April 2017 - .:: Hector M. Mijares ::.

" ...... SALUDOS A TODOS NUESTROS RADIOESCUCHAS... y les recordamos que Escuche la verdad de lo que pasa en Eagle Pass, TX y el Condado de Maverick ahora en la Consentida 104.3 FM ...07:45 A.M. de Lunes a Viernes....no te lo pierdas....
Find more about Weather in Eagle Pass, TX
Click for weather forecast
Go to content

Main menu:

April 2017

Meses 2013-16

04/27/2017  Del Rio, TX.,  Un EX-Comisionado del Condado de Val Verde, se declara culpable por cargos Federales de impuestos. Hoy por la tarde en la Ciudad de Del Rio, TX., Ramiro V. Ramón de 64 años de edad y EX- Comisionado del PCT # 1, se declara culpable a los cargos de que el no declaró sus entradas  de ganancias en su totalidad por los pasados 3 años en sus declaraciones de impuestos. Eso fue anunciado el día de hoy por el Abogado de los Estados Unidos Richard L.Durbin, Jr., junto con el Agente Especial encargado del FBI Christopher Combs y el Agente Especial y encargado del IRS Investigador Criminal William Cotter. Presentándose ante la Jueza Federal de los Estados Unidos Alia Moses, Ramón se declare culpable de 3 cargos de falcificación de estados de retorno de impuestos. De acuerdo con los documentos de la Corte, desde el año 2005, Ramón administraba en el Condado de Val Verde un Proyecto de propiedades llamada “ the ranch”. Entre los años 2005 al 2012, Ramón, aceptó al rededor de $47,000.00 dlls. en pagos por un desarollador de la Ciudad de San Antonio, TX.; y aproximadamente como $10,500.00 dlls. de un grupo de dueños con residencia en la Ciudad de New Braunfels; y $5,000.00 dlls. de un hombre de negocios del Estado de California para que administrara este negocio llamado “ the ranch “. Ramón, admitió… que era cierto de que no reporto entradas de dinero que el recibió al administrar “the ranch” cuando hizo su declaración de impuestos vía electronica en los años 2010, 2011 y 2012. Ahora Ramón enfrenta una pena de 3 años en prisión Federal por cada cargo y también se determinará el total de dinero que tiene que devolver al Depto. del Internal Revenue Services. Ramón, quién había servido como Comisionado del PCT # 1, en los años 2003 al 2 de Enero 2017, se encuentra en libertad condicional ya que puso un bono… al cual estará esperando su sentencia. Hasta estos momentos no se a dado fecha de su sentencia. Estos cargos fueron el resultado de una investigación conducida por el FBI y el Depto. del Internal Revenue Services (Investigaciones Criminales). El Fiscal asistente de los Estados Unidos, el abogado Jay Hulings, William R. Harris y Goran Krnaich son los que estuvieron procesando por parte del Gobierno de los Estados Unidos. Vea usted el documento original en inglés ( Haga click aquí )

04/26/2017  Webb County TX.,  Un acto al extremo se llevó a cabo por el FBI y el DPS, ya que acataron una orden de cateo en las oficinas del Condado de WEBB junto con las oficinas de la Ciudad de Laredo, TX., y adherieron una oficina de ingeniería ubricada en la calle McPherson que llevan por razón social llamada Dannenbaum. Esto tuvo lugar hoy por la mañana… ahora relacionado con esta oficina de ingeniería, los agentes del FBI al llegar a la oficina la cual se encontraba cerrada… se optó por desarmar la Puerta de entrada para así llevar a cabo la orden de catéo. Hasta estos momentos se sigue llevando a cabo investigaciones a la cual se dice… no hemos estado informados claramente sobre que se cateo la oficina del Comisionado PCT 4 Jaime Canales y que se cree que fué detenido. Hasta estos momentos se encuentra la Ciudad de Laredo y todo el Condado de Webb muy sorprendido de lo que aconteció esta mañana y que el único Comisionado del Condado el cual su nombre es John Galo, a dicho que este catéo no le sorprendía a él… ya que se comunica que la corrupción en este Condado a estado presente por mucho tiempo.  Más información en cuanto se reciba…
04/25/2017  Maverick County, TX.,  La cárcel del Condado de Maverick, tuvo su inspección regular que se hace cada año… esta vez la inspección se llevó acabo este pasado 12 de Abril 2017… el reporte sobre las deficiencias que fueron encontradas se dieron por escrito con fecha 13 de Abril 2017… aquí les mostramos la forma a la cual se indica e identificando las deficiencias. Hasta estos momentos no se a dado ninguna información por parte del Sheriff Tom Schmerber, sobre el tiempo a la cual se le dió a su departamento para corregir estas deficiencias y cuando regresarán para re-inspeccionar la cárcel del Condado de Maverick. Vea el documento oficial de las deficiencias encontradas.... Haga click aquí   Si tienes algún comentario al respecto, favor de mandarlo a mijares78852@yahoo.com

