Feb 2013 - .:: Hector M. Mijares ::.

" ...... SALUDOS A TODOS NUESTROS RADIOESCUCHAS... y les recordamos que Escuche la verdad de lo que pasa en Eagle Pass, TX y el Condado de Maverick ahora en la Consentida 104.3 FM ...07:45 A.M. de Lunes a Viernes....no te lo pierdas....
Find more about Weather in Eagle Pass, TX
Click for weather forecast
Go to content

Main menu:

Feb 2013

Meses 2013-16


02/27/2013 Eagle Pass, TX. El official del CBP Sr. Dennis Smith…. Nos manda la información oficial sobre la confiscación de 14 rifles de alto poder. Los oficiales del CBP, el pasado jueves le hicieron el alto a una Troca Ford F-150 modelo 1995 que iba a pasar al lado Mexicano, los oficiales con su nueva tecnología pudieron encontrar rápidamente los 14 rifles que estaban ocultos en compartimentos en dicha troca. La mujer que manejaba de 52 años de edad, ciudadana americana…. Fue turnada al U.S. Immigration and Customs Enforcement’s Homeland Security Investigations para seguir investigando sobre estos 14 rifles que se pretendían internar a México. De antemano y como siempre, le damos las gracias al Sr. Dennis Smith (Relaciones Públicas y al igual a todos las agencias que nos cuidan a nuestra comunidad aquí en el Condado y Ciudad de Eagle Pass, TX.)

02/27/2013 Eagle Pass, TX. El Consulado de México informa que el día de hoy 02/26/2013 personal del Border Patrol informó al Sheriff del Condado de Maverick, y al cual notificó el hallazgo de un cuerpo en las orillas del Río Bravo a la altura del Casino Kickapoo, a diez millas al noreste de la ciudad de Eagle Pass, Texas, alrededor de las 3:00 pm. Se trata de una persona del sexo masculino de aproximadamente 17 años de edad, de 1.50 metros, tez morena, pelo corto, sin tatuajes, sin señas particulares que lo puedan identificar y que portaba un pantalón de mezclilla azul marino marca True Religion, un cinturón negro con hebilla marca Ecko, playera verde marca Holister talla s, camiseta negra, short negro, tenis negros marca Nike, trusa gris. Al lugar acudió la Juez de Paz Dora Madera, quien solicito se le hiciera la autopsia para determinar la causa del fallecimiento. El levantamiento del cuerpo fue realizado por la Funeraria Memorial Funeral Chapel’s de la ciudad de Eagle Pass, Texas. Cualquier información que facilite la identificación plena podría comunicarse al Consulado de México al 830 7739255.

02/26/2013 Laredo, Texas -U.S. Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y agentes en el puerto de entrada de Laredo en un período de 24 horas se incautó de 1,9 millones de metanfetamina y 326.519 dólares en moneda no declarada en tres acciones distintas, la aplicación no relacionados. La incautación de metanfetamina se produjo el Jueves, 21 de febrero 2013 en el Lincoln-Juárez Bridge. Un oficial de CBP que se refiere una camioneta 2006 Ford F-150 pickup conducido por una ciudadana de 40 años de edad, de Dallas EE.UU. para una inspección secundaria. Los oficiales de CBP realizaron una inspección intensiva y descubrieron un total de 127 libras de metanfetamina supuesta escondido dentro del vehículo. La metanfetamina tiene un valor de $ 1,9 millones. El mayor de los dos ataques se produjeron antes de divisas el jueves en el mismo puente. Los oficiales de CBP y agentes de la realización de los exámenes de salida de los vehículos con destino a México seleccionaron a un 2002 Nissan Pathfinder conducido por un ciudadano de 24 años de edad, EE.UU. desde Chicago para un examen secundario. Los oficiales de CBP llevó a cabo un examen completo y descubrió 28 paquetes de moneda escondida dentro del vehículo. Los oficiales de CBP incautaron de un total de 214.925 dólares en moneda no declarada. La incautación se produjo en otra moneda las horas de la tarde en el mismo puente durante un examen realizado por oficiales de CBP y agentes de un autobús comercial hacia el sur. Durante el examen, los oficiales de CBP descubrieron un 21-años de edad, las mujeres ciudadano de los EE.UU. pasajero de autobús de Yakima, Washington, con siete fardos de moneda escondida debajo de su ropa. Los oficiales de CBP incautaron de un total de 111.594 dólares en moneda no declarada.

02/25/2013 Maverick County, TX…… Agentes del Depto. de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), hicieron una intercepción este pasado domingo 24 de Feb. Alrededor de las 20:30 Hrs. en el Del Rio Hwy. y Thompson Rd. Cuando le marcaron el alto a un vehículo con placas Mexicanas y al cual se le encontraron 3 sacos con mariguana. No sabemos de momento cuantas personas fueron arrestadas es por eso que estamos esperando el press release que hace el CBP y que siempre nos lo manda el Oficial Dennis Smith, oficial del Sector Del Rio (Relaciones Públicas) al que siempre le agradecemos la información que nos envía. Tan pronto como se reciba la información la insertaremos en nuestra página.

LAREDO, TEXAS - EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) especialistas en agricultura en el puerto de entrada de Laredo recientemente interceptado un insecto no previamente detectado e interceptado por CBP. La interceptación se produjo el 12 de febrero de 2013 a la gran cantidad de importaciones en el Puente del Comercio Mundial. Especialistas en agricultura de CBP realizaron un exámen de un envío comercial de apio y lechuga romana. Durante el exámen de los tallos de apio, un especialista en agricultura de CBP descubrieron un insecto vivo. La plaga se presentó para su identificación y se confirmó más tarde por un EE.UU. Departamento de Agricultura entomólogo que es un identificador nacional que el insecto era Pronotacantha armata, una plaga de importancia cuarentenaria que no había sido interceptado en los EE.UU. El cargamento fue enviado para la fumigación por USDA. Pronotacantha armata, que mide alrededor de siete a ocho milímetros de tamaño, pertenece a una familia insectos que son depredadores, así como aquellos que son fitófagos o planta-comer. Herbívoros plagas suponen una amenaza significativa para la agricultura estadounidense

02/25/2013 Editorial del Sr. Hector M. Mijares sobre el ambiente en nuestro Condado de Maverick. Haga click aquí

02/22/2013 Eagle Pass, TX., Lamentable accidente ocurrido ayer por la tarde alrededor de las 18:00 Hrs. en la esquina de Main y Boulevard de los Veteranos, el accidente fue entre una motocicleta manejada por un residente de Corpus Christi y que trabajaba con una compañía de Carrizo Springs y que se llamaba Robert R. Sanchez Jr. de 35 años de edad y que perdió la vida instantáneamente, el vehículo con el que se incrustó era una troca Ford F150 conducida por José María López, que también resultara con leves lesiones, López es trabajador del Distrito Escolar Independiente y que fue enviado al cuarto de emergencia del Hospital Fort Duncan. La Juez Tere Melendrez lo pronunció muerto cerca de las 19:00 hrs. El Jefe de Policía hace un llamado a todos para que tomen siempre toda clase de precauciones al manejar en calles y carreteras.

