Dec 2013 - .:: Hector M. Mijares ::.

" ...... SALUDOS A TODOS NUESTROS RADIOESCUCHAS... y les recordamos que Escuche la verdad de lo que pasa en Eagle Pass, TX y el Condado de Maverick ahora en la Consentida 104.3 FM ...07:45 A.M. de Lunes a Viernes....no te lo pierdas....
Find more about Weather in Eagle Pass, TX
Click for weather forecast
Go to content

Main menu:

Dec 2013

Meses 2013-16

12/31/2013 9:20 AM  McAllen, TX. Autoridades Federales arrestan a una mujer por hacer el trabajo de la llamadas acarreadoras de votos que en el Valle de Texas se les adjudicara el nombre de (Politiquera), quién es acusada por pagar a votantes con dinero,ó cerveza- cigarros- y demás en la compra de votos para candidatos por la que ella trabajaba en las elecciones primarias del año 2012. El pasado viernes los agentes federales arrestaron a Diana Castañeda, que también se hace pasar por Diana Balderas y que la presentaron ante la Jueza Federal Dorina Ramos, quién se encargó de leerle los cargos que se le hacen de parte del Gobierno Federal los cuales señalan que ella pagaba dinero a votantes. El Depto. del FBI, comenzó una investigación sobre este caso el pasado mes de Junio después de que agentes se hicieron presentes con testigos y que no estaban insertados en la lista en dicha corte. Los testigos informaron que durante las elecciones del 2012, a una pareja se les pagó $10.00 dlls a cada uno para que votaron por candidato que ella les mencionó. Los agentes del FBI se presentaron frente a Castañeda y que ella misma les informó que varios políticos le daban dinero para tratar de ganar la elección del 2012 y que un candidato le pago más de $100.00 dlls. para que comprara comida y pagara dinero a cambio de votar por dichos candidatos es lo que se está enseñando en los archivos de la corte. No se dio los nombres de estos candidatos y no se sabe hasta estos momentos sobre si se les harán cargos a candidatos.

12/31/2013 8:56 AM  Carrizo Springs, TX.
 De acuerdo a una información que nos llega sobre un aparente suicidio de un agente Federal del Border Patrol en la Ciudad de Carrizo Springs, TX., en la que está tomando la investigación la Agencia de Relaciones Internas Federales del Homeland Security y que incluye asi mismo Texas Rangers, Dimmit County Sheriff Dept. y demás agencias. Este agente Federal que en el mes de Sept. 2013 para ser más precisos el pasado 13 de Sept. se le quitaron los cargos que se le habían hecho de asalto sexual agravado y que se llevó a cabo en la Corte 293 del Condado de Dimmit. Aparentemente este agente Federal se quitó la vida el mismo con un revolver, se nos informa que esto sucedió este pasado 29 de Dic. 2013. Tan pronto como tengamos más información y detalles se los haremos a conocer.

12/30/2013 1:37 PM  Del Rio, TX.
 Información proveniente de la Corte Federal sobre la agenda que llevará a cabo la Juez Federal Alia Moses para este nuevo comienzo del Año Nuevo 2014, en la que indica que las personas siguientes se deben de presentar; Lunes 3 de Enero 2014, 10:00 AM sentencia de José M. Rodríguez,…. Martes 14 de Enero 2014, 09:00 AM se presentan Marcelo Alvarez y Saul Lombraña para declararse culpables ó inocentes,….. Martes 28 de Enero 2014, 10:20 AM sentencia a Jaime Flores……. Martes 28 de Enero 2014, 14:00 P.M. sentencia de Richard Hesles Jr. y Damien Hesles. Si hay cambios se los daremos a conocer en cuanto se reciban.

12/28/2013 12:38 PM   Hidalgo, TX.
 Esta es una continuidad sobre la información que les dimos el pasado día 12/26/2013 sobre el arresto del ahora Excomandante del Depto. del Sheriff José (Joe) Padilla. Padilla se presentó ante la Juez Federal Dorina Ramos….. en la cual le dio a saber a la Juez que él era inocente sobre los cargos a los cuales se le adjudican. Como ustedes recuerdan Padilla fue arrestado la mañana del 24 de Diciembre con cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero. Después de presentarse Padilla de 52 años de edad ante la Juez Federal…. La Jueza le impuso una fianza de $100,000.00 dlls., para su libertad condicional. También la Jueza le declaró a Padilla que quedaba bajo arresto domiciliario y se le colocó un dispositivo GPS por medio del cual será monitorizado, e incluye la retención de su pasaporte y se le comunicó que no podía salir de viaje fuera de Texas. No sé a dado fecha definitiva para el comienzo de su juicio…. Pero si un jurado lo declara culpable podría recibir una condena de hasta 20 años de prisión o cadena perpetua por dichos cargos. La jueza Ramos… le hizo mención a Padilla que el se encuentra en una lista de 12 sospechosos involucrados en una causa Federal de tráfico de drogas la cual fue presentada y denunciada en Weslaco.

