July 2013 - .:: Hector M. Mijares ::.

" ...... SALUDOS A TODOS NUESTROS RADIOESCUCHAS... y les recordamos que Escuche la verdad de lo que pasa en Eagle Pass, TX y el Condado de Maverick ahora en la Consentida 104.3 FM ...07:45 A.M. de Lunes a Viernes....no te lo pierdas....
Find more about Weather in Eagle Pass, TX
Click for weather forecast
Go to content

Main menu:

July 2013

Meses 2013-16
 



07/31/2013 Laredo, TX. Los agentes del CBP del Puente Internacional World Trade Bridge, confiscaron más 1.5 toneladas de mariguana. Esto ocurrió el pasado viernes 26 de Julio 2013, cuando oficiales del puerto sección comercial, inspeccionaron a un 2002 Trailer el cual transportaba un cargamento de (modular crushers), a la que los oficiales comenzaron hacer su inspección minuciosa y en la cual le encontraron 56 paquetes grandes que contenían un total de 3,348 lbs. de mariguana. Los oficiales del CBP confiscaron dicha mercancía y junto con el tráiler y se les entregó todo al Homeland Security Investigations incluyendo al chofer para su seguimiento de investigación. Le damos las gracias Mucia C. Dovalina Chief CBP Officer/Public Affairs Liaison, por habernos mandado esta información.

07/30/2013 Eagle Pass, TX.
 El pasado 15 de Junio sucedió lo de la inundación que lastimó a ciertos sectores de Eagle Pass y del Condado….. en la que las autoridades como El Niño Mayor y el Juez David Saucedo, se pusieron a aplicar para fondos de desastre y que hasta esta fecha no a habido nada, ni ellos mismos han dicho ó actualizado el resultado de lo que tal parece claudicaron en su petición. Muchos medios de comunicación ya no les han preguntado nada al respecto…. Posible $20.00 dlls. (No preguntes más)…..  

07/30/2013 Maverick County, TX.
 Se reciben e-mails sobre el PCT #2, en la que nos mencionan que las calles están deterioradas por agujeros que como vulgarmente se dice ( logarlos antes de que los tapen ), pero no hay presupuesto que es una farsa y eso se lo comprobamos con esto; para resolver este tipo de problemática…. Pueden usar todo el personal para laborar durante varios días en un solo precinto y resolverán esto, ya que lo que se necesita solamente es el asfalto para el relleno de los mismos…. Nos dimos a la tarea de conseguir el costo X pié cuadrado y equivale a $1.75 de dólar…….el Condado tiene maquinaria para aplastar el asfalto después de haberse colocado, así que no me “ La tarares compadre que es Cantada “. Si tiene usted algún comentario…. Mándela a nuestro e-mail mijares78852@yahoo.com

07/30/2013 Eagle Pass, TX. Agentes asignados a la Estación del Border Patrol, arrestaron a una persona que había sido ya deportado de nacionalidad Hondureña, se le encontró que tenía un historial criminal muy extenso. Este pasado Julio 29, el Depto. De Policía pidió asistencia al Border Patrol de EP. durante el cuestionamiento que se le hizo a este individuo, que después se identificó como Marlon Alexander Bonilla, se descubrió que Bonilla a sido ya 2 veces deportado de los Estados Unidos. La base de datos del BP, reveló de que Bonilla fue convicto en los Estados Unidos en el año 2008 ya que había sido sentenciado a 7 años de cárcel por robo. Esta persona Marlon Alexander Bonilla, es miembro de la Pandilla ya muy conocida como Mara Salvatrucha ó MS-13, una pandilla que se a establecido en Atlanta Georgia y que viene desde el país de Honduras. Bonilla fue procesado para su deportación fuera de los Estados Unidos. Le damos las gracias al Oficial Dennis Smith por esta información que nos mandó.

07/29/2013 Eagle Pass, TX.
 Hoy día me comuniqué con el Teniente Aldo Escamilla para preguntarle sobre las 2 niñas desaparecidas y que ya tiene tiempo de que no hay novedad…. El Teniente Escamilla me informó telefónicamente que se había recibido una llamada en el Depto. de Policía de parte de una Tía de las niñas, la cual señalaba que se estaba esperando hacer nuevamente contacto con dicha persona para asegurarse de que la información de les dió por teléfono es cierto, también se señala que la persona que llamó iba a solicitar la custodia del niño que es el hermano de dichas niñas, pero el caso todavía no había sido cerrado , otros medios de comunicación de $20.00 dlls. mencionan lo contrario.... que ya el caso está cerrado. Creemos que para evitar y no dar mala información…. Para eso se hizo lo que se llama (press release), que tiene la información directa y no desviada como la que se dá. Esperamos que los departamentos tomen en cuenta y que ejecuten en sus comunicados el famoso press release y que se manda a todos los medios para que no haya mala interpretación.