02/22/2013 Eagle Pass, TX. El día de ayer antes de media noche se recibió un llamado al Depto. de Policía en la que informaba que había una persona poco agitada y ocacionado pequeños daños a la propiedad del negocio de Restaurante McDonald’s por el Del Rio Hwy. Los oficiales del depto. llegaron y notaron que un joven de 18 años con el nombre de Victor Javier Rivas que se notaba un poco trastornado posible (drogado) que se encontraba dentro de la Suburban blanca y que los oficiales optaron por decirle que para el motor y saliera de dicho vehículo a la cual hizo caso omiso y los oficiales abrieron la puerta y así tuvo la oportunidad de tratar de huir pero no se percató que una patrulla se encontraba bloqueando su salida pero sin importarle dio reversa llevándose a oficiales arrastrándose de las puertas a lo que optaron por sacar pistola y dispararon en la dirección en que partió la Suburban. Los oficiales siguieron a dicho vehículo y que a su vez salió del estacionamiento y dirigiéndose por la parte contraria de la carretera y después de varias cuadras de persecución fue alcanzado y arrestado y se llevó a la cárcel de la Ciudad. En estos momentos se ha dicho que este joven enfrentará varios cargos, les daremos más información tan pronto como sea recibida.

02/22/2013 Eagle Pass, TX. El Jefe de Policía Antonio “Tony” Castañeda…. Nos dá la información sobre la confiscación que efectuó por el Depto. la tarde de ayer, que consisten en; 4 Rifles R-15 y 2 Rifles AK-47…. Esto se llevó a cabo al marcarle el alto a esta troca Ford 4 pts. ya que el carro de policía que le marco el alto se fijó el oficial que al parla las luces rojas que indican que está haciendo ALTO, las que no se encendieron y optaron por hacerle una inspección. El chofer de esta troca lleva por nombre Marlon Campos de 18 años de edad, al dar consentimiento de inspeccionar dicha troca fue la sorpresa de que dicha troca traía 2 llantas de refacción cortadas que eso da señal que podrían traer dinero o drogas, esta persona al ver que los oficiales estaban inspeccionando se dio a la fuga siendo detenido a unas cuantas cuadras de distancia por otros elementos del depto. Este joven fue remitido al depto. de policía en la que indicó que el vivía por la calle Yota en un apartamento mientras que este joven permanecía en la cárcel de la Ciudad…. se pidió una orden de catéo en la que se encontró en su domicilio 6 armas largas que ya dimos la información al principio y 100 lbs. de mariguana y una cantidad de municiones y algunas otras cosas. Esta confiscación fue transferida a la DEA.

02/22/2013 Maverick County, TX. Hemos recibido varios e-mail’s preguntándonos sobre el porqué el Depto. del Sheriff comandado por (TOM) no manda información o PRESS RELEASE sobre los acontecimientos en nuestro Condado de Maverick. Les hacemos mención, que no obligaremos a un depto. deficiente en que mande dichos reportes porque pensamos que serán deficientes en información real y no ficticia….. como se está dando a conocer en otros medios de comunicación como en el caso del Dr. Chapa, que el propio Sheriff (TOM) que dice y que todos saben que el no estuvo presente en dicho caso en el puente Internacional.

02/22/2013 Eagle Pass, TX., El incendio de ayer se hubiera podido evitar si nuestras autoridades hicieran caso a los habitantes que ya han ido a presentar sus quejas sobre estos lugares en la que desarman vehículos para vender partes y que el Condado (Corte de Comisionados) no ha hecho nada para enforzar y así proteger de un incendio como el de ayer que pudo afectar a muchos de los habitantes de esa área. Directamente nos dirigimos al Sr. Apolonio Rdez. que es el que ha recibido muchas quejas sobre esto y que nomás no hace nada y que a veces hasta se ríe de las quejas…. $8,000.00 dlls. de aumento para hacer nada. Cabe mencionar que debe de haber reglas para este tipo de negocio, como por ejemplo que los carros que se desarman lo primero que se debe de actuar en hacer es que los tanques de gasolina estén vacíos y a su vez sean removidos para cualesquier posibilidad de incendio de dichos vehículos, esto es un ejemplo de cómo prevenir esto que es lo lógico pero que nuestras autoridades correspondientes no tienen.

02/22/2013 Eagle Pass, TX., El día de ayer 21 de Febrero…. Se sucitó un incidente en la ciudad de Piedras Negras, Coah., en la que el conocido Dr. Gerardo Chapa García (Veterinario) y muy conocido en nuestra frontera fue herido de gravedad por impactos de bala. De acuerdo con información preliminar ayer por la tarde el Dr. Chapa de 46 años de edad, fue interceptado por un vehículo en la que viajaban varios individuos armados, en esos instantes el Dr. Chapa y su acompañante identificado como César Hernández de 25 años y que el propio Dr. Chapa hizo caso omiso a que parara su troca es cuando los individuos abrieron fuego desde adentro de el vehículo en el que los agresores viajaban, fue todo un caos en la que menciona que no se supo donde fue donde César Hdez. abandonó la troca y que el propio Dr. Chapa tomó la ruta hacia el puente internacional #2, a la cual al llegar a la revisión les informó a los oficiales del CBP que se encontraba sangrando por varios impactos de bala que recibió. Los oficiales del CBP le brindaron los primeros auxilios y se llamó a la ambulancia para su traslado al hospital junto con el llamado a las agencias Federales y Locales para que tomaran nota de lo sucedido. Hasta estos momentos no se a recibido información oficial, esperamos que hoy se nos comunique por medio de un Press Release del CBP del oficial de Relaciones Exteriores Sr. Dennis Smith ya que es el único que manda este tipo de información a los medios de comunicación para que no se de especulaciones y mala información.

