April 2013 - .:: Hector M. Mijares ::.

" ...... SALUDOS A TODOS NUESTROS RADIOESCUCHAS... y les recordamos que Escuche la verdad de lo que pasa en Eagle Pass, TX y el Condado de Maverick ahora en la Consentida 104.3 FM ...07:45 A.M. de Lunes a Viernes....no te lo pierdas....
Find more about Weather in Eagle Pass, TX
Click for weather forecast
Go to content

Main menu:

April 2013

Meses 2013-16

04/26/2013 Maverick County, TX. Como ya lo han oido y visto en los medios de comunicación, el actual Sheriff del nuestro Condado de Maverick empezó con las escusas que indican que no sabía nada sobre base de datos y certificaciones, hacemos mención que como exmiembro del BP debe de tener nociones de Dbase pero el orgullo de no presentarse ante la adm. anterior del Sheriff Tomas Herrera antes de que se entregara la llave, bueno pues esto es lo que da el resultado de tal orgullo. Sobre la auditoría, vemos con tristeza que el Condado es deficiente en toda la extensión de la palabra, las auditorías, inventarios y demás se hacen antes de que te salgas del puesto…. Que es lo lógico y no después de cerca de 4 meses, incluyendo documentos actualizados en archivos de los elementos que siguieron trabajando en el Tom Bowles Det. Ctr. Esto da a simple vista que no tenía nada previsto antes de ocupar el puesto del Sheriff. Ahora, hay vienen las patadas de ahogado que son el resultado de la misma deficiencia del mismo, muchas veces este tipo de persona son los que hacen el problema grande y no resuelven nada y échale la culpa a la administración pasada, y por último….. si sabes que hay posibilidad de que vengan a revisar la Cárcel….. porqué no comenzar a prevenir problemas y obtener la base de datos correspondientes para que cuando llegue la inspección no le cause dolor de cabeza, y asi no hecharle la culpa a la administración pasada…. Simple por hacer pero como decía una persona “NO LE PIDAS A UNA PERSONA LO QUE ESA PERSONA NO TE PUEDA DAR”.

04/25/2013 U.S. Border Patrol nos manda esta información sobre confiscaciones de Abril 17 al 24 de Abril 2013. Comenzando Abril 18, agentes del BP EP(sur) se enfrentaron a una troca 2002 Dodge Ram 1500 cuando andaban patrullando dentro de un rancho…cuando uno de los agentes estaba haciendo preguntas su compañero encontró mariguana muy cerca de donde estaban. Los agentes confiscaron 5 sacos de mariguana con un peso total de 218 lbs. Los 2 sujetos fueron turnados al ICE junto con la mariguana. Abril 18, trabajando en el punto de revisión en la carretera HWY 57, pararon a un Chrysler 300 en la cual se sospechaba que transportaba narcóticos. Se condujo una inspección en la cual agentes del BP le encontraron 43 ladrillos de mariguana envueltos en cellophane. Los ladrillos dieron un total de 42 lbs. de mariguana. El pasado Martes 23 de Abril, BP (norte) observaron a un carro Ford Mustang con 2 ocupantes en una área donde se han capturado narcóticos, a la cual le marcaron el alto en la cual los ocupantes trataron de escapar pero los pudieron capturar. Dentro de dicho vehículo se encontraron 3 sacos militares que tenían un total de 264 lbs. de mariguana. Se arrestó al chofer que es ciudadano Americano, y se confiscó el cargamento y vehículo, se traspazo el caso al Depto. de Policía de EPTX. En varios casos separados de Abril 17-24, agentes del BP(sur), confiscaron un total de 695 lbs. de mariguana ya que siguieron una huellas saliendo del Rio Bravo y que los llevó directamente a donde se encontraban 6 sacos militares y 4 sacos que usan para transportar azúcar. Todos estos casos fueron turnados al DEA. Le damos las gracias como siempre al oficial del BP Dennis Smith por esta información.

04/25/2013 Maverick County, El Consulado de México informa que a partir del próximo 29 de abril se inicia un Programa de Deportaciones por el Puente Internacional II Eagle Pass-Piedras Negras, de 45 a 50 connacionales que diariamente durante los próximos 60 días, serán repatriados por esta frontera. Se trata de nacionales mexicanos que fueron recientemente detenidos por violaciones a las leyes de migración en el sur de Texas, y que serán transportados en autobús de Laredo hasta ésta ciudad. El Consulado de México notificó a las autoridades mexicanas idóneas así como a la casa del Migrante, para realizar la coordinación y atención de los nacionales repatriados. El Consulado instalará en las Oficinas del Instituto Nacional de Migración en el Puente II, una mesa de trabajo para realizar las entrevistas consulares correspondientes, comprobar la nacionalidad de los deportados e identificar los casos de protección que requieran asistencia en materia de salud y de apoyo en la compra de boletos para regresar a sus lugares de vecindad al interior del país.

04/25/2013 Maverick County, TX. De acuerdo con un medio de comunicación el que está inmiscuido en la investigación como seudo Contratista y posible cómplice, señala que declaraciones de el nuevo Barrendero, Tesorero, y ahora Com/ PCT 4, según el medio que investiga la actuación del Depto. del Sheriff anterior, quién señala haber dejado $985,000.00 dlls. al actual Sheriff más los 100 autos que puede subastar y que proporcionarán fondos al Depto. para gastos del mismo. Señala el caso de la aprobación de la cárcel en la que señalan que hubo problemas por falta de documentos, después de 4 meses de haber recibido el Depto. que debería haber revisado al entregársele, pero según parece que sufre de demencia senil tal y como le sucede a Roberto Ruiz, que ya se le olvidó donde quedó el ½ centavo para la construcción del Relleno Sanitario…. que es más importante puesto que la cantidad es de Millones de Dólares….. según el reporte especifica que el depto. del Sheriff tiene dificultades en obtener PO’s para surtir las medicinas de los reos, eso para mi significa falta de crédito y esto en términos financieros significa ser “delincuentes”, que en otras palabras delincuente en términos de definición es “Ser Rateros”, pero la verdad es que si los auditores están atrasados en entender los gatos del Condado ordenados por la Corte de Comisionados del año 2010-2011 … 2011-2012 y hasta el 2013 es por culpa del Juez, así que mi sugerencia al FBI, es que investiguen los millones porque también en un tiempo pasado… que la documentación que no se encuentra en el Condado, fue enterrada en el Relleno Sanitario. Que se investigue los dos tipos de documentaciones y de pasada el mes en el que estuvo de Tesorero Roberto Ruiz…( por si las moscas ). Atención…. Queremos mencionar que el Sheriff Dept. todavía no recibe el Titulito, sino…que lo enseñen….