07/29/2013 Eagle Pass, TX.  El official Dennis Smith nos manda la siguiente información. El pasado viernes 25, 2013…. Alrededor de las 16:00 hrs. los oficiales del CBP del Puente Internacional #1, se mandó a su segunda inspección a un vehículo 2013 Volkswagen Jetta que arribó para entrar a los Estados Unidos, la persona que manejaba este vehículo de 51 años de edad ciudadano Mexicano a la cual con el sistema Nuevo de imagen pudieron encontrar 25 paquetes escondidos en el tablero de dicho vehículo. Al examinar dichos paquetes contenian methamphetamine. Los 25 paquetes dieron un total de 23.27 lbs. de methamphetamine. Los oficiales del CBP, arrestaron al chofer y este caso fue turnado al Depto. de investigación del Homeland Security y, se confiscó también el vehículo . Le damos las gracias al official Dennis Smith por habernos mandado esta información.

07/29/2013 Eagle Pass, TX.
Pedimos a la Secretaria de la Ciudad una copia del escrito sobre el empleo del pasado Gerente de la Ciudad (Daniel Valenzuela) y que aquí se los presentamos porque creemos que ustedes nunca han visto este tipo de escrito que se hace cuando ocupan para su empleo. Queremos que ponga atención y lea despacio el párrafo que hemos cubierto con color Amarillo. Si tiene usted algo que quiera decir sobre esto….. favor de mandárnosla a mi e-mail  mijareshectorm@yahoo.com  Haga click aquí

07/29/2013 Anzalduas, Texas. Los oficiales del CBP en el Puente Internacional Anzalduas-Reynosa, hacen una gran confiscación de Heroín y Cocaina . Este pasado Julio 25, los oficiales laborando en dicho Puente Internacional Anzalduas-Reynosa, mandarin a su inspección a un carro blanco 2011 Chrysler 200… el cual era manejado por una persona de 26 años de edad de Monterrey, N. L. Después de que había presentado su documentación para entrar a los USA., los oficiales inspeccionaron dicho vehículo en la que le encontraron 20 paquetes con un peso total de 49.69 lbs. de Heroína, y 14 paquetes con un total de 38.67 lbs. de cocaine. Esta persona fue arrestada y se le confiscó su carro y demás y fué entregado al Homeland Security para su procedimiento en investigación. Le damos gracias al official Phil Barrera por habernos mandado esta información.

07/29/2013 Eagle Pass, TX.
 El Gerente de los Puentes Internacionales, Sr. Mario Díaz…. nos manda la agenda de la junta que sostendrán hoy lunes 29 a las 17:00 hrs. Haga click aquí

07/29/2013  Del Rio, TX.
Nos llega información sobre Francisco Tamayo, de acuerdo con la sentencia dada el pasado Julio 25, la Juez Federal lo sentenció a 1 año de cárcel y 3 años de supervision después de salir de la cárcel y tiene que pagar $3,000.00 dlls. de multa….. también se le acreditará cualesquier tiempo que haya ya tenido si es que estaba en prisión por dicho delito.

07/29/2013 Del Rio, TX.
 Enseguida les presentamos la actualización de fechas de presentaciones en la Corte Federal de Del Rio, TX.; Agosto 13, 09:00 a.m. (Re-arraigment)Germán García Cano.... (Re-arraigment) Cesar Flores 09:00 a.m...... Agosto 19,2013 (Sentencia) José M. Rodríguez 09:00 a.m..... y por último Agosto 26, (Sentencia) José Luis Aguilar 09:00 a.m. los mantendremos al tanto sobre cambios si los hay.