12/27/2013 8:57 AM  Eagle Pass, TX.
Queremos informarle al público en general, que a partir de Enero 26, 2014… habrá un incremento en las estampillas de corréo de primera clase y que costará $0.49 centavos. Este pasado martes se aprobó temporalmente el alza de 3 centavos para la estampilla de primera clase…. Con el único propósito de ayudar al Servicio Postal que ha venido sufriendo perdidas. Este aumento solamente estará presente por 2 años solamente que como les estamos informando para balancear una pérdida de $2.8 billones. La votación a este incremento estuvo de 2-1 con los miembros de esta comisión que regula a este departamento del Servicio Postal.

12/26/2013 2:48 PM  Condado de Maverick….
Esta es una continuidad sobre la información que les dimos fechada el 11/20/2013…. Es sobre la máquina para tapar pozos en el PCT # 4, en la que hicimos mención de una pequeña fórmula para saber la cantidad de pozos que se podían tapar por semana. A 24 días de trabajo porque substraemos los fines de semana y días festivos se totalizan 24 días…. Bueno Profe ( 32 X 24 =768 pozos hasta ahorita ) que ya se deben de haber tapado y el Profe no dice nada al respecto…. Cuantos días más se necesitan para terminar dicho proyecto?…. Sabemos de antemano que debe de ser un proyecto contínuo y también rellenar los pozos de atrás que están en las banquetas. Ya estamos haciendo la hechura de una PROCLAMA de Ineptitud y de acuerdo con la Naquez del grado mayor de cada uno, muy pronto se publicará dicha PROCLAMA en esta su página…

12/26/2013 8:37 AM  McAllen, TX.,
Las autoridades Federales informan que han arrestado a un oficial del Depto. del Sheriff en el sur de Texas, bajo cargos que incluyen distribución de drogas ilegales. La agencia ICE comunica que el comandante del Sheriff del Condado de Hidalgo (José “Joe” Padilla), fue arrestado la mañana del martes pasado bajo cargos federales de lavado de dinero y conspiración para poseer con la intención de distribuir mariguana. Las autoridades comunican que Padilla tenía vínculos con la asediada Unidad Panamá, que es el blanco de una amplia investigación federal en la que oficiales de la Policía han sido condenados por conspirar con narcotraficantes para el robo de drogas a pandillas rivales y que la revendían.

12/26/2013 8:19 AM  Condado de Hidalgo, TX.
Nos llega una información vía e-mail en donde nos mandan la información de que hay alrededor de 18 casos ya confirmados del virus del H1N1, esto lo está dando a conocer por el Depto. de Salud de este Condado de Hidalgo, ya que se a confirmado en el distrito 9 casos de fiebre porcina H1N1, y que declaran que son menores de edad los que han contraído este virus. Los otros 9 casos han sido detectados en el Condado de Cameron, TX., de acuerdo con esta información no se han detectado o reportado fatalidades en el área del Rio Grande, pero si se tiene información que se a confirmado la muerte de una persona a causa de dicho virus hace pocos días en la Ciudad de Houston, TX. Se da las siguientes sugerencias para no contagiarse de este virus y es la siguiente; Cuatro pasos importantes que deben de tomar en cuenta para la prevención…. Cubra su boca y nariz al toser o estornudar, lave sus manos con solución antibacteriana varias veces al día y si usted experimenta síntomas como fiebre, tos aguda, dolor de cabeza, garganta irritada, escalofríos y dolor muscular intenso, consulte a su médico lo más pronto posible.

12/24/2013 7:37 AM  Eagle Pass, TX.,
Accidente ocurrido este lunes alrededor de las 21:00 hrs. por la carretera Hwy 57 a unas 10 millas al norte de Eagle Pass, TX., de acuerdo con la primera información recibida, se trata de un carro color rojo de 2 puertas que era conducido por una persona que hasta estos momentos no ha sido identificado…. Este accidente que como ven ustedes el carro tiene la parte de el frente chocado, se nota que el carro le haya pegado a un tráiler por la parte trasera a como se ve en la fotografía. El accidente está siendo investigado por el Depto. de Seguridad de Carreteras del Estado de Texas (DPS). Más información en cuanto se reciba.

12/20/2013 3:06 PM   Eagle Pass, TX.
 El oficial de Relaciones Públicas Sr. Dennis Smith, nos manda una información de lo ocurrido el pasado Miércoles, cuando elementos del Border Patrol que patrullaban la parte sur de Eagle Pass, TX., por la carretera FM 1021 la cual va en dirección a el Indio, TX., aprehendieron a 14 indocumentados…. En la cual uno de ellos lleva por nombre Celim Maricruz Pérez López de 23 años, esta persona de Honduras que al localizar la base de datos daba por buscado por la Interpol por secuestro en Honduras. Pérez López enfrentará cargos por internarse a los Estados Unidos sin la propia documentación de acuerdo al artículo 8 USC 1325. Le damos como siempre las gracias al Oficial Sr. Dennis Smith por habernos mandado esta información.

