Aug 2015 - .:: Hector M. Mijares ::.

" ...... SALUDOS A TODOS NUESTROS RADIOESCUCHAS... y les recordamos que Escuche la verdad de lo que pasa en Eagle Pass, TX y el Condado de Maverick ahora en la Consentida 104.3 FM ...07:45 A.M. de Lunes a Viernes....no te lo pierdas....
Find more about Weather in Eagle Pass, TX
Click for weather forecast
Go to content

Main menu:

Aug 2015

Meses 2013-16


08/31/2015 06:27 a.m.  Brownsville, TX.,  Una mujer de 53 años de edad de Nacionalidad Mexicana la cual vive en esta Ciudad de Brownsville… fue sentenciada este pasado Viernes por el intento de tratar de cruzar 3,500 balas y un rifle AK-47 hacia México. Una Jueza Federal de Distrito Rosa María Meléndez Jiménez, sentenció a 6.5 años en prisión Federal, de acuerdo a un comunicado de prensa mandado por la oficina del Abogado de los Estados Unidos del Distrito Sur de Texas. Meléndez Jiménez, a la cual se le hicieron cargos en Mayo 2015, se espera que enfrente su deportación después de cumplir su sentencia. Investigadores detuvieron a Meléndez Jiménez, después de una vigilancia hecha en el Puente Internacional Gateway, cuando los investigadores detuvieron a un hombre identificado como Pedro Ramírez Aguirre el cual llevaba en su troca 2 sacos tipo militar color negro… de acuerdo a la información del comunicado de prensa. Los investigadores pudieron descubrir 2,500 balas calibre 7.62 y 1,000 balas calibre .223… junto con un rifle AK-47 y su cargador, incluyendo otros 2 cargadores para las balas 7.62 y equipo adicional todo esto se encontraba en los 2 sacos negros. Los agentes siguieron a un vehículo el cual había llevado a Ramírez Aguirre cerca del Puente Internacional el cual los llevó a la casa de Meléndez Jiménez. Los agentes continuaron investigando y recobraron un tercer saco en un callejón detrás de la casa, el cual contenía 2,500 balas calibre 7.62 . Meléndez Jiménez seguirá detenida esperando ser transferida a una prisión Federal.  

8/28/2015 5:14 AM  LAREDO, TX.
Un hombre de nacionalidad Salvadoreña, el cual era requerido en su país por homicidio agravado… fue deportado este pasado Jueves por los oficiales de Inmigración y el Custom Enforcement  (ICE) el cual tiene su departamento para remover a personas en esta ciudad de Laredo, TX. Este viene siendo uno de los pasos en colaboración para localizar fugitivos de nacionalidad Salvadoreña con antecedentes criminales lo cual los Estados Unidos los regresa una vez detenidos a el País de El Salvador para ser llevados a juicio. Victoriano Enrique Larios, de 30 años, fue enviado a su país de origen que es El Salvador esto tuvo lugar este pasado 27 de Agosto en un avión el cual es coordinado por el depto.. del ICE… al cual al arribar a El Salvador fue inmediatamente turnado a las autoridades Policiacas Nacional Civil., La orden de arresto menciona que el 4 de Septiembre del 2007, Larios y otros individuos se acercaron a la casa de Rufina Angélica Cruz Centura al cual llevaban armas en mano e inmediatamente comenzaron a dispararle a esta mujer. Rufina Angélica Cruz Centura falleció momentos después de ser balaceada. Larios fue arrestado este pasado 3 de Agosto por oficiales del CBP y oficiales del Border Patrol de la ciudad de McAllen. Fue transferido al depto.. del ICE el cual lo tenía detenido en el Rio Grande Detention Center en la ciudad de Laredo. Desde Octubre 1, 2009 este depto.. a removido a más de 1,150 fugitivos foráneos de los Estados Unidos los cuales han cometido crímenes en su país de origen.

08/27/2015  Del Rio, TX.,
 Hoy a las 1:30 p.m., se presenta frente a la Jueza Federal Hornorable Alia Moses, para declararse ya sea culpable ó inocente por los cargos de exportación ilegal de armas Elizabeth Cervantes Mateos, quien se encuentra detenida en la cárcel Federal en esta ciudad de Del Rio, TX.,

08/21/2015 DEL RIO, Texas
Oficiales del CBP de la Ciudad de Eagle Pass, TX., los cuales laboran en el Puente Internacional # 2, confiscaron un cargamento de Methamphetamina. Esto tuvo lugar este pasado 15 de Agosto, a eso de las 09:54 a.m., de acuerdo al documento oficial… cuando los oficiales mandaron para su segunda inspección a un Volkswagen Beetle, el cual era manejado por una mujer ciudadana de los Estados Unidos… los oficiales usando lo nuevo de la tecnología le encontraron 14 paquetes conteniendo Methamphetamina los cuales se encontraban escondidos en la consola de dicho vehículo y que dieron un total de 13.40 lbs. Se arrestó a la mujer que manejaba dicho vehículo quien tiene su residencia en esta ciudad de Eagle Pass, TX…. y que fue transferida al depto.. del Homelanda Security Investigations. Le damos las gracias al oficial de Relaciones Públicas Dennis Smith por habernos mandado esta información.