07/28/2013  Maverick, County TX. Historia de declaraciones del Juez del Condado que dice en los medios de comunicación de $20.00 dlls., que el a estado trabajando con la austeridad en sus 2 pasados años, el redito de impuestos que teníamos hasta el 2010 era de $0.40 centavos por cada $100.00 dlls. de valor de propiedad. El 2011, lo subió a $0.51 centavos, y después en el 2012 subió a $0.58 centavos X cada $100.00 dlls. Con el nuevo valor de la propiedad que subió 8.7%... el redito subirá a $0.63 centavos X $100.00 dlls. al menos que el redito de $0.58 sea rebajado a $0.53, el Condado no perdería ningún solo centavo del ingreso en este año.... sino que recibiría lo mismo que el año pasado. Por otra parte la austeridad que dice, le dejaron una deuda de 27.5 Millones.... y que hasta ahorita subió hasta 64M en tan solo 2 años, y el pago final se daría el 2029. Acaban de nombrar como director de Puentes y Caminos a Ernesto Guevara, y vuelve al puesto de Jefe de Inspectores Apolonio Rodríguez, preguntamos que si vuelve al puesto de antes le van a rebajar los $8,000.00 dlls. de aumento de su sueldo por volver a su trabajo anterior? supuestamente Rodríguez se iba a encargar de Puentes y Caminos/Inspectores y todo lo relacionado con ese departamento, quiero hacer un paréntesis para felicitar al Sr. Hector Chavez, que a la vez desempeña su labor como Director de Obras Públicas/Director de Code Enforcemente/Vigilancia en el Depto. de Basura y personalmente vigila llueva ó truene lo que se está construyendo, eso si que se le puede llamar Director y abierto para contestar cualesquier pregunta relacionada con su trabajo) y para finalizar, el Juez Saucedo llama AUSTERIDAD ocupara 3 elementos en el Depto. del Sheriff que no existían en el presupuesto anterior y nombrar un nuevo Director de Puentes y caminos que seguramente se le va a pagar más sueldo, porque se supone que el Condado va a recibir 1M más de impuestos con el aumento al valor de las propiedades. Esto significa AUSTERIDAD, de acuerdo al diccionario define lo siguiente (Severo, rigurosamente ajustado a las normas de la MORAL) .... Pregunto?... Cual Moral, y donde están los Millones que faltan en la Auditoría sin Documentos?

07/25/2013 Del Rio, TX.  Recibimos la información sobre el arresto del Sr. José Flores III, contratista local y dueño de JSML, LLC, N5 Group, LLC, y que incluye el negocio de King Construction, en la que elementos de Investigaciones del FBI y el Depto. del Texas Department of Public Safety hicieron el arresto.... sobre acusaciones hechas en su contra anunciadas por el Abogado Federal Robert Pitman. Un gran jurado en la Ciudad de Del Rio, TX., dictó orden de aprehensión con 2 cargos en contra del Sr. Flores, cual se regresó el pasado 17 de Julio, cargos de fraude bancario y fraude electrónico, en la que el Sr. Flores tuvo su primera aparición frente al Juez Federal Collis White en Del Rio, TX. El Juez Federal le informó sobre los cargos y le puso una fianza de $20,000.00 dlls., si es que lo encuentra culpable sobre estos cargos, puede enfrentarse a una condena de 30 años de prisión por el cargo de fraude bancario y 20 años por el fraude electrónico. Este caso a sido asignado a la Juez Federal de Distrito Alia Moses. Recordemos que el acusado es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia. Según dicho informe, el acusado Jose Flores III, diseñó y ejecutó un plan y artifició para defraudar al TAB Bank, Inc. por fraudulenta presentación de una factura ilegítima de un cliente ficticio para TAB. TAB es una institución financiera se centró principalmente en la provisión de capital de trabajo, financiamiento de equipos y productos de depósito a una variedad de empresas comerciales, incluidas las empresas que participan en las industrias de transporte por carretera y el transporte. Los depósitos TAB es una institución financiera se centró principalmente en la provisión de capital de trabajo, financiamiento de equipos y productos de depósito a una variedad de empresas comerciales, incluidas las empresas que participan en las industrias de transporte por carretera y el transporte. Dpeosits hechas por TAB están asegurados por el Federal Deposit Insurance Corp. (FDIC), y han sido asegurados desde que se formó TAB's en el año 1998. Haga click aquí Versión en Inglés

07/25/2013 Maverick County, TX.  El residente de Eagle Pass, TX., Raul Rodríguez, fué encontrado culpable por homicidio involuntario este pasado jueves 25 en la Corte del Condado de Maverick. El pasado Dec 11, 2011.... que es miembro de la Tribu Kickapoo estaba manejando en estado de intoxicación en la carretera nueva que va al Casino en su troca F250, cuando se cruzó al otro lado de la carretera por la cual venía el carro de la Sra. Adeline Huston de 72, años de edad y que al chocar pereció la Sra. Huston. Esta Sra. Huston, residente de la Ciudad de San Antonio, y que vino a divertirse al Casino. La sentencia tendrá lugar el próximo Enero 12, 2014 a las 9:30 a.m. Este caso fue procesado por el actual Abogado de Distrito Roberto Cerna.
07/23/2013 Eagle Pass, TX. Este pasado martes se llevó a cabo en la Ciudad de Del Rio, TX., en el Edificio Federal donde compareció una de las mujeres que estuvo envuelto en lo del Gasolinazo en nuestra ciudad.... Elizabeth Vivian, fué sentenciada a 16 meses de cárcel en una prisión Federal, después de que ella se declaró culpable por el uso no autorizado de uso de una tarjeta de crédito propiedad de la Ciudad de Eagle Pass, TX., a la cual varias personas hicieron el mal uso de comprar gasolina por al rededor de $68,373.87..... Elizabeth Vivian, también se le impuso una multa de $3,000.00 dlls, y una pequeña mula especial de $100.00 dlls. y también va adjunto a cumplir 3 años de ayuda comunitaria que tendrá que dar y será supervisada después de servir su sentencia. Elizabeth Vivian es una de las 5 personas que son acusadas por el Gobierno Federal y que se les hicieron dichos cargos desde Agosto 8, 2012.... sobre el mal uso de tarjeta de crédito en la que se comenzo el mal uso desde Enero 01, 2011 a Enero 1, 2012. Este año esta mujer que era empleada de la Ciudad de Eagle Pass y que hizo el mal uso junto con su ecuaz Edgar Aguilar, al cual se le dieron 42 meses en prisión federal y que fue ordenado que reembolsara el total del hurto total de cargos a la tarjeta de crédito. Los que siguen y que están envueltos en esto del gasolinazo son, René Castillo, Armando Ojeda Nuncio y Rlicardo Hernández Espinoza, todos ellos se han declarado culpables y están esperando su sentencia.