12/20/2013 8:12 AM  Del Rio, TX.
 El Oficial de Relaciones Públicas del CBP Sr. Dennis Smith nos manda la siguiente información sobre confiscaciones de drogas. Se nos dá a conocer que durante el lapso de tiempo Diciembre 9 – 18 , 2013 …. El BP Sector Del Rio confiscaron varios incidentes en relación de cargamentos de mariguana en el Area de Eagle Pass (Norte y Sur), la cual llega a un total de 1,238 lbs. de mariguana las cuales fueron abandonadas y recuperadas por elementos del BP en áreas en la que abundan las entradas ilegales de mariguana y que la cantidad que ya se informó, esta gran cantidad de mariguana venían envueltos  en 169 paquetes. Todos estos casos fueron turnados al DEA para su seguimiento en investigación requerida. Se nos informa que en este año Fiscal del 2013, el Sector Del Rio a confiscado más de 35,000 lbs. de mariguana. Le damos las gracias al oficial Dennis Smith por esta información.

12/17/2013 7:32 PM  Del Rio, TX.
Nos llega una información desde la Corte Federal de Del Rio, TX., sobre la sentencia que la Jueza Alia Moses dictó hoy por la tarde a un hombre de 39 años de edad (David Steiner of Vinegar Bend, Alabama, quien fuera sentenciado hoy a 20 años de prisión en una cárcel Federal, después de haberse dado por culpable de asalto a un oficial del Border Patrol…. Así lo anunció el abogado de los Estados Unidos Sr. Robert Pitman y Rodolfo Karisch, Jefe de la estación del Border Patrol (Sector Del Rio, TX.) Adicional al termino de prisión… la Jueza Federal Alia Moses ordenó a que esta persona pagara $4,390.00 dlls. en restitución pagable al dueño del vehículo que a esta persona le había robado y chocado. También la Jueza Alia Moses ordenó que después de la sentencia de 20 años estuviera supervisado por 3 años. El pasado mes de Julio, Steiner se dió por culpable a un cargo de asalto y resistencia en ser arrestado por un oficial usando una arma peligrosa. Al darse por culpable, Steiner admitió que en Mayo 25, 2012… el usó un vehículo y se los hecho encima a 3 agentes del Border Patrol cerca de Langtry, TX., en que intentó eludir y no ser detenido después de hacer la corrida por una infracción de tráfico cerca de Comstock, TX. Como resultado de lo que Steiner hizo…. Forzó a que los agentes se salieran de la carretera para no ser atropellados. El Border Patrol al estar buscando a Steiner, los agentes se encontraron un accidente cerca de Sanderson, TX. el cual Steiner chocó de frente a un carro y que causo la muerte de 2 ocupantes y dejando al chofer gravemente herido al darse a la fuga y tratar de no ser arrestado. Este caso fue investigado por agentes del Depto. del Homeland Security – U.S. Customs and Border Protection Office of Internal Affairs con asistencia del Depto. del Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives, Kinney County Sheriff’s Office, Terrell County Sheriff’s Office and the Texas Dept. of Public Safety. Todos estos depts.. fueron asistidos por el abogado de los Estados Unidos Ralph Paradiso encargado de procesar este caso por parte de los Estados Unidos de Norte America. Versión en Inglés (Haga click aquí)

12/17/2013 1:47 PM  Pharr, Texas….
Oficiales del CBP hacen 2 confiscaciones en los Puentes Internacionales de Pharr é Hidalgo, en donde se confiscó cocaína y dinero en efectivo. De acuerdo con la información que nos llega…. Estas 2 confiscaciones tuvieron lugar este 16 de Diciembre por la tarde pero en diferentes puentes Internacionales. La primera de estas confiscaciones ocurrió en el Puente Internacional Hidalgo/Reynosa International, cuando agentes del CBP trabajaban la salida hacia México en la que le marcaron el alto a un vehículo 2005 Nissan Murano manejado por una persona masculina de 55 años de edad ciudadano Mexicano. Al ser revisado los agentes descubrieron 41 paquetes de plástico que se encontraban escondidos y los cuales fueron confiscados, el total llegó a $357,777.00 dlls. no declarados, y también se confisco el auto y dicha persona fue arrestada. El segundo incidente ocurrió en el Puente Pharr/Reynosa International, después de que un vehículo 2004 Nissan Platina manejado por un hombre de 35 años de edad y ciudadano Mexicano de Reynosa, Tamaulipas México…. El cual llegó para internarse a los Estados Unidos y se mandó para su segunda revisión…. Los agentes descubrieron 25 paquetes de narcóticos (cocaína) que se encontraban escondidos y que dieron un peso de 61.46 lbs. El chofer fue arrestado y se le confiscó la cocaína é incluyendo el carro. Estas 2 confiscaciones fueron transferidas al Depto. del HLS (ICE) Le damos las gracias al oficial de Relaciones Públicas Phil Barrera por habernos mandado esta información.