04/24/2013 Laredo, TX. CBP nos mandan información de 2 confiscaciones hechas en la ciudad de Laredo, TX. El pasado martes Abril 23, 2013, en el Puente Internacional Lincoln Juarez, (Puente 2) cuando los oficiales del CBP procesaban pasajeros de un autobús en la que un joven de 19 años de edad ciudadano Mexicano y residente de Tijuana, Baja Calif. A este joven se le encontraron 20 paquetes de Methamphetamines en su equipaje…. El total de estos paquetes fueron 8 lbs. La siguientes confiscación fue en el mismo Puente Internacional en la que se mandó a una segunda inspección a una 2007 Dodge Nitro manejada por una mujer de 29 años de edad Mexicano residente de Uruapan, Michoacán Méx. Los oficiales del CBP le encontraron 9 paquetes de cocaína escondidos en dicho vehículo. El total de estos paquetes fueron 10 lbs. Esta joven mujer fue detenida y entregada al HSI para su investigación, y el pasajero del autobús se arrestó y fue entregado al Webb County District Attorney’s Office para cargos Estatales, y que fue detenido y transportado a la Cárcel del Condado de Webb.

04/24/2013 Santa Teresa, New México…. Oficiales del CBP asignados al Puerto Fronterizo de Santa Teresa, NM., se arrestó a una persona de 24 años de edad de Nacionalidad Mexicana y que tenía orden de arresto por homicidio, esto sucedió este pasado martes por la tarde. Este arrestó sucedió a las 13:00 hrs. cuando oficiales conducían un sistema de trabajos de antiterrorismo en la cual se le aplicó el sistema a una 2013 Dodge Ram que estaba por entrar a los Estados Unidos de Norte America. Los oficiales pusieron el nombre de Ivan Ranyhit Parra Robles residente de Chihuahua, México….en la que la base de datos daba conocimiento que tenía una orden de arresto por homicidio en México. Los oficiales del CBP arrestaron inmediatamente a esta persona y se comunicaron con Agentes Especiales del Depto. de Estado y Agentes del U.S. Marshals para arreglar de que Robles fuera repatriado a México y entregado a la Procuraduría General de la República ó PGR que viene siendo equivalente como al FBI. Le damos gracias a Maier Rogers por esta información que nos mandó.

4/24/2013 Maverick County, TX. Mandamos pedir copia de la inspección que se hizo de la Cárcel (Tom Bowles Detention Center) Abril 11-12-2013, y nos damos cuenta que se está teniendo dificultades en obtener PO’s para obtener medicamentos para los reos que allí se encuentran. El Juez y el Sheriff (TOM) dice que todo está bien que no hay deficiencias, bueno primero le decimos a estos 2 oficiales Públicos de que cuando hablan le salen puras mentiras y público en general (aquí les enseñamos el reporte público). Haga click aquí

04/23/2013 Maverick County, TX. Hicimos un llamado via e-mail al Sr. Raul Leal, quién es representante del TXDOT sección Laredo TX. ya que le mandamos preguntar lo siguiente; Quién es el dueño del FM1021 que va de Maverick County a el Condado de Webb….. Contestó lo siguiente…. “ El FM1021 es parte de carreteras de Texas…. Pero cuando dicha carretera termina su pavimento, hasta allí llega la responsabilidad del Estado…. El camino de terracería corresponde a los dueños de los ranchos y por la cual no a sido autorizado por los dueños mismos de construir la siguiente parte hasta Laredo, TX. Por lo tanto, no existe ni proyecto…. ni permiso….. ni responsabilidad ninguna del Estado de Texas. Atención ciudadanos del Condado de Maverick...Solo es un juego del Niño Mayor con el Juez del Condado para sacar ventaja en sus próximas campañas. Políticos…. Facta NO Verba.

04/23/2013 Laredo, TX. Oficiales del CBP del Puente Internacional Lincoln Juarez, interceptaron a unos pasajeros en la línea rápida (Sentri), es el nuevo programa de confianza para entrar con rapidez a los USA. El pasado 20 de Abril, 2013…. Oficiales de dicho puente y que trabajaban en la línea (Sentri), se encontraron a un 2010 Nissan Tsuru Sedan que manejaba un hombre de 39 años de edad y ciudadano de Nuevo Laredo, Tamaulipas Méx. Los pasajeros de confianza dentro de dicho vehículo se les mandó a una revisión secundaria y la sorpresa fue que al inspeccionar el vehículo los Oficiales del CBP encontraron a un indocumentado ciudadano Mexicano en la cajuela. Oficiales arrestaron a los pasajeros por violación a la ley de U.S. Immigration Law, y la tarjeta del (Sentri) fue cancelada. Este programa de (Sentri) programa de confianza a pasajeros…. Se implementó en el Puente Internacional comenzando en el año 2006. Más de 28,000 viajeros de USA y México la usan. Le damos las gracias al Oficial Mucia C. Dovalina Chief CBP Officer/Public Affairs Liaison por habernos mandado esta información. Info. en Inglés... Haz click aquí

04/23/2013 Federickburg, TX. Nuestros amigos del Twitter nos mandan una información sobre lo que sucedió este pasado fin de semana en la que dos jóvenes obtuvieron la nueva droga (2C-E Hallucinogen) que es muy potente y que se puede ordenar por internet. La información se refiere que 2 jóvenes usaron esta nueva droga por medio (nariz), en la que uno de ellos por lo fuerte de esta droga le produjo un ataque al corazón y al otro se encuentra internado en el Hospital Universitario. El director de el South Texas Poison Control, informa que los jóvenes pudieron ser que combinaran dicha droga con otra en la que causó la muerte a este joven de 16 años. Atención…… Padres de Familia tomen la debida precaución con sus hijos.

04/22/2013 Del Rio, TX., Muy temprano por la mañana del pasado sábado, agentes del BP de Carrizo Springs capturaron a un hombre de 24 años de edad, quién se había fugado de la cárcel. Esta persona que lleva por nombre Raymond Ruiz, había escapado de el Centro de Detención de Crystal City, como a las 12:15 a.m. Este sujeto había sido encarcelado en el estado de Idaho por asalto violento ya que tenía una orden de arresto, y que este mismo sujeto hizo que los oficiales a gran velocidad en sus vehículos lo persiguieran y después se salió del vehículo en el cual viajaba y corrió hacia el monte descalzo, pero los agentes del BP siguieron sus huellas y fueron ayudados por un helicóptero del CBP Office of Air and Marine. Los agentes lo arrestaron como a las 3:30 a.m. y fue turnado al Sheriff Dept. de Dimmit. Le damos las gracias al Oficial de Relaciones Públicas Dennis Smith por esta información.