08/21/2015 Del Rio, TX.,
 El BP Sector Del Rio… nos informa que este pasado 19 de Agosto los oficiales  que trabajan en la estación de la Ciudad de Carrizo Springs, los cuales detuvieron a un ofensor convicto sexual el cual ya había sido deportado anteriormente. Su nombre es Candido Francisco Hernández de 29 años de edad, indocumentado de México, a esta persona fue detenido en un rancho cerca de la Ciudad de Carrizo Springs, TX., Hernández Avila, fue transportado a la estación del BP en la que al insertar la base de datos indicaba que ya había sido deportado de los Estados Unidos. La información la cual revela la base de datos, indicaba que Hernández Avila… había sido arrestado por la policía de Fort Worth en Nov. 17, 2012 por assalto sexual en contra de un menor de edad el cual también indicaba que Hernández Avila fue sentenciado a 3 años de cárcel y en en Agosto 11 fue removido de los Estados Unidos. Ahora, Hernández Avila enfrenta cargos de entrar ilegalmente de acuerdo al Código 8 USC 1326. Le damos las gracias al Oficial de Relaciones Públicas Dennis Smith por habernos mandado esta información… y les recuerda si usted ve algo sospechoso, usted puede reportarlo al 1.866.511.8727.

8/21/2015 6:58 AM  Maverick County, TX.,
 Este es un comunicado de prensa proveniente de la oficina del Abogado de Distrito Roberto Serna, al cual se informa que este pasado 19 de Agosto 2015, un jurado encontró culpable a Juan Carlos Jiménez de 35 años de edad, los cargos eran por posesión de cocaína… el cual esta persona fue arrestada el pasado 13 de abril 2012, en la parte trasera del lugar denominado Gerardo’s Bar localizado por la carretera el Indio Hwy. Los asistentes del abogado de Distrito Alberto Rodríguez y René Muñoz los cuales representaron al estado de Texas en esta el cual dio comienzo este pasado Agosto 17, cuya presentación y pruebas de evidencia concluyó este pasado Miércoles por la mañana y que el jurado halló culpable y en el cual se tomó solamente 3 horas para cerrar este caso. El Juez mencionó que hasta el 1 de Octubre 2015 a las 10:00 a.m. se dará la sentencia… en este tipo de cargo se dá entre 2 a 10 años de prisión y se puede poner también una multa de $10,000.00 dlls. El Abogado de Distrito Roberto Cerna, informó de que estos casos de drogas se llevarán con todo el peso de la ley, ya que nuestra labor es de proteger a nuestros residentes de nuestro Condado.