07/23/2013 Maverick County, TX....  Elisa Martínez y Martha Zamarripa, ex secretarias las cuales fueron suspendidas por la oficina del Juez de Paz PCT #2 Cesar Pérez, se declaran (no contest) este pasado martes 23 de julio de 2013, ante el Honorable Amado J. Abascal, III, del Judicial 365a Tribunal de Distrito en el Condado de Maverick, Texas. Martínez Zamarripa y fueron acusados por un gran jurado del Condado de Maverick, junto con el Juez de Paz Cesar Pérez el 14 de diciembre de 2012 en el Tribunal de Distrito Judicial 365 del Condado de Maverick, Texas con cargos a los tres con la participación en actividades del crimen organizado y el robo de un servidor público. Martínez está representado por abogados Edgar Hugo Juárez y Rolando Salinas mientras Zamarripa está representado por Armando J. Romano, III, de la ciudad de Eagle Pass. Martínez se declaró "no contest" de robo por un servidor público de acuerdo con el abogado de Martínez, Edgar Hugo Juárez. Zamarripa también se declaró "no contest" a la acusación de robo por parte de un servidor público de acuerdo con el abogado de Zamarripa, Armando J. Romano, III. Martínez Zamarripa y se han programado para una audiencia de sentencia el lunes, 9 de septiembre a las 13:00 antes de que el juez de distrito Amado J. Abascal, III, en el Antiguo Palacio de Justicia del Condado de Maverick en el centro de Eagle Pass. Como resultado de la acusación, el Juez de Paz Cesar Pérez fue suspendido de sus funciones y responsabilidades judiciales por la Comisión de Texas sobre la conducta judicial en espera del resultado de la causa penal y Dora Madera fue nombrado por el Juez del Condado de Maverick David Saucedo en enero de 2013 como Juez interino de la Paz del Precinto 2. Juez de Paz Cesar Perez está representado por Earl Herinng  y el abogado Uvalde Rogelio Muñoz y los cargos contra Pérez son excepcionales y de una llamada de expediente y el juicio por jurado está previsto el 9 de agosto y 12. Pérez niega los cargos en su contra y en elevado se declarará inocente. Todos los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

07/22/2013 Eagle Pass, TX.  El anterior Sheriff del Condado de Maverick, Tomas S. Herrera.... atendio la Conferencia de la Association of Texas 135th que anualmente se hace y que fue en el American Bank Center en la Ciudad de Corpus Christi, este pasado Julio 20-23, 2013. Más de 1,500 oficiales de la ley estuvieron presentes en esta reunión.  La primera Conferencia de esta organización que se tuvo lugar en el comienzo del año 1878. Esta Conferencia que se a llevado a cabo cada año en varias ciudades de nuestro estado de Texas..... en la que el evento es para intercambiar ideas y que participan los Sheriff, Diputados, Agentes Federales como Estatales y Oficiales de la Ley de las Ciudades.... en la cual se dá lo último en lo que respecta al enforzamiento y las nuevas leyes que afectan a nuestro Estado y nuestra Nación.  Este año los participantes recibieron el nuevo entrenamiento sobre; Crimenes en Texas/Violencia en la Frontera y enfoque del crimen, Fianzas, Investigación en Homicidios, Nueva Legislación, Fuerza de Liderazgo y Supervisión... también se tuvo entrenamiento sobre los K-9 y otros perros en encontrar rastros-drogas y demás. Información y entrenamiento sobre los problemas Mentales que abundan en las cárceles, actualización en el uso de armas, entrenamiento y tiro con diferentes armas de los deptos. del Sheriff....Tráfico Humano... Actualizaciones de las Agencias del Estado, Narco-Terrorismo, y también se les informó sobre el Programa de Banda Ancha de Seguridad Pública, y el uso de los medios sociales como una herramienta de investigación. Tomas Herrera al igual que otros participantes... tuvo la oportunidad de familiarizarse con lo último en herramientas que hacen posible la lucha contra la delincuencia y la tecnología en la que más de 200 expositores hicieron presencia en dicha conferencia. La Asociación de Sheriff's del Estado de Texas, (SAT) es una organización non-profit 501c3, que se dedica exclusivamente a la efectividad de llevar información a los oficiales de la ley. Esta organización lleva el entrenamiento adecuado y actualizaciones criticos para el conocimiento a los miembros que mantienen la paz en nuestro Estado de Texas. En esta foto aparece el pasado Sheriff, Tomas Herrera y el Director del Texas Department of Public Safety Mr. Steven C. McCraw.

