Jan. 2017 - .:: Hector M. Mijares ::.

" ...... SALUDOS A TODOS NUESTROS RADIOESCUCHAS... y les recordamos que Escuche la verdad de lo que pasa en Eagle Pass, TX y el Condado de Maverick ahora en la Consentida 104.3 FM ...07:45 A.M. de Lunes a Viernes....no te lo pierdas....
Find more about Weather in Eagle Pass, TX
Click for weather forecast
Go to content

Main menu:

Jan. 2017

Meses 2013-16

01/30/2017  Eagle Pass, TX., - Los Oficiales del CBP estuvieron muy activos éste fin de semana… a la cual interceptaron a una persona que quería pasar a los Estados Unidos con documentos falsos y también confiscaron 5.27 lbs. de Methamphetamina… todo esto fué en dos días separados. De acuerdo al Director de éste Puerto Fronterizo John Brandt… ésta intervención de confiscación de droga peligrosa y tratar de pasar a una persona ilegalmente, se puede notar y ver que nuestros Oficiales están trabajando en equipo fué lo que explicó el Oficial. Nuestros Oficiales se pudieron combinar  y con sus experiencias y su observaciones junto con lo último de la tecnología para detectar drogas, tuvieron el exito al confiscar una droga. Este pasado 27 de Enero del 2017, Oficiales trabajando en el Puente Internacional… inspeccionaron a una troca Dodge Ram 2010, la cual era manejada por un hombre con residencia en la Ciudad de San Antonio, TX., los Oficiales utilizando lo Nuevo de la Tecnología y junto con un K-9… pudieron confiscar un cargamento de dos contenidos de plástico a la cual se identificó como Methamphetamina la cual se encontraba dentro de la llanta de refacción. El total de esta droga fue de 5.27 lbs. y los Oficiales arrestaron al chofer y fue turnado a los agentes Especiales del Homeland Security Investigators para su investigación y el CBP confiscó la droga y el vehículo. El pasado 29 de Enero 2017, Una van Dodge Grand Caravan 2006 quería entrar a los Estados Unidos por el Puente Internacional Camino Real… al inspeccionarla junto a los ocupantes, uno de estos presentó un certificado de nacimiento de los Estados Unidos a uno de los Oficiales del CBP… a la cual al cuestionarlo pudieron saber que este hombre de 23 años de edad y a la cual es Ciudadano Mexicano y que no traía documentos para entrar a los Estados Unidos y que se supo que la mujer que venía con él… fué la que le proporcionó el Certificado de Nacimiento para que puediera entrar a los Estados Unidos ilegalmente. Este pasajero se va a presentar ante un Juez Federal para ser Magistrado por la violación de la ley de inmigración.

01/27/2017 DEL RIO, Texas - Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la Estación Sur de Eagle Pass arrestaron a un delincuente sexual condenado que había sido deportado previamente.  "Un individuo previamente condenado por delito grave de conducta sexual criminal fue detenido y se le impidió entrar en el país," dijo el Agente Jefe del Sector Del Rio Matthew J. Hudak. "Nuestros hombres y mujeres continúan proporcionando ejemplos como este del compromiso que todos tenemos de proteger a nuestra nación." El 23 de enero, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Eagle Pass, Texas, arrestaron a José Guadalupe Salazar-Chaparro, 28, inmigrante indocumentado de México. Durante el procesamiento, los agentes descubrieron que el sujeto fue arrestado previamente por conducta sexual criminal en agosto de 2012 cerca de Ann Arbor, Michigan. Fue condenado en septiembre de 2012 y fue condenado a nueve meses de confinamiento. Salazar-Chaparro fue deportado a México después de cumplir su condena. Salazar-Chaparro se enfrenta a un cargo de reingreso ilegal tras la deportación - 8 USC § 1326 - que lleva a una posible pena de hasta 20 años de prisión.  El Sector de Patrulla Fronteriza de Del Rio forma parte de la Fuerza de Tarea Conjunta-Corredor del Oeste del Sur de Texas, que aprovecha los recursos federales, estatales y locales para combatir las organizaciones criminales transnacionales. Durante el año fiscal 2017, hasta la fecha, los agentes del sector de Del Rio han aprehendido a ocho deportados sexuales previamente deportados. Para reportar actividad sospechosa, llame al número gratuito del Sector Del Rio al 1-866-511-8727.

