Feb 2014 - .:: Hector M. Mijares ::.

" ...... SALUDOS A TODOS NUESTROS RADIOESCUCHAS... y les recordamos que Escuche la verdad de lo que pasa en Eagle Pass, TX y el Condado de Maverick ahora en la Consentida 104.3 FM ...07:45 A.M. de Lunes a Viernes....no te lo pierdas....
Find more about Weather in Eagle Pass, TX
Click for weather forecast
Go to content

Main menu:

Feb 2014

Meses 2013-16

2/25/2014 6:44 PM  McAllen, TX.  Nos llega una información sobre una confiscación hecha por el BP, en la que se confiscó más de 36,000 cartuchos (munición) la cual se encontró en un vehículo tipo sport utility cerca de la frontera con México. El pasado martes agentes del BP Sector Rio Grande Valley Sector fueron los que encontraron esto al cual actuaron en un aviso confidencial al cual se mencionó que se estaba llevando a cabo cerca del Rio Bravo. Los Agentes del BP se encontraban buscando esto en el área de la ciudad de Rio Grande City que se encuentra al cruzar la ciudad de Camargo, México…. Al cual vieron a 8 personas nadando de regreso a México. Los agentes tomaron la iniciativa de seguir unas huellas que los llevaron a dicho vehículo en donde se encontraron docenas de cajas conteniendo la munición para rifles automáticos.

2/25/2014 4:04 PM  Del Rio, TX.
 El Oficial de Relaciones Públicas Dennis Smith nos manda la siguiente información; El Border Patrol Sector Del Rio confisca alrededor de 1,100 lbs. de narcóticos en las pasada semanas…. El pasado Feb. 22,2014…. Agentes del BPEP sección sur, estaban conduciendo su recorrido en las áreas correspondientes en la que localizaron huellas de varias personas que salían del Rio Bravo, en la que obtaron por seguirlas y encontraron 3 sacos verdes militares las que son usadas comúnmente. Los agentes aprehendieron a un individuo y los otros se regresaron nuevamente al otro lado del rio, los agentes confiscaron 202 lbs. de Mariguana. Este caso fue turnado del Departamento de Seguridad Pública. También nos informan que varios incidentes de entre Feb. 7-22 en la que los agentes del BP Sector Del Rio…. confiscaron 896 lbs. que se encontraron abandonadas al hacer su recorrido. Esta confiscación fue entregada al DEA. El BP en este Año Fiscal 2014…. En la que comenzó en Oct. 1, 2013 a confiscado más de 9,300 lbs. de Mariguana…. Le damos las gracias como siempre al Oficial Dennis Smith por habernos mandado esta información.

2/21/2014 6:22 PM  San Antonio, TX.
 Un jurado Federal en San Antonio, TX. dictó culpabilidad a un asociado en distribución y esquema de secuestro. Eagle Pass, TX., residente José Luis Rodríguez (a.k.a. “Pollo”) de 36 años de edad, enfrenta cargos hasta cadena perpetua en prisión Federal, después de que un jurado en la ciudad de San Antonio, TX., lo declaró culpable la tarde de hoy viernes 21, 2014…. Por secuestro Federal y cargos por droga, lo anunció el abogado de Estados Unidos Robert Pitman, y el oficial del FBI Agente Especial a cargo Aaron C. Rouse, de la División de San Antonio, y actuando como Agentes Especial del Drug Enforcemente Administration el encargado Steven S. Whipple de la División de Houston, TX. El Jurado declaró culpable a Rodríguez de un cargo de conspiración y posesión con intención de distribuir cocaína, 3 recuentos de posesión y con intento de distribuir cocaína y un cargo de conspirar un secuestro. La evidencia presentada durante el juicio, se revela que de Septiembre 2006 hasta Abril 2007, Rodríguez y otros más conspiraron en distribuir más de 1,600 kilos de cocaína proveniente de México pasando por Eagle Pass y transportándola a San Antonio y seguido hasta Cleveland OH, Memphis TN. Saginaw MI y Nueva York NY. Durante el curso de esta investigación, las autoridades pudieron confiscar un total aproximado de 113 kilos de cocaína y un exceso de $2 Millones en droga atribuida por Rodríguez y sus conspiradores. Otra evidencia también revela que Rodríguez y otros conspiraron antes del año 2007 en el secuestro de un residente de Eagle Pass y fue llevado a Piedras Negras, México con el propósito de colectar un dinero y propiedad para así satisfacer una deuda pendiente de este residente de Eagle Pass. Rodríguez fue arrestado en México puesto que había una orden de arresto y después de su captura fue extraditado a los Estados Unidos el pasado año y que estuvo custodiado en una cárcel. Su sentencia será este Mayo 21, 2014… la que va a ser dictada por el Juez de Distrito Royce C. Lamberth. Este caso fue investigado por agentes del FBI y del DEA.