04/22/2013 Esperamos que todos nos acordemos de lo que pasó aquel día 24 de Abril 2007, en la que un Tornado hizo estragos a una pequeña comunidad de Maverick County en Rosita Valley, nosotros si nos acordamos de lo que pasó aquella tarde y hacemos mención con mucho respeto y recordamos aquellas personas que perecieron en dicho tornado, que DNS los tenga en su Santo Reino. Haga click aquí

04/19/2013 Del Rio, TX. Una actualización de último momento, se nos hace saber que las personas siguientes se presentarán frente a la Juez Federal Alia Moses….. Armando Nuncio, Junio 24 - 9:40 a.m. Elizabeth Vivian, Julio 23 - 9:40 a.m. Ricardo Hernández, Agosto 12 – 3:00 p.m. René Castillo, Agosto 14 – 10:00 a.m. Como siempre…. Si hay alguna actualización se la daremos a conocer lo más pronto posible.

04/19/2013 Eagle Pass, TX. Estamos indagando sobre las decisiones que los que han sido Gerentes Interinos como (Hector Chavez, Guadalupe Cardona, Roberto González y Marga López) dichas personas nunca hicieron decisiones sin antes consultar con el Concilio de la Ciudad. Estamos también indagando sobre los títulos que tiene la ahora Gta. Interina ya que pueden ser de la misma calidad del Internet, para que el día que se tome la decisión se aclare correctamente los estatutos y títulos que deben de tener las personas para obtener honradamente esta posición de Gerente de la Ciudad.

04/19/2013 Maverick County, TX. Nos encontramos un entrevista antigua pero picoza, en la que el Asesor Financiero Roberto Rodríguez informa sobre la deuda de 29 Millones con fecha Dic. 2008 que tenía el Condado de Maverick, aclaraba sobre los montos totales que se habían recibido de el reclusorio GEO y que dá la figura que dicha Cárcel Federal que se encuentra en nuestro Condado a dado $1,125,000.00 dlls. por renta de dicho edificio y a la vez GEO a pagado 10 Millones de dólares de intereses sobre la deuda de construcción de 40 Millones. El contrato de GEO era que ellos pagarían $35,000.00 X mes, a la que hasta ahorita no se a dicho nada sobre si hubo ó no nuevo contrato, claro que el Juez del Condado posible que haya puesto la papelería muy debajo de su escritorio para usarlo posible antes de su reelección….. para los toros del Jaral…. Los caballos de haya mesmo…….

04/19/2013 Del Rio, TX. Aquí les presentamos la nueva actualización de la base de datos sobre las personas que se presentarán frente a la Juez Federal Alia Moses en DRTX ( nuevas fechas ) Mayo 2, 2013 – Javier González, Eliaz Maldonado…. Mayo 13, 2013 – Edgar Aguilar…. Mayo 14, 2013 – Rodolfo Rudy Heredia, José Tellez Jr. Si hay alguna otra actualización se las daremos a conocer tan pronto como se reciba.

04/19/2013 Del Rio, TX. Información recibida de las Oficinas Federales de Del Rio Tx. en la que nos informan que Hipólito Amaya salió bajo fianza de $30,000.00 dlls. (unsecure bond) el día de ayer mismo.

04/18/2013 Del Rio, TX. Una persona de negocios de la Ciudad de Eagle Pass, TX., es acusado en relación con lo que está pasando en nuestro Condado. Acusado de soborno, el retroceso y la manipulación ilícita. En Eagle Pass, Texas, los agentes de la Oficina Federal de Investigación, junto con los agentes del Departamento de Texas de Seguridad Pública arrestaron a Hipólito Amaya de 35 años de edad, quién es propietario de AM-ROD Construcción de Eagle Pass, estos cargos de supuesto soborno, y manipulación de licitaciones lo anunció el Fiscal de Estados Unidos Robert Pitman y el FBI el Agente especial a cargo Armando Fernández. Un jurado investigador federal, regresó ayer y revelada hoy, sobre el cargo hacia Amaya de un cargo de pagar un soborno a un agente de una organización que recibe fondos Federales. La acusación alega que en mayo de 2011, Amaya presentó una propuesta de $35,800.00 dólares al Condado de Maverick para construir una banqueta en Lago Vista en el Precinto 4 del Condado de Maverick. El Condado de Maverick le emitió un cheque de $ 17,900 para comenzar a trabajar y luego otro de $ 17,900 para su total pago de dicha obra. La acusación alega que Amaya hizo pagos en efectivo a los dos Empleados del Condado de Maverick para que pudiera ser pagado en su totalidad para un proyecto que nunca se completó. Además, Amaya informó que el nunca construyó la banqueta que se le pagó para que se contruyera. En caso de condena, Amaya enfrenta hasta diez años en prisión federal. Esta investigación en curso se lleva a cabo por la Oficina Federal de Investigaciones y el Departamento de Texas de Seguridad Pública. Las personas que tengan alguna información de primera mano acerca de la corrupción, el fraude o soborno relacionados con el Condado de Maverick, favor de ponerse en contacto con el FBI al (210) 225-6741. Asistente Fiscal de Estados Unidos Michael Galdo está procesando este caso en nombre del Gobierno. Una acusación formal es una mera acusación y no debe ser considerada como prueba de culpabilidad. El acusado es presunción de inocencia hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia. Versión en Inglés, haga click aquí

4/18/2013 Pine Valley, Calif. Agentes del BP sector San Diego, Calif….. trabajando en Pine Valley, Calif. Se arrestó a uno de los sujetos más peligrosos (coyote) y requerido por los Estados Unidos. En la noche del Domingo 14 de Abril, observaron a sujetos y pudieron aprehender a varios de ellos y por suerte se logró la captura de Martel Valencia Cortéz como el principal que es parte de un grupo grande de ilegales que intentaba entrar a este país. Antes de que fuera arrestado este sujeto brinco hacia un lago que estaba cerca para así escaparse mismo que forcejeo con un oficial y lo quiso sofocar tratando de sumirlo pero al último el fue en vano ya que se le arrestó. Este sujeto era muy conocido en el Sector San Diego. Los cargos que se le hicieron son de transportar ilegales y junto con un cargo de asalto a un oficial del BP, esto podría llevarlo a la cárcel por más de 10 años en prisión Federal, y alcanza una multa de $250,000.00 dlls.

