Aug 2013 - .:: Hector M. Mijares ::.

" ...... SALUDOS A TODOS NUESTROS RADIOESCUCHAS... y les recordamos que Escuche la verdad de lo que pasa en Eagle Pass, TX y el Condado de Maverick ahora en la Consentida 104.3 FM ...07:45 A.M. de Lunes a Viernes....no te lo pierdas....
Find more about Weather in Eagle Pass, TX
Click for weather forecast
Go to content

Main menu:

Aug 2013

Meses 2013-16

NOTICIAS DE ULTIMA HORA......

8/31/2013 1:37 PM   Eagle Pass, TX. Nos informan que fueron un total de 55 votos que se recibieron el día de ayer viernes 30 de Agosto en el Multipurpose Center, donde se lleva a cabo la votación para la posición # 1, del Concilio de la Ciudad de Eagle Pass, TX.

8/30/2013 2:26 PM  Del Rio, TX.
  Este viernes 30, 2013 …. Llegó al puente Internacional de esta ciudad de Del Rio, TX., en la primera hora de este día …una Ambulancia proveniente de México…. Al llegar a su inspección el chofer de la ambulancia le comunicó al oficial que en su ambulancia traía a Daniel Gómez de 28 años ciudadano americano quién traía su identificación del estado de Minnesota y traía su certificado de nacimiento del estado de Illinois, y quien había sido navajeado en diferentes partes de su cuerpo y que venía sangrando y que lo acompañaba su cuñada de 27 años la joven mujer presentó su forma B1/B2 Visa para poder pasar al lado americano. La base de datos mostro al oficial que esta persona es un ofensor sexual y que era requerido por el estado de Minnesota por haber violado su libertad condicional y también haber violado su libertad condicional por tráfico de estupefacientes. El US Marshal tomó este caso. Le damos las gracias al Oficial Dennis Smith por esta información.

8/30/2013 2:04 PM   El Paso, TX.
 Oficiales del CBP de la Ciudad de El Paso, TX., confiscan 546 lbs. de mariguana en uno de los puentes Internacionales. Este pasado miércoles Agosto 28, 2013…. Unos trailers que estaban haciendo fila para su inspección en la cual el perro K-9 llamado (Borro) alertó a los oficiales del CBP sobre presencia de narcóticos….Al inspeccionar a dicho tráiler para inspección con rayos X y demás, le encontraron en las 2 puertas traseras del tráiler un total de 546 lbs. de mariguana. Fueron un total de 500 envoltorios que venían ocultos en las 2 puertas. Se arrestó inmediatamente al chofer que fue identificado como Hector Manuel Romero Aguirre de 39 años de edad y con residencia en la Ciudad de Juárez, México. Se le harán cargos Federales y fue llevado a la cárcel de el Paso, Texas por tratar de pasar este cargamento. Le damos las gracias al oficial Roger, Maier por habernos mandado esta información.

8/30/2013 12:47 PM  Eagle Pass, TX.
 Nuevas leyes de tráfico que serán efectivas comenzando el 09/01/2013, aquí algunas de ellas. Haga click aquí

8/30/2013 9:04:45 AM   Eagle Pass, TX.
Información recibida de la Secretaria de la Ciudad sobre la votación que se está llevando en el Multipurpose Center (Corrección) para una de las posiciones vacantes del City Council. El Miércoles votaron 51 y el jueves fueron otros 51.... y solo se han recibido 3 aplicaciones por boletas que ya se enviaron..... esto lo aclaró la Secretaria de la Ciudad Mary Velázquez.  Muchas personas están descontentos porque se necesita la identificación con fotografía, se debe de aclarar que es obligación de los partidos políticos de informar a nuestra comunidad y que hasta ahorita no lo han hecho, mejor enójense ó reclamenle a los líderes políticos de nuestro país de Maverick sobre los cambios y si en Austin TX. paso la ley de identificación debemos de acatarnos y que quede claro, si usted no lleva una identificación con fotografía que como ciudadanos nos beneficia y no nos estorba traer consigo…. No puede votar…..  aclaro que no necesariamente se necesita una licencia de manejar sino una identificación con fotografía personal actualizada. Si no la a obtenido le recomiendo que lo haga ya que muy pronto se acercan las próximas elecciones "Hombre ó Mujer precavido-a vale por 2".

8/29/2013 6:21:33 PM  Maverick County, TX.
  Ha, Ha, Ha, simplemente la “Junta Pico”…. Riza tras Riza trate de no perdérsela …. Se habla de números y de porcentajes y de impuestos….. y le dan la información al Profe sobre Templates y cómo se van a insertar las fórmulas para ejecución de impuestos y el Profe se queda en limbo y tiene que intervenir el Juez para hacerlo entender…. (Profe) …son fórmulas a las que usted nunca ha usado y que incluye a los demás comisionados que no saben por eso que mejor levantan la mano porque si no se les sale la ignorancia de contabilidad que ya sabemos que tienen.“DINDIONDERES”.

8/29/2013 5:23 PM   Austin, TX.
 Aquí les damos el encadenamiento para que usted esté al tanto de las nuevas reglas de tránsito criminales que serán efectivas comenzando 09/01/2013…. Tome nota sobre esto. Haga click aquí

08/29/2013 11:41 a.m. Maverick County, TX.
  La Junta que se llevó acabo en el edificio del Maverick County Hospital District …..la administración aprobó un impuesto de 0.07 centavos por cada $ 100 del valor y un presupuesto de $ 8,044,858 millones para el año fiscal 2013-2014 en su reunión regular de la Junta el miércoles 28 de Agosto, 2013 en el Maverick County Hospital Sala de Conferencias de Distrito en 3406 Bob Rogers Drive en Eagle Pass, Texas. Para el año fiscal 2013-2014 fue aprobado en una proporción de siete centavos de dólar (0.07) por cada $ 100 del valor de los bienes inmuebles establecido por el Distrito de Impuestos del Condado de Maverick, manteniendo el mismo tipo impositivo que el año fiscal anterior. Aunque no había un aumento de la tasa de impuestos, la tasa efectiva de impuestos es un aumento 11.60% del presupuesto del año anterior, debido al aumento de los valores inmobiliarios de impuestos realizado por el Maverick Distrito de Impuestos del Condado, generando un adicional de $ 174,807 en ingresos fiscales para el Hospital del Condado de Maverick Distrito que el año pasado. El monto total de los ingresos tributarios que deban recaudarse en el año fiscal 2013-2014 por el Distrito Hospitalario del Condado de Maverick en siete centavos de dólar (0.07) por cada $ 100 del valor es $ 1,587,381. Los siete centavos (0.07) por cada $ 100 tasa de valoración para el año fiscal 2013-2014 fue aprobado por unanimidad por el Consejo de Maverick County Hospital District de Administración Juan Manuel "Chuco" Farias, Rito Valdez, III, Humberto Durán, Joaquín L. Rodríguez y Ricardo E. Calderón

8/29/2013 10:51 AM  Del Rio, TX.
   Acabamos de recibir información sobre el cambio de fecha que se le hizo a la sentencia que se le iba a dar a José Luis Aguilar, …. Será sentenciado hasta Diciembre 3, 2013 a las 11:00 a.m.  Si hay algún cambio se los haremos saber…..  

8/29/2013 10:18 AM  Maverick County/Eagle Pass, TX.
 Hasta el día de hoy ningún politico de los que hicieron aplicación para ayuda Federal/Estatal respecto a ayuda por lo de la inundación, ninguno de los 2 Maravillas Pinder a dicho nada…. Sería que las aplicaciones las mandaron en Castellano?  También no se a recibido ningún reporte sobre lo del 5 de Mayo que según el club iba a tener una junta inmediatamente después del evento para informarle a la Gta. De la Ciudad…. Sobre perdidas ó ganancias del evento….. Que alguien me EXPLIQUE!

08/29/2013 Brownsville, TX.
 Nuestros amigos del Twitter nos mandan la siguiente información .....Autoridades federales estadunidenses arrestaron hoy miércoles….al alcalde de la pequeña comunidad fronteriza de Progreso, Texas, junto con su hermano y padre, por conspiración para recibir sobornos, fraude postal, robo y otros delitos. La Oficina del Procurador Federal para el Sureste de Texas informó que el alcalde Omar Leonel Vela, de 35 años, su hermano Michael Vela, de 29, y el padre de ambos, José Guadalupe Vela, de 64, fueron arrestados este miércoles, acusados de 10 cargos. Los tres comparecieron este mismo miércoles ante un juez federal en McAllen, Texas, que ordenó su detención, y el próximo martes se realizará una audiencia para determinar si tienen derecho a fianza. La acusación, dada a conocer tras la detención de los Vela, sostiene que desde junio de 2004 hasta la fecha, conspiraron para obtener sobornos de proveedores de servicios. De acuerdo a los cargos, los Vela habrían recibido sobornos de una empresa de construcción, otra de suministros eléctricos y de plomería y una firma de arquitectos, contratistas de la ciudad de Progreso y del Distrito Escolar Independiente de Progreso (PISD). Según la acusación, José Guadalupe Vela, quien fungía como supervisor de mantenimiento y transporte del PISD, mantuvo el control político en Progreso a través de sus hijos, Omar Vela, alcalde de la ciudad, y Michael Vela, presidente de la Junta de Supervisores del PISD. La acusación precisa que José Guadalupe Vela controlaba a los miembros de la Junta de Supervisores del PISD a través de un sistema de retribución y venganza. De esta forma, los miembros de la Junta que votaban según lo dirigido por José Guadalupe Vela eran recompensados con dinero de los sobornos, pero los que no acataban sus directrices se enfrentaban a represalias. La acusación precisa que entre 2004 y 2006, la constructora pagó al alcalde Omar Vela aproximadamente 85 mil dólares en sobornos con el fin de ser contratados en los proyectos en Progreso, incluyendo la construcción de una escuela, un gimnasio y un parque municipal. La acusación también indica que en 2008 y 2009, un abogado pagó casi 10 mil dólares a los tres acusados con el fin de ser contratado como asesor legal del PISD.