2/20/2014 5:36 PM  Del Rio, TX.
  Hoy por la tarde en la Ciudad de Del Rio, TX., se presentó Saul Lombraña de 64 años de edad dueño de Fiesta Contractors de Eagle Pass, frente a la Juez Federal Alia Moses, a la cual se declaró culpable de cargos de soborno en la que participó en el Condado de Maverick, esto lo declaró el Abogado de los Estados Unidos Robert Pitman y el Agente Especial del FBI que está a cargo de esta investigación Aaron C. Rouse de la División de San Antonio, TX. Al presentarse ante la Jueza Federal Alia Moses…. Lombraña se declara culpable de un cargo de soborno al cual pagó a una persona ó organización la cual reciben dinero Federal para hacer trabajos. Al darse por culpable, Lombraña admitió que en Marzo del 2011, el proporcionó un presupuesto para la construcción de un proyecto de drenaje de 155 piés lineales a la cual cobraría $14,500.00 dlls. al Condado de Maverick por dicho proyecto esto en la calle Rafael en el Precinto # 1. Después de haber sido el ganador para hacer el proyecto al cual nunca contruyó pero que se le pago en su totalidad dicho proyecto de los $14,500.00 dlls. Lombraña informó a la Jueza Alia Moses de que de los $14,500.00 dlls., el solamente se quedó con $5,000.00 dlls., y el resto se lo dió al empleado del Condado de Maverick como compensación. Lombraña enfrenta hasta 10 años de prisión en cárcel Federal y una multa de $250,000.00 dlls. y la restitución será determinada por la corte. El sigue con fianza y su sentencia todavía no ha sido fechada. Esta investigación está haciendo llevada por el FBI y el Departamento de Seguridad Pública de Texas. Si usted tiene alguna información sobre fraudes, corrupción o sobornos relacionados al Condado de Maverick, favor de comunicarse al FBI (210) 225.6741. El asistente de los Estados Unidos Abogado Michael Galdo  y Bryan Reeves son los encargados de este caso por parte del Gobierno de los Estados Unidos. Versión en Inglés (Haga click aquí)

2/20/2014 8:37 AM  Maverick County, TX.
 Felicidades a la Ciudad de Milpitas, California….. esta ciudad se a declarada campeona del Power Ball de ayer por la noche del Miércoles de 425 Millones de Dólares…. También queremos comentarles que hoy a las 13:30 hrs. en la Corte Federal de Del Rio, TX., se presenta Saul Lombraña frente a la Juez Federal Alia Moses, para declararse culpable ó inocente de los cargos Federales que están en su contra.

2/19/2014 6:27 PM  Maverick County, TX.
Recibimos varios e-mails preguntando el porque de el fracazo por la que se nota y se siente en el ámbito de votantes…. Que se está pronosticando la desgracia de esta elección la cual se está llevando en nuestro Condado de Maverick. Por ley, al finalizar dicha elección diaria debe de aparecer el resultado en una hoja que se enseña en la puerta de entrada cada 2 horas, de 09:30 AM, 11:30 AM, 13:30 PM, 15:30 PM y 17:00 horas….. el cual a las 17:00 Horas viene el total de los votantes que ejercieron el día indicando su derecho al voto. En estos 2 días a las 17:00 hrs. se niegan a dar a conocer públicamente el total de los votos, el primer día la suma que pusieron a las 15:30 hrs. eran 434, al final 17:00 hrs. está en blanco…. Fue después que circuló que fueron un total solamente de 267. El día de hoy martes…. A las 15:30 hrs. se registraba un total de 85 votos al cual no se daba al final del día el total. En estos momentos 18:30 hrs., está circulando que el total de votos por el día de hoy fueron 281….. más la pregunta que han hecho algunos candidatos al jefe del partido demócrata Lic. Victor Perry, “cuantas boletas se imprimieron para esta elección y ha señalado que no SABE”, que el solamente ordenó que se imprimieran las boletas.  Igualmente nunca ha señalado a ningún votante que en las boletas hay 5 referéndums muy importantes y que usted puede verlos. (Haga click aquí)

2/19/2014 5:59 PM
 El Representante Henry Cuellar y Oficiales Federales anunciaron este pasado Martes la Multi-Millonaria inversión de 62 Millones de Dólares para modernizar 2 de los Puentes Internacionales en Laredo, TX. los cuales son los más ocupados en dar servicio y salida del país de los Estados Unidos. Cuellar se reunió con Dan Tangherlini, quien es administrador General de Servicios y con Alejandro Mayorkas, subsecretario del Departamento de Homeland Security en el Puente Internacional # 2, para informar sobre la inversión de 62 Millones para actualizar y modernizar dichos Puentes Internacionales. El Puente Internacional # 1, cual ya tiene más de 5 años sin actualizaciones y es uno de los cuales se modernizará y se actualizará en la re modelización de edificios interior y exterior para el mejoramiento del tráfico. Al igual que el Puente # 2, en la que se remodelará y que también va a contar con estacionamiento para autobuses (sitio de inspección) incluyendo líneas de acceso y área de espera…. Al igual que baños y protección de cristal y demás. GSA se espera que el contrato en concesión la construcción en agosto y la construcción está programado para ser terminado en julio de 2017. Le damos las gracias al Oficial Rick Pauza por habernos mandado esta importante información.