04/25/2017  Maverick County, TX.,  De acuerdo al documento de parte del DEA, en la que revela un nuevo arresto en relación con drogas y ahora fue detenido Armando Felán… residente de este Condado de Maverick, por posessión de Cocaína con intento de distribución… el arresto se llevó a cabo en la residencia de Felán, 1674 Calle Encuentro. Después de haber sido arrestado por la DEA, Armando Felán, fue transportado a la cárcel la cual se encuentra en Del Rio, TX. ( Val Verde Correctional Facility GEO). Primero se había publicado y se dió a conocer que Felán se presentaría el 24 de Abril frente al Juez Federal Collis White quién lo magistraría, pero esta fecha se a cambiado para el día 27 de Abril 2017, a las 09:36 AM. Esto de acuerdo con la base de datos del Western District Court de la Ciudad de Del Rio, TX..

04/21/2017  Eagle Pass, TX.  Oficiales del CBP, estuvieron activos este pasado fin de semana, a lo cual se informa que interceptaron dinero no declarado junto con narcóticos y junto con una arma y munición, los cuales fueron confiscados en diferentes acciones en el Puente Internacional. Esta intercepción en la confiscación de lo antes mencionado…. lo cual se nota que el equipo de oficiales los cuales trabajan en este Puerto Fronterizo y que se hace cada día de trabajo… así lo dá a conocer el Director de este Puerto Sr. John Brant. Los Oficiales del CBP inspeccionaron a un carro Ford Mustang 1999, el cual era manejado por un hombre de 30 años de edad con residencia en Lamar, Colorado… al cual los Oficiales quienes trabajaban en el Puente Internacional ( salida a México ), en la que al inspeccionar dicho carro se encontraron con $16,152.00 dlls. los cuales no se habían declarado se encontraban contraban en una bolsa debajo del asiento del pasajero. Los Oficiales también encontraron 5.5 gramos de Cocaina en una bolsa de plástico, al igual que una bosa de plástico la cual contenía 6.4 gramos de Methamphetamina junto con otra bolsa de plástico conteniendo 5.3 gramos de cocaína, al igual que encontraron otra bosa conteniendo 17.s gramos de Cocaína incluyendo 54 cápsulas y 1.5 píldoras de Oxycodone. El chofer fué turnado a los Investigadores Especiales del Homeland Security para su investigación. Los Oficiales también confiscaron el vehículo, los narcóticos y el dinero que no se había declarado. También en la semana pasada los Oficiales confiscaron una pistola y munición al tratar de pasar a México. Le damos las gracias al Oficial de Relaciones Públicas Rick Pauza… por habernos mandado esta información.  