8/28/2013 5:44 PM  Eagle Pass, TX.
 Nos llega información sobre los votos que se obtuvieron el día de hoy en la votación ausente que se lleva a cabo de parte de la Ciudad de Eagle Pass, TX., en el MultiPurpose Center….. y que llegó a un total de 45 votos ……

8/28/2013 2:54 PM  Del Rio, TX. Se nos informa que en la ciudad de Del Rio, TX. en el Puente Internacional el día de ayer Martes…se registró a las 07:45 a.m. un arresto ya que una persona se le mandó a su segunda inspección y que traía como acompañante a su hijo de 7 años y manejaba una troca Ford 2005, F150 y que esta persona comenzó a agredir a los oficiales y los amenazó verbalmente y eso provocó que fuera arrestado después de que el supervisor no toleró lo que esta persona de 51 años de edad estaba haciendo y que esta persona es  residente de Del Rio, TX. Este caso fue turnado al depto. del U.S. Customs & Border Protection Internal Affairs y al FBI. El cargo que se le va hacer a esta persona es 18 USC-111(A)(1), Al hijo de esta persona se les fue entregado a los familiares junto con su troca. El Director del Puerto Oficial Michael Pérez, informó que no se tolera ningún tipo de acción verbal en contra de oficiales Federales que hacen su trabajo. Le damos las gracias al Sr. Dennis Smith por esta información que nos envió.

8/28/2013 10:58 AM   Maverick County, TX
…. Y sigue la mata dando de que hablar, este Profe Ruiz vocero oficial Interino del Juez del Condado, se las sabe de todas todas menos de lo que habla y expresa de lo expresado que está. Según el mismo declara que se va a pagar la mitad de lo que se debe a la Cía. Asphalt & Fuel Supply, LLC, …. Para comenzar no dicen el total de la deuda…. La pregunta que surge de esto es la siguiente; Como van a pagar una cuenta en la que ( no hay factura y si no hay factura pués no hay PO’s ), no creemos que ninguna Cía. vaya a cobrar sin enseñar las facturas correspondientes .... Nadie firmó que se recibió? …. No hay dichos comprobantes?  “ No me la tarares Profe que es cantada “. Que porcentaje de "Lógica" tiene esto?
8/27/2013 4:12:21 PM  Del Rio, TX. Este Martes 27, 2013…. Agentes del BP de la estación de Del Rio, TX., pudieron rescatar a un ciudadano Mexicano que trató de cruzar el Rio Bravo y que por poco se ahoga. Alrededor de las 04:00 hrs. de hoy… agentes del BP de la estación de Del Rio, TX., respondieron a un reporte sobre unas personas que estaban cruzando el Rio Bravo cerca de un Rancho fuera de los límites de la ciudad….. cuando los agentes llegaron al lugar indicado que les habían proporcionado…..observaron a dicho grupo a los que se refería y que estaban cruzando el Rio Bravo. Cuando los agentes del BP hicieron contacto, 2 de los 4 indocumentados se devolvieron hacia México. El tercero se devolvió pero la corriente lo agarró pero los agentes del BP lo rescataron. Este indocumentado fue transportado al Hospital Val Verde Regional Medical Center. Este indocumentado se le va a procesar tan pronto como le den de alta en el hospital, el cuarto indocumentado fue arrestado y procesado por haber entrado a los Estados Unidos ilegalmente. Le damos las gracias al Oficial Dennis Smith por habernos mandado esta información.

RIO GRANDE CITY, TEXAS
   Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), oficiales de Operaciones de Campo (OFO) en el Puerto Fronterizo de Grande City confiscó (1,642 lbs. esto ocurrió este Lunes 26 de agosto de 2013). Esta importante cantidad de estupefacientes se detectó debido a las excelentes técnicas de Inspección, que comienza con la capacidad de nuestros oficiales para utilizar todas las herramientas y recursos disponibles y su aplicación hacia el objetivo final, interceptando las drogas ilícitas y mantenerlos fuera de nuestras comunidades, dijo la interina Directora del Puente Fronterizo  Sylvia Gutiérrez,. El decomiso se produjo el lunes por la noche después de que oficiales de CBP que trabajan en el depto. de importaciones del Puente Internacional de  Río Grande City-Camargo inspeccionaron a Trailer color blanco 1991 Freightliner el cual transportaba un remolque de utilidad blanco que presentaba un manifiesto comercial de un cargamento de chiles jalapeños frescos. Un oficial de CBP refirió el envío para revisión secundaria de los productos agrícolas para fines de cumplimiento y fue durante el transcurso de la inspección de algunas cajas con pimientos jalapeños que los agentes descubrieron paquetes de presuntos narcóticos entremezclados dentro de las cajas. CBP-OFO confiscaron dicha carga  y se apoderaron de 479 paquetes de la presunta marihuana que dio un peso aproximado 744,5 kilogramos (1,642 libras.). Se confiscó El tractor /remolque y la mercancía y al chofer que conducía fue puesto a disposición del HSI Agentes Especiales para una mayor investigación. Le damos las gracias a Phil Barrera CBP Supervisor de Relaciones Públicas, por habernos mandado esta información.
8/27/2013 2:25:21 PM  Del Rio, TX. El oficial de Relaciones Públicas Sr. Dennis Smith, nos manda esta información de lo que pasó el día de ayer Lunes 26 alrededor del mediodía en la que el Depto. del DPS pidió asistencia al BP de la estación de Uvalde, TX., para localizar a Bryant Guillermo Meza Velázquez…. Ya que el DPS tenía conocimiento que se encontraba escondido en unos matorrales al Oeste del Condado de Bexar ya que estaba contectado con el doble homicidio ocurrido el día de ayer muy temprano. Después de que el BP (K9) pudo localizar a Velázquez que se encontraba escondido en unos matorrales y fue arrestado y entregado al Depto. del DPS. Le damos las gracias al Oficial Dennis Smith por mandarnos esta información.

8/27/2013 1:36:07 PM  Dallas, TX.
 Nuestros amigos del Twitter nos mandan información sobre un brote de sarampión que se a suscitado en la parte norte de Dallas TX., 21 casos de sarampión han sido identificados proveniente de una persona que vino de visita de fuera del país y que visitó uno de los templos religiosos denominado Eagle Mountain International Church que se encuentra a unas 20 millas al norte de Fort Worth, Tx. El mismo Depto. de Salud y sus oficiales dicen que esto les a ocurrido a niños de 4 meses en delante hasta los 44 años de edad….. y comunican que los niños de edad escolar son los que se quedan en sus casas y los padres son los que enseñan las materias escolares respectivas ( estos niños no asisten a centros educativos). Si usted va hacia el norte de Dallas…. Este seguro de que sus vacunas estén al corriente para que no le vaya a pasar un percance por dicho malestar.

8/27/2013 12:04:05 PM     Maverick County, TX.
De acuerdo a una información paraoficial.... se nos da a conocer el inesperado despido de Apolonio Rodríguez, que en menos de 60 días cambió su situación de Jefe de Puentes y Caminos y Jefe de Inspectores de Enforzamiento de Códigos y con un aumento dado a su sueldo de $8,000.00 dlls.  que posteriormente se dio de baja de depto. a Jefe de Inspectores solamente y ahora intempestivamente despedido el día de ayer Lunes 26, 2013 y que además en junta ejecutiva se discutió la demanda de falta de pago de gasolina y aspalto…..  y en lo que parece ser va haber otra maniobra política para el acomodo a alguien muy importante de parte del Juez Saucedo, al que fuera despedido por la antes Comisionada del PCT #2 Daniela Flores Alemán…. contra la oposición del Juez.