2/18/2014 4:28 PM  Pharr, Texas…..
Gran confiscación de mariguana en el Puente Internacional Pharr-Reynosa por oficiales del CBP. Esta gran confiscación se llevó a cabo este pasado Lunes 17, 2014…. Después de que un tractor tráiler color Azul, marca Volvo 1996, el cual el tráiler llevaba remolcando un tractor (refrigerador) y que los oficiales del CBP recibieron el manifiesto de que era un cargamento comercial de cajas de dulces de diferentes colores, y que los oficiales optaron por mandarlo para que el nuevo sistema viera si era lo que traía….el sistema les indicó que había algo sospechoso dentro de las cajas de dulce a la cual optaron por abrir varias cajas y que se descubrieron paquetes de narcóticos dentro de las cajas de dulces. El total de cajas de mariguana descubriertas fueron 4,618 con un peso de 5,190 lbs. Nuevamente el Director del Puerto Sr. Efraín Solis Jr., les dá las gracias a cada uno de los trabajadores del CBP quienes son los que deben de recibir el crédito por su buen entrenamiento y manejo de nuevo equipo y la experiencia recibida a diario. Le agradecemos al oficial de Relaciones Públicas Phil Barrera por habernos mandado esta información.

2/14/2014 7:23 PM  Eagle Pass, TX.,
 El oficial de Relaciones Públicas Dennis Smith, nos informa lo siguiente; Oficiales del CBP que trabajan en la inspección de personas que pasan caminando el Puente Camino Real International, se enfrentaron con una mujer de 37 años de edad que venía de México este pasado jueves. Esta mujer al ser inspeccionada los oficiales le encontraron de 14.65 lbs. de Methamphetamina. Esta mujer es residente de Byhalia, Miss., la cual fue detenida y transferida a los oficiales del Homeland Security Investigators. La Directora del Puerto de Entrada Cynthia O. Rodríguez mencionó que los agentes del CBP han tenido el entrenamiento adecuado y con la experiencia que han adquirido a diario pueden hacer el trabajo de detectar contrabando, ellos son la primer defensa de nuestro país para evitar que entren nacróticos a nuestro país. También este pasado Viernes por la mañana los oficiales del CBP detuvieron a un joven de 21 años de edad la cual la base de datos les revelaba que tenía conexión con lo ocurrido en el robo de la tienda de juegos de video (Game Stop) aquí en Eagle Pass, TX. Este joven fue detenido y entregado al Depto. de Policía. Le damos las gracias como siempre al Oficial de RP Dennis Smith por habernos mandado esta información.

2/13/2014 6:05 PM  Maverick County, TX.
 Mientras que el Comisionado Roberto Ruiz (Alias el Aguila Negra) acusa al Auditor Sr. Fidencio Ortiz, “equivocadamente” …. ya que lo que se aprueba en las juntas de la Corte de Comisionados es lo que se paga previo a presentar los documentos para que no suceda otro faltante en los fondos del Condado y aparentemente secundado por el Juez del Condado David Saucedo y Roberto Rodríguez Asesor Financiero….. Quien ha sido el encargado en vender bonos para el Condado, cuyo monto no se ha dicho y dado a publicar a ningún medio ( ni a los de a $20.00 dlls.) aquí les presentamos la lista de pagos que por ese concepto ha recibido el Asesor Financiero (Southwestern Capital Market) más el monto que por ese dinero que se le paga el cual ese dinero de bonos causa pagos de intereses hasta el año 2034…. Intereses que pagamos los pagadores de impuestos de nuestro Condado de Maverick. Si usted tiene algún comentario sobre esto…. hágalo llegar a su servidor Sr. Hector M. Mijares  mijares78852@yahoo.com  esta es la base de datos de pagos a Southwestern Capital Market (Haga click aquí)