04/20/2017  Maverick County, TX.  Elementos del DEA y otros deptos., hicieron el arresto de dos hombres este pasado Martes por la tarde…
las personas detenidas son Eric Hernández y Ricardo Rodrigo Rodríguez, a los que se dice que vendían droga en la esquina de Eidson Rd. y Potro… a esa hora de la detención se dió por visto por muchas personas que pasaban y vieron lo que acontecía en esa esquina…
de acuerdo con lo confirmado, estas personas el cual tienen un negocio de venta de elotes fueron arrestados y llevados por Oficiales del DEA a Del Rio, TX., en la que serán presentados frente al Juez Federal Victor Roberto García para ser magistrados frente al Juez este próximo 26 de Abril 2017 a las 09:05 A.M. En cuanto tengamos más información al respect se la daremos a conocer.

04/17/2017  Maverick County, TX., El día de ayer por la tarde… se nos vino una posible tormenta a la cual los únicos medios que ayudaron a informar a los residentes del Condado y de la Ciudad de Eagle Pass, TX., para que estuvieran atentos al cambio de tiempo el cual ocurría en esos momentos fueron ( eptx411.com en vivo e informado por el Sr. Horacio Ramos por el Facebook y asistido en varias ocaciones por el Sr. Hector M. Mijares )… ningún medio informativo como el que mencionan la Ciudad y Condado estuvieron informando  sobre la posible tormenta en vivo por el canal 14 a la cual se aproximaban a nuestra area… ya que como siempre las dos entidades no cuentan con un equipo que se active en vivo para informar en el canal 14 sobre alerta de tormentas las cuales a último momento se dirigieron hacia el este de la Ciudad y Condado… pero si llegó a areas como Loma Bonita, Chula Vista y Rosita Valley, a la cual no se nos han reportado ninguna tragedia. Pero sobre eso, nosotros como todos los años nos recordamos de aquel 24 de Abril del año 2007 en la que azotó un tornado en el area de Rosita Valley y a la cual dicho tornado destruyó casas que incluyó también a la Escuela Rosita Valley Elementary School e incluso hubo pérdidas de vida…. Aquí les damos el encadenamiento ó LINK, para que recordemos lo que un tornado puede hacer y que personas pierden la vida. Haga click aquí

04/17/2017  Eagle Pass, TX., Oficiales del CBP trabajando en el Puente Internacional de esta Ciudad, arrestan a una mujer por tratar de internar a los Estados Unidos narcóticos. Esto tuvo lugar este pasado 12 de Abril, cuando una mujer de 26 años de edad la cual quería entrar a los Estados Unidos por el Puente Internacional de esta Ciudad… a la cual ella entro por la línea de personas caminando que vienen de México. Durante su inspección, Oficiales del CBP le confiscaron un paquete de Heroína Negra la cual dicha mujer lo traía escondido en sus partes internas. Los Oficiales le confiscaron 0.61 lbs. de Heroína Negra. Esta mujer con residencia en esta Ciudad de Eagle Pass, TX., fué arrestada y turnada a los agentes especiales del Homeland Security Investigations para su investigación. El Director de este Puerto Fronterizo Sr. John Brandt… recalcó sobre esta intercepción de este narcótico y menciona que los Oficiales trabajando incansablemente es así como protejen a entradas de narcóticos a nuestro país. Le damos las gracias al Oficial de Relaciones Públicas Oficial Dennis Smith, por habernos mandado esta información.

EAGLE PASS, Texas – U.S. Customs and Border Protection officers at the Eagle Pass Port of Entry arrested a woman who attempted to smuggle narcotics into the United States.  “This interception of dangerous narcotics truly exemplifies the detailed, thorough work of our officers at our port,” said Port Director John Brandt, Eagle Pass Port of Entry. “Our officers work vigorously every day to protect our country and keep our streets safe.”
On April 12, a 26-year-old woman requested admission into the United States, at the Eagle Pass International Bridge, as she arrived walking in the pedestrian lane from Mexico. During inspection, CBP officers retrieved one package of alleged black tar heroin that was concealed internally on the woman’s body. Officers seized a total of 0.61 pounds of black tar heroin worth an estimated $16,500.
The woman from Eagle Pass, was arrested by CBP officers and turned over to Homeland Security Investigations special agents for further investigation. CBP officers seized the narcotics.