Tuesday, August 27, 2013 Laredo, Texas
Oficiales del (CBP) de aduanas y protección fronteras en el Puerto de entrada de Laredo…. detuvieron un intento de introducir drogas a nuestro país el cual el contrabando fue descubierto por oficiales del CBP y que resultó en la confiscación de 65 Lbs. de metanfetaminas las cuales se encontraban dentro de una camioneta Ford. El decomiso se produjo el Viernes, 23 de agosto 2013, cuando oficiales de la CBP mandaron a esta troca a su segunda revisión en el Puente Juárez Lincoln y en la que al ser inspeccionada le encontraron escondidas las 65 lbs. de metanfetaminas en la camioneta Ford F-150 pickup 2005 conducido por un ciudadano de 21 años de edad EE.UU. de Riverside, California. Los oficiales de CBP incautaron los presuntos narcóticos y detuvieron al conductor de la troca y fue entregado a Seguridad Nacional de Investigaciones (HSI) agentes especiales para una mayor investigación. Le damos las gracias a Mucia C. Dovalina Chief CBP Officer/Public Affairs Liaison, por habernos mandado esta información.

Monday, August 26, 2013  El Paso, TX.
  Según el Depto. de Salud Pública de El Paso, TX., a reportado este Lunes…. el primer caso del Virus del Oeste (West Virus) ya el caso se a confirmado. De acuerdo con la información, se trata de un joven de 16 años y que reside en el área (código postal 79928) es el primer caso detectado después de 8 meses de no diagnosticar ninguno. Hay que continuar asegurándonos de tomar las debidas precauciones necesarias en contra de las picaduras y los criaderos de sancudos.

Monday, August 26, 2013  Eagle Pass, TX.
Hoy se llevó acabo la junta para nombrar a la Directora Interina del Housing Authority de Eagle Pass, se dio el nombre de Lisa Cano y la votación fue de 4-1 ya que el Lic. Ricardo Calderón se abstuvo de votar, así que fue nombrada por mayoría de votos…. Lisa Cano será la nueva Directora Interina de dicho departamento.

Sunday, August 25, 2013  Eagle Pass, TX.
Les deseamos todo el exito del mundo a todos nuestros estudiantes que comienzan su nuevo ciclo escolar. Lo mejor para todos ustedes estudiantes y aprovechen todo lo que les enseñan en la escuela relacionados en las materias que les enseñan, nuevamente el mejor exito para este comienzo de este nuevo ciclo escolar para todos ustedes.  Maestros.... la educación de nuestra niñez esta en sus manos.

Saturday, August 24, 2013   Del Rio, Tx.
Próximo Lunes 23 de Septiembre 2013…. Sentencian en la Corte Federal en Del Rio, TX. a Damién Hesles a las 14:00 hrs. y a Richard Hesles Jr. 14:30 hrs.

Saturday, August 24, 2013  Maverick County, TX.
  Ha, ha, ha, simplemente controversial lo que informa el “Profe Ruiz”, DINDIONDERES…. Cada 24hrs. y con sus $20.00 dlls. informa y cada vez lo hace como si el este tratando de desbancar al Juez Saucedo. En su anterior charla pagada, señala que el Condado de Maverick va muy bien….. pero en la siguiente dice que hay crisis y que tiene diarrea, en la siguiente que se aclare en que se gastó el dinero sin facturas pero no a tenido el producto de gallina para preguntarle sobre todos estos problemas que hay a su amigo y compañero de campaña y posible en “Moches”. Ahora le echa la culpa al actual Auditor que solo hacia caso a su amigo del alma (No Pedro Vargas) sino al Juez Saucedo…. Nos referimos a Carlos Pereda que era el Auditor anterior y quién les permitió también los cheques sin facturas y sin su correspondientes PO’s. Posiblemente trate de quitar del medio al actual Auditor Fidencio Ortiz é insertar mejor a otro títere, eso, si lo permite los Jueces de Distrito de Nuestro Condado. Posible haya sucedido algo que no sabemos en las últimas 72 hrs. y que lo haga cambiar de opinión cada 24 hrs. por los $20.00 dlls. “ Gracias Licenciado, Licenciado muchas gracias…. No hay de queso nomás de papas.”

Viernes, 23 de agosto de 2013  Eagle Pass, TX…..
recibimos una correcta información de parte de la Secretaria de la Ciudad Mary Velásquez, en la que nos informa que el Concilio de la Ciudad bajo los impuestos en la siguiente forma;  Ahorita se encuentran en ( .465570   y lo redujeron a .46547 ), haga su propio análisis. Algún comentario lo puede mandar a     mijares78852@yahoo.com

Friday, August 23, 2013  Eagle Pass, TX.
 Este jueves la mesa directiva del Eagle Pass Housing Authority con mayoría de sus miembros votaron por cancelar el contrato de empleo a la directora ejecutiva Carla Y. Mancha….. la votación fue de 4-1. El Vice-Chairperson José González, fue el que hizo la moción para terminar el contrato de Carla Mancha inmediatamente como Directora Ejecutiva la que fue leída de un escrito ya hecho,  a la cual otro miembro Delfina Garza Morales la secundó en dicha moción. Al final fueron los siguientes miembros los que optaron por removerla; José González, Delfina Garza Morales, Pete Venegas, y Ana González. El único miembro que voto en contra fue el Lic. Ricardo Calderón quién opto por comunicarles a la mesa que no había suficiente motivo para ser removida y al mismo tiempo les aclaró que esto pudiera costarles muchos miles de dólares en posible demanda por esta decisión de esta mesa directiva. Esta es una posible demanda en contra de la Ciudad de Eagle Pass, que les recordamos que al nombrar a los miembros directivos se insertan a los que se piensa que saben pero no saben….. esta es otra mala decisión como la que se hizo en contra del EX Jefe de Policía Antonio Castañeda que se espera que en unos días ya llegue la demanda a manos de la ciudad. Pero volviendo a este caso de remover a Carla Mancha, podría estar relacionado con un oficial púbico y la Sección #8 que maneja el EP Housing Authority.

08/22/2013  Del Rio, TX.
 JURADO FEDERAL CONDENA  A UN RESIDENTE DE DEL RIO, TX. POR CASO DE PORNOGRAFIA INFANTIL. Ley testimonio Aplicación reveló que el acusado poseía 1,000 imágenes y 100 videos que muestran pornografía infantil. En Del Rio, de 39 años de edad, Rubén A. Vázquez, profesor de Calderon Elementary en el Independiente de San Felipe Distrito Escolar, se enfrenta a un mínimo de cinco años en prisión federal después de que un jurado lo declaró culpable esta tarde cargos de pornografía infantil, anunció el Fiscal de Estados Unidos Robert Pitman y Seguridad Nacional Investigaciones (HSI), agente especial a cargo Vincent Iglio. El jurado condenó a Vázquez por un cargo de recibir pornografía infantil, un cargo de distribución de niño la pornografía y una cuenta de acceso con la intención de ver pornografía infantil. La evidencia presentada durante el juicio reveló que Vázquez estaba usando programas peer to peer para compartir archivos de acceder, recibir y distribuir videos de pornografía infantil. Los oficiales de policía declararon que Vázquez admitió a los que tenía más de 1.000 imágenes y más de 100 videos de pornografía infantil. El 21 de junio de 2012, agentes especiales de HSI ejecutaron una orden de allanamiento en la residencia de la parte demandada y se apoderaron de varios computadoras y equipos relacionados. De acuerdo a los registros de la corte, una evaluación forense de los artículos incautados reveló la presencia de videos de pornografía infantil que muestran menores involucrados en una conducta sexualmente explícita junto con la evidencia de los archivos de pornografía infantil que había residido anteriormente en el equipo. Vázquez se enfrenta a entre cinco y 20 años en una prisión federal en cada recibo y la cuenta de distribución y, hasta diez años en una prisión federal en la cuenta de acceso. Vázquez permanece bajo custodia federal en espera de sentencia programada para el 16 de enero de 2014, ante el Juez de Distrito de Estados Unidos Alia Moisés. Este caso fue investigado por agentes de HSI, junto con los investigadores del Departamento de Policía de Beaumont. Asistente de los Estados Unidos Abogados Meghan McCalla y Ralph Paradiso están procesando este caso en nombre de el Gobierno. Versión en Inglés.....Haga click aquí


08/22/2013  Maverick County, TX.
   El Consulado de México informa que el día 21 de agosto de 2013 personal de Patrulla Fronteriza de la ciudad de Eagle Pass, Texas, notificó a este Consulado de México sobre el hallazgo de un cuerpo en el Rancho Tovar, a dos millas del término de la carretera al Indio. Se trata de un cuerpo del sexo femenino entre 35 y 45 años de edad. El cuerpo tiene varios días de descomposición por lo que ya no es posible discernir sus características particulares. Únicamente se distingue que tenía uñas largas pintadas de color rosa. Vestía unos zapatos negros en cuya suela tenía cocido un pedazo de alfombra, un pantalón obscuro, una camisa de mezclilla, una faja negra y ropa interior color clara. Además, en la mano derecha portaba una pulsera con figuras de estrellas; en esa misma mano, en el dedo índice, un anillo color plata con forma de un nudo, y en el dedo medio un anillo color plata con un colguije redondo. Entre las pertenencias del cuerpo se encontró una credencial de elector a nombre de Eugenia Nicacio Reyes, así como un celular. Al lugar asistió la Juez de Paz Dora Madera quien pronunció que la causa de muerte fue por deshidratación. La funeraria Memorial Funeral Chapels estuvo a cargo del levantamiento del cuerpo. Esta Representación Consular se encuentra realizando las gestiones para contactar a los posibles familiares de la difunta. Cualquier información que facilite la identificación plena podría comunicarse al Consulado de México al 830 7739255.