02/21/2013 Atención consumidores del Cereal (Kellogg’s) Special K Red Berries, ya que se está pidiendo que regresen los paquetes que hayan comprado últimamente, ya que hay posibilidad de que haya pedacitos de vidrio mezclado con el producto. El producto Cereal Special K Red Berries, que hasta estos momentos no se a reportado ningún accidente y que fue distribuido nacionalmente, informa también que los paquetes ya se han identificado y son los siguientes; los identificamos por el peso de su contenido 11.2 oz., 22.4 oz. y 37.0 oz. Si usted compró últimamente este producto Kelloggs Special K Red Berries tenga mucho cuidado y devuélvalo. El paquete de 11.2 oz. tiene el UPC Code 38000 59923, 22.4 oz. UPC Code 3800078356, 37.0 oz. UPC Code 38000 20940 . Si usted tiene alguna pregunta sobre este Cereal, favor de comunicarse 1.800.962.1413, de Lunes a Viernes de las 8:00 A.M. – 18:00 P.M. ET.

02/20/2012 Laredo, TX. El oficial del CBP Sr. Richard J. Pauza…. Nos manda información de una gran confiscación que se llevó a cabo este pasado Sabado 16 de Febrero 2013 en el Puente Gateway to the Americas Bridge de la Ciudad de Laredo, TX. Los oficiales mandaron a su inspección alternativa a una troca Ford F-150 (1998), la cual era manejada por una mujer de 51 años ciudadana americana con residencia en Petal, Mississippi…. Los oficiales con su nueva tecnología le encontraron escondidos 23 paquetes conteniendo un total de 26.63 de libra de Methamphetamine escondidos en su troca. Oficiales arrestaron a esta mujer y fue turnada al HSI. Le damos las gracias al oficial Pauza por esta información.

02/20/2012 Maverick County, TX. Nos llega la información siguiente en la que se confirma que el día 1 de Marzo, 2013….. es la fecha para la audiencia del Ex Juez de Paz del PCT #2 Cesar Pérez junto con Martha Zamarripa y Elisa Martínez justo a las 9:00 A.M., en la que se presentarán frente a la Juez de Distrito # 293 Cynthia Muñiz para oír sus declaraciones de ellos mismos si son CULPABLES o NO CULPABLES… sobre los cargos que se les implicaron por un gran jurado el pasado mes de diciembre. Posiblemente todos ellos se presenten con sus abogados respectivos. Si usted se acuerda que el pasado mes de enero, estas personas fueron acusadas y detenidas por oficiales del Depto. del Sheriff ya que ellos traían las órdenes de arresto y ejercieron su trabajo, estas personas que se detuvieron recuperaron su fianza ese mismo día.

02/20/2012 Maverick County, TX. Hace ya varias semanas en la que publicamos una foto donde hubo una conferencia de prensa “Según ellos”, y que el nuevo Sheriff Tm Schmerber (No TOMAS)…. Dijo en esa conferencia que el no necesitaba los 160 vehículos que dejó el anterior Sheriff Thomas Herrera en el Sheriff Dept…TENEMOS VIDEO... Como todo lo dejan a medias, donde quedó el resto de los vehículos que dijo TOM que había dejado la adm. PASADA …. ( se nos hace que multiplicó mal, o se lo dijeron en Inglés y lo tradujo mal ) o esta información de totales se los dijo ADELA. Cuantos vehículos quitaron de la póliza de seguros para ahorrar dinero? Y cuánto dinero se ahorraron?…. Los dichos que nos decían nuestros abuelos no eran mentiras como esta que les adjunto aquí (no sean llamarada de petate) tus títulos no impresionan. Y al nuevo Tesorero (la palabra TRANSPARENCIA) le queda grande….ya terminaron la ¿AUDITORIA?

02/19/2013 El Paso, TX. CBP de la ciudad de el Paso, TX., nos mandan información sobre una confiscación que tuvo lugar a las 14:00 hrs. en el Puente Ysleta International Bridge en la que se mandó a una troca 1996 GMC Sierra, que arribo de México…. a una inspección secundaria en la que se usa la nueva tecnología de Rayos-X y junto con un K-9. Al estar inspeccionándola se notó que había objetos pegados en el tanque de gasolina y en la parte de atrás de la cabina, inmediatamente el K-9 alertó la presencia de drogas. Sorpresa que se dieron cuando se descubrieron 44 bultos de mariguana en la parte trasera de la cabina de dicha troca junto al tanque de gasolina en la que encontraron y confiscaron un total de 207 lbs. de mariguana. Los oficiales arrestaron al chofer de la troca Isaac Gutiérrez Estevane , con residencia en Cuauhtémoc, Chihuahua, México y lo transfirieron al ICE. En estos momentos se encuentra en la cárcel de El Paso sin posibilidades de obtener ninguna fianza.

02/19/2013 Bracketville, TX. Oficiales del BP de la Estación de Brackettville dá a conocer sobre la captura de un prófugo de la ley el pasado sábado. El año pasado Nov. 17, 2012 para ser más exactos…. se efectuó un escape masivo en el penal de Piedras Negras, Coah. En la que la cifra llegó a los 132 rehénes que se fugaron, de los cuales muchos han sido capturados y otros abatidos…. Pero en este caso la información sobre este prófugo que es uno de los 132 y que lleva por nombre Mario Nazario Valadez de 31 años de edad. Oficiales del BP el pasado sábado patrullando un rancho cerca de Brackettville…. Se encontraron a un grupo de aproximadamente 12 ilegales en la cual este Nazario Valadez era uno de ellos. Al sacar la base de datos se encontró que era uno de los que se habían escapado de la Prisión de Piedras Negras, Coah., y que se informaba que esta persona estaba sirviendo una condena por asesinato y también indicaba que ya había servido tiempo en la cárcel de Estados Unidos convicto por narcóticos. Nuevamente Nazario Valadez, se le harán cargos por entrar nuevamente a los Estados Unidos sin su documentación y después será turnado a las oficinas Mexicanas. Le agradecemos al Sr. Dennis Smith como siempre que nos haya mandado esta información.

02/19/2013 Laredo, TX. Oficiales del CBP detuvieron a una Dodge Ram 2002 conducida por un hombre con residencia en Chicago, Illinois para una revisión secundaria antes de pasar por el puente hacia México, los agentes del CBP utilizando su nueva tecnología pudieron encontrar escondida una cantidad de dinero en efectivo en 20 bolsas de plástico con un total de $460,060.00 dlls. cantidad que no fue declarada. El chofer fue enviado a la oficina de investigadores de seguridad nacional para su procedimiento. Todas las personas están autorizadas a llevar cualquier cantidad de dinero o instrumentos monetarios dentro o fuera de Estados Unidos; sin embargo como ya se ha dicho muchas veces que si la cantidad es de 10 Mil o más, se debe de declarar antes de salir del país. Un individuo puede solicitar la devolución de dinero incautado por agentes federales, pero el solicitante debe demostrar que el origen y uso previsto de la moneda era legítimo.