04/15/2017  Maverick County, TX.,  Cuauhtémoc ven por tus hijos !!!!!… un dicho mucho popular entre nosotros…. Me refiero a los proyectos que hace el Com. PCT # 1 Gerardo Morales… en mis 50 años de vivir en este Condado de Maverick, e notado que cada vez que hay elecciones, la gente más incompetente e ignorate son los que eligen nuestros votantes registrados… que hacen efectivo su derecho de su voto. A que me refiero?… si usted pone su real atención en estas dos fotografías a la cual le indicamos como el ( Antes y Después ) se dá usted cuenta de lo que realmente se está hacienda por parte de nuestros elogiados Comisionados de nuestros Precintos… pero en esta ocación nos referimos al PCT # 1. Si ustedes recuerdan, el Com. Morales comenzó por informar sobre un terreno que se pensaba donar al Condado de Maverick… el cual anteriormente era un lago artificial y que al hacer donado se convertiría en una laguna de retención… que les hacemos la aclaración que hasta ahorita no se a confirmado nada sobre este donativo, sin embargo hace varios meses que el Com. Morales con su mente ingeniosa y al hay se va… quizo ayudar a los ciudanos que viven por la calle Alamo y Fresno para que cuando lloviera no se inundaran sus casas y como les digo y menciono anteriormente… se abocó en hacer un pequeño canal para evitar inudaciones, este proyecto se quedó en (table) porque no se siguió para terminar este Proyecto que ignoramos hasta estos momentos cuanto fue lo que costó hacer este canal a los pagadores de impuestos… que ahora sin más ni menos, comienzan a tapar dicho Proyecto y que se los mostramos en las dos diferentes fotos ( Antes y Después ). Los Ciudadanos los cuales viven cerca de esta area …. Pueden comunicarse con su Comisionado PCT 1 Gerardo Morales, y pregúntele el porque primero el gasto y ahora otro gasto para tapar lo que anteriormente se había hecho para tratar de que no se inundaran las casas en ese sector. Cada quién piensa en lo que quiera… pero para mí creo que es una presión para que los votantes registrados en esa area voten por el préstamo de los 8.5 Millones para hacer mejoras en areas del Condado. Con este ejemplo de proyectos les podemos ya decirles que lo que ellos piensan como proyectos que usted puede comparar así como este … no cabe duda que tendrán todo tipo de cáries y errores en hacer mejoras. Si usted tiene alguna opinión o comentario, lo puede mandar a mijares78852@yahoo.com  ( Vea usted las fotos Haga click aquí... Antes  y  Después )

04/13/2017  Eagle Pass, TX.,  Oficiales del CBP, trabajando en el Puente Internacional… interceptaron a tres personas Ciudadanas Mexicanas las cuales trataban de introducirse a los Estados Unidos. Este atentado de introducirse ilegalmente… esto tuvo lugar este pasado 9 de Abril 2017, cuando los Oficiales interceptaron a un vehículo 2006 marca Chrysler 300, este vehículo llevaba placas temporales… y era manejado por un hombre de 40 años Ciudadano Mexicano. Dicho chofer era acompañado por su hija de 18 años de edad junto con un menor de edad, los cuales son Ciudadanos Americanos. Cuando los Oficiales del CBP hicieron su inspección… encontrando a 3 hombres los cuales se encontraban escondidos en la cajuela de este vehículo. Los Oficiales al detener a estas 3 personas, los cuestionaron y mencionaron que ellos eran Ciudadanos Mexicanos y que el chofer y la joven mujer los querían introducirlos ilegalmente a los Estados Unidos. Los Oficiales confiscaron el carro, ahora el chofer y la joven mujer son de Lamar, Colorado.... a quienes los van a presentar ante un Juez Federal para magistrarlos por la violación de querer entrar a USA ilegalmente. El menor de edad que también viajaba en este vehículo, fue entregado a su madre. Le damos las gracias al Oficial de Relaciones Públicas Dennis Smith… por habernos mandado esta información.