8/20/2015 6:33 AM  LAREDO, TX.,
 –  La incompetencia política y la falta de recursos, han sido los culpables de los problemas que periódicamente han puesto a más de 8,000 residentes con problemas en el abastecimiento de agua a residentes de pequeñas comunidades en la frontera. Este pasado Martes en la Corte de Laredo TX., el fiscal comenzó a probar que parte del problema que es criminal. Dos ex empleados y supervisores Johnny Amaya el cual fungía como Director y una figura muy conocida en la política en esta ciudad de Laredo, TX., y el ex oficial Luis Camacho, fueron enjuiciados por haberles instruido a sus trabajadores de que falsificaran documentos para ocultar los problemas de calidad del agua para que los inspectores del estado no les fueran a decir algo al respecto. Los abogados de estas Amaya y Camacho, que los problemas que hay se han desplegado y que sus clientes no hicieron nada malo… ellos son trabajadores y no tienen experiencia… a ellos se les dicen que es lo que tienen que hacer, así lo mencionó Armando Treviño quien representa a Camacho, Quién es el responsable de la planta de agua? comienzan y terminan en ellos? O va más hayá?  Pero el asistente del abogado del Condado de Webb abogado del Distrito, recalca otra cosa… Este es un caso en que se cubre es lo que mencionó Ricardo Guerra… este es un caso sobre agua sucia, este es un caso sobre la incompetencia suprema… absolutamente que no… por décadas, los residentes de estas dos comunidades de Rio Bravo y Cenizo, los cuales se ubican a unas 20 millas sur de Laredo, reclamaron sobre la mala calidad del agua que se estaba recibieron… Cuando el Condado de Webb, abrió su nueva planta de tratamiento de agua con un costo de 12 millones de dólares en el año del 2006, el cual se suponía que el problema del agua se había solucionado, pero esta planta de agua nunca trabajo adecuadamente y todavía el Condado está batallando para arreglarla. A cuatro años de haberse abierto esta planta, se siguieron obteniendo quejas y el estado multó por múltiples problemas en la que se menciona discrepancias en los reportes diarios de la calidad de agua en la que los trabajadores reportaban junto con los reportes mensuales que el Condado de Webb envía al Estado. Pero hasta el mes de Agosto del 2013, más de una docena de quejas de los residentes de esa área a la cual se descubrió el virus E. Coli el cual estaba presente en el agua. Residentes de Rio Bravo y el Cenizo, se les informó que tenían que hervir el agua por varias semanas para así estar seguros de que ya no había la presencia del E. Coli… entonces es cuando se envolvieron los Texas Rangers, el cual la investigación de los Rangers… llevó a hacerles cargos a varios ex empleados de la planta los cuales alteraron con información de datos a lo que lleva a actividad criminal. En los resultados de la inspección del agua, enseñaba que la calidad de agua no era buena… el fiscal dijo que Amaya y Camacho les dijo a los trabajadores que cambiaran la información para que apareciera que todo estaba bien.  Seguiremos informándoles sobre esto en los siguientes días.

8/20/2015 5:55 AM  EL PASO, Texas
–  Oficiales del CBP, trabajando en el Puente Internacional Paso del Norte… hacen una confiscación de Cocaína. Esto tuvo lugar este pasado Martes después de las 6 de la mañana, cuando se mandó para su segunda inspección a un vehículo año 2006 de la marca Saturn, el cual provenía de México. Los oficiales usando lo nuevo de la tecnología encontraron varias anomalías al cual también usando a un K9 les alertó que había narcóticos… los oficiales le encontraron 8 paquetes de cocaína que dio un peso de 10.25 lbs. los cuales se encontraron en la parte del motor del vehículo. Los oficiales arrestaron a Gustavo Antonio Jacques de 27 años de edad con residencia en El Paso, TX., el cual fue turnado junto con la cocaína a los oficiales del Homeland Security Investigators para su seguimiento en investigación. Le damos las gracias al oficial de relaciones públicas Roger Maier por habernos mandado esta información.

08/19/2015  Harlingen, TX.,
 Every year, hundreds of thousands of Texas school children spend weeks preparing for the State of Texas Assessments of Academic Readiness, commonly known as STAAR. But for those students who don't pass these mandatory exams, they now have another option. The STAAR is a grueling four hour test with no breaks. Some students in Harlingen who did not pass spent additional time with teachers completing required coursework. A new law is giving students a second chance. "I think it’s a great program for the students in a sense that it was those that were only lacking the scores of the test from the STAAR exam," said Linda Salinas, a social studies teacher. The law allows students to be forgiven for not passing two state tests called the STAAR End of Course Exams. "One of the reasons why it was brought forward is because as the state implemented the End of Course Assessments, those assessments were certainly much more rigorous than what our students were used to in the past. So, to kind of offset that and give students to understand the exam and provide teachers with the skills, they needed to prepare students the state brought forward this bill," said Alicia Noyola, a Chief Academic Officer. Like Harlingen, school districts were required to create individual graduation committees. Those in the committees looked at students’ knowledge of the subject and assigned them additional course work. "We worked with those students earlier this summer, implemented the individual graduation committees and so we have several students that were able to take advantage of that opportunity provided by the state," said Noyola. “The parents are thrilled that we are going above and beyond to get these students fell through the cracks,” said Salinas. To graduate, the student must have passed all their classes and complete the assigned material. "I think it’s a very positive thing. It gives them a chance to get on with their lives, get on with their career," said Scott Arnold, the social studies department chair.
The bill will only be effective until September 2017