12/16/2013 6:40 PM  PHARR, TEXAS —
El oficial de Relaciones Públicas Sr. Phil Barrera de la Ciudad de Anzalduas, TX. Los oficiales del CBP del Puente Internacional de Hidalgo/Pharr/Anzalduas detuvieron a una persona masculina de 26 años de edad, ciudadano Americano con residencia en McAllen, TX. la cual la base de datos informaba que era requerido por cargos de homicidio agravado en la ciudad de Alton, Texas. Este arresto ocurrió este pasado Viernes por la noche Diciembre 13, 2013 cuando dicha persona quiso entrar por el puente conduciendo una troca año 2000 marca Ford F150, el nombre de esta persona es Ricardo Navarrete Lozano, quien en la revisión secundaria la base de datos indicaba que era requerido por las oficinas del depto.. de la ley en la ciudad de Alton, TX. y que era buscado desde cuando ocurrió el accidente en la que mató a una persona de 31 años con un rifle…. Los cargos indican que era buscado por sospechoso en este homicidio agravado. El Director del Puerto Fronterizo Sr. Efraín Solis Jr. hace hincapié sobre la magnífica labor que llevan a cabo los oficiales del CBP y con la búsqueda de las bases de datos que se tienen actualizándolas a diario para su efectividad. Le damos las gracias al Oficial de RP Sr. Phill Barrera por esta información que nos manda.

12/16/2013 4:16 PM  Eagle Pass, TX.
El oficial de Relaciones Públicas Sr. Dennis Smith nos manda la siguiente información; Agentes del Border Patrol de la sección sur de Eagle Pass, aprehendieron a un convicto sexual este pasado jueves. Patrullando cerca de Carrizo Springs, TX (punto de revisión) Hwy 277, los agentes se encontraron a Efraín Rivas González de 30 años de edad indocumentado del país de México al que arrestaron en ese momento. Durante el proceso y al buscar y encontrando la base de datos de dicha persona se encontró que Rivas González ya había sido antes deportado de los Estados Unidos ya que también la base de datos informaba que es un ofensor convicto sexual…. que también dicha base de datos indicaba que en el año 2006 fue sentenciado en la Ciudad de Houston Tx. por asalto sexual a un menor y fue sentenciado a 4 años de cárcel. Ahora Rivas González enfrentará cargos nuevamente antes de ser deportado nuevamente de acuerdo con el artículo 8 USC 1326 . En este año Fiscal 2013, los agentes del Sector de Del Rio a aprehendido un total de 16 ofensores sexuales convictos. De antemano le agradecemos al Sr. Dennis Smith por habernos mandado esta información.

12/16/2013 2:53 PM
 Eagle Pass, TX.  Un accidente causado por una Gran troca, causó varios daños en el Hotel la Quinta Motor Inn. Hasta estos momentos no se ha dado ninguna información de parte de ninguna autoridad como ven ustedes en la fotografía que se tomó. Este acontecimiento fue alrededor de las 13:30 hrs. por suerte no había nadie ocupando ese cuarto de dicho hotel.

12/16/2013 8:50 AM  Eagle Pass, TX.
Nos mandan información la directiva del Telethón Navideño que se llevó a cabo el día de ayer 15 de Diciembre,…. en la que se comenzó a las 12 de la tarde y terminó a las 12 de la medianoche…..y que fué transmitida en vivo por el canal de TV CSN 13, muchos participantes a esta noble causa y que con la ayuda de todos los habitantes con sus donaciones monetarias.... se pudo recabar $73,167.40 dlls. De parte de la directiva…. Gracias a todos los participantes y a los donantes que contribuyeron a este tu Telethon Navideño 2013.

12/16/2013 8:22 AM Del Rio, TX.
 Nos llega información de la Corte Federal de Del Rio, TX., en la que viene ya viene la fecha en la que la Juez Alia Moses va a sentenciar a José M. Rodríguez que será el próximo 13 de Enero a las 10:20 AM…..é incluimos la fecha próximo 14 de Enero 09:00 AM se deben de presentar Saul Lombraña y Marcelo Alvarez para su primera declaración de que si son culpables ó inocentes a los cargos Federales de soborno que les han hecho, ahorita estas 2 personas se encuentran libres por haber puesto una fianza. En estos casos se hacen cambios muy seguido pero los tendremos al tanto si es que cambian dichas fechas ya sea de sentencia ó de presentación.

12/13/2013 3:36 PM
 El Paso, TX. Roger, Maier oficial del CBP de Relaciones Públicas nos manda la siguiente información. Oficiales del CBP y Agentes del Border Patrol trabajando en la salida del puente de el Paso, TX., este pasado jueves confiscaron $83,900.00 dlls. ya que no fueron declarados antes de su cruce a México. La confiscación tuvo lugar antes de las 10:00 AM en el Puente Internacional de las Américas, ya que un vehículo 2002 Buick LeSabre intentaba pasar al lado Mexicano pero los oficiales optaron pararlo e inspeccionar dicho vehículo. Cuando los agentes comenzaron a platicar con el chofer, un K-9 entrenado en detectar dinero… alertó a los oficiales en dicha inspección. Los oficiales encontraron 4 paquetes envueltos en plástico los cuales se encontraban en el compartimento del calentador de dicho vehículo. El total de dinero que se confisco fue de $83,900.00 dlls. Al chofer lo dejaron libre y se sigue la investigación. El Director del Puerto Sr. Hector Mancha informó que los agentes hacen todo lo posible para que no haya ningún escape ya sea de dinero no declarado, armas, municiones ú otras violaciones de exportación. También informa que no hay límite de cuanta cantidad (dinero) puede un viajero importar ó exportar…. Pero la Ley Federal requiere que los viajeros reporten cantidades que excedan a los $10,000.00 dlls. ó equivalente a otra moneda foránea. Le agradecemos al Oficial Rogers por habernos mandado esta información.