04/11/2017  Maverick County, TX.,  Un medio de comunicación publicó una carta en la cual se nos envió una copia de la misma, el nombre de esta persona que la redactó es Roxana Maldonado Guerra, la cual se le pidió la autorización para publicarla y traducirla al idioma español para que fuera más fácil de que la ciudadanía entendiera su contenido en inglés y en español. Aquí les mostramos las dos publicaciones relacionados con la pérdida por la cual hizo mención la auditora del Condado de Maverick sobre pérdidas en la cárcel Tom Bowles Detention Center. Si usted tiene algún comentario al respecto… favor de mandarlo a mijares78852@yahoo.com   Haga click aquí ( Inglés -  Español )

04/05/2017 DEL RIO, TX.,  Agentes del Border Patrol trabajando en el punto de inspección en Uvalde, confiscaron un gran cargamento de Methamphetamina dentro de un vehículo. El Sector Del Rio, ceconoce el alto indice que está impactando los narcóticos y el efecto que le hace a nuestras comunidades… así lo hace saber el Jefe Interino del BP Sector Del Rio Matthew J. Hudak. Una confiscación de este tamaño hace que tengan problemas financieros las personas que se dedicana a esto del contrabando de narcóticos. Dice Matthew J. Hudak, que el se siente muy orgulloso de estar envuelto en estas confiscaciones. El pasado 3 de Abril 20127, un vehículo entra a la fila de inspección de la inspección del BP al Oeste de Uvalde… al hacerle unainspección minuciosa… los Oficiales del BP pudieron encontrarle 34 paquetes los cuales contenían Methamphetamina Crystal. El Chofer fue arrestado y la la Methamphetamina y el vehículo fueron turnados al Homeland Security Investigators. Le damos las gracias al Oficial de Relaciones Públicas Dennis Smith, por habernos mandado esta información y les recuerda de que si ven algún acto sospechoso, favor de reportarlo al tel. 1.866.511.8727

04/04/2017  Del Rio, TX.,  Una persona procedente de México, fué sentenciado a prisión Federal por importación de Cocaína y Heroína. En la Corte Federal de la Ciudad de Del Rio, TX., el día de hoy… un Juez Federal sentenció a Guillermo Rodríguez Sánchez de 42 años de edad… para que cumpliera una sentecia de 151 meses en prisión Federal por importación de Cocaína y Heroína, así lo anunció el abogado de los Estados Unidos Richard L. Durbin, Jr.; junto con el investigador a cargo Shane Folden del Homeland Security de la División de San Antonio y el agente especial a cargo del Drug Enforcement Administration (DEA) Joseph M. Arabit, de la División de Houston. El pasado Octubre 19,2016… un jurado condenó a Rodríguez Sanchez de un cargo de importación de Cocaína y otro cargo de importación de Heroína. De acuerdo con la evidencia presentada en el juicio, en Marzo 16, 2016… Rodríguez-Sánchez, Ciudadano Mexicano y con residencia en la Ciudad de México, atentó a entrar a los Estados Unidos de Norte America por el Puerto de Eagle Pass, Texas Puente Internacional # 1. Los Oficiales del CBP, subsecuentemente le descubrieron 4 ladrillos de Cocaína y 1 ladrillo de Heroína, los cuales estaban en un compartimento secreto el cual se encontraba en el maniful de entrada de una troca Toyota Tundra 2007, el cual Rodríguez Sánchez manejaba. El peso total de la Cocaína fueron 4 kilogramos y la Heroína fué de 1.4 kilogramos. El testimonio en el juicio… se estableció que el valor de los narcóticos fué de $200,000.00 dlls.  Al ser arrestado, Rodríguez-Sánchez negó que no tenia ningún conocimiento de esta droga. Los Investigadores del Homeland Security, el CBP y el DEA, condujeron esta investigación. El asistentes abogados de los Estados Unidos Goran Krnaich y Justin Chung llevaron este caso por parte del Gobierno. Vea el documento oficial (Haga click aquí)

 
Back to content | Back to main menu