01/26/2017  Maverick County, TX.,  Muchos de los votantes activos… me han mandado preguntar sobre la declaración que hizo nuestro Respresentante Poncho Nevárez en un medio de comunicación sobre lo que está sucediendo en nuestro Condado de Maverick respecto al TaxRoll… ó sea darle reversa al impuesto implementado por el Condado de Maverick a sus Ciudadanos, pese al error encontrado por un grupo de ciudadanos que quieren y demuestran el bienestar para todos nuestros ciudadanos los cuales vivimos y pagamos nuestros impuestos en el Condado. Primeramente le quiero dar la bienvenida al nuestro Representante… ya que no habíamos oido nada al respecto ( ni en pro, ni en contra) de dicha petición y que el mismo Representate Poncho Nevárez vive en nuestro Condado pero como les informo, no había dado la cara a la problemática actual. Mi pegunta sería para nuestro Representante… Porqué hasta ahorita reacciona sobre este tema? que a estado vigente en nuestro Condado desde los primeros de Octubre 2016, recordando que el pertenció al grupo que se encuentra en poder, ya que el ocupaba el puesto que ahora ocupa el abogado Wilson como abogado del Condado. Vea todo el editorial ( Haga click aquí )

01/26/2017  Kinney County, TX.,  Este pasado Miércoles alrededor de las 18:45 p.m., el Depto. De Kinney County Sheriff… reporta un alboroto en la cárcel Kinney County Detention Center, el cual dicha cárcel tiene un cupo de 384 camas de acuerdo a su página de información. Les informamos que ésta cárcel es de máxima seguridad… los prisioneros que se encuentran hospedados en esta cárcel, son de bajo nivel hasta para los que se encuentran por crímines violentos como, robos, secuestro y asesinatos. Los prisioneros en ésta cárcel, hombres y mujeres y juveniles… los cuales se encuentran detenidos son los que esperan juicio o ya han sido sentenciados en el Kinney County Court System… y ya han sido sentenciados desde un año ó más, y ya hayan sido admitidos al Sistema penitenciario Federal. De acuerdo a los reportes recibidos no hubo daños físicos reportados y ni tampoco se declara cual fué el motivo del alboroto.

01/25/2017  Eagle Pass, TX.,  Eagle Pass, TX.,  Nos hemos tomado la tarea de conseguir información pública… relacionado a los costos los cuales hace la firma de abogados Langley & Banack a la Ciudad de Eagle Pass, TX. por sus participaciones y que es al mismo tiempo cobros… aquí les enseño la lista que recibí ya que son documentos públicos y que les quiero proveer… estos pagos es como una mina de oro que se encontró en la Ciudad de Eagle Pass, Tx. y que por muchos años han chupado esta firma de abogados indirectamente a los pagadores de impuestos. Es increíble los costos que producen las famosas juntas del Concilio que aunque ustedes deben de saber que los miembros del Concilio se les paga solamente $10.00 dlls. como sueldo por cada junta que asistan. Hay que aclaran que administraciones anteriores no tenían la presencia de ningún abogado al menos que se les llamara y fuera necesario. Si usted tiene algún comentario al respecto…. Favor de mandarlo a mijares78852@yahoo.com  Haga click aquí

01/25/2017  Eagle Pass, TX.,  El día de ayer 24 de Enero 2017… comenzando a las 17:00 hrs., en el edificio de la Ciudad de Eagle Pass, TX., se llevó a cabo la junta la cual estaba programada y en la que se tomaría el punto de session ejecutiva con varios puntos en la que uno de ellos era la aprobación para que el Sr. Art Rodríguez, tomara el puesto de Gerente de la Ciudad… a la cual el Concilio saliendo de dicha sessión después de las 20:00 hrs., se manifestó que se había tomado la decisión para que Art Rodríguez fuera el Nuevo Gerente de ésta Ciudad.
En seguida el Niño Mayor, informó que le ofrecieron el sueldo de $127,000.00 dlls. + $2,500.00 dlls. para gastos de transportación de sus pertenencias, muebles etc. + $500.00 dlls. X mes de gasolinas + Aseguranza de Hospital + Aseguranza de Vida + 401 K… etc. etc. etc. El Nuevo Gerente tomará la posición éste próximo 6 de Febrero…  Queremos hacer una observación; al Ex-Gerente (Valenzuela se le pagaba $100,000.00 dlls. X Año) ( a Gloria Barrientos se le pagaba $110,000.00 dlls. X Año) estamos en espera de saber cuanto se le pagaba a Héctor Chávez, en cuanto tengamos dicha información se las daremos a conocer.