04/18/2013 Maverick County, TX. Que lástima que no haya transparencia en nuestro Condado de Maverick, decimos transparencia como lo suelen decir varios politiquillos porque ni ellos mismo se atreven a preguntar cuanto es el total de la deuda y posible que ni el mismo Auditor sepa, cual es la deuda NETA que tiene en estos momentos nuestro Condado. A que se debe que no preguntan? Y ahora sale el Juez del Condado David Saucedo que están trabajando y minorizando la deuda y que ya están trabajando con números NEGROS!...... y ya comenzó a lagrimiar y a pronunciar algo que llama mucho la atención, ( yo me opongo desde ahorita al alza de impuestos ) tenemos confianza que las agencias Federales poco les faltan para que pronto posiblemente se lleven a DRTX y los que faltan de llevar ustedes saben a quienes me refiero, pero le damos tiempo al tiempo para así recuperar lo que estos bichos obtuvieron por MOCHES y ponte la VERDE. Hay muchos que están teniendo males de alta presión, alto colesterol y posible que ya tengan diabetes por la simple espera de que los van a llevar a DRTX.

04/17/2013 El Paso, TX. Oficiales del CBP de el Puente Paso del Norte International en este puerto Fronterizo confisca 3.1 lbs. de Crystal Methamphetamine. El pasado martes por la tarde arribó una persona de 20 años de edad por el lado de inspección caminando como a eso de las 16:00 hrs. en la cual los oficiales le hicieron su revisión y en la que se le encontró varios paquetes pegados a su cuerpo y piernas. Esta persona fue arrestada y referida al Dept. del Sheriff, en la cual se encuentra ahorita detenido sin oportunidad de poner una fianza. El total de drogas confiscadas fueron 3.1 lbs. Este joven de 20 años lleva por nombre William Horario Pavia residente de Ciudad Juárez, Chihuahua Méx. Los agentes especiales del HSI tienen el caso pendiente y seguir su investigación.

04/17/2013 Eagle Pass, TX. Hemos recibido llamados y e-mail’s de muchas personas que comentan sobre la información del Club Rotario que contestaron a algunas preguntas sobre como se gasta el dinero que les dá el (Comité del Room Tax) para eventos en nuestra ciudad….. nunca se a dado a conocer como se gastan dicho dinero (ahora salen que después del evento van a tener una junta con la Gta. Interina de la Ciudad), “Que tiene que ver la Gta. Interina en esto Club Rotario”? el reporte de como se gasta el dinero se debe de dar al Comité del Room Tax!...... que es lo que no entendemos aquí? … si algún medio de comunicación va a donar comerciales sin costo alguno como quiera se tiene que hacer factura para ello (para así ellos reportarlo a los dueños y que no pudiera haber MOCHE/PONTE LA VERDE y en USA adjuntarlo al reporte del Income TAX), no me la declames que es CANTADA. Por eso estamos como estamos, y si no saben hacer la repartición adecuada antes del evento para así saber cuanto se va a gastar como (Gastos de evento (1)promoción Radio/TV $ (2) promoción Artistas y demás $ (3) gastos varios $ ) entonces si que andamos mal….. pensábamos que varias identidades andaban mal en administración pero creemos que tenemos que adjuntar a esta identidad también a este grupo.

04/16/2013 Brownsville, Texas….. Oficiales del CBP del Puente Internacional Gateway interceptaron un cargamento de Methamphetamine y Cocaína….. esto ocurrió el pasado sábado 13 Abril, 2013…. En la que se mandó a una inspección secundaria a una troca 1998 Dodge Ram 1500, manejada por un hombre de 27 años de edad ciudadano y residente de Matamoros, Tamaulipas Méx. Los oficiales al inspeccionar dicha troca le encontraron 12 paquetes (los 12 paquetes dieron un total de 7.7 lbs. de Methamphetamine y 7.8 lbs. de Cocaína. CBP arrestó al chofer y se confiscó la mercancía y se traspasó todo al HSI para su seguimiento en este caso.

04/15/2013 Laredo, Texas….. Una nota que nos mandan nuestros amigos del Twitter desde la vecina Ciudad de Laredo, TX., sobre unos cargos que podrían ser criminales a quienes hallan alterado exámenes STAAR. El Superintendente del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) Dr. Marcus Nelson, informa que decidió poner en suspensión administrativa a Eduardo Martínez, quien es el director de la escuela primaria Farías, quién pudiera enfrentar cargos criminales en grado de felonía. Según información, Martínez, recibirá su sueldo mientras se investiga para determinar si tiene responsabilidad en la alteración de unas 45 pruebas de matemáticas de estudiantes de quinto grado. El exámen STAAR se hizo el pasado martes 2 de Abril 2013, que según al ser revisados, encontraron borrones y alteraciones. Ya la Agencia de Educación de Texas (TEA) se encuentra investigando, les daremos más información en tanto la obtengamos.

04/15/2013 Eagle Pass, TX. Este pasado domingo, los oficiales del Border Patrol patrullando el Rio Bravo y cerca del centro de nuestra ciudad de Eagle Pass, TX. al rededor de las 15:50 hrs. Pudieron divisar a una persona que nadava por el Rio Bravo pero con problemas a la que los elementos vieron que esta persona se lo llevaba la corriente ya muy cerca del Puente Camino Real pudo agarrarse de unos de los pilares del puente. Los agentes tomaron acción para poder ayudarles ya que parecía que estaba muy desesperado y le arrojaron una cuerda y así fue como lo sacaron del Rio Bravo sin que sucediera algo grave. Esta persona de 27 años de edad es de el país de el Salvador.

04/15/2013 Del Rio, TX. Esta es la información que tenemos de las próximas presentaciones de personas que irán frente a la Juez Alia Moses (Juez Federal) por cargos Federales en el próximo mes de Mayo; Javier González (Mayo 2, 2013 10:30 a.m.) Edgar Aguilar (Mayo 13, 2013 10:00 a.m.) Rodolfo Rudy Heredia, Eliaz Maldonado y José Tellez Jr. ( Mayo 14, 2013 09:00 a.m.), si hay algún cambio se la daremos a conocer tan pronto como se obtenga.