02/19/2013 Eagle Pass, TX. El EPISD a comenzado planes para mejorar la educación debido posiblemente a las calificaciones del programa STAAR que se está publicando a nivel Estado y que aquí se los enseñamos…. Haga su propia conclusión y vea claramente los grados que se obtuvieron. Haga click aquí

02/18/2013 Maverick County, TX. Se esta investigando sobre unas trocas compradas con dinero confiscado para la seguridad de nuestro Condado de Maverick y las cuales se deben de usar para protección y no usadas para uso particular y personal. Hemos visto ya 2 de ellas en las casas particulares de 2 nuevos empleados del Depto. del Sheriff (Tom Schmerber) y que no son oficiales de la ley (certificados y que no portan armas) de acuerdo a dicha compra de vehículos son para uso oficial para la seguridad y no como lo están usando. Ya las autoridades Federales saben y ya vieron lo que está ocurriendo en ese depto. que ahora cuesta más a los pagadores de impuestos porque el actual Sheriff que hasta ahorita no tiene la menor idea de como conseguir los GRANTS…. Ni tampoco cuanto son 2+2= (favor de preguntarle al Auditor Carlos Pereda que te elevará a otra potencia).

02/15/2013 Del Rio, TX. El BP Del Rio Sector nos informa sobre las confiscaciones efectuadas del 7 de Feb. Al 14 de Febrero del 2013, en la que el Oficial Dennis Smith nos da la secuencia respectivas de lo que fue un total de 1,057 lbs. confiscadas. El pasado jueves 7 de Feb. Oficiales de las oficinas del BP(sur) al andar patrullando la orilla del Rio Bravo encontraron un saco militar abandonado con 70 lbs. de mariguana. El pasado viernes 8, oficiales de estas mismas oficinas BP(sur) patrullando en un rancho encontraron 3 sacos militares los cuales contenían 201 lbs. de mariguana, también este día agentes asignados a la estación del BP Uvalde, le marcaron el alto a un vehículo por la carretera 57 cerca de la ciudad de La Pryor, en la cual al hacerle preguntas al chofer se percataron que había varios bultos de plástico en el asiento trasero. Al ser inspeccionado se reveló que traía 118 lbs. de mariguana, el chofer fue arrestado. El pasado Lunes 11 de Feb. Oficiales del BP(norte) recibieron un llamado de posible vehículo cargando narcóticos, los agentes le marcaron el alto y le encontraron 4 largos sacos militares conteniendo mariguana con un total de 225 lbs. el chofer fue arrestado. El martes 11 de Feb. Oficiales BP(sur) encontraron 6 sacos militares abandonados en un rancho los cuales contenían 272 lbs. de mariguana. Jueves 14 de Feb. Oficiales del BP(sur) se enfrentaron a un grupo de sospechosos ilegales que caminaban por la orilla del Rio Bravo, al presentarse los agentes al grupo unos quisieron regresar al otro lado y los oficiales encontraron en la misma área a 2 sujetos que se encontraban escondidos y que traían 3 sacos militares con 171 lbs. de mariguana los sujetos fueron arrestados. Le damos como siempre las gracias al oficial Dennis Smith por esta información. Las confiscaciones fueron entregadas a la DEA.

02/15/2013 Maverick County, TX., Nunca pensábamos una acción como la que tomó la Comisionada (temporal) Sra. Daniela Alemán Flores la cual se llevó hoy este día al informar al Sr. Gil Ramos encargado de la oficina del PCT # 2, que este es su último día de trabajo en esa oficina ya que el presupuesto de $48,000.00 dlls. de sueldo al año que tenía era demasiado y que se estaban haciendo ajustes para mejorar la situación de su ahora precinto. El Sr. Gil Ramos….. ya tenía varios años laborando en esas oficinas…. Según informes preliminares, se dice de que un diputado del Sheriff estuvo presente al momento de comunicarle la noticia de su despido al Sr. Gil Ramos, esto fue a petición de la propia Comisionada Sra. Daniela Alemán Flores. Más información sobre este despido tan pronto como se obtenga.

02/15/2013 Eagle Pass, TX., De acuerdo a información establecida en el programa de TV del único canal por cable, sobre los contratos para arreglo de viviendas en la cual muchas personas de nuestra Ciudad y Condado que aplicaron para estos beneficios y fueron aprobados para ello y que son personas de la tercera edad…. que informó que el contratista al que se le dio el contrato para arreglos de casas “Hizo muy mal trabajo”, y creemos que estos fondos que se utilizan son del Gobierno Estatal y Federal, creemos que estaría muy interesante conocer que también hay casos severos de desvíos de fondos ó tal vez sobornos ya que de acuerdo con la persona que habló a dicho programa especificó que el trabajo fue incompleto pero cabe saber que ya fue pagado sin posible inspección antes de pago por los arreglos que hicieron. Esto que mencionamos es ahora en el depto. de la Ciudad de Eagle Pass, Texas…. Que para nosotros hule a lo mismo que pasó en el Condado de Maverick que contratistas cobraron aunque mal hechas pero bien pagadas y algunas pensamos que posible nunca se hicieron pero si pagadas al chas chas. Si usted tiene información de primera mano acerca de estos casos que posiblemente sean un fraude para los gobiernos Estatales y Federales por posible fraude ó soborno, usted se pude comunicar con el FBI (210) 225-6741