01/24/2017  Laredo, TX.,  Oficiales del CBP trabajando en el Puente Internacional World Trade Bridge # 2, hacen una gran confiscación de Mariguana… esto tuvo lugar este pasado 20 de Enero 2017, cuando los Oficiales del CBP, mandaron para su inspección al depto. de Importaciones a un Tractor Trailer 1999 el cual el manifiesto indicaba que la importación eran (empty racks) Bastidores vacíos… a la cual usando lo nuevo de la tecnología, le encontraron un total de 388 paquetes de Mariguana los cuales dieron un peso total de ( 8,905 lbs. ) los paquetes venían dentro de estos Bastidores vacíos. El Director del Puerto Gregory Alvarez, agradeció a los oficiales y declaró que con la experiencia y el entrenamiento hace que estos cargamentos no entren a nuestro País de los Estados Unidos y al mismo tiempo esta droga no llegue a manos de nuestra juventud y ciudadanos. Los Oficiales del CBP confiscaron dicho cargamento y este cargamento fue turnado al U.S. Immigration and Customs Enforcemente Homeland Security Investigations (ICE-HSI) Agentes Especiales para su investigación. Le damos las gracias al Oficial de Relaciones Públicas Rick Pauza, por habernos mandado esta información.

01/23/2017 Eagle Pass, TX.,  Este fin de semana se nos reporta que los Oficiales del CBP, confiscaron dos cargamentos en el Puente Internacional… con un total de cerca de 14 lbs. de Narcóticos. El primero se hizo la confiscación el pasado 20 de Enero 2017… cuando los Oficiales del CBP mandaron para su segunda inspección a un vehículo 2002 Kia Optima, el cual traía placas de el Estado de Texas… el cual era manejado por una mujer de 32 años de edad con residencia en San Antonio, TX. Los Oficiales utilizando lo ultimo de la tecnología junto con un K-9, le pudieron encontran un cargamento de 13.21 lbs. de Heroína color Café.  La segunda confiscación fué este pasado 22 de Enero 2017, cuando los Oficiales mandaron para su inspección a una 2007 GMC Denali, el cual era manejada por un hombre de 28 añps de edad con residencia en Andrews, Texas… y que su pasajera era una mujer de 46 años de edad con residencia en Seminole, Texas. Los Oficiales les confiscaron 1.6 lbs. de Methamphetamina Crystal. Estas tres personas los cuales eran ciudadanos Americanos… fueron turnados al Homeland Security Investigations Agentes Especiales para su seguimiento en una investigación… se les confiscó la droga junto con sus vehículos. Le damos las gracias al Oficial de Relaciones Públicas Dennis Smith por habernos mandado esta información.