8/19/2015 6:54 AM Hidalgo, TX.,
Oficiales del CBP  trabajando en el Puente Internacional Hidalgo, arrestan a Hector Rodolfo Rangel Gaytan de Reynosa, Tamaulipas, México ya que tenía orden de aprensión hecha por la oficina del Sheriff del Condado de Cameron por asalto agravado. Este pasado 17 de Agosto, los oficiales trabajando dicho puente Internacional mandaron para su segunda revisión a un hombre de 22 años de edad cuyo nombre es Rangel Gaytán, ciudadano Mexicano… el cual les comunicó a los oficiales del CBP que el no tenía pasaporte pero que venía a entregarse ya que sabía que tenía una orden de arresto… por asalto agravado con una arma el cual es una felonía de primer grado. Rangel Gaytán, es acusado de acuchillar a un hombre de 38 años en un edificio de apartamentos en Los Fresnos, Texas el pasado Agosto 2, el cual evadió ser arrestado y cruzo hacia Reynosa para no ser detenido. Los oficiales del CBP arrestaron a Gaytán y fue turnado al Depto. del Sheriff del Condado de Hidalgo. El Director de este Puente Internacional Javier Cantu, declaró que el CBP siempre está listo para asistir a los deptos.. de la ley … Le damos las gracias al oficial de Relaciones Públicas Phill Barrera por habernos mandado esta información.

08/18/2015 08:35 a.m.  Austin, TX.,
( The Texas Tribune ) Desgraciadamente el que fuera ex-Juez del Condado de Williamson County que lleva por nombre Timothy Wright, el cual fue sentenciado este pasado Viernes a 18 meses en prisión Federal por la venta ilegal de armas y mintiendo sobre las transacciones de venta al cual pretendía vender armas a criminales. Timothy Wright de 70 años de edad de la ciudad de Georgetown, se dio por culpable en el mes de Mayo, por el delito de venta de armas sin licencia y a la cual daba información falsa al agente del gobierno. Timothy Wright renunció al puesto una vez que se declaró culpable. Wright también se le fijó una multa de $15,000.00 dlls., ahora Wright enfrenta posible pena de hasta cinco años de prisión. Los fiscales dicen que desde Junio del 2014, Wright vendió más de 60 armas sin la licencia federal, al cual incluye la venta a delincuentes, los cuales por ley deben de evitar poseer armas. Algunas de las ventas de armas fueron vendidas a dos personas que contrabandean armas cruzándolas a México. Cuando el Juez Timothy Wright tomó su juramento de hacer defender las leyes, el cual el mismo ex Juez del Condado Timothy Wright en repetidas ocasiones violaba las leyes federales que gobiernan la venta de armas…. De acuerdo con el Abogado de los Estados Unidos Richard Durbin Jr., el propio ex Juez del Condado falsificó documentos de información sobre quiénes eran los dueños y cuáles eran los compradores y mentir a los investigadores federales a cerca de crímenes. Estos con crímenes muy serios por lo que ahora a tenido que rendir cuentas. El ex Juez Wright, pidió disculpas en el mes de Mayo y dijo que nadie está arriba de las leyes y especialmente los jueces.

8/16/2015 9:18 PM  DEL RIO, Texas
Este pasado Agosto 13, 2015… oficiales del BP asignados a la estación de Abeline, arrestan a un convicto ofensor sexual, el cual ya había sido deportado de los Estados Unidos. El pasado 16 de Mayo del 2014, el Depto. de Palo Pinto County Sheriff Office, arrestó a Noe Cervantes Rodríguez de 34 años de edad, una persona indocumentado con residencia en México, Cervantes Rodríguez tenía una orden de arresto por cargos por los cargos de ofensor sexual… el cual fue sentenciado a 5 años de sentencia suspendida. El 13 de Agosto, 2015, el Sheriff Office, entregó a Cervantes Rodríguez fue turnado al Boder Patrol de Abilene. Ahora de le volverán a hacerle los cargos por entrar a los Estados Unidos de acuerdo al Código 8 USC  1326.  Le damos las gracias al oficial de Relaciones Públicas Dennis Smith por habernos mandado esta información e informa que si usted ve algo sospechoso usted lo puede reportar al 1.866.511.8727