12/12/2013 LAREDO, TEXAS –
Oficiales del U.S. Customs and Border Protection (CBP) de la Ciudad de Laredo, TX., confiscaron 14 lbs. de methamphetamine y 13 lbs. de cocaína en dos confiscaciones separadas y se arrestaron a 2 personas. ….Información sobre las dos más recientes confiscaciones ocurridas el pasado Miércoles 11 de Diciembre 2013, en el Puente Internacional de las Américas (Puente Uno) cuando oficiales mandaron a su segunda inspección a un vehículo marca Honda CRV 2006, que era manejado por una personas de 25 años de edad ciudadano Mexicano residente de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, en la que le descubrieron 6 paquetes de Methamphetamina que se encontraban escondidos en el vehículo y que dieron un peso de 14 lbs. La segunda confiscación ocurrió horas antes de la anterior cuando se mandó a su segunda revisión a un Jeep Cherokee 1998 manejado por una persona de 23 años de edad, ciudadano Mexicano con residencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas México, en la que se le encontraron 5 paquetes de cocaína con un total de peso de 13 lbs. las cuales se encontraban escondidas en dicho vehículo. En estas 2 confiscaciones se arrestaron a los choferes de dichos vehículos confiscando las drogas y sus vehículos y fueron transferidos al Departamento de Homeland Security Investigation. Le damos las gracias nuevamente a la Oficial de Relaciones Públicas Mucia Dovalina por habernos mandado esta información.

12/12/2013 2:26 PM
 Del Rio, TX.,  Información proveniente de la Corte Federal de Del Rio, TX., sobre la sentencia dictada hoy a José Luis Aguilar de 63 años por la Juez Alia Moses, ya que esta persona ayudó en el lavado de dinero, esto lo anunció el abogado de los Estados Unidos Roberto Pitman y el agente Especial del FBI Armando Fernández. En adición a la sentencia…. La Juez Federal también se le puso una multa de $1,000.00 dlls. y después de su termino de prisión tendrá 3 años de libertad supervisada. Como ustedes recuerdan el pasado Marzo 27, 2013… Aguilar se declaró culpable y admitió de que en Enero 4, 2011… él y David Gelacio, pasaron ilegalmente a los Estados Unidos la cantidad de $13,000.00 dlls. provenientes de México a Eagle Pass, TX. Aguilar también declaró y admitió que dicho dinero era sobre una venta de una troca que su dueño era el antes Comisionado del Condado de Maverick. En Julio 8, 2013…. Gelacio también fue sentenciado a 1 año en cárcel Federal y acreditándosele el tiempo que ya había estado en la cárcel y 3 años de libertad supervisada después del cumplimiento de cárcel. La investigación en estos casos fue hecha por el FBI y el Depto. de Seguridad Pública y asistidos por el Abogado de los Estados Unidos Michael Galdo en el proceso de este caso. Versión en Inglés (Haga click aquí)

12/12/2013 9:01 AM
 Eagle Pass, TX. Oficiales y Agentes del Customs and Border Protection junto con los jovenes exploradores del grupo exploradores del BP Post 921, juntaron sus esfuerzos para ayudar y compartir el espíritu navideño y poner caras sonrientes a los niños de Eagle Pass/Condado de Maverick. Desde el mes de Septiembre las fuerzas federales del CBP y BP incluyendo a los jóvenes integrantes del BP Explores Post 921 llevaron a cabo una colecta de juguetes y colectando dinero para llevar regalos en esta navidad a los niños, incluyendo también estudiantes del EPISD los cuales llegaron a colectar más de 1,100 juguetes que fueron donados para esta noble causa. En el transcurso de Septiembre 28 hasta la fecha los oficiales hicieron varias actividades como la venta de Krispy Kreme Doughnut, torneo de Basketball y demás con el único propósito de colectar juguetes para los niños de Eagle Pass/Condado de Maverick. En esta fotografía usted puede ver a estudiantes de la escuela Sam Houston Elementary School envolviendo dichos juguetes. Todas las escuelas estuvieron participando para esta noble causa, ya que se ha hecho una tradición desde hace 5 años. De parte de todos les agradecemos a todos los participantes a llevar a cabo esta noble causa y darles las merecidas gracias de nuestra parte por lo que hacen por nuestros niños-as (Futuro de nuestra Ciudad/Condado).