2/12/2014 6:19 PM  Laredo, Texas
…. La semana pasada y con el día de San Valentine en puerta, los oficiales entrenados del CBP (especialistas en Agricultura), comenzaron a enfocarse para que ninguna planta entre a nuestro país conteniendo algún mosquito, gusano etc. y así parar cualesquier introducción que pueda dañar a la agricultura de los Estados Unidos, esta es la labor que se lleva día a día en la línea de los oficiales del CBP (Sección Agricultura). En los puertos de entrada Internacionales, fronteras terrestres y los servicios de corréo, especialistas en agricultura de CBP son la primera línea en la lucha contra la introducción de insectos dañinos y enfermedades a los Estados Unidos. En el área de la oficina de Laredo Field, que incluye ocho puertos de entrada que se extiende Brownsville a Del Rio, especialistas en agricultura de CBP realizan exámenes de la agricultura registraron un total de 134,809 intercepciones de materiales vegetales de cuarentena y 16,987 intercepciones de plagas durante el año fiscal 2013. En los puertos de la zona del sur de Texas de entrada, las flores más comúnmente prohibidos y materiales vegetales son crisantemos, gladiolos y choysia (un relleno ornamental). Estos artículos no están autorizados a entrar en los EE.UU. desde México porque se sabe que albergan plagas y enfermedades nocivas. Las personas que compran arreglos florales en México para el transporte a los EE.UU. deben aconsejar a su florista especies vegetales de modo prohibidos no serán utilizados en el arreglo. CBP procesó aproximadamente 867.2 millones de flores cortadas se deriva durante la temporada de 2013 de San Valentín desde enero 1 hasta febrero 14, frente a los 842.2 millones tallos procesado durante la temporada de 2012 - un aumento del 3% por ciento. En Puente Colombia-Solidaridad de Laredo, el CBP en el año fiscal 2013 procesó 18.4 millones tallos, la cuarta mayor aumento en volumen para las importaciones de flores cortadas a nivel nacional. La mayoría de los envíos de flores cortadas son importados de América del Sur, principalmente Colombia, con 567.3 millones tallos o 65.4 por ciento, seguido de Ecuador con 190.2 millones de tallos o 21.9 por ciento. Miami,  ocupa el primer lugar entre los puertos de entrada de Estados Unidos para el traslado de las importaciones de flores de corte, seguido por la Ciudad de Los Angeles. La cantidad de flores cortadas importadas procesadas por ambos puertos durante la temporada del 2013 de San Valentín se incrementó un 4% respecto a la temporada 2012. Le damos las gracias al oficial de Relaciones Públicas por habernos mandado esta importante información.

2/12/2014 4:49 PM  Maverick County, TX.
 Se comenzó la tapadera de pozos en el Condado el pasado 11/20/2013 por el ilustre Comisionado Roberto Ruiz, ya que muy pronto la Corte de Comisionados le dará una proclama por el buen uso de la máquina tapa pozos que adquirió que de acuerdo con los días trabajados y que sustrajimos los días no trabajados….. La fórmula tapa pozos que se hizo equivale a que hasta ahorita se han trabajado 55 días con el desempeño de esta máquina y que la fórmula le acredita un total de 1,760 pozos =sum(4*8*55) que se deben de haber tapada hasta esta fecha que se escribe este pequeño pero verídico editorial que como les hacemos ver, muy pronto habrá una rueda de prensa en la que le darán una proclama por el buen desempeño laboral que según él está haciendo y sigue trabajando muy duro y como tonto.

2/11/2014 9:16 PM  Condado de Cameron, TX.
 Un Juez Federal sentenció hoy a quién fuera Fiscal de Distrito del Condado de Cameron Armando R. Villalobos…. Quien fue sentenciado a 13 años en prisión Cárcel Federal, por crimen organizado. El U.S. Juez de Distrito Judge Andrew H. Hanen, fue el que sentenció a Villalobos a 156 meses de prisión, esto se llevó a cabo esta tarde. También el Juez de Distrito Andrew H. Hanen… ordenó a Villalobos quién era procurador a restituir la cantidad de $339.000.00 dlls., y que también incluye $200,000.00 dlls., por el hijo de Amit Livingston’s que fuera a quien asesinaron. Durante el juicio en la que se sentenció, el asistente del Abogado de U.S. Greg Surovic, dijo que Villalobos había fallado en su responsabilidad como jefe oficial de reforzamiento de la ley. “Villalobos estaba vendido las vidas de las gentes”. Él estaba vendiendo la justicia. “Él dijo que por muchos años, va haber cuestionamientos a cerca de la justicia, que afectarán a procuradores y cortes por doquier, en donde ellos se arrastrarán sobre el lodo. “ Villalobos ha hecho un daño incalculable, ” Surovid dijo al Juez, nada de lo que Villalobos necesita para ser sentenciado con las guías de sentencia más altas que hay. El abogado defensor pidió al Juez Hanen que le diera a Villalobos libertad condicional y su residencia por prisión. Eso lo que dicen las 40 cartas que fueron sometidas para la defensa de Villalobos, que tiene 2 hijos, y una gran familia a la que mantiene y que él está comprometido con su familia. Villalobos lloró cuando el habló delante de la corte. Dijo que había mucho por decir, porque él va a apelar su sentencia, él no puede decir nada. Él dijo que el trató de hacer lo mejor. La mamá de la víctima que fue asesinada Hermila Hernández, tomó la palabra . Hernández fue asesinado por un fugitivo de nombre Amit Livingston. Hermila Hernández García le dio las gracias al Juez Hanen por haberle dado la oportunidad al hablar en frente de Villalobos y expresar como a impactado a la familia. Villalobos fue convicto por un jurado en Mayo 24, 2013, con un cargo de crímen organizado, y un segundo cargo de conspirar y violar la ley por influencia del crímen organizado y influenciado por un Acto de Organización Corrupto (RICO) y 5 más casos de extorsión. El jurado le eliminó 2 cargos de extorción. El Juez Hane también le quitó a el otro de los cargos adicionales. Villalobos enfrenta hasta 20 años en prisión Federal por cada uno de dichos cargos. Villalobos fue detenido y llevado a la cárcel.