08/17/2015  Del Rio, TX.
,  Se recibió un documento oficial del Depto. de Justicia del Distrito Oeste de Texas, sobre el arresto de una persona que obtenía pornografía infantil a la cual se le harán cargos. En esta ciudad de Del Rio, TX., autoridades Federales arrestaron a Michael Martínez de 26 años de edad por multiple cargos relacionados en línea de sextortion, acoso cibernético y la explotación infantil de 3 mujeres que fueron víctimas… entre ellas una menor de edad así lo anunció el Fiscal de los Estados Unidos Richard L. Durbin Jr., junto con la Oficina Federal del FBI agente Especial Chistopher Combs de la División de San Antonio. Con 7 cargos de acusación Federal de un gran jurado, este pasado miércoles se detuvo a Michael Martínez por 3 cargos de acoso en Internet, un cargo de producción de pornografía infantil, un cargo de recepción de pornografía infantil, un cargo de posesión de pornografía infantil y de una cargo de coerción de una menor a participar en la actividad sexual. De acuerdo con la acusación, desde Octubre 2013 a Agosto del 2014, Martínez causó angustia emocional a sus víctimas mediante el uso de mensajes por Internet y mensajes por Texto para hostigar e intimidar. Además Martínez, supuestamente amenazaba con publicar fotografías al desnudos que tenía de las víctimas a través del Internet a sus respectivos amigos si no le enviaban fotografías explícitas. El pasado 21 de Agosto del 2014, los agentes del FBI, ejecutaron una orden de allanamiento en la residencia de la parte demandada. Durante la ejecución de la orden de allanamiento, los investigadores confiscaron varias computadoras y equipo adicional de almacenamiento celular por la parte demandada. Un exámen forense de los artículos incautados, reveló la presencia de aproximadamente una docena de imágenes de la víctima menor de edad involucrada en una conducta sexualmente explícita. Martínez fue detenido y permanece bajo custodia Federal en espera de una audiencia de detención programada para este próximo 18 de Agosto 2015 a las 09:00 a.m. cuando se presente ante el Juez Magistrador de los Estados Unidos Victor R. García en la Corte Federal de Del Rio, TX., En caso de condena, Martínez se enfrenta a una condena de 10 años o cadena perpetua en una prisión Federal por incitación de una menor… entre 15 a 30 años de prisión por la producción de pornografía infantil, y entre 5 a 20 años de prisión por la recepción de pornografía infantil… / hasta 10 años de prisión por posesión de pornografía infantil /hasta 5 años de prisión por sextortion. Este caso fue llevado como parte del Project Safe Childhood, que es una iniciativa llevada a nivel nacional desde Mayo del 2006, por este Depto. de Justicia, la cual combate esta gran epidemia abuso de explotación de niños-as. Dirigida por la oficina del abogado de los Estados Unidos y la División Criminal de explotación y obscenidad a niños-as. El Proyecto de Safe Childhood llevado por los oficiales del Marshals y información obtenida localmente para la aprehensión de individuals y procesarlos, los cuales molestán y explotan a niños-as …. La actual información que se obtiene hacen que las agencias Federales a los cuales identifican y salvan a dichas víctimas. Este caso está siendo investigado por el FBI y el procurador Abogado de los Estados Unidos Ralph Paradiso. Atención… los cargos son solamente cargos y las personas detenidas son inocentes hasta que no se les lleve a un jurado el cual los hallará culpables o inocentes de acuerdo a la ley.

8/17/2015 9:07 PM Brownsville, TX.
 Una persona de nacionalidad Mexicana, sigue todavía detenido por los agentes del U.S. Border Patrol, los cuales le confiscaron más de 1,000 lbs. de mariguana el cual abandonó cuando trataba de evadir ser arrestado por los agentes del BP de acuerdo al reporte oficial. Su nombre es Sergio Juventino Arredondo Medina, el cual se le hace un cargo de posesión y con intención de distribuir dicha mariguana. Después de que fuera magistrado y la orden del juez fue que seguiría detenido sin derecho a fianza hasta que se presenta para su declaración de pronunciarse culpable o inocente esta semana. Este arresto y confiscación de mariguana tuvo lugar el pasado jueves, cuando los oficiales del BP le encontraron 10 sacos de mariguana los cuales se encontraban dentro de su troca, la cual la abandonó para no ser detenido, al cual a los pocos minutos fue detenido. De acuerdo a los documentos provenientes de la corte federal, Arredondo Medina… admitió diciéndoles a los agentes que el mismo había cruzado la mariguana.

8/14/2015 6:26 AM  Maverick County, TX.,
 Llega un comunicado de prensa de la oficina del abogado de Distrito Roberto Serna, en el cual reporta que en Agosto 12, 2015 en el Condado de Dimmit… Angel Martínez, se declara culpable del cargo en su contra de robo agrabado y que por la cual fue sentenciado a 9 años de prisión. El abogado de Distrito Roberto Serna, continúa laborando para llevar a personas que cometen crímenes en el Condado de Dimmit, Maverick y Zavala, llevando así la seguridad del público en general.