12/11/2013 2:10 PM
 Eagle Pass, TX. Nos complace en presentarles a la Sra. Laura Esquivel, profesora de tercer grado de la Escuela Sam Houston Elementary que a sido designada con el galardón de “Teacher of the Month 2013” Maestra del Mes de Diciembre 2013. La maestra Esquivel ha estado educando a nuestra niñez por los pasados 7 años. Maestra dedicada y que no se limita sino que se va a los extremos en beneficio del aprendizaje y la educación de sus alumnos, su carisma al igual que su actitud y devoción a su trabajo…. la ha hecho merecedora en recibir este reconocimiento de parte del EPISD. De nuestra parte , le agradecemos lo que hace por el futuro de nuestros hijos/nietos/tataranietos y demás. Muchas felicidades.....

12/11/2013 10:24 AM
Del Rio, TX.  El oficial de Relaciones Públicas Sr. Dennis Smith nos manda la siguiente información sobre confiscaciones de drogas en el Sector Del Rio. El pasado 3 de Diciembre los agentes del BP confiscaron 419 lbs. de mariguana; agentes le marcaron el alto a un carro Buick Le Sabre que se encontraba en una área muy conocida por ser ruta de entrada de narcóticos a la cual no obedeció …. Después de cierta distancia se pudo detener al vehículo y aprehendieron al chofer y a su acompañante y que dentro del carro se le encontraron 199 paquetes de mariguana a la cual dan un peso total de 419 lbs.  El pasado 5 de Diciembre agentes trabajando su área de responsabilidad se observaron a varios individuos cargando sacos verdes militares …. Al acercarse al vehículo el cual los estaba esperando para cargar dichos sacos los oficiales pudieron arrestar a 2 individuos, los demás pudieron escapar hacia el otro lado del Rio Bravo. Se pudieron confiscar 144 lbs. de mariguana, este caso fue turnado al Depto. del Sheriff del Condado de Maverick. Varios otros incidentes entre las fechas de Noviembre 24 al 6 de Diciembre el cual el BP Sector Del Rio confiscó un total de 595 lbs. de mariguana. Hacemos mención que todos los casos fueron turnados al DEA con excepción del caso que fue turnado al Depto. del Sheriff. Le damos las gracias al Sr. Dennis Smith por habernos mandado esta información.

12/10/2013 Laredo, Texas -
CBP en el Puerto de Entrada de Laredo interceptaron 34 libras de cocaína , 24 kilos de heroína y nueve libras de metanfetaminas , en tres confiscaciones en los pasados días . Los conductores de estos tres presuntos intentos de contrabando fueron detenidos. El decomiso más reciente ocurrió el pasado Lunes 09 de diciembre 2013 en el Puente Juárez Lincoln , cuando oficiales de la CBP  inspeccionaron a un autobús comercial ,en donde venía una joven de 23 años de edad ciudadana mexicana de Playa del Carmen, Querétaro , México (Para ver toda esta información "Haga click aquí)

12/09/2013 Brownsville , Texas -
CBP que realizan operaciones de imposición de salida en el Puerto de Brownsville de Entrada incautaron $81,864.00 dólares que trataban de cruzarlos hacia México. El 7 de diciembre de 2013, los oficiales de CBP que trabajan las operaciones de imposición de salida en el área de Brownsville y Matamoros Puente Internacional entró en contacto con un Chrysler Town & Country 2002 mientras intentaba salir de los Estados Unidos y entrar a México . La mujer que tripulaba  dicho vehículo, una ciudadana de 42 años de Estados Unidos de Brownsville, Texas, fue remitida a una inspección secundaria. Los oficiales del CBP al inspeccionar el vehículo dió como resultado el descubrimiento de tres paquetes con moneda de EE.UU. ocultos dentro del vehículo. Los oficiales de CBP se apoderaron de la moneda, la conductora fue transferida a la custodia de Estados Unidos Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) agentes especiales para análisis adicionales. No es un crimen por llevar en efectivo más de $ 10.000, pero es un delito federal no declarar moneda o instrumentos monetarios por un total de $ 10,000 o más para un oficial de CBP al entrar o salir de los EE.UU. o de ocultarlo con la intención de evadir los requisitos de presentación de informes. La no declaración puede dar lugar a la incautación de la moneda y / o arresto. Una persona puede solicitar la devolución de la moneda incautada por agentes de la CBP, pero el solicitante debe demostrar que el origen y el uso previsto de la moneda era legítimo.