8/21/2013 12:06 PM   Maverick County, TX.
Ya para ahorita se debe de saber sobre la ineptitud de esta administración de nuestro Condado de Maverick, quienes pretendían hacer uso de un CDBG de $580,000.00 dlls….. el cual fue autorizado en el año 2011-2012 pero que nunca se usó y que según el Juez Saucedo debería haberse continuado con el proyecto ya que también el mismo Juez admite que el Condado invirtió más de $100,000.00 dlls. para su inicio de dicho proyecto que nunca se terminó. Como creemos que nunca se llegó a un acuerdo del famoso “ MOCHE “ entre ellos mismos…. y que nunca se hizo efectivo el CDBG fue regresado ó prácticamente cancelado y además no se podrá reintegrar la inversión que hizo nuestro Condado. Y decimos que de momento no hay la posibilidad de más grants aunque ellos se imaginan y sueñan de que los van a conseguir pero como está la situación crónica sobre la investigación en las finanzas de nuestro Condado por parte del FBI….. no creemos que vaya haber algún logro en obtener algo parecido.

08/21/2013 11:20 AM EL PASO, Texas
CBP Aduanas y Protección Fronteriza en el puerto de entrada de El Paso ha anunciado hoy mejoras en los Kioskos actualmente en uso en las instalaciones de inspección de Paso Del Norte peatonal. Los kioskos están diseñados para alimentar a los viajeros a varias estaciones de procesamiento diferentes (en lugar de tener una alimentación kiosko directamente a un solo puesto de control - el primer proceso en el PDN). El cambio entró en vigor a 4 a.m. hoy. "Las mejoras ofrecen un mayor nivel de flexibilidad para el oficial de CBP y el viajero que lo que era posible antes", dijo Héctor Mancha, director del puerto del puerto de El Paso de la entrada. "CBP está continuamente buscando maneras de aprovechar la tecnología existente para acortar los tiempos de procesamiento para los viajeros que llegan." Bajo el nuevo sistema de un único kiosko puede alimentar a varias cabinas de inspección de CBP. Los viajeros que utilizan un único kiosko también se pueden dirigir a una de las varias estaciones de inspección de CBP abiertas. "Esta mejora será mantener el flujo de tráfico óptimo, proporcionando capacidades de procesamiento diferentes al oficial de personal de CBP una estación de trabajo", dijo Mancha. "Esta capacidad adicional se asegura de que todos los kioskos pueden permanecer abiertos y en uso, incluso si una estación de trabajo correspondiente se cierra por un breve período como un cambio de turno o el oficial de CBP escoltado referencia secundaria." Los oficiales de CBP han sido entrenados para usar el proceso de actualización y también colaborar con cruzan la frontera para introducir y explicar los cambios antes de que se vean durante el uso de los Kioskos, Seis lugares adicionales actualmente tienen kioskos peatonales en uso: San Ysidro, San Diego, Otay Mesa, San Diego, Puente Gateway, Brownsville; DeConcini Nogales, garita Oeste de Calexico, Calexico, y puerta de entrada Getway Puente, Laredo.

8/21/2013 10:49 AM  Brownsville, TX.
Nos llega una información de lo que ocurrió esta mañana en esta ciudad de Brownsville….. respecto a la condena que recibió el EX Juez de Distrito 404 (Abel Limas) quién fuera condenado a servir 72 meses de prisión por habérsele encontrado aceptar sobornos mientras era Juez de Distrito. El Juez de Distrito que condenó a Abel Limas fue (Andrew S. Hanen) Juez Federal y que le ordenó a Abel Limas pagar millones en restitución.

8/21/2013 10:13 AM  Laredo, TX.
 Nuestros amigos del Twitter de Laredo, TX., nos manda una información sobre la captura de 54 personas ilegales los cuales eran transportados en una (caja tráiler). Nos informan que la captura se debió a un accidente de tráfico el pasado lunes por la noche. Todo hace pensar que la policía respondió a un accidente en la cual hubo un choque y que el chofer del tractor tráiler no se paró después de haberles pegado a lo menos 2 vehículos. La policía pudo al fin parar a este tráiler que iba en dirección al norte del Loop 20, el chofer que responde por nombre Mark Robert Nagele de 56 años de edad y residente en la ciudad de Tucson, Arizona…. Quién fue identificado como el chofer de este tráiler. Al inspeccionar el tráiler encontraron que dicho chofer poseía sustancia controlada ( menos de un gramo de Methamphetamina ), también al inspeccionar la caja de dicho tráiler encontraron que transportaba a 54 personas ilegales a la cual la policía tuvo que pedir asistencia al U.S. Border Patrol.

8/20/2013 5:14 PM  Eagle Pass, TX.
 A continuación les mostraremos el contrato que se firmó para ser empleada como Gta. De la Ciudad a (Gloria Barrientos), en la que les mostramos que el sueldo que se decidió es de $110,000.00 dlls. por años más extras…… Haga click aquí …….   Cualesquier comentario sobre esto puede mandarlo a mijares78852@yahoo.com

8/20/2013 4:13 PM  Eagle Pass, TX.
Aquí les presentamos la información que en forma de contrato se le dio a la firma de Texas First Group, quienes son los que ocupan al que ahora es el Jefe de Policía (Interino), "Haga click aquí" cubrimos un párrafo en color amarillo para que usted tome el tiempo necesario y diagnostique el pago que tiene que dar la Ciudad de Eagle Pass, TX., a la firma Texas First Group por tener los servicios de Sam Granato. Como ejemplo…. Se le paga hospedaje y 2 viajes al mes para ir a donde el reside en Corpus Christi…… si tiene algún comentario puede mandarlo a mi e-mail mijares78852@yahoo.com

Lunes, 19 de agosto de 2013
 EAGLE PASS, Texas - CBP Aduanas y Protección Fronteriza en el puerto de entrada de Eagle Pass los cuales interceptaron un intento por parte de dos mujeres en el contrabando de un niño a nuestro país. El miércoles por la noche, los oficiales de CBP en Eagle Pass Puente Internacional  inspeccionaron a un taxi ya que llegó de México. Dos mujeres que viajaban en el taxi fueron acompañados por un niño de 3 años de edad. Los pasajeros que enseñaron un certificado de nacimiento y otros documentos alegando que el niño era el nieto de una de las mujeres - un residente de Austin, de 59 años de edad. Al hacer la Investigación por agentes de la CBP determinó que el certificado de nacimiento de hecho, pertenecía a otro niño y la otra niña de 3 años de edad, que acompañaba a las dos mujeres era una niña y que es ciudadana de México cuyos padres residan allí. La mujer de 59-años de edad, y su compañera de viaje, un residente de 54 años de edad de Fort Worth, fueron entregados a EE.UU. de Inmigración y Seguridad Nacional de Investigaciones de Control de Aduanas para su enjuiciamiento federal por cargos de contrabando de extranjeros - 8 USC § 1324. "Este incidente ilustra claramente las habilidades de observación pendientes de nuestros oficiales de CBP en primera línea", dijo Cynthia O. Rodríguez, Eagle Pass Director del Puerto. "El contrabando de personas, especialmente de las menores y los niños, es una grave violación de la ley de inmigración de EE.UU. para el que CBP no tiene tolerancia. English Version

08/16/2013 13:35
Border Patrol Del Rio Sector. El Oficial Sr. Dennis Smith nos manda la siguiente información sobre varias confiscaciones hechas por el BP del Sector Del Rio. El 3 de agosto, agentes de la estación de Eagle Pass respondieron a un reporte de un vehículo sospechoso en la zona de Normandy. Cuando los agentes trataron de realizar una parada de vehículo en un Lincoln Town Car, el coche se dió a la fuga. Luego de una corta persecución los agentes pudieron detener a dicho vehículo junto con su conductor. Una búsqueda posterior del vehículo reveló cuatro sacos de tipo militar en la parte trasera del vehículo. Las bolsas de lona contenían 230 libras de marihuana.El 12 de agosto, agentes de la estación Brackettville realizaron un paro de la inmigración en un Ford F-250. Cuando los agentes se acercaron al vehículo en el que observaron varias bolsas grandes de lona de tipo militar en el asiento trasero. Las bolsas de lona contenían 206 libras de marihuana. Los sujetos y la marihuana fueron entregados al Homeland Security Investigators. En varios incidentes entre 10 de agosto y 13, los agentes de la estación de Eagle Pass decomisaron 578 libras de marihuana abandonados . Al patrullar los caminos del Condado de Maverick que se encuentran a lo largo del Rio Bravo, agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron huellas de piés por senderos conocidos que usan las personas para introducir narcóticos y demás de contrabando a nuestro país. Al caminar por los senderos, los agentes encontraron un total de ocho bolsas de lona de tipo militar. Todos estos casos fueron turnados a la Administración de Control de Drogas al menos que se indique lo contrario.