04/15/2013 Del Rio, TX. Elementos del BP confiscaron al rededor de 1,000 lbs. de mariguana; El pasado Miércoles en diferentes incidentes como.... Eagle Pass (Norte) oficiales patrullando sección Normandy recibieron información de que varias (trocas) sospechosas estaban saliendo de una parte de donde se hacen actividades ilicitas, los oficiales localizaron a una troca que salia de un rancho y les marcaron el alto, los oficiales del BP podían ver a simple vista en la parte del asiento de atrás de la troca que traía costales militares , a la que después se descubieron más costales que fue un total de 6 costales militares de mariguana. El total de mariguana fueron 426 lbs. y el chofer y narcóticos fueron turnados al ICE. Agentes del BP (Norte) se les informa sobre una Toyota SUV que se encontraba en un lugar medio sospechoso al cual acudieron. Al tratar de parar a dicho vehículo no se detuvo y comenzó la persecución, (después lograron hacerle el alto) traían 417 lbs. de mariguana, el cual el BP turnó este caso al Maverick County Sheriff. BP de Uvalde vieron a un vehículo medio sospechoso en la carretera 57 y que parecía que llevaban personas indocumentadas. Los agentes del BP siguieron a dicho vehículo al cual el chofer hizo un alto sorpresivo y el chofer y pasajeros salieron corriendo del vehículo pero pudieron detenerlos, llevaban consigo 181 lbs. de mariguana, este caso fue turnado al DEA. Agentes del BP (Uvalde) asistieron al Depto. Del Sheriff de Zavala, en una parada de un vehículo. La Base de datos informaba que el chofer y pasajero tenían un extenso historial criminal. Los agentes pidieron permiso pare revisar el vehículo al cual se les dió y les encontraron un total de $148,810.00 dlls. El chofer y el pasajero fueron arrestados por los oficiales del Sheriff de Zavala. El vehículo y el dinero fueron confiscados por el Depto. Del Sheriff del Condado de Zavala. Le damos las gracias al Oficial Dennis Smith por esta información.

04/12/2013 Del Rio, TX. BP Sección Comstrock, encontraron a Eduardo López Pérez de 40 años indocumentado ciudadano de México, al procesar información en la base de datos se encontró que Lépez Pérez, había sido antes deportado de los Estados Unidos y estaba registrado como ofensor sexual. La Base de datos tenía que esta persona había sido convicta el pasado 26 de Oct. 2007 por robo de habitación e intento de cometer una ofensa sexual en la ciudad de Buffalo, TX, donde estuvo en la cárcel por 2 años. También se informa que esta persona había sido extraditada en Nov. 4 2004Este pasado jueves los elementos del Border Patrol Sector Del Rio, atendieron a un llamado al rededor de las 18:30 hrs. Quienes estaban trabajando en su patrullaje por el Rio Grande a unas 4 millas sur/este de la ciudad de Del Rio, TX. del cruze Puente Internacional ya que había una persona que pedía auxilio la que el BP le brindó y pudo esta vez salvarse de ahogarse en el Rio Bravo.

04/12/2013 Del Rio, TX. El pasado jueves 11, 2013 agentes Federales arrestaron a Germán García Cano de 53, años de edad residentes de SA, dueño de una compañia (GGC Enterprises) y a Hector Daniel Chavez Jr. de 42 años de edad quién era el Gte. Del Relleno Sanitario pero que había resignado su puesto hace tiempo. El Juez Federal no le dió la oportunidad a Germán García Cano de poner una fianza y que permanece en un centro de detención sin derecho a fianza, y a Hector Daniel Chavez Jr. se le fijó una fianza de $20,000.00 dlls.

04/12/2013 Maverick County, TX. (Crédito a quién se lo merece), según informe de medios de comunicación, el Border Patrol activa llamada …. Persiguiendo en estos momentos a una SUV color gris en dirección US277 al norte pedimos asistencia, dos personas visibles en dicho vehículo posible traigan droga….. Border Patrol pide al Sheriff si pueden (AYUDAR) en esta persecución…. Sheriff informa 10-4 , la persecución que comenzó en el Elm Creek por el BP termina en el Quemado con asistencia del Sheriff Dept., BP detiene a dicho vehículo y le encuentran dentro de el 417 lbs. de Mariguana….. (El que capturó la Mariguana fue el Border Patrol y no el Sheriff Dept. y fueron los oficiales del Sheriff los que asistieron ya que el Sheriff (TOM) andaba como miembro del equipo del Road & Bridge para pedir fondos completar el FM1021 hacia Laredo). La MORALEJA DE ESTO....Hay que dar el (Crédito a quién realmente lo merece)

04/11/2013 Eagle Pass, TX. Yo Sr. Hector M. Mijares, quiero que por este medio de comunicación agradecer a cada uno de ustedes que en los pasados años (70 años) me han dado su apoyo a través del Radio y de la Televisión (periódico y ahora por esta su hoja predilecta en información de Eagle Pass y demás). Este próximo lunes 15 de Abril 2013, DNS me a concedido vivir un año más de vida en la que cumplo 85 años de edad y como les informé antes (70 años en medios de comunicación). Solo me cabe agradecer infinitamente a las diferentes generaciones que han pasado y han oído mis comentarios en las buenas y en las malas y que siempre defenderé lo que es el bienestar para nuestra comunidad aunque algunos no vean así, que me importa poco lo que esta clase de personas piensan….. yo seguiré llevando la información correcta y a la misma vez ayudando a nuestra ciudadanía en casos necesarios. De antemano le doy las gracias a DNS, por haberme dado otro año más de vida y seguir ayudando a nuestro Condado al que defiendo porque aquí es donde e pasado casi toda mi vida, y una vez más darles las gracias a todos ustedes en general. Su muy atto. y S. S. Sr. Hector M. Mijares ( Si el mundo se ríe de mí… yo me río del Mundo ).

04/11/2013 Del Rio, TX. Dos nuevos arrestos por el Gobierno Federal por los sobornos que a habido aquí en nuestro Condado de Maverick. El primero se arrestó a un hombre de negocios de San Antonio, TX., dueño de la Cía. GGC Enterprises…. Su nombre es Germán García Cano de 53 años de edad residentes de SA al que se adjudicaron 2 cargos por pagos de soborno a empleados del Condado de Maverick. De acuerdo a los cargos el Condado de Maverick pago cienes y miles de dólares entre los años 2009 – 2012 por rentas de equipo pesado usado para contrucción de proyectos para el Condado. Haga click aquí versión en inglés.
El segundo arresto se llevó a cabo en contra de Hector Daniel Chavez Jr. de 42 años de edad con un cargo Federal de falsificación de documentos (securities) provinentes del Gobierno Federal. El cargo indica que Hector Daniel Chavez Jr. Se hizo pagos a si mismo llegando a un total de $62,179.18 dlls. y a otros. Haga click aquí versión en inglés.

 
4/11/2013 Maverick County, TX. Aquí les presentamos 2 fotografías en donde termina el pavimento en la carretera FM1021 que va hacia Laredo, TX. Como les señalamos y a su vez informarnos sobre la distancias que hay de El Indio hacia el final del pavimento y donde la siguiente foto les informa que hay alrededor de 11 millas sin pavimento antes de que colinde con la guardarraya con el Condado de WEBB.