12/6/2013 3:15 PM  EAGLE PASS, Texas
- U.S. Customs and Border Protection officers from the Eagle Pass Port of Entry Outreach Program recently collected more than 1,000 toys to be given to local children. “I’m very proud of our officers’ commitment to the community,” said Cynthia O. Rodriguez, CBP Port Director, Eagle Pass. “Their volunteer efforts make a huge difference in tough times like these. Hosting this event gives us a chance to help children have a great holiday season and forge lasting relationships with local residents.” CBP officers participated in America’s Frontline Toy Drive wrapping ceremony Dec. 4 at Sam Houston Elementary School. Representing Eagle Pass Port of Entry at the event were: Supervisory CBP Officer Sybil Barrientos, CBP officers Maria Coronado, Timothy Racicot, Magaly Monzon, Christopher Pena, Andrew Hsia, Sharrukin Davis, Katrina Coressel, Candice Sayler, Javier Gonzalez, Carlos Ventura, Tania Martinez and Christina Flores; and U.S. Border Patrol agents Stephanie Anaya and Maribel Garay. The toys were collected by officers from the Eagle Pass Port of Entry and agents from the Eagle Pass Border Patrol stations. Toy donations were collected at the Law Enforcement Basketball Tournament, a Krispy Kreme Donut sale and from La Primavera. More than 1,000 toys were collected to be given to the students of the participating elementary schools of Eagle Pass Independent School District. The toys were divided and distributed to the schools’ representatives at the ceremony. Officers from the Outreach Program also assisted in the wrapping of the presents. The Outreach Program will continue to host community events to promote the education and prosperity of the community. CBP officers participate in America’s Frontline Toy Drive wrapping ceremony Dec. 4 at Sam Houston Elementary School, following a successful toy-collection effort that will benefit local children.

12/6/2013 11:36 AM  Eagle Pass, TX.
 Nos llega una información sobre una confiscación de mariguana hecha hoy por la madrugada, en la que el Border Patrol sección (Norte) detuvo a un joven de 17 años de edad de nombre Mario Medel Zamarripa quien conducía un vehículo Volkswagen Jetta modelo 2002 color Gris, en donde se transportaban 144 lbs. de mariguana. El Border Patrol pasó esta confiscación al Depto. del Sheriff para su investigación y los oficiales llevaron a este joven a la cárcel Tom Bowles Det. Center.

12/6/2013 EAGLE PASS, Texas
- El Departamento de Policía de Eagle Pass está investigando el segundo homicidio de este año 2013, después de que dicho departamento informa que una mujer de mediana edad fue brutalmente asesinada a puñaladas en su domicilio. El Teniente de policía Aldo Escamilla informó que los oficiales de policía respondieron la madrugada de este viernes al 1670 calle Bryan donde el cuerpo sin vida de Jessica Leonora Colecio de 38 años, fue encontrado tirado en uno de los pisos de las habitaciones. Escamilla dijo que los reportes iniciales indican que Colecio parecía haber " sufrido múltiples heridas de arma blanca en la parte superior de su cuerpo ". Su cuerpo fue enviado a Laredo para una autopsia. Escamilla dijo que la policía arrestó al novio de la víctima, de 37 años de edad Jaime Jiménez, bajo la sospecha de haber cometido el asesinato después de que dicen que fue encontrado acostado junto a la víctima que se encontraba cubierta de sangre. " Jaime Jiménez dice que no recuerda nada, y a partir de este momento no ha sido acusado formalmente de cometer el crimen", dijo Escamilla. Según el informe del Depto. de Policía, Jaime Jiménez, que fue llevado a la cárcel municipal la madrugada de este viernes, había estado bebiendo bebidas alcohólicas durante el transcurso de la noche. El caso sigue bajo investigación.

12/5/2013 5:19 PM  Del Rio, TX.
Hoy tuvo lugar la presentación de 2 personas que tienen cargos federales residentes de nuestro Condado de Maverick. Este día a las 09:00 AM se presentó José Flores III ante la Juez Federal Alia Moses en el cual se declaró culpable y hoy por la tarde a las 13:30 PM se presentó Salvador Castillón que también se declaró culpable ….. aquí está la información recibida. Haga click aquí José Flores III   Haga click aquí Salvador Castillón

12/4/2013 9:02 PM  Laredo, TX.
El pasado domingo 1 de Diciembre, en el punto de revisión a la salida de Laredo, TX. por el Hwy. 35, elementos del Border Patrol mandaron a su segunda revisión a Juan Manuel Morquecho Torres de 25 años, quien arribó al punto de revisión a las 11:10 de la mañana y que manejaba un 2013 Nissan Sentra. Al ser revisado un K-9, detecto la presencia de narcóticos  y se le encontraron varios envoltorios que dieron un total de 24.25 lbs. de Methamphetamina. A Morquecho Torres se le confiscó la Methamphetamina, y fue turnado al Homeland Security Investigators Dept. y también se le confiscó su carro.

12/4/2013 12:11 PM  Huntsville, TX.
 Nos dimos a la tarea de conseguir información sobre la cantidad de personas ejecutadas vía (inyección) por actos criminales y encontramos lo siguiente. El reporte dice que el día de ayer se ejecutó en el centro de detención a Jerry Martin, quien se convirtió en el # 16 de lo que va del año 2013 y que fue el último que estaba programado para su ejecución, cabe decir que el año pasado fueron solamente 15 los ejecutados. De acuerdo con la base de datos del Centro de Ejecuciones de Texas…. Jerry Martin también se le designó el número 508 en el estado de Texas desde que reinstauró la pena de muerte en nuestro Estado desde hace 30 años y mencionamos que Jerry Martin es el 1,263 en toda la historia de la región de acuerdo con la base de datos del Texas Execution Information Center. El Estado de Texas se mantiene muy por delante del resto de estados.
12/03/2013 Eagle Pass, TX.  Local Migrant Recruiter Awarded at AMET Conference December 3, 2013- Mr. Leonides Rodriguez was presented with the 2013 Service Award for Migrant Recruiter, at the Annual State Conference for the Association of Migrant Educators of Texas held in Houston, Texas. Leonides “Leo” Rodriguez, who was once a migrant himself, has served the Eagle Pass Independent School District as a recruiter for the past 34 years. Throughout this time he has exemplified himself as a recruiter. He is passionate advocate for migrant students and families who continuously provide leadership and resources to educators of migrant students. Leo has built a great reputation for himself by building rapport with our students and families. He ensures students receive the necessary services and have a real opportunity to attend school in northern states.Working with and helping our migrants, is something Leo truly enjoys, and it is one of the reasons he has dedicated and been so committed to the migrant program. It is because of relatable recruiters like Leo Rodriguez that the district has such a successful migrant program.  He is an invaluable component to the program.