07/13/2013  Encinal, Texas….. de acuerdo a una información llegada de nuestros amigos del Twitter en donde nos dan la información preliminar sobre un accidente que ocurrió alrededor de las 12:30 p.m. de esta tarde, este accidente fue donde 2 trocas chocaron de frente, nos dan la información que una de ellas fue una troca Chevy Silverado ….. nos aclaran que este accidente ocurrió al Este de la Interestatal 35, como a unas 17 millas antes de llegar a Encinal Texas, viniendo por la carretera Hwy 44. Un chofer de una de las trocas quedo completamente calcinado por las llamas con pocas posibilidades de ser reconocido es el único que falleció en este accidente de frente, ya que la otra troca en la que la manejaba un hombre y una mujer era la acompañante fueron volados por helicóptero a la ciudad de San Antonio, TX. No se a sabido nada más, pero se sigue investigando.

07/13/2013  Douglas, Arizona…. Una gran cantidad de balas fueron confiscadas el día de ayer por el CBP asignados al Puerto Fronterizo de Douglas. Oficiales del CBP en conjunto con el Border Patrol  y elementos de la Policía, conduciendo una inspección a un vehículo Chevrolet SUV y que su chofer lleva por nombre Louis Armando Collins Avila de 41 años de edad residente de Avondale, Arizona que iba a pasar el puente hacia México, al cual al ser inspeccionado se le encontraron más de 6,000 balas de diferentes calibres que intentaba pasar, primeramente los oficiales le encontraron 3,000 balas para rifles de asalto, luego en otro compartimento le encontraron 2,000 balas para pistola de 9mm y finalmente le encontraron 1,000 balas para pistola calibre .38…. Dicho vehículo junto con las balas fueron confiscados y Louis Armando Collins Avila fue arrestado y turnado al U.S. Immigration and Customs Enforcement’s Homeland Security Investigations para su seguimiento de investigación. Le damos las gracias al Oficial de Relaciones Públicas Carl Robinson por habernos mandado esta información.

07/12/2013  Maverick County, TX.  Nos llega una información sobre un arresto que se suscitó en una de las gasolineras en Siesta Acres hoy por la madrugada, nos indican que alrededor de la 1:50 a.m. un oficial vio a una persona que salía de dicho lugar cargando a lo que parecía una caja conteniendo cerveza y que se subió a un vehículo. El oficial hizo contacto con esta persona y que lleva por nombre Luis Antonio Jiménez. Al hacerle preguntas y al tratar de detenerlo Jiménez comenzó a resistir el arresto, llegaron oficiales adicionales y pudieron arrestar a esta persona. (Atención Oficiales) les agradecemos su dedicación a su trabajo….. pero de qué sirve hacer lo correcto “le aseguramos que cuando se presente a corte frente al Juez Saucedo le va a quitar los cargos”, y tu oficial te vas a quedar con los golpes y moretones…..

07/12/2013  Laredo, TX.
Nuestros amigos del Twitter nos informan sobre la detención de un Agente de la Policía de Laredo, TX. cuyo nombre es Miguel Angel Rodríguez de 46 años de edad, quién fue arrestado el día de ayer alrededor de las 17:00 hrs. Se informa que todo empezó con el descubrimiento de un arma que fue vendida ó empeñada en una de las Casas de Empeño el pasado mes de Junio. Miguel Rodríguez fungía como instructor de armas en el depto.. de Policía. La acusación que enfrenta es de la venta de 20 armas de todo tipo… dígase rifles, pistolas de todos calibres. Se informa que la última venta que hizo y que es la venta número 21, fue una pistola propiedad de él que incluía un telescopio para pistola y que no pertenecía al depto.. Rodríguez se encuentra en la cárcel del Condado de Webb y se le impuso una fianza de $113,000.00 dlls. Hasta estos momentos no se sabe si puso la fianza ó no.