04/11/2013 Maverick County, TX. Para hablar cualquiera puede, estos neófitos de nuestro Condado de Maverick son ignorantes 100%, a parte que hay 3 personas con TITULITO de Colegio ó Universidad que no les sirven para nada. Cualquiera puede ser Juez del Condado con un buen Secretario….. pero la finalidad que se da es de conseguir trinquetes de beneficencia para si mismo ya que demuestran que el sueldo que se les paga no es suficiente para su sabiduría y para el bienestar de sus habitantes. Cual fue el origen para la construcción de dicho relleno sanitario? (Beneficiar a los ciudadanos del Condado con el costo y el servicio), sin embargo la primera que se benefició fue la Ciudad de Eagle Pass…. Al ahorrarse $16.00 dlls X tonelada de basura en el pago. El segundo fue que el Condado ya saqueó al Relleno Sanitario con 4 Millones (que todavía no se a sabido donde están ya que se les preguntó desde hace mucho al antiguo Auditor Carlos Pereda y al propio Juez del Condado David Saucedo sin tener respuesta hasta estos momentos). Ahora el resultado actual es….. que hay que endeudarnos más para que pueda continuar trabajando dicho relleno con Bonos de Obligación (posible alza de impuestos). El nuevo Com/PCT 4 Roberto Ruiz informa a un medio de comunicación que no habrá alza de impuestos…. Pero le pregunto (lo que diga sobre de que no habrá alza de impuestos que lo escriba y que el mismo firme y se haga responsable de parte del Condado para que si hay alza sea descotados de los sueldos de la Corte de Comisionados) que creemos que no lo va hacer.

04/10/2013 Información prominente de la Corte Federal, Miembros de la Texas Mexican Mafia tuvieron su día de Corte este día.Haga click aquí Primer Juicio ..... Segundo Juicio

04/10/2013 Información recibida del Consulado de México aquí en nuestra Ciudad de Eagle Pass, TX. en la que nos informan con fecha 9 de Abril 2013, que el personal del BP había notificado a este Consulado sobre el hallazgo de una persona en la rivera del Rio Bravo a la altura del Rancho White Ridge, sobre la calle Hopedale de esta ciudad...... llamado que se recibió a las 13:30 hrs. Haga click aquí

04/10/2013 Maverick County, TX. El día de ayer se presentaron en la Corte Federal frente a la Juez Alia Moses, Juan Carlos Moncada y el EX-comisionado Cesar Flores. Como todos ya deben de saber porque nosotros dimos a conocer en nuestra página el encadenamiento del documento oficial sobre este caso de Juan Carlos Moncada, pero el caso de Cesar Flores quedó pendiente para el 9 de Julio de este mismo año. Queremos mencionar que el próximo mes de Mayo 2 a las 10:30 a.m. se debe de presentar frente a la misma Juez Federal Alia Moses, Javier González que también está acusado por delito 18:1343 WIRE FRAUD; 18:666 PAYING A BRIBE TO AN AGENT OF AN ORGANIZATION RECEIVING FEDERAL FUNDS. Estaremos al tanto y les avisaremos si hay algún cambio de fechas que en estos tiempos a tomado el virus del (CONTINUOUS).

04/09/2013 Del Rio, TX. La Procuraduría de los EE.UU. PROPUESTA DE ARCHIVOS PARA DESPEDIR SIN CARGOS DE PREJUICIO contra el ex agente de compras del Condado de Maverick JUAN CARLOS MONCADA
En Del Rio hoy, la Oficina del Procurador de Estados Unidos presentó una moción para desestimar los cargos sin prejuicio contra el ex Maverick County Purchasing Agente Juan Carlos Moncada. En octubre, Moncada fue acusado de dos cargos de fraude electrónico y un cargo de robo acerca de los programas que reciben fondos federales en el caso número DR12-CR-1613. Dado que la acusación fue devuelto, el Gobierno ha continuado con su investigación sobre el caso y ha determinado que los tres cargos en contra de Moncada debe ser desestimados. Después de acusación, IBC Bank aconseja que los controles específicos que se utilizan para pagar el montacargas en cuestión no utilizar las instalaciones de un estado a otro via direct deposit banco a banco cuando fueron depositados y por lo tanto no afecta el comercio interestatal. También después de la acusación, testigos múltiples exculpado Moncada, e informó al Gobierno de que Moncada no tenía conocimiento del plan para robar fondos del condado. Aunque el Gobierno tenía causa probable para apoyar una acusación, la información desarrollada a partir de entonces que deja al gobierno sin pruebas suficientes para demostrar más allá de toda duda razonable los elementos de los delitos imputados en la acusación Moncada. Versión en Inglés ( Haga click aquí )

04/09/2013 BP Del Rio Sector. Oficiales del Border Patrol en lo que cubre el Sector Del Rio, como parte de su campaña en el sur de Texas, en que recibe ayuda Federal, Estatal y Local para combatir a las organizaciones criminales, confiscaron alrededor de 1,100 lbs. de mariguana. Jueves, BP (Norte) patrullando observaron varios sujetos cruzando el rio Bravo, al cual traían consigo lo que aparentaban ser sacos. Los oficiales del BP al acercárseles solo encontraron 4 sacos abandonados los cuales contenían un total de 264.3 lbs. de mariguana. Viernes, en 2 casos separados… oficiales del BP (Sur), haciendo su patrullaje dentro de un rancho cerca del Rio Bravo encontraron un total de 4 sacos militares abandonados con 20 envoltorios que en total suman 693.8 lbs. de mariguana dentro de ellos. Sábado, en 2 confiscaciones separadas, agentes del BP Eagle Pass, (Sur), como siempre patrullando dentro de otro rancho encontraron 5 sacos militares abandonados conteniendo un total de 142.1 lbs. de mariguana, todas estas confiscaciones fueron turnadas a la DEA. Le damos gracias al Sr. Dennis Smith por esta información que muy amablemente nos proporciona.

04/09/2013 Maverick County, TX. Ayer por la tarde tuvo la junta la Corte de Comisionados, en que se presentó el abusivo Asesor Financiero Roberto Rodríguez que después de haberse esfumado por varios meses da señales de vida para lo que a el le interesa (préstamos- moches). No se explica porque el Condado después de haberle robado 4 Millones de dólares de ganancia al Relleno Sanitario, ahora aprueban pedir prestado lo que nunca se explicó en “Que se gastó ese dinero”?. El Condado recibió en partidas $600,000.00 dlls., después recibió 1.2 Millones y enseguida se robaron $750,000.00 dlls. del famoso CD que era para responder al bono que requiere el Estado de Texas. En este año 2012-2013 recibirá el Condado $1.3 Millones, cuando el proyecto original era cobrar ½ centavo para construir el basurero el cual se desapareció durante los primeros 18 años, ahorita el relleno sanitario está pagando 8.3 Millones de dlls. que fue el monto para su construcción y ahora pretende el Condado conseguir, otra deuda extra de 2.8 Millones en bonos de obligación que sin duda quiere decir alza de impuestos ó simplemente alza del costo de recolección de la basura. Durante mi presencia como miembro de la mesa directiva y que está escrito en la minutas…. Propuse que parte de las ganancias del relleno sanitario fueran en beneficio de una rebaja del servicio de basura a los pagadores de impuestos, esa fue una de las razones que no les gustó a los RATAS de la Corte de Comisionados. Así que, prepárense al pronóstico (Alza de Impuestos ó Alza al Costo de Recolección de Basura al menos que el FBI enjaule a todos los changos que aún andan sueltos).