2/11/2014 8:50 AM  Del Rio, TX.
 Hoy por la mañana en la Corte Federal de Del Rio, TX., se presenta Marcelo Alvarez a las 09:00 AM., para su presentación frente a la Jueza Federal Alia Moses, para su declaración de declararse inocente o culpable por los cargos que les fueron puestos por un jurado. En cuanto tengamos más información sobre esto se los publicaremos.

2/10/2014 5:45 PM  Eagle Pass, TX.
 El oficial de Relaciones Públicas nos manda la siguiente información de lo que aconteció el pasado sábado por la noche en nuestra ciudad de Eagle Pass, TX.  Los oficiales Federales del CBP, aprehendieron a 2 sospechosos del incidente efectuado el pasado sábado por la noche…..este pasado sábado por la noche, autoridades del Puente Internacional Camino Real conduciendo inspecciones a la salida del Puente Internacional y que recibieron un llamado de parte del Depto. del Sheriff del Condado de Maverick, en la que se alertó de que había posibilidades de que 2 personas armadas y sospechosas pudieran cruzar el puente para no ser aprehendidos ya que le habían dado varios balazos a una persona que fue enviada vía helicóptero a SA por la seriedad de los balazos recibidos. Los oficiales del equipo del CBP vieron que venía una troca 1997 marca GMC con la descripción ya recibida por el MCS. Los oficiales del CBP pudieron identificar a los 2 ocupantes de la troca como los sujetos que eran buscados por el MCS….. los dos hombres de edades de 23 y 24 años los dos residentes de Eagle Pass, TX. fueron arrestados y entregados a los oficiales del MCS office. Sabemos ya que los nombres son José Hector Ramos Jr. y Adalberto Baca….. la persona herida lleva por nombre Jesús Balderas. Le damos las gracias al oficial Dennis Smith por habernos mandado esta información.

2/10/2014 5:14 PM  Del Rio, TX.,
Acabamos de recibir esta información sobre la culpabilidad que diera un jurado en contra de 2 hermanos con residencia en New Braunfels, TX. por tratar de cruzar balas, cargadores y rifles de asalto hacia México. Este pasado viernes por la tarde, un jurado federal dio el fallo de culpabilidad a dos hermanos; Jesús Cárdenas de 23 años de edad y a su hermano Luis Cárdenas de 34 años de edad …. El jurado los culpó de multiples cargos de tratar de cruzar balas de los Estados Unidos a México. El Abogado de los Estados Unidos, Robert Pitman y el Agente Especial del Homeland Security (investigador) Janice Ayala. El jurado culpo a los 2 hermanos de 2 cargos en contra por tratar de llevar balas y cargadores y cruzarlas a México. La evidencia que se presentó en el juicio que duró 3 días, donde se mostró que en 2 ocaciones entre Noviembre 2011 y Enero 2012, Jesús Cardenas ... haga click aquí para ver la nota completa (Ver. Español) (Ver. Inglés)

2/10/2014 4:20 PM  Pharr, Texas….
El Oficial de Relaciones Públicas Phill Barrera nos manda la siguiente información de 2 confiscaciones en el Puente Internacional Pharr-Reynosa; La primera confiscación es cuando una tractor tráiler 1995 de la Marca Freightliner quién remolcaba un tráiler, arribó al Puente Internacional Pharr-Reynosa y que la papelería que traía decía que traía limones. Los oficiales del CBP lo mandaron para que pasara por el nuevo sistema de imagen y después fue mandado a otra inspección secundaria y en la que los oficiales le encontraron 539 paquetes de mariguana en medio de la caja de limones y que dieron un total de 5,370 lbs. de mariguana….. La segunda confiscación fue cuando se presentó un Trailer 1987 Kenworth cual remolcaba un tráiler blanco 1998 Great Dane que como el anterior decían que traían cajas de limones y se mandó al sistema de imagen y después a una segunda inspección en que los oficiales del CBP le encontraron 107 paquetes de Methamphetamine con un peso total de 255.73 lbs. y que se descubrieron también 98 paquetes más pero de cocaína que dio el total de 107.5 lbs…… todos los paquetes venían en las cajas donde traían el limón. El CBP-OFO confiscó los 2 trailer al igual que la droga. El Oficial y Director del Puerto Hidalgo/Pharr/Anzalduas Sr. Efraín Solis Jr., manifestó que nuevamente la experiencia y las técnicas que utilizan los oficiales del CBP llegan a dar resultados como estos y con el buen manejo de los sistemas de imagen que se han obtenido por el departamento para mayor efectividad de localizar compartimentos secretos en dichos tractores, tráiler y vehículos… hago patente mi agradecimiento a nuestros oficiales del CBP por la gran labor que desempeñan cada uno de ellos.