8/15/2013 10:37 PM
 De acuerdo a una información que se recibió en nuestro correo electrónico, donde se nos comunica que el jurado que estaba en el juicio que se está llevando este día en contra de el ex Juez de Paz PCT 2 Cesar Pérez, salió después de un rato de deliberar y que alrededor de las 21:30 hrs. el jurado declaró al Juez Cesar Pérez culpable por robo (servidor público de $1,500.00 - $20,000.00) que viene siendo una felonía de tercer grado, esto tuvo lugar en la Corte de Distrito del Juez Amado J. Abascal III, 365th. Corte Judicial de Distrito del Condado de Maverick County Texas.

08/15/2013 Eagle Pass, TX.
El UIL se ha pronunciado sobre lo que llamaron las discrepancias en la elección de los funcionarios por el Equipo de Beisbol de los Eagles para pasar a los playoffs 2013. El coach de beisbol de los Eagles… Reynol Mendoza ha sido suspendido por los dos primeros partidos de la temporada, además de los primeros seis juegos de juego del distrito en 2014. Mendoza también recibió tres años de libertad condicional por el Comité Ejecutivo de la UIL. Los Eagles cayeron bajo fuego después de su victoria de cuartos de final regional sobre Sharyland llegó en un jugada polémica con las bases llenas, poniendo fin a la carrera Rattlers y enviar Eagle Pass a las semifinales. Vea usted el video  Versión en Inglés. Haga click aquí
h
ttp://www.pro8news.com/sports/UIL-Comes-Down-on-Eagle-Pass-Baseball-Coach-219714421.html

14/08/2013 03:44 p.m.  Maverick County, TX.
Recibimos varios e-mails en la que mencionan sobre la escuelita que va a tener el Depto. del Sheriff para educarse en lo que debe de hacer y aprender para protección del Condado y de la Cárcel, la cual dicha escuela le costará a los pagadores de impuestos $150,000.00 dlls. La protección de la frontera es obligación de las agencias Federales …. ó nos equivocamos? De acuerdo con los e-mails primero se refieren a la famosa foto del año que se tomaron y que si usted la vé, ojalá se acuerde de que el mismo Concilio de la Ciudad y junto con el Niño Mayor no sabía que la bandera de los Estados Unidos deben de estar siempre situadas en el lado derecho, dícese pódium ú oficina….. aquí vemos como el virus a afectado a muchos oficiales que ignoran y que muchos piensan que son puras Maravillas Pinder!!!! , mire las banderas que están en dicha oficina en la fotografía y vemos el virus en su apogeo…. Pero que bien se miran. http://www.thehwg.com

8/13/2013 3:54 PM  Del Rio, TX.
El Oficial Dennis Smith, nos informa lo siguiente; El pasado 9 de Agosto…. Agentes del BP de Del Rio, TX., observaron a varios sospechosos indocumentados cruzando el Rio Bravo hacia los Estados Unidos, agentes del BP respondieron y se dirigieron a dicha área y encontraron a una Troca GMC Sierra….. la cual los agentes le cuestionaron al chofer de dicha troca sobre su nacionalidad y les informó que el era ciudadano Americano pero transportaba a estos 4 indocumentados, de acuerdo a la información dada al preguntarles a los 4 indocumentados se dijo que ellos le habían pagado al dueño de esta troca $20,000.00 dlls. por transportarlos. Dicha troca fue confiscada junto con una cantidad total de $20,015.00 dlls. y el chofer fue detenido y turnado al Homeland Security Investigators para su continuidad en investigación. El BP Sector Del Rio…. En este año fiscal 2013, a aprehendido a más de 20,500 indocumentados de lo que va del año. Le damos las gracias al Oficial Dennis Smith por habernos mandado esta información.

8/13/2013 12:18 PM   Maverick County, TX.
 Se recibe información sobre el cambio de audiencia del EX-Comisionado Cesar Flores….. ya que se cambio su fecha para el próximo 5 de Septiembre 2013 a las 10:30 AM. Si hay algún otro cambio, se los haremos saber ……..

08/12/2013  Laredo, TX.
 Varios Puentes Internacionales en Laredo fueron cerrados esta tarde, luego que las autoridades dijeron que habían recibido amenazas de bomba. Jefe de Distrito Eloy Vega, vocero del Departamento de Bomberos de Laredo, dijo Puerta de las Américas, Juárez-Lincoln y del World Trade Puentes Internacionales fueron cerrados durante unos 45 minutos, mientras que el departamento respondió a las amenazas de bombas en los puentes. No se encontró nada durante el registro de los puentes, que luego fueron reabiertos, dijo Vega

08/12/2013 4:24 PM
  Maverick County, TX. Les damos la siguiente información sobre las personas que están esperando su día de presentación en la Corte Federal y otros que están esperando el fatídico día de su sentencia; Este próximo 13 de Agosto se debe de presentar el ex comisionado Cesar Flores para notificar a la Corte Federal si se dá por culpable ó no.... esto es a las 9:00 AM. El próximo Agosto 26, se presenta para su sentencia José Luis Aguilar….. Martes 10 de Septiembre, se debe de presentar Germán García Cano para declararse si es ó no culpable, este mismo Martes 10…también se presenta Salvador Castillón por lo mismo……. Y por último, este Miércoles Septiembre 11, se presenta en la Corte Federal de Del Rio Ricardo Hernández Espinoza para ser sentenciado a las 11:00 AM. Si hay algún cambio se lo daremos a saber…….

12/08/2013 10:19
Austin, TX. En un mes y medio, los conductores en las carreteras de Texas no tendrán que buscar su comprobante de seguro de auto cuando es detenido por agentes de policía por alguna violación de tráfico ó accidente. Ahora usted pude traer su propia copia de seguros como foto en su celular, Gracias a una ley aprobada durante la sesión legislativa 83 º, los conductores, al igual que Los legisladores y los profesionales de la industria de seguros dicen que la SB 181 ayuda a Tejas mantenerse al día con los tiempos. "Este proyecto me pareció que la cosa de sentido común para hacer", dijo el senador estatal Royce West, demócrata por Dallas, quien es co-autor de la legislación. "Se llegó a nosotros a través de una recomendación y brindó la oportunidad de hacer uso de la tecnología para hacer la vida un poco más fácil para muchos automovilistas de Texas." Paradas de tráfico se producirá el mismo que antes, pero en lugar del controlador entregar al oficial una copia en papel de la tarjeta del seguro, el agente puede observar los datos pertinentes fuera del dispositivo móvil. "Esto es, básicamente, llevando a Texas ala era de la tecnología de hacer frente a los teléfonos inteligentes y ser capaz de tomar ventaja de ellos", dijo Mark Hannah, portavoz del Consejo de Seguros de Texas. La ley del estado de Texas requiere que todos los conductores tienen - como mínimo - un seguro de automóvil de responsabilidad que cubre los daños a otros conductores en caso de accidente. El impacto de la nueva ley sobre los conductores de Texas y la policía es la comodidad y la eficiencia, dijo Beaman Floyd, director ejecutivo de la Coalición para las soluciones de seguros asequibles. "Si usted está involucrado en una parada de tráfico, entonces usted va a ser capaz de mostrar con más rapidez y efectividad demostrar su información de seguro de automóvil ", dijo Floyd. "Y eso significa que los agentes del orden, estarán menos tiempo de pié por ahí por el lado de la carretera, mientras que usted está buscando a través de su caja de guantes." Se expresó preocupación acerca de la facilidad de la falsificación de una tarjeta de seguro de electrónica, pero es igual de fácil para forjar una copia en papel, dijo Floyd. Ya sea que el seguro se presenta en papel o electrónicamente, el oficial toma la información y lo dirige a través de una base de datos de verificación. "Si alguien realmente trató de falsificar una prueba electrónica de los seguros, todos los automovilistas estarán sujetos a la verificación y que se capturará a los que hagan falsificaciones ", dijo Floyd. La única preocupación, Hannah dijo, tiene que ver con garantizar la aplicación de la ley y que los agentes de la policía y tránsito sepan de la nueva ley que será efectiva el primero de Oct. 2013

8/12/2013 9:51 AM Eagle Pass, TX.
Con gran agradecimiento de parte de todos nosotros y claro de la propia Cámara de Comercio a la Sra. Ana María Arizpe….. despedida en su honor…después de laborar largos 30 años como secretaria de nuestra Cámara de Comercio de nuestra Ciudad de Eagle Pass, TX. Según nos informa que ella empezó a laborar en la Cámara el mismo día que asesinan a nuestro Presidente JFKennedy en el año de 1963. Queremos informarles que este próximo día 15 de Agosto se le ofrecerá una pequeña pero cariñosa despedida en la  Cámara de Comercio donde las amistades y funcionarios se darán cita para este evento. Felicidades Ana…..