04/8/2013 Laredo, TX. Confiscación de Cocaína con un valor de cerca de 1 Millón de Dólares, en el puerto fronterizo de Laredo, TX. Elementos del CBP de la ciudad de Laredo Texas (Puerto Fronterizo pudo confiscar 25 lbs. de Cocaína en el Puente Internacional Colombia Solidarity Bridge en este fin de semana). La confiscación tuvo lugar el pasado sábado 6 de Abril, 2013. Oficiales del depto. de entrada Comercial en este Puente Colombia, se enfrentaron a un trailer 1993 Freightliner que transportaba un caja y que este trailer era manejado por una persona de 35 años de edad ciudadano Mexicano de Nuevo Laredo, Tamaulipas, México. Este tráiler fue enviado a una revisión secundaria para inspección más sofisticada en la que se encontraron 10 bultos de cocaína con un peso de 25 lbs. Los oficiales arrestaron al chofer del tráiler y confiscaron la cocaína y fue transferido este caso al HSI para seguir su investigación. Le damos gracias a Mucia C. Dovalina Chief CBP Officer/Public Affairs Liaison por habernos enviado esta información.

04/8/2013 Maverick County, TX. De último momento se nos informa vía Web Page, que Eliaz Maldonado Ex Com/ PCT # 1, que se debería de presentar el día de mañana en DRTX. Se le hizo el famoso continues para otra fecha más adelante al igual que a Rudy Heredia y Javier González los cuales todos ellos de una forma se presentarán frente a la Juez Federal Alia Moses Ladlum en días ó meses siguiente. Solamente Juan Carlos Moncada y Cesar Flores estarán frente a la Juez Federal el día de mañana.

Se acuerda de este gran dueto, uno de ellos Palero.... y el otro alias el Mentiroso! al mentiroso la gente lo detestó por mentiroso y ya no votaron por el..... bueno, ahora la gente se está dando cuenta sobre el que quedó y ahora "Fuera Niño Mayor... vete a chuparte tu paletita a otra parte"....

04/08/2013 Maverick County, TX. Es poco extraño los sucesos que suelen pasar, la semana pasada el Sheriff del Condado de Maverick asistió a una reunión de la asociación de Alguaciles en la ciudad de Del Rio, TX., nos extraña porque no llevo al que se encarga de los Grants y se nota que no lo quiere molestar porque está en convalecencia hace varios meses, y pues ahora el tiene que hacer el trabajo del que ahora hace su trabajo desde su casa, vemos que la troca que pertenece al depto. del Sheriff para uso en confiscaciones se encuentra hace varios meses estacionada en la casa de el trabajador de los Grants….. y hacemos mención que ya esa troca ya tiene un golpe en una de las puertas (recordamos que el Sheriff dijo que no necesitaba nada ya que había suficientes vehículos, el totalizó 160 vehículos y los hizo público en una de las rueda de prensa y que no necesitaba nada porque los iba a entrenar a que sus elementos trabajaran en varias cosas a su vez y no iba a pagarles horas extras). Ahora comunica que aplicará para recibir dinero para horas extras y para más equipo. Como cambia las situaciones cuando mete política en campañas y ahora anda pidiendo limosnas como el solía de vez en cuando decirlo del Sheriff Herrera. Nuestra Pregunta ? quién chocó la troca y si ya la reportaron a la aseguranza……?

04/08/2013 Eagle Pass, TX. Se nota que a ninguno de los del Concilio de la Ciudad les gustaba las clases de Matemáticas cuando estaban en la escuela y con mucha razón, haga sus propios cálculos de lo que está pasando sobre la renta del Puente #2, déjeme ponerle un ejemplo muy fácil de contaduría; Compra Total (menos) Rebaja sobre la Compra (menos) Devolución de Compra = Equivale a Compra “NETA”. Ahora, un pago de reembolso de $833,000.00 (divídalo entre 13 años transcurridos)= Equivale a $64,076.92 X año transcurrido… ahora (menos gastos de abogado, viajes etc.) = ?.... y a la misma vez la Ciudad regala 40 Acres….. esto si que es un despapaye.

04/05/2013 El Departamento del Border Patrol está aceptando aplicaciones para las personas que quieran pertenecer a la Agencia más grande de protección en nuestro país, al cual protegerás a todos los ciudadanos Americanos del; Terrorismo, no dejar que entren drogas e ilegales a nuestro país. La agencia del BP está buscando candidatos que quieran entrar y que puedan pasar un proceso riguroso que incluye; Examen escrito, Aptitud de lenguaje (examen de español), Examen de Polygraph, Examen médico y examen (drogas), examen físico, Presentación estructural y una investigación en general. Si usted quiere ser candidato para una posición del BP, tiene que ir a la Academia para su entrenamiento en Artisia, New México. El salario es muy competitivo y muchos agentes tienen potencia de avance y pueden obtener sueldos de más de $75,000.00 dlls, después de 3 años de servicio. Incluye también beneficios generosos de paga; Aseguranza, Seguro de Vida y Beneficios para su retiro. Las asignaciones para después de su graduación son para la frontera con Arizona, California, Nuevo México y Texas. Para más información, visite nuestra página www.cbp.gov para dichas posiciones que hay de momento, hazlo YA!

04/05/2013 Maverick County, TX. Como todo puede suceder, les informamos que de los 4 que se deben de presentar ante la Juez Federal Alia Moses que son (Juan Carlos Moncada, Eliaz Maldonado, Cesar Flores y Javier González)…… bueno pues hay que quitar a Javier González ya que la información que nos llega es que el va a hacer presentado hasta el día 2 de Mayo 2013 a las 10:30 a.m.

04/05/2013 Hidalgo, Texas Oficiales del CBP de Puente Internacional Hidalgo…. Arrestaron a un hombre requerido por el Condado de Orange en Florida (Sheriff Dept.), por cargos sexuales en contra de un-a menor de 12 años. Este pasado día 4 de Abril 2013, en el Puente Internacional Hidalgo, una persona quizo entrar a los Estados Unidos vía caminando, su nombre Ramón Cedano de 40 años de Nacionalidad Mexicana y residente permanente en Apopka, Florida, quién presento sus identificaciones y que al ser verificadas por la base de datos se le encontró que tenía orden de arresto en el Condado de Orange con fecha del 2011, el cual se notificaba en la base de datos que tenía 4 cargos por molestar sexualmente a un niño-a menor de 12 años, que es una felonía de segundo grado. Esta persona fue arrestada y entregada al depto. de Policía de Hidalgo, Texas que llevará la responsabilidad de que las autoridades de Florida vengan por esta persona….. se encuentra ya en la cárcel del Condado de Hidalgo.