01/21/2017  Del Rio, TX.  Información proveniente de la Corte Federal de la Ciudad de Del Rio, TX., donde el documento especifica lo siguiente; Un jurado Federal, hace cargos a una ciudadana del Reino Unido… y empleada de la Ciudad de Austin, TX., en un esquema de fraude matrimonial. Este pasado Jueves 19, 2017… por la mañana, un jurado Federal encontró culpable a Nancy Chan… de 39 años de edad ciudadana del Reino Unido y empleada de la Ciudad de Austin, TX., culpable de hacer un esquema de fraude… aí lo anunció el abogado de los Estados Unidos Richard L. Durbin Jr., y el Agente Especial a cargo Jeff Arndt, Custom and Border Protection Office of Professional Responsibility, El Paso Division. Vea usted toda la información en ( Inglés ) ( Español )   
01/20/2017  Del Rio, TX.  El pasado Viernes 20 de Enero, 2017… un jurado Federal en la Corte Federal de Del Rio, TX., encontró culpable a un hombre de 32 años de edad el cual su nombre es Adrián Pineda Orozco, un indocumentado illegal el cual vivía en la Ciudad de Houston, TX…. Ya que el sostuvo una esquema de contrabando de más de 43 kilos de Methampethamina líquida la cual introdujo a los Estados Unidos, eso fué lo que anunció el abogado Richard L. Durbin, Jr., junto con el Homeland Security Investigations Agente Especial a cargo Shane Folden de la División de San Antonio.
El jurado encontró culpable a Pineda Orozco de un cargo de conpiración y posesión con intento de distribuir Methamphetamina y otro cargo de conspiración de importar Methanphetamina. Antes del comienzo del juicio… Pineda Orozco co-defendientes, que son Marcelo Guzmán de Houston, TX., y Cyndy Palma de 21 años tambiénn de Houston, TX., se dieron por culpables de conspirar y posesión con intención de distribución de Methamphetamina. Vea usted toda la informción en ( Inglés )  ( Español )

01/19/2017  Maverick County, TX., Un largo caminar para que se hiciera conciencia de instalar las luces intermitentes que necesita la Escuela Rosita Valley Elem… las cuales no funcionaban y como les comunicamos antes en el FB que teníamos 4 documentos que nos llegaron del TXDoT… y que en el FB publicamos una de ellas que está dirigida al Juez David Raulito Saucedo de parte del TXDot… en referencia de las luces intermitentes… Ahora vea las otras 3 páginas a continuación… Haga click aquí ( 1, 2, 3 )

01/18/2017  Maverick County, TX.,  Si me vienen a contar cositas malas de tí… manda a todos a volar y diles que yo no fuí… Sr. Juez David R. Saucedo, ahora díganos quién es el que miente en dar información a los pagadores de impuestos? Aquí les enseñamos la copia pedida a la oficina de la Sra. Sara Montemayor County Clerk office… en donde indica muy claramente que la fecha de efectividad del día que fue efectiva el 2016 tax rate ( Oct. 3, 2016 ) en la cual la Corte de Comisionados en su junta efectuada … ya que el punto # 16 Executive Session (Sesión Ejecutiva), y en la que especifica muy claramente que fueron a esa session Ejecutiva a las 5:40 p.m., session cerrada y regresaron a las 10:28 p.m. para mencionar que el impuesto del 2016 se había ratificado y fué adoptada dicha orden y resolución por parte de la Corte. Aquí puede ver usted el documento original en la cual el Comisionado Morales, toma la palabra y dice que la Corte optó una orden en el impuesto 2016, y que lo secundó el Comisionado Venegas y con unanimidad de la Corte de Comisionados y fué así que se adoptó el impuesto del 2016… Aclaramos que usted lo puede leer a todo color y con la verdad en la mano y no como lo a dicho y especificado el propio Juez del Condado David R. Saucedo. Haga click aquí