8/11/2013 8:19 PM  Maverick County, TX.
 Nos pusimos a ver la gran e ilustre Página que muestra nuestro Condado de Maverick al Mundo….. está flamante pero siguen los errores flotando por nuestros deptos…… serán errores voluntarios ó involuntarios….. si usted entra a la página y se va al directorio Financial Transparency, le clickea….. y aparece una ventana y le clickea al Monthly Financial Report y se habre una página con 2 cuentas en listado. 1.- 2013 General Fund y el otro que es 2013 Road & Bridge, en el primer listado del 2013 General Fund usted puede entrar a ver los gastos con fecha y # de cheque y a quién fue pagado….. nos dá una duda de que no hay ningún supervisor ya que las cuentas que proporcionan del mes de Mayo….. lo vuelven a poner como Junio….. y nos dimos a la tarea de ver que a los auditores Martínez y Rosario, se le ha liquidado de Marzo 13 – Mayo 15 del 2013 un total de $115,560.28 dlls. por sus servicios….. y vemos que al Asesor Financiero del Condado, se le pagan $60,000.00 dlls. X año por venir de una a dos veces al mes a las famosas juntas, creemos que le pagan adicional por viajes…. y % por conseguir Bonos en Abonos + Moche…. Es es nomás para que vean que un mundo los vigila…..incluyendo el FBI que muy pronto se presentarán nuevamente a saludarlos.

8/11/2013 6:20:02 PM  Maverick, County TX.
Hace ya tiempo en la que se llevó a cabo la subasta que hizo el Sheriff Schmerber de unos carros que se habían recogido y que les pertencían ya al Condado y que hasta estos momentos de redacción no se a dicho nada ni lo a presentado a la Corte de Comisionados sobre la cantidad recabada por la venta de estos vehículos. Creemos que debe de haber un límite de tiempo para reportar este tipo de actividad y que no se a dicho absolutamente nada y no a dado el inventario que quedó si es que no se vendieron todos…… no debe de haber razón por la cual no se a reportado la cantidad que se recaudó.

8/11/2013 5:50:01 PM  Maverick, County TX.
Este próximo Lunes 12, de Agosto 2013…. Hay una junta en la Corte de Comisionados a las 17:00 hrs., y de lo único que me doy cuenta es que el calor les trastorna más los cerebros que de lo que ya lo tienen, ya que no hace ni 15 días…. Agregaron y crearon según sus propias palabras 5 nuevas posiciones con su respectivos sueldos, ahora en la agenda mencionan que van a tener este jueves próximo van a tener una mesa de trabajo y (MOCHE) para definir que van hacer y cual es la responsabilidad de cada uno en el Depto. de Puentes y Caminos y definir también ajustes en diferentes departamentos del Condado de Maverick pero con cambios solamente autorizados por su majestad (El Juez). No me cabe la menor duda que tenemos en la Corte de Comisionados los más ineptos é ignorantes oficiales públicos, ya que solo falta que el 1 de Oct. en donde dá inicio el nuevo año fiscal (nuevo presupuesto del año) vayan a salir con que ya tienen un déficit y va hacer más de los 64 millones que hay actualmente y que no están incluidas las deudas a la Ciudad de Eagle Pass, Comerciantes y sin tener los documentos de los gastos de los 14 Millones de dólares que firmó el propio Juez Saucedo y sin PO’s ó falta de la Factura correspondientes, y va a tener que estoy casi seguro que lo re-elijan como Juez del Condado. Le sugiero “ que ponda en su publicidad” (Re-elijanme por ser el más maleta de todos y en la historia del Condado de Maverick”, y si no “Que me explique”…. “Que me explique” “Que me explique”….

08/11/2013 16:27 P.M. Austin, TX.
Hasta 20 años de cárcel por huir de choques mortales. A partir del próximo primero de septiembre, el castigo para los responsables de muertes por “hit-and-run” será igual al de quienes cometen homicidio bajo intoxicación. En la actualidad se trata de un delito grave de tercer grado, con una pena de hasta 10 años de prisión, pero con la nueva ley este delito es tipificado como de segundo grado, con una pena máxima de 20 años. Los defensores del proyecto esperan que los conductores de Texas encuentren desde ahora una poderosa razón para permanecer en el lugar del accidente y ayudar a las víctimas, en vez de salir huyendo. La propuesta pasó fácilmente en Texas con el apoyo de ambos partidos, lo cual es poco común, según el diputado estatal Elliott Naishtat, demócrata de Austin, quien fue uno de los patrocinadores de la misma.

8/9/2013 12:23 P.M.  Laredo, Texas….
El Depto. del TCEQ de esta ciudad de Laredo, TX., hace un llamado a los sectores de este condado de Webb, (Cenizo y Rio Grande) se les notifica que deben de hervir el agua dado el caso de que el agua no está apta para su consumo….. el depto. del TCEQ les recuerda y enfatiza a todos sus usurarios que viven en esos 2 sectores que deben hervir el agua para que no les vaya a provocar algún problema digestivo y demás si es que no se percatan de el aviso.

8/9/2013 12:11 PM  Eagle Pass, TX.
 Hoy día 9 de Agosto se recuerda aquel día trágico en que se lanzó la Bomba Atómica a la ciudad de Nagasaki…. Alrededor de 6,000 gentes incluyendo al embajador John Roos, asistieron a una ceremonia silenciosa de oración recordando lo acontecido aquel 9 de Agosto 1945 y en Hiroshima 3 días antes. Este acontecimiento hizo que se rindiera Japón y dá termino a la Segunda Guerra Mundial. La explosión de Hiroshima mató a unas 140,000 personas y otras 70,000 en Nagasaki, esperamos que nunca más vuelva a suceder una tragedia como esta.

8/8/2013 8:19 PM Eagle Pass, TX.
 Les queremos informar sobre la junta que tuvo lugar el día de hoy en la sala de conferencias del EPISD, en donde se tomó la decisión del remplazo de Any Gzz. Y que la reemplazó Hilda Martínez Caballero. Felicitémosla de antemano y esperamos que siempre de el apoyo a los pagadores de impuestos y no ceda a las presiones y amenazas, y recuerde que las decisiones son para el progreso de todos en general y no de unos imperialistas cínicos y no confiables a la moral y responsables a sus puestos correspondientes.
8/8/2013 4:19:13 PM  Maverick County, TX.
Elementos del Border Patrol de Eagle Pass, TX. (sección sur) los cuales son los agentes que se encuentran en la revisión por la carretera 57, este pasado martes cuando se encontraban en el punto de revisión, llegó una de las vans que transportan gente y que en ella viajaban varios pasajeros los cuales se dirigían a la ciudad de San Antonio, TX., a los cuales los agentes les pidieron que se bajaran de dicha van…. y que los agentes observaron una bolsa de mano debajo de uno de los asientos y que nadie respondía que era de uno de ellos…los agentes revisaron dicha bolsa de mano y se le encontró dentro de ella 5 envoltorios envueltos en celofán. Agentes determinaron que la bolsa de mano pertenecía a Martha Alicia López Menchaca de 51 años de Nacionalidad Mexicana y legal y con residencia en Estados Unidos. Los envoltorios dieron un peso total de 7.27 lbs. de methamphetamina, este caso fue turnado al DEA. El BP Sector Del Rio a confiscado más de 31,500 lbs. de narcóticos ilegales en lo que va del año Fiscal 2013. Le damos como siempre las gracias al Sr. Dennis Smith por habernos mandado esta información.

8/8/2013 3:30 PM  Maverick County, TX.
 El virus (llamado Mentira) ya a infectado a los dos líderes del Condado y de la Ciudad de Eagle Pass, TX….. cuando la inundación del mes de Junio 14-15-2013…. Las dos autoridades se enfocaron en hacer su aplicación para ayuda ya sea Federal ó Estatal. Preguntamos, hasta ahorita no a habido respuesta alguna y hago incapié que no va haber dicha ayuda…. Porqué?, preguntemos porque la auditoría fue rechazada por falta de documentos que comprueben los famosos $14 millones que se usaron sin PO’s y sin facturas así lo manifestó la auditoría que hizo Rosario y Martínez y que de antemano ya se sabe que el Estado devolvió por falta de comprobantes. Hay una pregunta en el aire para cerrar este editorial…. El comisionado del Precinto #1 Jerry Morales, de quién comentó de que se está solicitando prestado a la Ciudad de Eagle Pass, TX. & Sistema de Riego, maquinaria pesada para comenzar la limpieza de los arroyos…. Toda la maquinaria que estaba en el Depto. de Puentes y Caminos “ Donde quedó?” Este editorial fue dictado por el Sr. Hector M. Mijares. Si usted tiene algún comentario sobre esto, favor de mandarlo al e-mail  mijares78852@yahoo.com

08/08/2013 01:43 p.m. Eagle Pass, TX.
 Les hacemos llevar una información sobre los Distritos escolares del Estado de Texas en la que se encuentra el EPISD….. y que se refiere al TEXAS EDUCATION AGENCY 51 DEPARTMENT OF ASSESSMENT AND ACCOUNTABILITY DIVISION OF PERFORMANCE REPORTING PRELIMINARY 2013 ACCOUNTABILITY RATINGS. Haga click aquí