02/14/2013 LAREDO, TX.-Nuestros amigos del Twitter de la ciudad de Laredo, Texas nos mandan la siguiente información.....Dada la severa sequía, misma que parece indicar que persistirá, este 20 y 21 de marzo Laredo será anfitrión de la Conferencia Binacional de Conservación de Agua. Autoridades federales, estatales y municipales de Texas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como académicos universitarios y otros expertos, han convocado a esta reunión de los cuatro estados que comparten el río Bravo. “Conferencia Binacional de Conservación de Agua 2013: Un Enfoque Comunitario”, se denominará el encuentro. Comprende cinco importantes temas principales como son; a) Demanda de Suministros de Agua; b) Planeación y Mejores Prácticas de Consumo; c) Programas Federales, Estatales y Universitarios; d) Sequía: Respuesta a la Contingencia y e) Reuso del Agua. La cita para ambos días, es en el centro Cívico de Laredo, “Las condiciones de sequía recientes y continuas en Texas y en los estados vecinos mexicanos, han puesto en un relieve dramático el desequilibrio entre la oferta y la demanda”, dijo el alcalde de Laredo, Raúl Salinas. Está claro que debemos aumentar nuestros esfuerzos de conservación de agua, agregó el mayor. “Viviendo en este semi árido ambiente, tenemos gran conocimiento de que el agua es vida, y por lo tanto proteger y preservar este recurso es de suma importancia, esta conferencia nos ayudará a tomar acciones como comunidades fronterizas”, concluyó Salinas.
02/14/2013 HIDALGO, TEXAS.. CBP, oficiales en el Puente Internacional Hidalgo detuvo a una mujer de Pasadena, Texas por presunto intento de contrabando de un bebé nacido en México y lo quería internar a los Estados Unidos. Los hechos ocurrieron en la tarde del Miércoles, 13 de febrero 2013 cuando una mujer ciudadana de Estados Unidos de 30 años, de Pasadena, Texas llegaron al puente Hidalgo-Reynosa Internacionales puente peatonal. La joven mujer afirmó ser un ciudadano de Estados Unidos y presentó una tarjeta de identificación del Estado de Texas para sí misma y un certificado de nacimiento de EE.UU. para un bebé varón de cuatro meses de edad, que según ella era su hijo. Un oficial de CBP que mandó a una inspección secundaria para continuar la inspección y revisión de documentos y fue allí donde los agentes descubrieron que el niño no estaba relacionado con la joven mujer de 30 años de edad, pero que en realidad era un niño ciudadano de México sin documentos válidos para entrar o residir legalmente en los Estados Unidos. CBP-OFO agentes detuvieron a esta joven mujer y será detenida pendiente para enfrentarse ante un Juez Federal de los EE.UU. por cargos criminales por supuestamente haber violado la ley de inmigración EE.UU.. El niño fue entregado a la madre biológica, que llegó al puente internacional y ambos regresaron a México

02/13/2013 Eagle Pass, TX., El día de ayer se tuvieron varias juntas en la ciudad y en el condado, primero les informaremos que respecto al EPISD….. ya teníamos una corazonada que iban a elegir a Eduardo Esquivel, mismo que el día de ayer un medio de comunicación se comunicó con el para obtener información de unos pleitos entre familia que el último hace 3 días en la Escuela San Luis entre el personal de mantenimiento, ya que oficiales del EPISD se golpearon en la Eagle Pass HS hace varias semanas y nadie sabe nada y nadie supo al igual que en otras entidades de el mismo Distrito Escolar a la cual el mismo comentó que no sabía nada sobre eso. Es claro que no quería informar nada al respecto, ya que era antes de su nombramiento que suscitó el día de ayer por la noche en la que 5 miembros dijeron (SI) y una dijo (NO), claro que ustedes se deben de imaginar quién fue la que dijo (NO) (Sra. Fuentes) con su propia forma de pensar. Por su parte se eligió a Erick Villaseñor como nuevo Coach de la CC Winn.

02/13/2013 Maverick County, TX., También el día de ayer se tuvo la junta del MCWD, los dos puntos principales de esta junta fue la solicitud de la asociación del ambiente del Condado de Maverick para pedir a la mesa directiva que no proporcione agua del distrito de riego a la Mina 2 Repúblicas a la que se pretende abrir. Señalando que el propio gobernador Rick Perry…. Que la sequía que se padece es la más destacada de los pasados 50 años, y el TCEQ señala que al último a quién se debe de dar agua es a la industria, para evitar la falta de agua al ser humano, ganado y agricultura. También la Gerenta del mismo MCWD, hizo hincapié sobre la secuencia de prioridades para dar agua en la que se manifestó que el último lugar era para la industria. Dentro de la misma junta se le ordenó por parte de la mesa directiva a la Gta. Para que inicie el procedimiento para que el Relleno Sanitario del Condado de Maverick liquide la deuda de los 2 años por concepto de uso de agua del MCWD, sin el permiso respectivo y aclarando que de no llegar a un acuerdo podría hasta hacer demandado.

02/12/2013 Maverick County, TX., Actualización de momento sobre la lista de personas que van a estar presentes frente a la Juez Federal Alia Moses el próximo 12 de Marzo 2013. Aquí les damos a conocer quiénes son los que se presentarán;....…Juan Carlos Moncada, Comisionado Rudy Heredia, José Luis Aguilar, Comisionado Eliaz Maldonado, Javier González, Eduardo de la Garza y César Flores. Les informamos que pudiera haber algunos cambios en el transcurso de aquí a Marzo 12, 2013…. Pero se los haremos saber cuándo llege posible actualización si es que la hay.

NEWS RELEASE, Date: Feb. 11, 2013 Contact: Stephanie Goodman, 512-424-6951…Estafa contra los usuarios de la tarjeta Lone Star en Houston. AUSTIN ― La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (la HHSC) urge a los residentes de Houston a estar pendientes a una persona que está estafando a los usuarios de la tarjeta Lone Star. Esta persona les pide a los clientes su tarjeta Lone Star a cambio de un teléfono celular gratis. Dos mujeres, que viven en diferentes áreas de Houston, denunciaron a un hombre en una camioneta en el estacionamiento de la tienda Dollar Store. Este hombre, les da teléfonos celulares a las personas que tienen la tarjeta Lone Star y les dice que necesita su número de identificación personal (PIN) para añadirle minutos al teléfono. Las mujeres escribieron su número de identificación personal en un pedazo de papel, y el hombre se quedó con ambos, el pedazo de papel y su tarjeta Lone Star. El les prometió enviarles las tarjetas por correo una vez haya completado las transacciones del teléfono. La HHSC se dio cuenta de la estafa cuando las mujeres llamaron para saber cuándo recibirían sus tarjetas. En ambos casos, alguien uso las tarjetas para obtener los beneficios del cliente. Las personas que pueden recibir los beneficios de comida del SNAP o la ayuda de dinero en efectivo obtienen sus beneficios en la tarjeta Lone Star. Los nuevos beneficios se añaden a la tarjeta electrónicamente cada mes. Se exhorta a los clientes a no compartir su número de identificación personal (PIN) con nadie. Los empleados del estado no le pedirán su número de identificación personal (PIN). La Oficina del Inspector General está investigando las dos denuncias de la estafa. Cualquier persona que sepa información sobre otros casos de esta estafa puede denunciarlos a la Oficina del Inspector General de Houston llamando al 800-436-6184

02/12/2013 Maverick County, TX. Una información proveniente de Del Rio, TX., sobre el cambio de fecha de presentación del Comisionado Rudy Heredia, José Luis Aguilar, Juan Carlos Moncada y Comisionado Eliaz Maldonado….. todos ellos se les cambió la fecha de presentación del 12 de Febrero al 12 de Marzo, ante la Juez Federal Alia Moses.