01/18/2017  Maverick County, TX., El día de ayer a las 17:00 hrs. se tuvo la reunión pública para conocer  la aplicación de acuerdo a las nomas requeridas por el Depto. de Argricultura de el Estado de Texas… Community Development Block Grant Program grant. Me sorprende de que el Com. PCT # 4 Roberto Ruiz no estuvo presente… pero el mismo Juez Raulito Saucedo, les hace mención a la Corte de Comisionados… que si se aprueba este grant que como el mismo Juez dijo, será de alrededor de $475,000.00 dlls., en la que de una vez dividámoslo entre 4 = $118,750.00 dlls. X PCT.  
El Sr. Alcalá, que muy profesionalmente les explicó y repitió varias veces para que quedara claro como obtener este grant y les comunicó que este grant es primordialmente para proyectos en subdivisions de bajos recursos… y enfocados principalmente en drenaje y agua. Ninguno de los 3 comisionados que asistieron… habían hecho su trabajo de conseguir la información de las normas para como obtener dicho grant que como siempre carecen de iniciativa pro-activa, claramente se les menciono que al hacer un dibujo de las necesidades de las subdivisions a las cuales están es sus precintos y necesitan de este tipo de grant… ellos tendrían que hacer un plan e indicar el área y beneficio el cual este grant ayudaría la área respectiva de familias de bajos recursos.  Les explicó claramente que al hacer el Proyecto, se tendría que documentar los costos del Proyecto y que una comisión del propio Depto. de Agricultura revisaría toda la documentación la cual ellos presentarían para obtener dicho grant… y que no es seguro de obtenerlo si es que falta alguna información que no se insertó en dicho Proyecto y que la comisión que revisa esta aplicación… se enfoca en ver la área y los costos de mano de obra y material. Los comisionados al oir los requerimientos enseñaron la cara de ( QUE DIJO? )… y comenzaron a decirle al Sr. Alcalá,    Maestro… nos podr
ías enseñar más detenidamente como hacerle porque en realidad no te entendimos, allí es donde entra el Juez Raulito Saucedo… y les dice a los comisionados, recuerden que el Jueves tenemos junta y podemos votar para este Proyecto.
Atención a esto…. Si usted se pregunta qué es un grant?  Cuando se dá un grant a nuestro Condado de Maverick… quiere decir que se aprueba cierto dinero pero el Condado tiene que gastar la cantidad del grant a la cual se les dá y que al terminar la construcción ó Proyecto… se envía todas los planos y facturas por la cual dá el total de dinero que se invirtió para así que se reembolse el dinero del gasto que se hizo.

01/13/2017  Maverick County, TX.,  Escribo solamente para que ustedes que están leyendo esto, favor de reírse conmigo sobre la información dada por la Comisionada PCT # 2 Rosy Cantú… Ha, ha, ha… y sigue la mata dando puros capullos de mentiras y atenciones… porqué digo esto? En un medio de comunicación dá a conocer dicha Comisionada que el EPISD se a negado a la ayuda para la instación de las luces intermitentes… ….. en primer lugar, de acuerdo a la autoridad máxima que es el TXDoT, dice que esta responsabilidad le corresponde al Condado de Maverick… y tampoco esta Comisionada a tendio la atención de presentarse en vivo y a todo color, a solicitar dicha ayuda frente a la mesa Directiva del EPISD… repito la obligación del Condado de Maverick y no son meses Sra. Cantú, son años desde que se abrió el Nuevo edificio de la Escuela Rosita Valley. Para comenzar los antiguos postes estaban allí y eso nos delata que había una cuenta sobre el consume de energía eléctrica para dichas luces intermitentes… que no hay lógica respecto a esto?. Se supone que el Depto. de Puentes y Caminos tienen toda clase de técnicos en la materia, y seguramente esta Sra. Cantú y el Juez Raulito Saucedo junto con todos los de la Corte de Comisionados, simplemente ignoran que el propio Depto. del TXDoT… ofreció ayuda en dar el Sistema de luces intermitentes sin costo para el Condado de Maverick… en la que se pudiera columpiarse el Comisionado Roberto Ruiz, porque en su PCT # 4, la escuela Ray D. Darr… también las necesitan… pero también le VALE. Les queremos decir que el TXDoT, llamó al Condado de Maverick hace unos meses y que habló con Ivan Rodríguez sobre la ayuda, no sabemos si esta persona les dió el recado ó NO a sus superiors. Estas carcajadas de $20.00 dlls. ya nos duela la quijada de tanto reir a carcajadas por las travesuras de mala información de esta Comisionada y los demas de la Corte de Comisionados.  Si tiene usted algún comentario al respecto, favor de mandarlo a mijares78852@yahoo.com