08/08/2013 Del Rio, TX.
El official Dennis Smith de Relaciones Públicas nos manda un reporte sobre la detención de 2 ilegales indocumentados aprehendidos por elementos del BP, estos 2 indocumentados son (uno de ellos ofensor sexual y otro convicto por asesinato. Este martes por la mañana…. Oficiales del BP de la estación de Brackettville al cual patrullando cerca de la carretera 90 en Brackettville, se encontraron a Juan Jesús Lara Martínez de 37 años, esta persona de nacionalidad Mexicana (indocumentada). Al ser procesado Lara Martínez, la base de datos informaba que esta persona ya había sido deportada de USA y que es un convicto ofensor sexual…. y la Dbase informa que tiene archivo criminal ya que en el 2012 fue convicto en Dallas, TX. por indecencia y contacto sexual con un-a menor. A esta persona se le harán cargos por entrar a los USA ilegalmente según el código 8 USC-1325. Después de la media noche del Miércoles…. Elementos del BPEP (sección sur) detuvieron a Santos Canales Rivera de 38 años de edad indocumentado de El Salvador…. durante su proceso encontraron que esta persona ya había sido deportado de USA y que ya tenía record criminal por homicidio y a su vez tenía orden de arresto hecho por el Dallas County Sheriff’s Office al cual se contactó é informó de la detención. Hasta ahorita del Año Fiscal 2013, agentes pertenecientes al Del Rio Sector…han aprehendido un total de 16 ofensores sexuales. Le damos las gracias al oficial Sr. Dennis Smith por esta información.

08/06/2013 Eagle Pass, TX.
 Información del Depto. de Relaciones Públicas del CBP/BP, nos mandan lo siguiente; Este pasado Lunes 5, 2013…. Después de las 17:00 hrs….. oficiales del Puente Internacional #1, mandaron a una segunda inspección a un carro 2011 Chevrolet Malibu, manejado por una joven mujer de 18 años de Eagle Pass, TX., y una acompañante de 15 años. Durante este proceso de inspección…. los oficiales investigaron la base de datos en la computadora y se descubrió que el carro que se estaba inspeccionando estaba reportado como robado. También la base de datos dio más información sobre la pasajera de este vehículo de 15 años de edad juvenil la cual se había reportada como persona que se buscaba. Los oficiales del CBP descubrieron que esta juvenil de 15 años de edad traía varios paquetes de methamphetamina los cuales quería introducir a los Estados Unidos y que dio un peso de 3.17 lbs. Esta juvenil se turnó al departamento del Maverick County Sheriff’s Dept., y la otra joven de 18 años se turnó a los investigadores del Homeland Security para más investigación. Le damos las gracias al Oficial Dennis Smith por habernos mandado esta información. Versión en Inglés

08/05/2013 Maverick County, TX.
Recibimos información sobre una volcadura ocurrida el pasado domingo 4, de Agosto…cerca de las 21:00 hrs….. en la cual miembros del depto.. del Sheriff, acudieron al llamado y a su misma vez elementos del Emergency Medical Service se unieron en dirección al norte de la carretera Hwy. 277 en donde ocurrió el accidente. Según información de que un carro Mitsubishi de color Blanco…. Manejado por Carlos E. Aceves y su acompañante Alexis Ceperich los cuales se volcaron con este automóvil, la información declarada por los ocupantes es de que venían de Del Rio, TX., y que se perdió el control del automóvil y que los llevo a la volcadura del mismo. Las dos personas fueron tratadas por los elementos del EMS y optaron por no ser transportados al depto. de emergencias del Hospital Ft. Duncan….

08/06/2013 Del Rio, TX.
El Oficial de Relaciones Públicas Sr. Dennis Smith, nos manda la siguiente información; Agentes del CBP de Del Rio, TX., al igual que elementos del BP asignados al Puente Internacional, el pasado viernes como a las 08:00 a.m., le marcaron el alto a un carro 2007 Kia Spectra,para su revisión antes de cruzar a México, en la revisión se le encontraron 2 rifles de asalto AK47 y un rifle con telescopio…. También traía 125 balas, junto con 3 cargadores para rifles y un cargador para pistola. La persona que manejaba este vehículo es una persona residente de Del Rio TX., de 65 años de edad….. el cual fue turnado a los agentes Investigadores del Depto. del Homeland Security. Le damos como siempre las gracias al Sr. Dennis Smith por habernos mandado esta información.
08/04/2013 Eagle Pass, TX.
Le estamos dando un seguimiento sobre un e-mail en la cual se nos informaba de que si nosotros sabíamos si siempre se hizo la famosa junta (Club Rotario y la Gta. De la Ciudad), de acuerdo a lo que los miembros del mismo Club que mencionaron en presencia de los medios de comunicación sobre el reporte sobre los gastos de la fiesta del 5 de Mayo que se iba hacer despuecito del evento. Hacemos incapié, que nadie a dicho nada sobre eso incluyendo los medios de comunicación que están muy manitos con ese Club Rotario, que dice y no hace….. pensamos que están muy atareados buscando a la tesorera del año pasado para que les de el reporte del año pasado, ó algo por el estilo. Si usted sabe algo sobre esto lo puede mandar a nuestro e-mail ( mijares78852@yahoo.com   ó a mijareshectorm@yahoo.com )

08/03/2013 Brownsville, TX.
Un Juez ordena a un ex-representante del Estado a cumplir una sentencia de 47 meses por soborno. Al parecer arrepentido, el ex representante estatal Jim Solís se quedó en silencio mientras EE.UU. El juez de distrito Andrew S. Hanen lo condenó el viernes a casi cuatro años en una prisión federal por su papel en sobornar a ex-404a juez Abel C. Limas. "Es difícil imaginar algo peor que un abogado puede hacer", dijo Hanen Solis de sobornar a un juez, quien agregó que Solís había "traicionado la confianza del público y ha violado el juramento de respetar las leyes." Hanen condenado Solis a 47 meses en una prisión federal, ordenó que se le pague una indemnización de aproximadamente $ 40,000 cada uno para ex Cameron County District Attorney Yolanda de León, abogado de Peter Zavaleta y Libertad comunión icaciones, los antiguos dueños de El Nuevo Herald y Valley Morning Star y entregar $ 250.000 en la propiedad. Minutos antes, Solís, familiares y sus abogados defensores habían suplicado clemencia, a quien describió como un buen padre de familia va a la iglesia dedicada a sus hijos, un hombre que había sido muy generoso con su dinero, incluso proporcionando una clínica legal gratuita en su iglesia. Fue descrito como un hombre que ayudó a los jóvenes y que había representado a su comunidad con la distinción como servidor público. Solís abogado defensor Mervyn Mosbacker Jr. le dijo a la corte que Solís condena fue una "clara excepción al resto de su vida", y agregó que Solís no había iniciado esquemas. Solís, de 47 años, dijo Hanen que, "Para hacer misericordia sería humano." "Me caí y voy a tratar de hacer lo correcto", Solís dijo a la corte, diciendo que él ha aprendido su lección. Solís, quien se declaró culpable en abril de 2011 en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Texas para ayudar e instigar la extorsión, continúa con una fianza sin garantía $ 50.000 hasta la notificación que informe a un centro penitenciario. Asistente de EE.UU. Abogados de Michael J. Wynne y Oscar Ponce procesados el caso del gobierno contra Solis que ha estado cooperando con los investigadores federales desde marzo de 2010. Con su abogado defensor, el juez retirado Robert Garza de pie justo detrás de él, Solis - que inicialmente luchó por mantener la compostura cuando fue vencido por la emoción en el tratamiento de Hanen - dijo al tribunal: "Gracias a Dios que tengo la fuerza para levantarse para hablar. "Me gustaría decir que lo siento. Lo siento por lo que ha pasado aquí. Nunca debió haber ocurrido ", dijo Hanen, pidiendo disculpas a su esposa, hijos, padres, hermanos, familiares y amigos. Dijo que los últimos tres años han sido "probablemente el peor", lo que le costó su licencia de abogado y casi le costó su familia, también.

08/02/2013  Eagle Pass, TX.
Como ya todos lo saben sobre lo que ocurrió el día de ayer en la junta especial que tuvo la Mesa Directiva del EPISD, donde el miembro del Imperialismo Saucedo…. Pretendía dominar con mayoría la mesa del Distrito Escolar. Queremos de nuestra parte y de todos los pagadores de impuestos aplaudir a los 3 miembros que votaron como reales representantes de nuestra ciudad y de nuestro condado…. Ya que una de las cosas que hace uno al ser electo y tomar la protesta que muchos no valoran ni entienden lo que dicen que significa ese noble y poderoso juramento que muchos no hacen gala de ello. Ojalá que las demás personas que por ser elegidos respondan a los ciudadanos y no a los caprichos de cualesquier Mayor, Juez ó Presidente de Directivas….. que por ser ignorantes gastan el dinero de los pagadores de impuestos en consultas de abogados que son más ignorantes que ellos mismos, solo así podemos sacudirnos de esta epidemia y fortalecernos de un antivirus que nos proteja y ya no nos hunda más a nuestra ciudad y nuestro condado de Maverick. Hacemos nuevamente hincapié y aplaudimos la actitud de los miembros comenzando con la Vice-Presidenta Glenna Purcell, Profesor Ramón Ramirez, y el nuevo miembro que reemplazó al Lic. Claudio Heredia, Sr.Benjamín Rodriguez, III.