07/12/2013  Maverick County, TX.  El Cmisionado del PCT #1 Jerry Morales informó…. a un medio de comunicación de que sus trabajadores del PCT #1, (se suponía que todos los trabajadores iban a trabajar como una unidad y ya no como empleados de precintos) y que sus trabajadores estaban dispuestos a trabajar horas extras, para ayudar en el caso de la inundación y que posteriormente les dieron una agape de agradecimiento…. Al decir los empleados de que estaban dispuestos a trabajar horas extras, supongo que eran pagadas y si son pagadas no creo que exista ninguna razón para hacer tanta “ALHARACA”. La pregunta que los pagadores de impuestos hacen es ¿ Que pasó con la ayuda Federal y Estatal? Se las van a dar ó será hasta que aparezcan los documentos  que comprueben los 14 millones del reporte del Auditor Sr. Ortiz, ó hasta que vayan a dar a la cárcel las personas que faltan? “ El comisionado respondió a esa pregunta muy desilusionado”… pero que ojalá llegue lo que no va a llegar….. Sr. Comisionado….mejor váyase también usted de vacaciones es la mejor terapia que le puede dar un cardiólogo.

07/11/2013  Laredo, TX.  Otra confiscación de Heroína y Methamphetaminas en el Puente Lincoln-Juarez. Este pasado 10 de Julio, los oficiales del CBP mandaron a su inspección secundaria a un Jeep Liberty 2009, manejado por una persona de 55 años de edad… ciudadano Mexicano procedente de la ciudad de Monterrey, N. L. México. En la inspección secundaria los oficiales del CBP le encontraron 8 paquetes conteniendo 29 lbs. de Heroína…. y otros 8 paquetes conteniendo 24 lbs. de Methamphetaminas…. Los oficiales arrestaron a esta persona y confiscaron su Jeep la Heroína y la Methamphetamina y todo fué transferido a los agentes especiales investigadores del Homeland Security Investigation Dept. junto con los narcóticos para su seguimiento en investigación. Le damos las gracias al Oficial de Relaciones Públicas Mucia C. Dovalina por habernos mandado esta información.

07/11/2013  Laredo, TX.  Oficiales del CBP del Puente Internacional Lincoln-Juarez, hacen una gran confiscación. Este pasado día 10 de Julio 2013, oficiales del CBP en revisión hacia Nuevo Laredo, Tamp. Le marcaron el alto a una troca 2002 GMC Sierra, manejada por una persona de 25 años de edad ciudadano Mexicano de Nuevo Laredo, Tamaulipas…. Esta persona dijo traer $130,000.00 dlls. en dinero efectivo, inmediatamente lo transfirieron a una inspección secundaria y el resultado fue que los oficiales le encontraron en su troca $159,480.00 dlls. en efectivo sin haber sido reportados. Los oficiales del CBP lo arrestaron y confiscaron el efectivo junto con su troca y fue turnado a la agencia del HSI para su seguimiento en investigación. Le damos las gracias al Oficial de Relaciones Públicas Mucia C. Dovalina por habernos mandado esta información.

07/11/2013    Eagle Pass, TX.  Atención padres de familia….. el fin de semana de Agosto del 9 al 11, marque su calendario…. Venta sin impuestos para la compra de equipo escolar etc. Ya se debe de estar enfocando para el regreso a los planteles educativos, y tan pronto como tengamos la lista de fechas de inscripción se las daremos a conocer…. Recuérdelo Agosto 9 al 11

07/11/2013 Eagle Pass, TX.   WHOOMP (THERE IT IS AGAIN) nuevamente nos llega un e-mail preguntando sobre el Club Rotario….. que le podemos decir, este Club dijo que iba hacer un reporte de ganancias ó perdida sobre el 5 de Mayo y que iban a tener una junta con la Gta. De la Ciudad para informarles sobre esto despuesito del evento ….. “hasta ahorita nada”, solamente que --- CEBOLLAS para nuestra comunidad….. si tiene usted algún comentario lo puede mandar…. Whoomp There it is ….

07/10/2013 Eagle Pass, TX. Como todos ustedes se han dado cuenta sobre la renuncia que manifestó el Lic. Claudio Heredia, a los miembros de la mesa directiva del EPISD, una sorpresa muy digna de respetar y que dá mucho que decir el posible motivo al que orilló al Lic. en tomar dicha decisión. Creemos que como Abogado reconoce que cuando las cosas no caben en su lugar hay que declarse y manifestar su desacuerdo por vaga que sea. Posible que el Lic. Claudio Heredia haya encontrado ó hallado algo que no cabe en cuanto a decisiones de la mayoría de sus miembros no entren en razón. Hay que recordar que el Lic. Claudio Heredia …. siempre se a enfocado al deporte y a la educación, como muestra usted puede saber que el fue el iniciador del proyecto de la construcción del Nuevo Centro Deportivo é inclusive a aportado becas y demás hacia la juventud y a nuestra comunidad. Posiblemente renunciara por no perjudicar a alguna persona en particular.