08/14/2015 06:32 a.m.  Del Rio, Tx.,
Información proveniente de la Corte Federal de Del Rio, TX., en donde se da a conocer que dos residentes de esta ciudad de Del Rio, Tx., fueron sentenciados a una cárcel Federal, por su participación de tratar de pasar granadas fragmentarias hacia la república de México. Esto tuvo lugar el día de ayer 13 de Agosto 2015, cuando se sentenció a Noé Ramírez de 28 años de edad y Juliette Ramírez, los cuales fueron sentenciados a 97 meses y 60 meses en prisión Federal respectivamente, por tratar de pasar tres docenas de granadas fragmentarias hacia la Ciudad de Acuña, México, así lo anunció el abogado de los Estados Unidos Richard L. Durbin, Jr., y el Homeland Secuirty Investigator Agente Especial a cargo James Spero de la División de San Antonio, Tx.,  Adherido a las sentencias, la Jueza Federal de los Estados Unidos Alia Moses… ordenó que Noe Ramires pagara una multa de $2,000.00 dlls. y Juliette Ramirez $500.00 dlls.  adicional a esto la Jueza Federal Moses, ordenó que a estas dos personas fueran puestas en supervisión por tres años después de cumplir sus términos de sus sentencias. El pasado 6 de Noviembre del 2014, ambas personas se declararon culpables de los cargos; a Juliette Ramirez se le hizo un cargo de exportar granadas fragmentarias tipo militar y a Noé Ramirez también se le hizo un cargo de ayudar e instigar la exportación de granadas fragmentarias tipo militar. De acuerdo al archivo de la corte, el pasado 2 de Agosto, 2014, Oficiales del U.S. Customs and Border Protection los cuales se encontraban trabajando a la salida del Puente Internacional de Del Rio, TX., arrestaron a Juliette Ramirez, en la cual le encontraron solamente una granada de ese tipo cuando trataba de salir caminando por el puente hacia la República de México. Después los agentes del HSI, llevaron a cabo una orden de cateo en su residencia de Noé Ramírez en la cual se encontraron las 35 granadas fragmentarias adicionales. Este caso fue investigado por el HSI junto con el CBP y la oficina de Alcohol, tabaco y armas y explosivos. El equipo del escuadrón de bombas de la ciudad de Laredo, TX., también asistió en la disposición de estas granadas fragmentarias. El abogado asistente de los Estados Unidos Matthew Watters, proceso este caso por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

08/14/2015 07:04 a.m.  El Paso, Tx.,
Oficiales del CBP trabajando en el Puente Internacional Paso del Norte, hacen una gran confiscación de cocaína. Esto tuvo lugar el día de ayer como a las 3 de la tarde, cuando se refirió a un vehículo Dodge Durando 1998 para su segunda inspección.  Al iniciar la segunda inspección los oficiales notaron que el chofer de este vehículo se mostraba muy nervioso, los oficiales usando lo nuevo de la tecnología que incluye los Rayos X, le encontraron una anomalía en el área dentro del motor, y a la cual también un K9 les alertó la presencia de narcóticos, a la cual los oficiales pudieron encontrar la cocaína la cual se encontraba dentro del maniful de entrada al motor bajo el carburador. Los oficiales removieron el maniful y encontraron varios envoltorios que dieron como resultado que era cocaína. El peso total de esta confiscación fue de 10.2 lbs. Los oficiales arrestaron al chofer de este vehículo cuyo nombre es Edgar Manuel Morales de 21 años de edad con residencia en El Paso, TX., quien fue turnado al HSI junto con la cocaína. Le damos las gracias al Oficial de Relaciones Públicas Ruben Jauregui por habernos mandado esta información.

08/13/2015  Laredo, TX.,
 Rick Flores, quien era Sheriff del Condado de Webb en los años 2004-08, volverá a la contienda este próximo año 2016. Rick Flores, hace oficial su candidatura hoy este día a las 6 de la tarde en las afueras de la Corte del Condado de Webb… Flores de 54 años de edad, quien es profesor de Justicia Criminal en la escuela Cigarroa High School.

8/13/2015 6:14 AM  Huntsville, TX.,
 Como informamos el día de ayer en que se llevó a cabo  por la noche la ejecución de Daniel Lee López… el cual su sentencia de muerte por inyección lethal, fue por la muerte del teniente del depto.. de policía al ser perseguido esto ocurrió hace más de 6 años.  La ejecución se llevó a cabo después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos, rehusó la apelación de los abogados. Daniel Lee López, de 27 años de edad, el cual fue sentenciado a ser ejecutado por la inyección lethal por haber dado muerte al Lt. De la Policía de la Ciudad de Corpus Christi Stuart Alexander, esto tuvo lugar en el mes de Marzo del 2009. Esta ejecución que se llevó a cabo el día de ayer, es la número 10 de lo que va de este año en el Estado de Texas.