12/3/2013 8:04 PM  Laredo , Texas
El Oficial de Relaciones Públicas Mucia C. Dovalina, nos manda la siguiente información sobre un decomiso hecho el pasado 2 de Diciembre 2013. Oficiales del CBP trabajando la línea de entrada fácil que lleva por nombre (Sentri) en el Puente Lincoln-Juárez, donde dirigieron a un 2011 Ford Fusion manejado por una mujer de 41 años de edad ciudadana Mexicana residente de Nuevo Laredo, Tamaulipas Méx. a una segunda revisión ya que declaró algo que hizo que los Oficiales actuaran. El resultado de la segunda revisión…. Los oficiales le encontraron escondidos, 5 paquetes con un total de 121 lbs. de Mariguana en la cajuela de dicho vehículo. Los oficiales del CBP confiscaron la droga y todo fue turnado al Webb County District Attorney’s Office para proseguir una investigación a nivel estado. También los oficiales arrestaron a esta mujer y fue entregada a los agentes de Policía de Laredo, TX., para ser transportada a la Cárcel del Condado de Webb. Esta mujer por esto a perdido el previlegio de usar dicha tarjeta (Sentri). El programa Sentri que se da a viajeros para que pasen más rápido por la línea, este programa comenzó en este puerto fronterizo en el año 2006. Hay más de 30,000 viajeros de ambos puertos fronterizos que están registrados incluyendo los vehículos todos en una base de datos información dada por el Sr.Francisco García Director Interino del Puente.

12/2/2013 9:53 AM  Maverick County, Tx.
 En un medio de comunicación, el Juez del Condado David Saucedo que a violado todas las leyes escritas, en la que empezamos con el Nepotísmo ( Su hermano en el Depto. del Sheriff y su familiar Joe González quién labora en el Depto. de Puentes y Caminos…) laborando pésimamente como ustedes pueden ver en las fotos que se actualizaron este pasado domingo para que vean que ya tienen 51 días de que la peste esta fuera del pozo y que no se a recogido nada y sigue igual…. No sé a terminado lo que comenzaron con su maquinita y estamos adquiriendo fotos de los pozos que han tapado, y ahora el Juez habla de austeridad en la que le a quitado 4 millones al Relleno Sanitario y sin saber a dónde fueron a parar. Austeridad Sr. Juez…?  es la carencia de información que no se a dicho nada sobre los PO’s y facturas que NO HAY para terminar las auditorías y que se están gastando miles de dólares para qué?  Si NO HAY!!!!!  y vuelve usted a ser mención de que la administración anteriores!!!  Recuerde Sr. Juez, usted comenzó su administración el 01/01/2011, y las fechas de los fraudes son del 2011-2012…… le pregunto?  No era usted el administrador del Condado?, que es lo que usted no entiende que usted es el responsable “UNICO”, puesto que al anterior Auditor Carlos Pereda….nunca se le hicieron cargos y recalco que en las administraciones anteriores no hubo cargos en contra del Auditor. Le recalco Sr. Juez, que usted es el único que tiene 18 años de recibir sueldo de los pagadores de impuestos como Comisionado y ahora como Juez, y si hubo trinquetes durante sus pasados 18 años, usted podría tener el Virus del Alzheimer puesto que usted no recuerda nada de su participación en las administraciones anteriores y si lo calla… usted a sido parte de lo que está sucediendo, “ Es Horrible, Horrible,.

12/2/2013 9:19 AM  Del Rio, TX.
 Seguimos actualizando las fechas de las personas que se deben de presentar ante la Juez Federal Alia Moses ya sea para su presentación en declararse culpables/ inocentes …. o para su sentencia;…..  El próximo 5 de Diciembre se presenta José Flores III, a las 09:00 AM para declararse culpable o inocente….también este mismo día se presentará también Salvador Castillón para declararse culpable o inocente a las 13:30 PM, y este próximo 12 de Diciembre se debe de presentar José Luis Aguilar para su sentencia a las 10:20 AM ….  Les seguiremos actualizando.

12/01/2013 Eagle Pass, TX.
 Le agradecemos a la administración de los Puentes Internacionales la información que nos enviaron.....



 
 
Back to content | Back to main menu