02/11/2013 Maverick County, TX. El State District Judge Dick Alcalá, hizo su selección para suplentes temporales para PCT # 1, Javier Libson y para PCT # 2, Daniela Alemán Flores, a quienes se les felicita por haber sido seleccionados. Estas 2 personas tendrán que obtener un BOND de 2 mil dólares ya que eso fue ordenado por el Juez Dick Alcalá, para que así puedan formalmente ser nombrados y fijar la fecha en la que se les tomará el juramento respectivo, ya que lo más pronto consigan el bono asignado puedan obtener su juramento y comenzar a trabajar en su precinto asignado (temporalmente). Aquí les damos un listado de las personas que se habían escrito para llenar dichas posiciones; Lic. Joaquín L. Rodríguez, Gerardo Morales y Alex Flores para el PCT # 1, y nombres como Rosy Cantú y Rafael Chancey para el PCT # 2, pero la sorpresa fue cuando el Juez mencionó a dichas personas que serían las elegidas para esas 2 posiciones. Desde aquí los felicitamos y esperamos que todo les salga bien a ambos.

02/11/2013 Maverick County, TX. Los habitantes del Condado esperaban que se suspendieran a los 2 comisionados, bueno hace unos minutos el State District Judge Dick Alcalá, accedió en dar una suspensión temporal a los comisionados Eliaz Maldonado y Rudy Heredia. Esto se llevó a cabo esta mañana, se dieron nombres alrededor de 10 de ellos para ocupar el puesto del PCT # 1, y se mencionaron 3 de ellos para el PCT # 2. Esperamos anciosamente que es lo que sigue….. si vemos que el Juez Saucedo sigue reclutando gente que el pueda controlar como (Leopoldo Vielma su Secre…. Para suplente del PCT # 1, esto si que no tiene vergüenza este Juez del Condado). Lo que debiera hacer el Juez del Condado es que pusiera a Polo Vielma para que arregle el cable y se vean las juntas de la Corte de Comisionados….. y así nos damos cuenta de las tonteras y las malas decisiones que hacen ya que hay habitantes que quisieran ir a las juntas pero no pueden, este Polo Vielma sabe componer el problema que tienen allí, posible que ya haya comentado que ese no es su trabajo.

02/11/2013 Maverick County, TX. Hoy por la mañana a las 10:00 a.m., está programada la audiencia sobre la petición hecha por el Fiscal del Condado Lic. Ricardo Ramos la cual fue presentada en el mes de diciembre del año 2012, día 28 para ser exactos….. en la cual se pide remover a 2 comisionados Maldonado/Heredia que como todos saben se encuentran con cargos Federales en la Corte de Del Rio, TX., habrá un Juez de Distrito 293.... Dick Alcalá que vendrá de San Antonio, TX., y hará su presencia en oír el caso. Más información en unos cuantos minutos.

02/09/2013 Eagle Pass, TX. Este viernes se registró Sr. Saul Fernández para la candidatura de Mayor de la Ciudad de Eagle Pass, TX., asistiendo su apreciable familia, familiares y muchos amigos-as…. La secretaria Mary Velázquez dió lectura al juramento correspondiente para esa posición, el cual lo declara candidato a la posición de Mayor de la Ciudad. El candidato presentó a su familia y dio a conocer algunas de sus razones para participar como candidato, entre ellas y con mucha claridad y motivación mencionó su visión hacia el futuro y deseos de acabar con el estancamiento en que se encuentra nuestra ciudad. También mencionó la trayectoria recorrida a través de su vida y carrera, y con mucho énfasis aclaró que muchos estudiantes gradúan en los colegios y universidades y siempre se les pregunta que cuando regresarán a su ciudad natal, pero la respuesta es “Para que regresar de donde vine si no hay oportunidades e industria que necesiten mis servicios profesionales para la cual se estudia y se gradua”. También enfatizó sobre la mentalidad que hay en los ambientes de nuestro Condado y Ciudad respecto que hay un rechazo en aceptar ciertas compañías que tratan de traer industria e instalarse aquí, y son rechazadas por no convenir a intereses políticos, y que al llegar hacer Mayor de esta ciudad buscaré el beneficio de todos y no de unos cuantos, por eso el nuevo candidato a Mayor Sr. Saul Fernández solicitó el voto a todos los presentes y en general a toda la ciudad y les pide a todos unirse a su campaña. “No te preguntes que puede hacer tu país por ti,….. pregúntate que puedes hace tú por el País” y recuerda que tu voto si puede cambiar todo. GOD BLESS AMERICA!

02/08/2013 Del Rio, TX. El Oficial de Relaciones Públicas como siempre mandándonos información sobre confiscaciones hechas por el BP desde el Jueves Enero 31- Febrero 6, 2013; El pasado jueves Enero 31, oficiales del BP Eagle Pass (sur) siguieron huellas salientes del Rio Bravo a la cual llevaron a encontrar 3 sacos militares conteniendo 133 lbs. de mariguana. El pasado Sábado Febrero 2, oficiales del BP encontraron un vehículo abandonado con 5 sacos conteniendo 347 lbs. de mariguana, y ese mismo Sábado….BP (sur) encontraron 3 sacos militares con un total de 161 lbs. de mariguana. El pasado Lunes 4 de Febrero, agentes del BP (norte) recibieron una información sobre vehículo que se había observado posible cargando narcóticos cerca de Quemado, TX. Agentes trabajando esa área encontraron dicho vehículo y le marcaron el alto, al inspeccionarlo le encontraron 3 sacos militares dentro del auto con un total de 275 lbs. de mariguana, un sospechoso y el chofer fueron arrestados, también ese mismo día BP (norte) observaron a un grupo de ilegales sospechosos cruzando el Rio Bravo a la cual los agentes se acercaron y pudieron capturar a uno de ellos y confiscaron 2 bultos grandes con un total de 89 lbs. El pasado Martes 5 de Febrero BP (sur) observaron una pequeña lancha dejando a varios individuos los cuales cargaron varios bultos en la orilla del Rio Bravo. Los agentes del BP pudieron capturar a uno de ellos y confiscaron 5 sacos conteniendo 283. Lbs. de mariguana. El miércoles 6 de Febrero, BP (sur) siguieron huellas de varios sujetos provenientes del Rio Bravo, al seguirlas los agentes encontraron 4 sacos militares con la cantidad de 224 lbs. de mariguana. Todos estas confiscaciones fueron turnados al DEA.