08/02/2013  Del Rio, TX.
 El Oficial Dennis Smith nos manda la siguiente información sobre las confiscaciones hechas del 23 de Julio al 1 de Agosto…..fue un total de 1,380 lbs. de mariguana. El pasado 23 de Julio, BP sección Norte, hicieron un alto a un 1996 Ford Explorer, la cual se pudieron observar dentro de la misma 2 sacos tipo militares que al revisarlos se sumaron a un total de 193 lbs. de mariguana. Al día siguiente día 24 de Julio, oficiales del BP patrullando el Rio Bravo encontraron 4 sacos militares escondidos entre los matorrales los cuales dieron un total de 224 lbs. de mariguana….ese mismo día 24 agentes del BP sección Sur, le marcaron el alto a un 2003 Dodge Durango. Cuando los agentes se acercaron pudieron ver varios bultos con tape negro alrededor de ellos dentro del vehículo. El total de esta confiscación fueron de 197 lbs. de mariguana. El pasado 31 de Julio, los agentes del BP sección Norte trabajando cerca de la carretera 277, observaron a una troca Ford F-150 y un BMW X3 dirigiéndose hacia el sur, al poco tiempo los agentes vieron a los mismos vehículos dirigiéndose ahora hacia el norte por el 277, al pasar dichos vehículos los oficiales del BP vieron que traían algo tapado en el asiento trasero. Los Agentes les hicieron un alto para investigar lo que traían y se les encontró 23 ladrillos conteniendo un total de 435 lbs. de mariguana, este caso se les transfirió al FBI. El pasado 1 de Agosto, agentes del BP asignados a Carrizo Springs, condujeron una punto de revisión por la carretera 2644 que va a Carrizo Springs en la cual al llegar al punto de revisión un Mitsubishi Galant llegó al punto de revisión, al ser revisado dicho vehículo se le encontró que traían escondido 158 paquetes de mariguana que dan un total de 331 lbs. Estos casos fueron turnados al DEA, uno de ellos al FBI. Le damos las gracias al Sr. Dennis Smith por habernos mandado esta información.
08/01/2013  Laredo, TX.
 Oficiales del Border Patrol, decomisaron 2.85 toneladas de mariguana en las primeras horas de este martes por Mines Road, de acuerdo con una querella criminal presentada el 1 de Agosto. Esta querella criminal presentada en contra de Rodolfo Reyna Sánchez de 45 años de edad y que es residente legal, la cual esta querella lo acusa de posesión con intento de distribución de sustancias controladas y posible conspiración por posesión é intento de distribución de mariguana. A Reyna Sánchez, se le a asignado a un abogado para su defensa. Esta persona se encuentra detenido por una agencia Federal y en la cárcel y sin fianza y que solo espera su audiencia.

08/01/2013  Laredo, TX.
 Con solo $1.00 dlls. se ganaron 19 Millones en el Texas Lotto este pasado miércoles en un establecimiento que vende boletos por el Interstate Highway 35. Cuando traes suerte, traes suerte….todavía no se a reclamado dicho boleto pero se está esperando de un momento a otro.

08/01/2013  Del Rio, TX
….. Esta mañana Agosto 1/ 2013, Jesús Andrés Diego residente de Del Rio, TX., quién hizo negocio en (Rapid Tax), fue sentenciado a 18 meses en una cárcel Federal, por ayudar y asistir en la preparación fraudulenta de Reclamos de Impuestos. En adición, la Jueza US. District Alia Moses…. Le ordenó a Diego para que pague $3,000.00 dlls. De multa y después de culminar su sentencia seguirá siendo supervisado por un año. Desde Septiembre 27,2012…. Diego se dió por culpable a un cargo de ayuda y asistencia en la preparación de documentos que se mandan al Internal Revenue Service pero que estaban hechas fraudulentamente. Al darse por culpable, Diego admitió de preparar unas formas de Impuestos en el año 2007 donde había insertado información falsa. Este caso fue investigado por agentes especiales del Depto. del Internal Revenue Service (Investigaciones Criminales) y procesado por el asistente U.S. Attorney William R. Harris. Versión en Inglés (Haga click aquí)

08/01/2013 Eagle Pass, TX.
 Hace ya unos minutos se terminó la junta executiva del EPISD, a la cual se efectuó para nombrar al suplente de la Sra. Ana González Santleben la cual puso su carta de renuncia por cuestiones personales, según información recibida….. nos informan que asistieron solamente 6 miembros de la mesa directiva y que la votación para nombrar a Rex McBeath en la posición de Ana Gzz. Santleben, fue puesta y secundada por Lupita Fuentes y Benny Rdez. Jr. y la votación fue de 3 a 2 en contra del nombramiento. Información de último minuto sobre lo que pasó en esta junta especial sobre la propuesta de Rex McBeath para reemplazar a Ana Gzz. …. Se aclara que fue propuesta por el Presidente de la Mesa Ignacio Saucedo y secundada por Lupita Fuentes, votando en su contra ( Sra. Pursell, Sr. Ramón Ramírez y Sr. Benn Rdez. Jr.) con la ausencia del Dr. Alvarez, al que según información no se le avisó a tiempo y se encuentra fuera de la Ciudad.

08/01/2013 Maverick County, TX
…..  Nuevamente tragedia en nuestro Condado de Maverick, la información que nos llega en la que se revela que hoy jueves primero de Agosto 2013, alrededor de la 01:00 hrs. de la madrugada del día hoy, una persona de 36 años de edad de nombre Andrés Leija, aparentemente se suicida en un domicilio de la calle Lisa en el Sector Rosita Valley. Los primeros informes son de que presentaba un balazo de posible calibre .22 en su pecho. La Juez de Paz, Tere Melendrez, fue la que acudió y lo pronunció muerto y ordenó que se le hiciera la autopsia requerida, y comentó que es posible que se trate de un suicidio, pero las autoridades darán seguimiento a una investigación sobre esto.  Hasta estos momentos de redacción para dar a conocer sobre este aparente suicidio, el Depto. Del Sheriff no dá el famoso (Press Release) para que todos los medios informen la misma información sin agregar ni quitar….

08/01/2013 Eagle Pass, TX.
 Como siempre y muy puntuales, la gerencia de los Puentes Internacionales nos manda el reporte correspondiente al mes de Julio 2013. Le damos las gracias a su Gte. Sr. Mario Díaz y a Mary Martínez por ser tan gentiles en habernos mandado dicho reporte.



07/31/2013 Laredo, TX. Los agentes del CBP del Puente Internacional World Trade Bridge, confiscaron más 1.5 toneladas de mariguana. Esto ocurrió el pasado viernes 26 de Julio 2013, cuando oficiales del puerto sección comercial, inspeccionaron a un 2002 Trailer el cual transportaba un cargamento de (modular crushers), a la que los oficiales comenzaron hacer su inspección minuciosa y en la cual le encontraron 56 paquetes grandes que contenían un total de 3,348 lbs. de mariguana. Los oficiales del CBP confiscaron dicha mercancía y junto con el tráiler y se les entregó todo al Homeland Security Investigations incluyendo al chofer para su seguimiento de investigación. Le damos las gracias Mucia C. Dovalina Chief CBP Officer/Public Affairs Liaison, por habernos mandado esta información.

07/30/2013 Eagle Pass, TX.
 El pasado 15 de Junio sucedió lo de la inundación que lastimó a ciertos sectores de Eagle Pass y del Condado….. en la que las autoridades como El Niño Mayor y el Juez David Saucedo, se pusieron a aplicar para fondos de desastre y que hasta esta fecha no a habido nada, ni ellos mismos han dicho ó actualizado el resultado de lo que tal parece claudicaron en su petición. Muchos medios de comunicación ya no les han preguntado nada al respecto…. Posible $20.00 dlls. (No preguntes más)…..  

07/30/2013 Maverick County, TX.
 Se reciben e-mails sobre el PCT #2, en la que nos mencionan que las calles están deterioradas por agujeros que como vulgarmente se dice ( logarlos antes de que los tapen ), pero no hay presupuesto que es una farsa y eso se lo comprobamos con esto; para resolver este tipo de problemática…. Pueden usar todo el personal para laborar durante varios días en un solo precinto y resolverán esto, ya que lo que se necesita solamente es el asfalto para el relleno de los mismos…. Nos dimos a la tarea de conseguir el costo X pié cuadrado y equivale a $1.75 de dólar…….el Condado tiene maquinaria para aplastar el asfalto después de haberse colocado, así que no me “ La tarares compadre que es Cantada “. Si tiene usted algún comentario…. Mándela a nuestro e-mail mijares78852@yahoo.com

Más información del Mes de Julio Haga click aquí












 
Back to content | Back to main menu