2/9/2014 2:37 PM  Eagle Pass, TX.
 El Consulado de México en Eagle Pass, TX., nos manda la siguiente información. Un Supervisor de la Patrulla Fronteriza contactó a esta Representación para informar sobre el hallazgo de un cuerpo en las orillas del Río Bravo a la altura del cementerio de la población de El Quemado. Se trata de un cuerpo del sexo masculino de aproximadamente 1.70 de estatura y entre 20 y 25 años de edad. Vestía una playera verde, unos calzoncillos negros, un short azul marino con rayas blancas, unos pantalones de mezclilla y unos tenis blancos. Se le distinguen varios tatuajes: uno en el pecho que dice en letras cursivas "Juan Manuel", dos en la espalda con las leyendas "Lorena" "Vaquera". De su rostro se distinguen unas cejas delineadas y una barba tipo piocha. Entre sus pertenencias se encontró una credencial de elector a nombre de Juan Manuel Martínez Vaquera. Al lugar asistió la juez de paz, quien pronunció que la causa de muerte fue asfixia por inmersión (ahogado). El levantamiento del cuerpo estuvo a cargo de la Funeraria Memorial Funeral Chapels. Esta Representación ya contactó a sus familiares y en el transcurso de esta semana se llevarán a cabo los trámites de identificación, y en caso de confirmarse que se trata de la persona referida, la repatriación del cuerpo.

2/9/2014 11:10 AM  Maverick County, TX…..
Esta es una actualización respecto a esta nota que se dio el día de ayer en la que el Sheriff Tom Schmerber hoy por la mañana nos aclara que el día de ayer después de este suceso se informó directamente a los Puentes Internacional para que estuvieran alertas por posible que la persona que balaceó a esta persona pudiera huir a la vecina Ciudad de Piedras Negras…. En estos momentos ya se han detenido a 2 personas sospechosas de dicha balacera y que la persona que recibió el balazo ó varios  balazos de apellido Balderas tuvo que ser enviado por helicóptero hacia la Ciudad de San Antonio, TX. por la gravedad en que se encontraba. El Sheriff Tom Schmerber a estado dando información sobre este caso vía celular, ya que en unos momentos más saldrá el comunicado de prensa de lo acontecido.2/8/2014 11:31 PM  Maverick County, TX.   Información proveniente del Sheriff Tom Schmerber vía celular, en donde informa que una persona recibió un balazo y fue transportada el Fort Duncan Regional Medical Center, esto ocurrió en una área residencial en la Colonia La Herradura  de acuerdo a esta información. El nombre de esta persona no se ha dado a conocer hasta estos momentos, se especula que esta persona fue herida después de un altercado con otra persona en una residencia de la Herradura Subdivisión . Hasta este momento no ha habido arrestos, y el caso es investigado por el depto. del Sheriff de nuestro Condado de Maverick.  En cuanto tengamos el press release del Depto. del Sheriff lo daremos a conocer con su completa traducción.

2/8/2014 11:00 AM  Jarrell, Texas  
El ex jefe de la Policía de la Ciudad Texana de Jarrell …se declaró culpable hoy de recibir sobornos de inmigrantes y mentirles en torno a las posibilidades de que se pudieran quedar en Estados Unidos con un permiso legal, dijeron los fiscales en el caso. Andrés Tomás Gutiérrez, de 51 años,…. enfrenta hasta 20 años en prisión después de declararse culpable de fraude electrónico y robo de servicios honestos. No se ha fijado una fecha inmediata para su sentencia y podrá permanecer libre hasta entonces tras pagar una fianza. Renunció como jefe de policía el 31 de octubre después de ocho años en el departamento, bajo el argumento de que quería buscar otras oportunidades en el sistema policial y ampliar su educación. En diciembre un grupo de agentes federales hicieron una redada en el ayuntamiento de Jarrell y confiscaron computadoras y otros archivos. Los investigadores dicen que, desde 2011, Gutiérrez solicitó y aceptó hasta 40 mil dólares en sobornos de gente que vivía en Estados Unidos sin autorización. Gutiérrez les decía que los recomendaría para obtener un estatus de libertad condicional migratoria, reservada para aquellos que ayudan a los policías en operativos como investigar tráfico de drogas o personas, según los fiscales. Gutiérrez solicitó y aceptó sobornos en efectivo a cambio de pedir y obtener derechos migratorios limitados diseñados para investigaciones judiciales, dijo el fiscal federal Robert Pittman. El jefe de policía se quedaba con el dinero y nunca solicitaba ayuda para los inmigrantes; sólo les vendía los derechos, señaló Pittman en un comunicado.