Actualización 02/08/2013 Maverick County, TX. Nos pusimos a la tarea de indagar sobre el nombre de la persona que fue golpeada según información que dimos el día de ayer y les mencionamos que el nombre es ENRIQUE VELEZ JR. De 22 años de edad. Este joven a consecuencias de los golpes recibidos por 5 individuos (según información de su mamá y ella misma informó que lo que quiere ella es justicia) todavía a diario sufre dolores de cabeza y tiene citas con un médico periódicamente en la ciudad de SA, a consecuencia de los golpes recibidos. Por otra parte el Sheriff del Condado le hace como decía anteriormente el Juez del Condado (la administración pasada) y se contradice con la información que el mismo dada. No se aclaró exactamente si fueron arrestados las personas o se presentaron ellos mismos. Para prueba basta un botón ya que hay un video donde se comprueba esto. Creemos que con la información ya se puede hacer un comienzo de dicho reporte que posiblemente los Contestables no hicieron, y se nos hace extraño que el mismo dueño que hizo dicho baile no le haya llamado a la Policía ni al Sheriff dejando todo a manos de los Contestables que eran los guardias de dicho evento y llevaron a Enrique Vélez Jr. Directo al Hospital. Donde quedó la bolita sobre el reporte que deberían de hacer los Contestables y quiénes son estos que fueron contratados para el evento para que forcen a que hagan su reporte si es que no lo hicieron.


02/07/2013 Maverick County, TX. No es lo mesmo ver los toros desde la barrera a estar en el ruedo…. No es así Sheriff Tom Schmerber?. En su campaña hacía críticas y que usted si ganaba limpiaría el depto. que usted consideraba corrupto, ahora que han pasado 37 días usted a demostrado que la yegua le queda grande…… a los 10 días uno de sus allegados renuncia, a 15 días empleados protestan porque usted autoriza rebajar sueldos sin autorización de la Corte de Comisionados, 20 días después oficiales dudosos arrestan a un menor de 9 años violando las leyes, y 4 semanas después se descubre que usted ocultó un reporte para proteger a empleados del Condado (tal vez por órdenes del Juez), después de que le destrozaran la cara a golpes a otra persona. Preguntamos? Donde está su Súper capacidad y su experiencia así como el conocimiento de la LEY?

02/06/2013 Maverick County,Texas -- La tarde de este miércoles dos empleados del Condado de Maverick y un conocido residente de Eagle Pass fueron arrestados por investigadores del Departamento del Sheriff, después de ser formalmente acusados de asalto agravado. David López, Director del Centro Comunitario del Precinto 3; Juan Gloria, empleado del Departamento de Road and Bridge; y el residente Félix Tamez, se encuentran desde las 4:45 de hoy miércoles tras las rejas en el Centro de Detención Tom Bowles, esto luego de que presuntamente desfiguraron a golpes a un hombre, en un salón de baile local. El asalto ocurrió hace aproximadamente dos semanas. Hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre de la víctima, se sabe que todavía se encuentra hospitalizado en un centro médico de la ciudad de San Antonio debido a la gravedad de sus lesiones. Nuestros colegas del Eagle Pass Daily-News…. Se comunicó con Rick Fuentes, Jefe de Diputados, pero contestó en una forma no profesional y de manera prepotente, a la que se negó hablar de lo sucedido. Asimismo, y por otra parte, se difundió que algunos empleados del departamento del Sheriff hicieron llamadas a los jueces de paz para tratar de dejar libres a los acusados bajo un "PR Bond", sin embargo, se negaron los Jueces de Paz a prestarse a esta maniobra. Esto sucedió a consecuencia de que los Marshal’s ordenaron la detención de estos individuos que cometieron tal asalto agravado, que esto podría significar algo relacionado con las investigaciones que se están llevando a cabo en nuestro Condado de Maverick.

02/05/2013 Eagle Pass, TX. Nuevamente otra información más del CBP en relación de la detención de una pareja de jóvenes que pretendían cruzar el Puente Internacional el día de ayer ya tarde, con una cantidad no reportada con un total de $69,976.00 dlls. Los oficiales del CBP conduciendo una inspección en la salida del Puente Internacional inspeccionó a esta pareja de jóvenes (mujer de 17 años, traía $48,501.00 dlls. ) (hombre de 16 años traía $21,475.00 dlls.) a los cuales se les encontraron y que no habían declarado. La joven pareja fue turnada al Depto. Of Public Safety para su ser llevados y detenidos con cargos de lavado de dinero.

02/05/2013 Del Rio, TX. U.S. Border Patrol asignados al sector Carrizo Springs Station, capturó este pasado lunes por la mañana a Alexis Zavala-Yañez de 47 años de edad, es una persona indocumentada de Honduras, esto sucedió al estar patrullando la parte Sur de Catarina cerca de los Conados Webb y Dimmit. Al insertar la información en la base de datos los oficiales descubrieron que esta persona ya había sido deportada de los Estados Unidos, y también estaba registrado como ofensor sexual. Los archivos que se encuentra en la base de datos revelan que Yañez estuvo convicto en el año 2009 en el Condado de Mineola en New York, cual cargos indican por violación y cumplió 7 meses de cárcel. Yañez va a ser procesado y expulsado de los Estados Unidos hacia México.

02/04/2013 Del Rio, TX. El oficial de Relaciones Públicas, Sr. Dennis Smith….. nos manda información sobre una confiscación en el Puente Eagle Pass International # 1, en la que el pasado sábado 2 de Feb. antes de las 20:00 hrs. los oficiales mandaron a su inspección a un carro 2013 Ford Focus, en la que lo manejaba un joven de 24 años de edad de Guadalajara, México. Cuando los oficiales del CBP estaban inspeccionando dicho vehículo…. El perro K-9 alertó la posible presencia de narcóticos, una intensa y minuciosa inspección en la cual se le encontraron 36 paquetes conteniendo 47.26 lbs. de cocaína. El chofer y la cocaína fueron turnados al ICE-HSI para su proceso Federal. Le agradecemos como siempre la información al oficial Sr. Dennis Smith del CBP.