04/05/2013 San Patricio County. El pasado Miércoles, un elemento del Depto. de Seguridad Pública, le marcó el auto a un tráiler transportador de gasolina para verificación de papelería sobre dicho tráiler. La sorpresa fue que al inspeccionarlo no traía gasolina….. transportaba alrededor de 4 toneladas de mariguana. No se dio el nombre del chofer quién fue arrestado, esto tuvo lugar en el Condado de San Patricio al Norte/Este de la Ciudad de Corpus Christi.

04/05/2013 Eagle Pass, TX. Se ve la falta de autoridad máxima en nuestra Ciudad como el Jefe de Policía….. el día de hoy por la madrugada se reportó un robo en el conocido negocio de celulares por la calle main ( ya que hay evidencia porque dicho negocio tiene implementado cámaras de video), las cuales indican la hora en que se efectuó dicho robo ( 12:50 a.m.) y a la vez las cámaras toman la imagen de los autores de este robo. En el video se mira un persona joven, y que sustrajo 6 teléfonos celulares y dinero en efectivo por más de $1,700.00 dlls. Dicho robo se efectuó quebraron el vidrio de la puerta principal y sustrayendo los artículos mencionados, pudiera haber más cómplices que posible se encontraban fuera de dicho lugar. Más información tan pronto como se obtenga.

04/03/2013 Del Rio, TX. Edgar Aguilar – René Castillo – Elizabeth Vivian…. Son las personas que se deben de presentar en la Ciudad de Del Rio, TX. este próximo 12 de Abril 2013, a las 09:00 a.m. …. Frente a la Juez Federal Alia Moses para ser sentenciadas por el gasolinazo, que esta misma investigación aún no termina incluyendo en el Condado de Maverick.
04/03/2013 Maverick County, TX. De acuerdo con la página que indica sobre los casos Federales que por fecha tienen para su presentación en la Ciudad de Del Rio, TX., vemos que quitaron para sus 2 presentaciones al Com. PCT # 2, Rudy Heredia para este próximo día 9 de Abril 2013 ( la defensa del Com Rudy Heredia pidió un Continue). Pero los que si quedaron para ser presencia frente a la Juez Federal Alia Moses este próximo 9 de Abril a las 09:00 a.m. son; Juan Carlos Moncada – Eliaz Maldonado – Cesar Flores – Javier González. Si hay algún otro cambio se los haremos saber.

04/02/2013 Maverick County, TX. Hoy por la tarde se llevó a cabo la audiencia en la Corte de Distrito del Juez Amado Abascal en contra de Ex Juez de Paz PCT # 2 Cesar Pérez y a sus 2 secretarias Martha Zamarripa y Elisa Martínez. De acuerdo a la orden que dio el Juez Amado Abascal se comenzará este juicio hasta el 12 de Agosto del 2013, en esta audiencia antes de dicho juicio los abogados trabajando muy inteligentemente sobre esta acusación para hacer dicha defensa ya que desde que se empezó esta investigación y la orden de arresto tienen un lapso de hace 5 años y las dos partes quieren tener más tiempo para empaparse de información sobre lo ocurrido y la evidencias que hay. Más información tan pronto como la obtengamos.

04/02/2013 CBP nos mandan la información sobre la Semana Santa; aquí la relación sobre ello….. En los pasados 10 días período terminado el 31 de Marzo, 2013 … los oficiales del CBP en los 8 puertos fronterizos desde Brownsville hasta la Ciudad de Del Rio, TX., confiscaron un total de $17.8 millones y procedieron a dar más de 292,000 permisos para turistas que equivale a un 4% de incremento de la cantidad del año Fiscal 2012 que fue un total de 280,765. Casi la mitad de los permisos 140,715 fueron procesados en los puertos fronterizos de Laredo, TX. En esta semana se confiscaron lo siguiente en los 8 puertos Fronterizos…. 5,987 lbs. de Mariguana, 76 lbs. de Cocaína, 163 lbs. de Methamphetamine y 71 lbs. de Herína. Oficiales también descubieron 938 violaciones de la ley de inmigración y se aprehendieron 42 fugitivos requeridos por la ley. De antemano queremos darle las gracias a cada uno de los oficiales que participaron en las confiscaciones en estos 8 puertos fronterizos y que gracias a ellos confiscan antes de que entren los narcóticos y demás a nuestro país.

04/02/2013 Eagle Pass, TX. El Depto. de Obras Públicas al mando del Sr. Hector Chavez, informa sobre la reconstrucción de la calle Adolphus (desde el Indio Hwy hasta la calle Williams St.), que comenzará este próximo miércoles día 3, en la que se hace mención a la ciudadanía, que no se permitirá tráfico alguno. Se pondrán barricadas para protección de tráfico y también habrá oportunidades para que las personas que viven en esa área puedan entrar a sus domicilios.

04/02/2013 Maverick County, TX. El depto. del BP nos informa sobre la detención de Julián Alcaide López de 38 años de edad, esto sucedió el pasado viernes cuando los oficiales del BP patrullando dentro de un rancho se encontraron a esta persona indocumentada de México. La base de datos les informó que Alcaide López, había sido anteriormente deportado de los Estados Unidos y estaba registrado como ofensor sexual. La base de datos señala que en el 2013 había sido convicto en el Condado de Hennepin County, Minn. por explotación de menores al cual le habían fijado 36 meses de cárcel. También se informa que fue deportado en Marzo 22. En este presente año Fiscal, el BP Sector Del Rio…. A aprendido un total de 9 ofensores sexuales.

04/01/2013 Maverick County, TX. El día de mañana 2 de Abril, a la 13:30 hrs. ….se tiene programada la audiencia del Juez Cesar Pérez y sus Co-acusadas (Secretarias Elisa Martínez y Martha Zamarripa). Si ustedes recuerdan que el pasado 1 de Marzo, estas personas se presentaron en la Antigua Corte de Distrito 365 del Condado de Maverick….acompañados de sus abogados y que solicitaron más tiempo para su defensa. Estas personas fueron acusadas de robo por el Estado de Texas, y actualmente Cesar Pérez está suspendido del cargo y que su puesto actualmente lo ocupa la ahora Juez de Paz Dora Madera.

 
 
Back to content | Back to main menu