8/10/2015 6:06 AM  DEL RIO, Texas
El BP Sector Del Rio, informa sobre la confiscación de 1,011 lbs. de mariguana. La primera de ellas fue el pasado 21 de Julio, alrededor de las 8 de la noche… cuando agentes del BP de la estación de Comstock los cuales patrullaban su sector de responsabilidad, siguieron a una troca por la carretera US90… la troca se detuvo en la parte oeste de la carretera enseguida de la cerca. Los oficiales al acercarse a revisarla observaron que el chofer salió de la troca y comenzó a correr a la cual los oficiales lo persiguieron pero sin poderlo detener. Al inspeccionar la troca los oficiales encontraron sacos tipo militar conteniendo mariguana, el cual el total de peso fue de 446. Lbs. la cual fue confiscada junto con la troca y fue turnada al depto.. de la DEA. . Otra confiscación tuvo lugar este pasado primero de Agosto… a eso de las 10:00 p.m. de la noche, cuando agentes del BP sección Eagle Pass, patrullando su sector de responsabilidad en un rancho, los cuales los oficiales siguieron un pequeño camino que va hacia el Rio Bravo a la cual al oir ruidos comenzaron a revisar el área a la cual encontraron 2 sacos de mariguana los cuales contenían un total de 117 lbs. de mariguana sin poder localizar a ningún sujeto cerca de esa área. La mariguana fue transferida al depto.. del DEA. También este pasado 5 de Agosto como a las 7 de la mañana, agentes del BP de Eagle Pass, patrullando su sector de responsabilidad, vieron a varios sujetos entrando a los Estados Unidos ilegalmente los cuales cargaban grandes bultos. Los oficiales vieron como estos sujetos cargaban los sacos a una troca a la cual trataron de marcarle el alto a la cual el chofer de dicha troca se dirigió hacia el Rio Bravo y una vez cerca del rio el chofer dejo la troca y se tiró al rio para no ser detenido. Los oficiales al insperccionar la troca encontraron varios sacos de mariguana dentro de la cabina de la troca a la cual dieron un total de 448 lbs. se confiscó la droga junto con la troca y fue turnado el caso al DEA. En este año fiscal 2015, el BP Sector Del Rio, a reportado una confiscación total que llega a los 11 millones de dlls. en confiscación de narcóticos. El Border Patrol Sector Del Rio, les comunica que si ustedes ven alguna actividad sospechoza lo puede reportar al teléfono 1.866.511.8727.  Le damos las gracias al oficial de Relaciones Públicas Dennis Smith por habernos mandado esta información.

08/06/2015  Del Rio, TX.,
 Jose Rosales – Jury selection and trial are scheduled to begin on September 15, 2015, in Del Rio before United States District Judge Alia Moses.  Cesar Iracheta -- Jury selection and trial are scheduled to begin on October 20, 2015, in Del Rio before United States District Judge Alia Moses.  David Gelacio – Gelacio was arrested in April 2015 for Driving While Intoxicated (DWI), and has remained in custody.  At the time of arrest, Gelacio was on supervised release after having completed his one-year federal prison term in the Maverick County corruption case.  A condition of his supervised release was that he not violate any laws.  Gelacio has a hearing scheduled on August 12, 2015, to determine whether his supervised release conditions will continue…be modified…or be revoked.  If revoked, Judge Moses could ordered Gelacio to remain in jail for the remainder (approx. 2 years) of his Court imposed 3-year long term of supervised release.  We will see what happens in court.

08/05/2015  Maverick County, TX.,
Información proveniente de la oficina del Abogado de Distrito Roberto Serna, en la que informa que el pasado 3 de Agosto 2015, Juan Ramón Medrano fue sentenciado a 8 años en prisión por no haberse presentado a corte. Medrano fue aprehendido este pasado Marzo 2, 2015 después de haber estado prófugo de la ley cuando cruzó al lado Mexicano durante su juicio en el mes de Diciembre pero del año 2011, por el cual era enjuiciado por la ofensa de asalto sexual agravado por un jurado en nuestro Condado de Maverick, a la cual eventualmente fue sentenciado a 55 años de prisión en dicho caso. También el Abogado de Distrito Roberto Serna, hace su promesa de continuar haciendo esfuerzos para llevar a la cárcel a fugitivos de la ley. Le damos las gracias a la secretaria del Abogado de Distrito por habernos mandado esta información.