2/6/2014 7:04 PM  El Paso, TX.
 Gran confiscación de mariguana en el Puente de Las Americas sección Comercial. Los oficiales que trabajan en el Depto. de Inspección Comercial, confiscaron este pasado Miércoles alrededor de 700 lbs. de mariguana, esto ocurrió a las 13:30 hrs. en el Puente de Las Americas, los oficiales del CBP guiaron a un tráiler con su cargamento (Tractor Chevrolet) que traía una carga de México, y que al comenzar la inspección uno de los perros K-9 alertó sobre posible narcóticos a la cual los oficiales mandaron a este cargamento para que pasar por el nuevo sistema de Rayos X y otros sistemas nuevos para detectar cosas escondidas. El sistema de Rayos X encontró deficiencias y cosas obscuras entro de la carga a la cual los oficiales optaron por descargar las 200 cajas lo que el manifiesto mencionaba que era (join compound) pero los oficiales le encontraron mariguana en medio de este producto que venía en caja y la mariguana venía en medio de este Join Compound, esto es como la mazilla que se usa para pegar como en las ventanas y demás. La mariguana fue confiscada y de acuerdo con esta información llegada como press release…. Se informa que no hubo arrestos. Le damos las gracias al oficial de Relaciones Públicas Roger Maier, por habernos mandado esta información.

02/06/2014  Del Rio, TX.
 Los Oficiales del BP asignados en Carrizo Springs aprehendieron a un ofensor sexual convicto. esto ocurrió el pasado martes, cuando los oficiales lo detuvieron cerca de la intersección FM186 y FM3252 en la vecina ciudad de Carrizo Springs, TX., a Victor Francisco Arzu-Norales de 31 años de edad, indocumentado procedente de Honduras. Durante el proceso en el centro de detención del BP, la base de datos les informó que Arzu-Norales ya había sido convicto en Concord, N.H. por felonía de asalto sexual, y que fue sentenciado a 12 meses de cárcel. Arzu-Norales también a sido arrestado 2 veces por el Depto. de Policía de Boston, ya que no se había registrado como ofensor sexual. Arzu-Norales ya fue deportado el año pasado para hacer más exactos en Nov. 23,2012. Ahora nuevamente Arzu Norales se va a enfrentar con cargos de andar ilegalemente en los Estados Unidos de acuerdo con el Código 8-USC 1326. Le damos las gracias al Sr. Dennis Smith por habernos mandado esta información.

2/6/2014 8:38 AM  Del Rio, TX.
  Aquí les presentamos una relación sobre las personas que se deben de presentar a la Corte Federal en la Ciudad de Del Rio, TX., frente a la Juez Federal Alia Moses;  el martes 11 de Febrero 2014 se presenta a las 09:00 AM Marcelo Alvarez para su declaración de Culpable ó Inocente…. Jueves 20 de Febrero 2014, se debe de presentar Saul Lombraña para su declaración de Culpable ó Inocente….. el Martes 25 de Febrero 2014 se presenta Oliver Bres Carranza para su sentencia a las 14:20 hrs. y por último el Lunes Marzo 3 2014 se presenta Hipólito Amaya para su sentencia a las 09:00 AM. …. Queremos mencionar que puede haber cambios en fechas.

2/6/2014 6:57 AM  Huntsville, TX.
 El día de ayer en esta ciudad de Huntsville, TX., se llevó a cabo la ejecución que ya había sido programada con la inyección letal….. Suzanne Basso de 59 años de edad quién ha sido ya la # 14 que se ha ejecutado en los Estados Unidos, la pena de muerte en mujeres es raro…. ya que  desde el año 1976 la Corte Suprema permitió reanudar la aplicación de la pena capital.  Desde la fecha de 1976, ya han sido ejecutados casi 1,400 hombres…. en relación a esta mujer Suzanne Basso de 59 años de edad quién fue sentenciada a la pena de muerte por el asesinato en 1998 de Louis “Buddy” Musso de 59 años, cuyo cuerpo golpeado y magullado y que fue hallado en una zanja en las afueras de la Ciudad de Houston, TX..  Suzanne Basso falleció ayer 11 minutos después de habérsele aplicado la inyección letal, fue declarada muerta a las 18:26 PM, esta ejecución…. que es la segunda de este año en Texas.

2/5/2014 12:13 PM   Eagle Pass, TX.
 Hace una hora ocurrió un asalto con cuchillo en mano a un negocio de videos por la calle Bibb St.  ….. Hasta el momento sabemos que el asaltante huyó por la parte trasera de dicho negocio, en estos momentos la Policía/ Sheriff y el Border Patrol que incluye un helicóptero se encontraban en su búsqueda de esta persona que asaltó a dicho negocio….. en cuanto tengamos más información se la daremos a conocer….  