02/04/2013 Del Rio, TX. Erik Alan Garza, de 25 años, de Eagle Pass, TX, está programado para comparecer ante EE.UU. magistrado Henry Bemporad a las 3:00 de hoy en San Antonio después de su extradición de México la noche del viernes con cargos de contrabando federales. Garza tiene acusación del gran jurado federal en Del Río en junio de 2012 con seis cargos de complicidad en el tráfico de mercancías de los Estados Unidos. Según la acusación, en diversas ocasiones entre junio 19, 2010, y 17 de febrero de 2012, Garza y un cómplice ilegalmente intentó contrabandear artículos de defensa hacia dentro de la República de México de los Estados Unidos. Esos elementos incluyen gafas monoculares de visión nocturna, una gafas térmicas, 400 conjuntos de AR-15 delantero y trasero flip-up mira tácticas, unos 5,000 cargadores de alta capacidad de rifle de asalto y aproximadamente 6,000 cartuchos de municiones, incluyendo 100 cartuchos de munición calibre .50 . English version Click Here

02/04/2013 Laredo, TX. Oficiales del (CBP) en uno de los Puentes Internacionales de Laredo incautaron $460,060.00 dólares en moneda no declarada que venías escondido en un vehículo conducido por un hombre de Chicago en un examen de rutina. La incautación de moneda se produjo el Viernes, 01 de febrero 2013 en el Lincoln-Juárez Bridge. Los oficiales de CBP y agentes estaban realizando exámenes de salida cuando un oficial de CBP que se refiere a una 2002 Dodge Ram pickup conducido por un ciudadano de sexo masculino de 31 años de edad, ciudadano Americano y con residencia en Chicago, le indicaron que le iban hacer un examen secundario. Los oficiales de CBP y agentes realizaron un examen intensivo y descubrieron 20 paquetes que contenían un total de $460,060.00 dólares en moneda no declarada escondida dentro de dicha troca. Los oficiales de CBP optaron por confiscar el dinero, se le arrestó y fue turnado a agentes del (ICE-HSI) agentes especiales para una mayor investigación.

02/04/2013 Eagle Pass, TX. Estimados colegas: Me complace anunciar que a partir de hoy, estamos ampliando los servicios disponibles haciendo su cuenta del Seguo Social. Entre a nuestra página y llene la forma con su información sobre su cuenta en línea, ya que usted sabe que más de 60 millones de personas que reciben beneficios de Seguro Social o Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) ahora podrán solicitar de inmediato y recibir cartas de verificación de beneficios en línea. El año pasado, procesamos casi nueve millones de solicitudes de verificación de beneficios. Los beneficiarios también tendrán acceso a su historial de pagos y registro de ganancias. Además de la carta de verificación de beneficios, los beneficiarios de la Seguridad Social pueden ahora comenzar o cambiar su depósito directo, y cambiar su dirección con su mi cuenta de la Seguridad Social. Las personas que no reciben beneficios puede crear una cuenta de mi Seguro Social y recibir rápidamente su Declaración del Seguro Social en línea. Por favor, únase a nosotros para alentar a las personas de edad de 18 años para visitar www.socialsecurity.gov / myaccount, para registrarse en una cuenta. Para obtener más información, consulte el comunicado de prensa. También lo invitamos a escuchar en Miércoles, 16 de enero 2013 a las 1:30 pm EST, a una llamada de conferencia. Durante la llamada, compartiremos información adicional acerca de este nuevo servicio en línea. Para participar, por favor llame al 1-800-967-7149 e ingrese el código de acceso 693288 #. (No se olvide de presionar el signo #) Se adjunta muestra mensajes de Twitter y Facebook que se pueden utilizar para difundir la palabra con sus miembros, colegas y otras partes interesadas. Muchas gracias por su apoyo. Le agradezco su ayuda y gracias de antemano por haber aceptado mi invitación a la conferencia! Sinceramente, Kojuan Almond Comisionado Asociado de Asuntos Exteriores. English Version Click Here

02/01/2013 Eagle Pass, TX. De acuerdo a una nota no oficial, sobre el gasolinazo!..... ya muy pronto se harán los arrestos de todos los que faltan y que participaron en esta fuga de dinero de los pagadores de impuestos de nuestra ciudad. El famoso GASOLINAZO de Eagle Pass, TX. Ya que fue difundida la información en los medios sociales a nivel mundial, creemos que también cuando se arresten a estas personas que participaron en este fraude se va usted a quedar con el ojo cuadrado como dicen por hay, de las personas que se involucraron en esto, y que posiblemente usted no creía que pudieran haber hecho tal TRANZA!.

02/01/2013 Eagle Pass, TX. Le damos las gracias al nuevo Gte. De los Puentes Internacional Sr. Mario Díaz y claro a su Secretaría Mary Martínez que como siempre nos mandan la información de los cruces que hubo en los Puentes Internacionales # 1, # 2,en el mes de Enero 2013.


02/01/2013 Maverick County, TX. EDUARDO DE LA GARZA quién fuera arrestado por el FBI el pasado 12/22/2012 y principal operador de la Constructora Rio Bravo, se deberá de presentar el próximo día 12 de Feb. Frente a la Juez Federal en la Ciudad de Del Rio, TX., esta persona se encuentra en libertad provisional por haber puesto una fianza de $30,000.00 dlls. que le impuso el Juez Victor García. Su acusación es (Bribery, Kickback and Bid Rigging Scheme) de acuerdo al documento del Depto. De Justicia del Western District of Texas.

02/01/2013 Maverick County, TX. El Consulado de México en Eagle Pass, TX., informa con el boletín # 9..... que el día de hoy 31 de enero, la oficina del Sheriff de la ciudad de Eagle Pass, Texas, comunicó sobre el hallazgo de un cuerpo en la orilla del Río Bravo a la altura del Rancho Eagle Point, ubicado a seis millas al oeste de la ciudad de Eagle Pass, alrededor de las 14:30 horas. El cuerpo pertenece al sexo masculino aproximadamente de 25-35 años de edad. En el hombro derecho tiene tatuajes de una cruz grande y gruesa, así como letras y otras figuras no legibles. En el hombro izquierdo porta un tatuaje de un sol y debajo de éste un trenzado con flamas. En uno de sus antebrazos tiene una inscripción en la que se alcanza a distinguir algunas de las letras, K I S E, así como cuatro números 0820. Vestía unos pantalones de mezclilla, playera blanca, calzón tipo bóxer azul marino con rayas blancas y azul claro, y un cinturón rojo con letras blancas que dicen American Eagle, con hebilla de color rojo con blanco y con un águila azul. No portaba ninguna identificación. A la escena acudió la Juez de Paz Dora Madera, quien ordenó enviar el cuerpo a la ciudad de Laredo, Texas, para que un médico forense determine la causa del fallecimiento. Cualquier información que facilite la identificación plena podría comunicarse al Consulado de México al 830.773.9255 ...... Por otra parte, el Sheriff también informó que hoy por la mañana se encontró un cuerpo sin vida en las Riveras del Río Bravo en el “Cinco Ranch” en El Indio, Texas. Se presume que esta persona es de origen guatemalteco ya que entre sus pertenencias se encontraba una cédula de identidad y dinero en efectivo de ese país. La causa del fallecimiento fue asfixia por inmersión.

02/01/2013 Maverick County, TX. Con fecha 28 de Enero 2013, ya enlistaron las propiedades que van hacer subastadas por falta de pago de impuestos, son 15 propiedades.

 
Back to content | Back to main menu