08/05/2015  Del Rio, Tx.
,  El Border Patrol Sector Del Rio, TX., nos informa sobre acontecimientos ocurridos en varias acciones tomadas por los elementos… El pasado 31 de Julio como a las 7 de la tarde, agentes del BP de Eagle Pass, TX., a la cual trabajan en el punto de inspección por la carretera 57 hacia la pryor, TX., revisaron a un carro sedan color gris el cual traía a 3 ocupantes y que el chofer de este vehículo se encontraba medio nervioso… la base de datos les informó a los oficiales que el carro estaba reportado como robado en la ciudad de San Antonio, TX., Se arrestó al chofer y a sus ocupantes y fueron turnados al Depto. del Sheriff para su investigación completa. El uso de la nueva tecnología y el entrenamiento de investigaciones del BP son críticos para la misión de nuestro Depto. así lo mencionó el Jefe del Sector del BP localizado en DRTX Rodolfo Karisch, que también informó que de lo que vá del año fiscal 2014-15, han recuperado 22 vehículos.   También este pasado 3 de Agosto, como a las 9:30 p.m., uno de los oficiales del BP se cayó a un pozo cuando se encontraba siguiendo huellas al cual al caer se pego en el pecho, sus compañeros lo localizaron después de que pidió ayuda ya que tenía problemas en respirar. Los agentes lo transportaron al Fort Duncan Medical Center para su tratamiento, pero se decidió enviarlo a la ciudad de SA vía helicóptero para su tratamiento. Le damos las gracias al Oficial de Relaciones Públicas Dennis Smith por habernos mandado esta información.

08/05/2015  Laredo, TX.,
 Oficiales del CBP de esta ciudad de Laredo, TX., hacen dos confiscaciones separadas este pasado fin de semana… en la cual se arresta a dos hombres por tratar de introducir narcóticos a nuestro país. La primera confiscación se efectuó este pasado 31 de Julio en el Puente Internacional Gateway de las Américas, cuando un oficial refirió para su segunda inspección a un SUV 2005 Chevy Equinox el cual era manejado por un hombre de 28 años de edad, ciudadano Mexicano con residencia en Nuevo Laredo, Tamp. México, Los oficiales usando lo último de la tecnología le encontraron anomalías en la cual se le encontraron 10 bultos de methamphetamina con un peso total de 29 lbs. La segunda confiscación fue hecha este pasado primero de Agosto, cuando los oficiales trabajando en el Puente Internacional World Trade, refierieron a una troca comercial la cual era manejada por un hombre de 29 años de edad ciudadano de la Ciudad de Nuevo Laredo, Tamp. México… los oficiales le encontraron en la tráiler a la cual remolcaba un total de 249 paquetes conteniendo un total de 5,163 lbs. de mariguana la cual se encontraba escondidas dentro del remolque. Los oficiales arrestaron a estos dos choferes junto con su carga de narcóticos y sus vehículos y fueron turnados al departamento del Homeland Security Investigators. El Director de estos Puertos Fronterizos Joseph Misenhelter, mencionó sobre estas dos confiscaciones en la que dá el crédito a sus oficiales y claro a lo nuevo de la tecnología a la cual ayuda para que no pase este tipo de contrabando de narcóticos, aclara que el equipo es bueno pero el que lo usa y opera que son los oficiales a los cuales el entrenamiento y su dedicación hacen posible este tipo de confiscaciones. Le damos las gracias al oficial de Relaciones Públicas Rick Pauza por habernos mandado esta información.   

08/05/2015  HARLINGEN, TX
Arrestan al Gerente de la Ciudad Carlos R. Yerena por disturbio familiar, esto tuvo lugar este pasado Sábado por la noche. El Gerente de la Ciudad Yerena, que cuenta con 45 años de edad fue arrestado y llevado a la cárcel por disturbio familiar en la que asalto a su esposa, el reporte señala que fue arrestado y salió al día siguiente domingo con salamente una fianza personal de $30,000.00 dlls. Es muy triste esto lo comentó el jefe de policía Jeffry Adickes. De acuerdo con la base de datos, el llamado por parte de la esposa de Carlos R. Yerena se recibió a las 11:24 y se refería un disturbio familiar… a la cual los oficiales al arribar a la casa hicieron contacto con la esposa de Yerena la quien les dijo que había sido asaltada por su esposo en un encuentro verbal. Se dá a conocer que no a sido solamente esta vez la cual la policía haya ido a la casa de Yerena en la que se en la base de datos que hace ya varias semanas también acudieron a la casa pero esa vez Yerena ya se había ido de la casa. El cargo que se le dio fue de Clase A (Asalto, Violencia Familiar).

08/02/2015  Eagle Pass, Tx.,
 Le queremos agradecer al Depto. de Puentes Internacionales y especialmente a (Mary Martínez), por habernos mandado vía email el reporte correspondiente sobre el cruce peatonal y vehicular del mes de Julio 2015.


 
Back to content | Back to main menu