07/10/2013  Del Rio, TX.  De acuerdo con la agenda de la Honorable Juez Federal Alia Moses, el día de mañana en la Corte Federal de Del Rio, TX. se debe de presentar DR:11-CR-01776  Elena Ayala Ruiz a las 3:20 p.m. para su sentencia, y este próximo 23 de Julio DR:12-CR-01295 Elizabeth Vivian a las 11:00 a.m. para su sentencia y este 24 de Julio DR:12-CR-00328  a las 2:00 p.m. Francisco Tamayo, y por último este próximo 5 de Agosto DR:12-CR-01953 será sentenciado a las 9:00 a.m. Eduardo de la Garza. Si hay cambios se los haremos saber.

07/10/2013  Del Rio, TX.  El Oficial de Relaciones Públicas del CBP/BP Sr. Dennis Smith, nos manda la siguiente información sobre confiscaciones hechas en días pasados por oficiales del BP Eagle Pass; Este pasado 4 de Julio, elementos del BP sección SUR… estaban conduciendo una inspección rutinaria por la carretera FM2644, cuando una troca F150 llegó y al inspeccionarla le encontraron 2 sacos militares en la que cargaban un total de 442 lbs. de mariguana…. Este pasado Martes 8, agentes del BP sección Norte, observaron a 8 sujetos cerca del Rio Bravo, todos ellos se les vió que cargaban sacos militares en sus espaldas…. Cuando los agentes llegaron al lugar todos quisieron regresar  tirándose nuevamente al Rio Bravo y dejando la carga pero a uno de ellos lograron capturarlo y fue arrestado. Los agentes dieron una inspección alrededor de la área y el cual encontraron 5 sacos de mariguana con un total de 439 lbs. de mariguana. También ese mismo día agentes del BP sección Norte que estaban trabajando en el área de Quemado, TX., pudieron detener a 3 sujetos a los cuales le confiscaron 235 lbs. de mariguana. Todos estos casos fueron turnados al Homeland Security Investigations Agency y luego fueron turnados al DEA. El Oficial Dennis Smith también nos informa que en este año fiscal 2013, el Sector del BP Del Rio, a confiscado un total 28,500 lbs. de mariguana de lo que vá del año. Como siempre le damos las gracias al oficial Dennis Smith por habernos mandado esta información.

07/09/2013  El Paso, TX.  Información recibida del Puerto Fronterizo de El Paso, TX. CBP hace una gran confiscación de más de 2,800 pastillas de Ecstasy. El día de ayer como a las 8:30 p.m. de la noche en el Puente de las Americas Internacional, se presentó un carro 2005 Dodge Stratus para entrar a los Estados Unidos, procedente de México…. Oficiales del CBP mandaron a dicho vehículo a su inspección secundaria, en donde unos de los K9 del CBP (Shake) alertó presencia de droga en dicho vehículo. En una inspección muy rigurosa los oficiales encontraron 2 bolsas de plástico que se encontraban escondidas, conteniendo las tabletas de color Naranja, Moradas y Blancas en la consola de dicho vehículo y que resultaron que tenían propiedades de Ecstasy. Los oficiales arrestaron al chofer de 23 años de edad y que lleva por nombre David Valdez de esta ciudad de el Paso, TX. A este joven y su confiscación fueron turnadas al U.S. Immigration and Customs Enforcemente HSI, agentes especiales para su seguimiento en esta confiscación. Este joven David Valdez, se encuentra en la Cárcel de el Paso sin tener derecho a fianza. Le damos las gracias al Oficial de Relaciones Públicas Sr. Maier Roger por habernos mandado esta información.

07/09/2013  Del Rio, TX. Oficiales del Border Patrol asignados a la estación de Bracketville, TX. aprehendieron a un convicto sexual este pasado sábado por la mañana. Oficiales del BP patrullando cerca de la carretera Hwy. 131, encontraron a Mario Olalde García de 52 años, esta persona es indocumentada procedente de México. Durante el proceso, los agentes encontraron que la base de datos indica que Olalde García había sido ya deportado de los Estados Unidos y que ya había sido convicto de ofensa sexual. Los archivos criminales, demostraron que Olalde García… había sido convicto en Austin por asalto agravado sexual en contra de un menor. Olalde García se le van hacer cargos por entrar ilegalmente a nuestro país según la Sección 8 USC 1326 y su ya antes orden de deportación que ya había sido ejecutada. Hasta hoy, durante nuestro año fiscal 2013, el Sector del BP (Del Rio) a aprehendido un total de 14 ofensores sexuales. Le damos las gracias como siempre al Oficial de Relaciones Públicas Sr. Dennis Smith… por habernos mandado esta información.