2/4/2014 8:35 AM  Maverick County, TX….
Hoy por la mañana se nos informa que hubo una persecución por autoridades de la ley y que vino acabar en accidente en la intersección de el Hwy 57 y Hwy 277, dicho vehículo que venía huyendo de las autoridades se incrustó en la cerca de la negociación McCoy’s. Platicamos vía celular con el Sheriff y nos informó que efectivamente hubo la persecución y que sus elementos están haciendo el reporte correspondiente y que nos lo mandará tan pronto como se termine. Elementos del EMS tomaron acción en brindar ayuda a las personas que venían en dicho carro y algunos fueron llevados al Fort Duncan Regional Medical Center para tratarlos sobre los golpes y demás que recibieron al estrellar su carro en la cerca de dicho negocio que ya mencionamos. El Depto. del Sheriff está haciendo la investigación correspondiente, seguiremos informando sobre esto y se los haremos saber tan pronto sea posible y nos llegue dicho reporte del depto. del Sheriff……

2/3/2014 7:29 PM  Eagle Pass, TX.
 El Oficial de Relaciones Públicas Dennis Smith nos manda la siguiente información; Agentes del Border Patrol del Grupo A-TCET detienen a 3 hombres en el Puente Internacional # 1, cuando se disponían cruzar hacia México…..por el Puente…… esto sucedió el pasado domingo alrededor de las 16:30 hrs….. Cuando un grupo de 4 individuos se les pidió ser revisados y que todos resistieron, de los cuatro uno de ellos pudo escapar brincando la cerca pero pudieron arrestar a 3 de ellos…. Se detuvo a un hombre de 25 años de edad ciudadano de México pero con un extenso historial criminal, que le harán cargos con el código 8 USC 1326 …. Otro de los arrestados de 26 años de edad ciudadano Mexicano y fue retornado hacia México de acuerdo con la guía de proceso del BP, y el tercer sujeto arrestado fue procesado como juvenil de acuerdo a la guía de proceso del BP. Le damos las gracias al oficial Dennis Smith por habernos mandado esta información.

02/03/2014 Eagle Pass, TX.
Le damos las gracias al depto. de Puentes Internacionales (Mary Martínez), por habernos mandado el reporte correspondiente al mes de Enero 2014.

2/1/2014 12:15 AM  Eagle Pass, TX.
Información del BP sobre la captura de un asesino convicto. Dennis Smith de Relaciones Públicas nos comunica lo siguiente; Agentes del BP respondieron a un llamado de asistencia en la intersección de las calles Luis y Roosevelt por parte de un agente de la Policía de Eagle Pass, …. En referencia de un sujeto de nombre Hernán Alvarado Velásquez de 51 años de edad indocumentado de El Salvador, el cual se encontraba ilegalmente en nuestro país…. Esta persona fue arrestada y transportada al centro de detención del Border Patrol, que al procesarlo la base de datos informaba que Alvarado Velásquez es un convicto criminal con un largo historial de 30 años en 3 estados. Alvardo Velásquez, tiene multiples convicciones y arrestos por asalto, robo y otras ofensas asi como multiples deportaciones. Alvardo Velásquez, fue arrestado y convicto en el año de 1994 en el Estado de Arlington Virginia por asalto a un oficial de Policía. En 1997 fue convicto por homicidio en Miami, Florida y fue sentenciado a 10 años de cárcel. Alvardo Velásquez a sido recientemente deportado de los Estados Unidos en Oct. 8, 2013……… Le damos las gracias al Oficial Dennis Smith por esta información que nos envió.

2/1/2014 12:15 AM  Eagle Pass, TX.
El Oficial de Relaciones Públicas Sr. Dennis Smith nos manda la siguiente información. El pasado jueves alrededor de las 13:00 hrs., los oficiales del CBP que se encuentran inspeccionando y cubriendo la salida por el Puente Internacional # 1 hacia México, le pidieron a joven mujer de 22 años ver su contendio que llevaba y para sorpresa de los oficiales…. Ya que esta joven mujer llevaba consigo un total de $19,800.00 dlls. Los traía en 3 paquetes sellados, los agentes del CBP confiscaron el dinero y la refirieron a la agencia del Homeland Security Investigators para su investigación. La Directora del Puerto Cynthia O. Rodríguez…. Informó que la ley especifica que cantidades grandes de dinero puede entrar y salir de los Estados Unidos pero con su requerida documentación ya que al no hacerlo como esta joven de 22, pues puede llevarse a una sanción criminal ya que está al alcance de todos saber que si usted pasa por el puente tiene que declarar si lleva más de $10,000.00 dlls. en efectivo y que no le ocurra lo que a esta joven de 22 años.

1/31/2014 17:56 PM  Maverick County, TX.
 El Depto. del Sheriff…. Informa que hoy Viernes 31 de Enero del 2014, alrededor de las 12:30 hrs. se dio una orden de arresto para detener a Salvador Sánchez de 21 años de edad. A eso de las 14:10 hrs. de hoy por la tarde…. Salvador Sánchez se presentó al Depto. del Sheriff en la cual fue arrestado y se le hicieron los cargos del accidente y huir del lugar donde accidentó a Robert Lee Herrera quién perdiera la vida. Sánchez fue identificado como el chofer del vehículo que atropelló a Robert Lee Herrera de 46 años de edad el pasado 29 de Enero 2014 por la carretera FM2030 en Chula Vista Subdivision.

 
 
Back to content | Back to main menu