01/13/2017  DEL RIO, Texas - Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la estación de Brackettville arrestaron a un delincuente sexual condenado que había sido previamente deportado.  "Un delincuente agravado y delincuente sexual registrado fue detenido antes de hacer más daño a los ciudadanos de esta gran nación," dijo el Agente Jefe del Sector Del Rio Matthew J. Hudak. "Este arresto destaca cómo los agentes dedicados a la Patrulla Fronteriza de Del Rio Sector son para la seguridad de nuestra comunidad." El 11 de enero, Yony Alexander García-Chávez, de 37 años, inmigrante indocumentado de Honduras, fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza de Brackettville cerca de Spofford. Durante el procesamiento, los agentes descubrieron que el sujeto fue arrestado previamente por agresión sexual agravada contra un menor en enero de 2008 cerca de Houston. Fue condenado en enero de 2009 y fue condenado a ocho años de reclusión. García-Chávez fue deportado a Honduras después de cumplir su condena. García-Chávez enfrenta un cargo de reingreso ilegal tras la deportación - 8 USC § 1326 - que lleva a una posible pena de hasta 20 años de prisión. El Sector de Patrulla Fronteriza de Del Rio forma parte de la Fuerza de Tarea Conjunta-Corredor del Oeste del Sur de Texas, que aprovecha los recursos federales, estatales y locales para combatir las organizaciones criminales transnacionales. Durante el año fiscal 2017, hasta la fecha, los agentes del sector de Del Rio han aprehendido a ocho ofensores sexuales previamente deportados. Para reportar actividad sospechosa, llame al número gratuito del Sector Del Rio al 1-866-511-8727

01/13/2017 EAGLE PASS, Texas - Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la estación Eagle Pass rescataron a una niña de 11 años del Rio Grande después de recibir una llamada de socorro. "Cruzar a los Estados Unidos ilegalmente puede ser un asunto peligroso," dijo el Agente Jefe Matthew J. Hudak, del Sector Del Rio, en respuesta al evento. "Estoy orgulloso de nuestros agentes y los socios de aplicación de la ley que han contribuido a este rescate." El 12 de enero, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, agentes de la Estación Eagle Pass y del Departamento de Bomberos de Eagle Pass… fueron enviados a una llamada de socorro. El Departamento de Policía de Eagle Pass había recibido un informe de un ciudadano preocupado de México, sobre una posible inmigrante indocumentada varada en el Río Grande. Después de una búsqueda minuciosa, las unidades marinas de Eagle Pass localizaron a una niña en una pequeña isla al norte de la ciudad. Los agentes estraen a la niña, la cargaron en su lancha patrullera y la transportaron a tierra firme. La niña, un ciudadana hondureña de 11 años, había intentado cruzar la noche anterior y estaba atrapado en la pequeña isla durante un día entero. La menor no tenía familiares con ella. Como medida de precaución, fue llevada al Centro Médico Regional de Fort Duncan para su evaluación. La niña recibió un certificado de salud limpio y fue llevada a la Estación del Sur de Eagle Pass para su procesamiento, de acuerdo a las pautas del CBP para niños no acompañados. Los agentes del Sector Del Rio han visto un aumento del 66 por ciento en la cantidad de niños no acompañados para el año fiscal 2016, en comparación con el año anterior. "Estos niños a menudo viajan grandes distancias para llegar a los Estados Unidos," (A)CPA Hudak explicó. "Pueden enfrentarse a muchos peligros o ser atacados durante estos viajes."


01/11/2017  Maverick County, TX.,  Le garantizo que usted no sabía que en el año de 1991, la que en aquel entonces su nombre era Ms Enriqueta Díaz Lane… ex-Juez de Maverick County… ahora Ms Enriqueta Hale…. Fué quien paró el préstamo por la que la Corte de Comisionados había aprobado obtener un préstamo de $40 Millones de Dlls. para ayudarle a Leon Miller con la bancarrota de la antes Alta Verde y el préstamo fué cancelado por orden del Attorney General. Difícil de creer, no es así ?… ahora hay que actuar para no endeudar a nuestro País de Maverick para que se obtenga los $8.5 Millones que quieren obtener el MCCC…. Digamos NO a dicho préstamo, salgamos a registrarnos y llenando propiamente la nueva petición que ya se está llevando acabo. No al Préstamo….

01/11/2017 EAGLE PASS, Texas   Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos que trabajan en Eagle Pass rescataron a un inmigrante indocumentado del Rio Grande, que estaba sufriendo de hipotermia. "Ser un agente de la Patrulla Fronteriza significa algo más que hacer cumplir la ley," dijo Jefe del Sector Del Rio, Matthew J. Hudak. "Significa ser capaz de manejar cualquier situación con el compromiso de preservar la vida humana." El 9 de enero, aproximadamente a las 7 de la mañana, agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación de Eagle respondieron a una posible actividad ilegal cerca de las orillas del Río Grande y encontraron un sujeto varado en el agua fría. Un EMT de la Patrulla Fronteriza y otros agentes rápidamente reconocieron que estaba sufriendo de hipotermia y lo transportaron al Centro Médico Regional de Fort Duncan. El varón hondureño de 21 años fue tratado en el hospital por hipotermia y devuelto a la custodia de la Patrulla Fronteriza. Luego fue trasladado a la Estación de Patrulla Fronteriza de Eagle Pass South para su procesamiento. A pesar del clima cálido del sur de Texas, los meses de invierno pueden provocar peligros ambientales que todos los individuos deben prestar atención. La inmersión en el agua y la exposición al aire frío acelerarán la progresión de la hipotermia y posible muerte. "Este evento muestra los peligros ambientales que enfrentan los inmigrantes indocumentados," (A) CPA Hudak afirmó además. "Gracias al rápido pensamiento y entrenamiento de los agentes, esta historia no terminó en tragedia." Todos los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de Del Rio reciben entrenamiento anual de primeros respondedores. Numerosos agentes son licenciados EMT con equipos especializados y habilidades.

01/11/2017  Maverick County, TX.,   Mami, Mami, me dejas ir al cine?  Puede que tu mamá te afirme si puedes o no ir y punto… Bueno, así parece lo que se está hacienda en nuestro País de Maverick…. Porqué lo digo?  Ahora el abogado Wilson ya agarró el caminito para aprender leyes que le confirmen si está correcto en sus decisions, para así después hacerle recomendaciones al Juez Raulito Saucedo… de como hacerle… y a la misma vez el cobra que cobra por darle lo que el Attorney General le recomienda hacer. Me refiero ahora a una carta hecha el día de ayer 10 de Enero 2017, enviada al Abogado General del Estado de Texas…en relación de que si se puecde dar información sobre el préstamo que ya aprobó la corte de comisionados para obtener 8.5 millones para reparar y comprar equipo, según ellos. Aclarando que los honorarios que se le paga al abogado del país de Maverick de apellido Wilson, proviene del sudor y sangre de nuestos pagadores de impuestos y no sangre azul ni barbacoa ni torillas como de la Corte de Comisionados. Aclaramos que posible la respuesta será de un tiempo de 60 a 90 días para que les contesten si o no… se puede dar la información ya que se informa que para cuando llegue la respuesta ya lo habrán gastado en chucherías y demás. Preguntamos? El abogado Wilson tiene certificación de compratiempo ó de Judisprudencia?. Si tienes algún comentario al respecto… favor de mandarlo a mijarers78852@yahoo.com

01/10/2017  Maverick County, TX.,  Cualquier persona pensaría que este caso que voy a relatar, sería para un Sherlock Holms o Dr. Watson… sencillamente creo yo que esto que está ocurriendo en nuestro país de Maverick… es para que el propio FBI entrara en acción. Se adquirió una lista de la copia original que tiene el Depto. de Elecciones y que fué comprada a la cual se puede decir que está certificada por el Director de Elecciones de ese Depto…. posteriormente se entregan 179 páginas de la mosión para hacer una petición de que se pueda hacer una votación sobre el impuesto que integró y que se aceptó por medio de la Corte de Comisionados… por la que se encontraron errores y omisiones de ingresos para elaborar dicho presupuesto. En respuesta, la Corte de Comisionados hace un alto a los puntos a los cuales se sitó en la agenda para el 9 de Enero 2017.. 5 de la tarde, posteriormente se omiten los 31 puntos de los 32 que enseñaba la agenda y que la propia junta comienza con un retrazo de 30 minutos… para hacer una llamada de atención a un punto de emergencia que se dió y que se registró ante la oficina de Sara Montemayor la cual fué archivada a las 14:45 de la tarde de este Lunes 9, 2017. En seguida, fué el comienzo de la junta a la cual el Juez Saucedo le pide al abogado que hiciera mención sobre este punto de emergencia a la cual se había archivado y les mencionó que se fueran a sessión ejecutiva pero antes les preguntó el propio abogado de que si todos los miembros de la Corte de Comisionados habían obtenido el escrito sobre la emergencia y que el Com. Ruiz contestó y que respondió que la tenia en mano pero no la había leido. Así fué el resultado de que depués de que se leyera toda el párrafo de el escrito de la emergencia, se optó por cancelar los puntos que iban a proponer… y se fueron a session ejecutiva. Cabe aclaran que el Director de Elecciones no presentó nada por escrito de lo que había encontrado sobre los errores etc. de las 179 páginas que se habían entregado a su oficina y tampoco hizo mención de las nuevas firmas que se entregaron ese mismo día la cual se deben de sumar por ser día final de los 90 días aclarados para su presentación. Para finalizar, digo yo… que si fué intencional ?,  tomar está desición por parte del abogado Wilson y el propio Juez Saucedo, para evitar contar esas firmas, por eso incisto… que debería de hacerse una investigación por medio del FBI, puesto que este pasado Nov. 8, 2016, hubo elecciones Federales, y si la lista que fué usada tenia esos errores, entonces se puede llamar “ FRAUDE “. Si usted tiene algún comentario al respecto, favor de mandarlo a mijares78852@yahoo.com
Atención... ya hubo respuesta por parte del grupo en contra del alza de impuestos.... está en el idioma Inglés pero aquí está. Haga click aquí

01/07/2017 Eagle Pass, TX.,  Oficiales del CBP de esta Ciudad… detectan narcóticos en una mujer, la cual trataba de introducirse a los Estados Unidos. Hacen lo imposible por tratar de cruzar narcóticos, así lo dio a conocer el Director de este Puerto… el Oficial John Brandt. El entrenamiento que se les dá a los Oficiales junto con su experiencia para la detección de narcóticos hacen posible que estos narcóticos no lleguen a su destino. Una confiscación de narcóticos tuvo lugar este pasado 4 de Enero 2017… cuando una mujer de 30 años de edad, pide entrar a los Estados Unidos cuando llega a la línea de revisión peatonal proveniente de México. Los Oficiales del CBP trabajando en el Puente Internacional, utilizando a un K-9, el cual les alertó la presencia de narcóticos al inspeccionar a esta mujer y se le pudo localizar el narcótico ( Heroína Negra ), la cual se encontraba en su cuerpo. Los Oficiales le confiscaron un total de 0.75 lbs. de este narcótico. Esta mujer de 30 años de edad con residencia en la Ciudad de San Antonio, TX., fue arrestada y turnada al Homeland Security Investigations (Agentes Especiales) para su Investigación.

01/06/2017  Maverick County, TX.,  Hoy se celebra el día de la venida de los Santos Reyes… y a nuestro Condado de Maverick también nos llegó dicho día… y lo que nos trajo los Santos Reyes fué una carta que les hizo el propio abogado del Condado Robert W. Wilson, informándole al propio Attorney General Ken Paxton… al quién le dice que olvide lo que le habíamos pedido relacionado a que si se podia evitar presentar documentos públicos a los cuales se les habían pedido por escrito por parte de un grupo de pagadores de impuestos. Recordemos que un grupo de ciudadanos pagadores de impuestos se puso a investigar y optaron por obtener las firmas correspondientes para una petición con el total de firmas requeridas y que nosotros vimos que hasta el propio Juez del Condado Raulito Saucedo usó su tiempo en revisar las firmas… pero al final de cuenta los ciudadanos le ganaron a la impunidad y a la naques de nuestros funcionarios públicos. Esta carta enviada con fecha 5 de Enero 2017… aquí se las presentamos para que usted vea y que ningún medio le haga trabalenguas a la información veridica y clara, de que cuando un grupo conciente en la realidad de la verdad y que comprenden que no todos los días se come carne, les surtió el efecto de la verdad. Si se puede, con un punto de apoyo todo se puede en este mundo…. Haga click aquí. Si tiene algún comentario al respecto…. Lo puede mandar a mijares78852@yahoo.com

 
 
Back to content | Back to main menu