07/08/2013  Eagle Pass, TX.  Usted como todos nosotros los ciudadanos,  que nos enfatizamos por saber la verdad de las cosas y los Moches y Tranzas que hacen los oficiales públicos y ahora con lo último de no respetar la constitución local… que hace tiempo se implementó en nuestra ciudad de Eagle Pass,….. y ahora el concilio de nuestra ciudad quiere que la firma de abogados haga los tratos y contrato con la Gerenta de la Ciudad, para contratar sus servicios y así lavarse las manos de cualquier especie de errores ú omision y así quitarse la responsabilidad que ellos mismos tienen para los pagadores de impuestos…. demostrando así su incapacidad y a la vez haciendo pagos hasta para que le soplen el oído. Debemos nosotros los ciudadanos y pagadores de impuestos saber que esta firma de abogados a encontrado su mina de oro y ya nos vieron la cara, ya que está comprobado que no ganan ninguna demanda y que se están haciendo ricos con esto de la mina y de la barda fronteriza, en la cual ya se estima que se a pagado más de un millón de dólares sin resultados sin solución además de los gastos que ocasionaron sobre el contrato del GSA, estamos a 8 de Julio y la información que aclararon que se iba hacer el 31 de Mayo, solo que posible estuvieran hablando de otro año y no de este. Que lástima que tengamos que soportar a este tipo de concilio y que se mira que son ineptos para sus puestos, ya que posible hagamos un recall pero necesitamos de ustedes ciudadanos de Eagle Pass…. Pero si usted está contento y feliche de lo que está pasando…. Pués como dicen los Italianos “ Buon  appetito Amico “. (Pago de $100,000.00 dlls. aparte el sueldo.... y el Niño Mayor que no paga impuestos.... )

07/08/2013  Eagle Pass, TX.  Hace apenas unas cuantas horas en la que hubo movilización de agencias Federales en nuestra ciudad….. y acordonaron una residencia por la calle Kifuri…. Hasta estos momentos solamente tenemos información de que hay un detenido y que se encontraron varios sacos conteniendo mariguana….. más detalles tan pronto como se obtenga…..

07/05/2013  Eagle Pass, TX,.  El tiempo llegó, este próximo Lunes 8 de Julio 2013, se deben de presentar para su sentencia en el Edificio de la Corte Federal de Del Rio, TX., ; DR:12-CR-01575 (10:00 a.m.) Eriberto Leija,…… DR:12-CR-01646 (2:00 p.m.) David Gelacio.

07/03/2013  Del Rio, TX.  Nuevamente el Oficial de Relaciones Públicas del CBP/BP Dennis Smith, nos manda otra información de confiscación de oficiales del BP – Del Rio & Eagle Pass. El pasado 27 de Junio, elementos del BP de Eagle Pass TX (sección Norte),le marcaron el alto a un vehículo para una inspección del chofer y pasajeros de dicho vehículo. Durante la inspección se descubrieron 2 sacos de azúcar conteniendo 120 lbs. de mariguana, y otra información en la que informa que en 4 incidentes en Del Rio, TX. agentes encontraron un total de 14 sacos militares en veredas que usan los que cruzan dichos sacos. El total de mariguana que se obtuvieron fueron 934 lbs. de mariguana. Todos estos casos fueron turnados  al DEA. Nuevamente le damos las gracias al Oficial Dennis Smith por habernos mandado esta información de confiscación de mariguana.

07/02/2013  Del Rio, TX.   Nos llega una información de la Corte Federal de Del Rio, TX., en la cual informa sobre el juicio en contra de varios miembros del sindicato de Texas (Pandilla), Tres miembros del Sindicato de Texas (Pandilla) de Uvalde, TX. se enfrentan a la vida en prisión Federal al enfrentarse a un jurado que los declaró culpables la noche de ayer con varias violaciones de los delitos de extorsión Federales cometidos en la ciudad de Uvalde, San Antonio y alrededores lo anunció el Fiscal de Estados Unidos Robert Pitman. El jurado condenó a; Raul “Fatboy” Rodríguez de 38 años de edad, Mike “Big Mike” Cassiano de 35 años de edad, y Cristóbal “Pequeña Cris” Velásquez de conspiración para violar la extorsión influenciado por la organización corrupta (RICO) Estatuto. La Evidencia presentada durante el juicio reveló que Rodríguez, Cassiano y Velásquez, junto con otros once miembros del Sindicato de Texas y asociados, conspiró desde el 2002 para cometer 3 asesinatos, un intento de asesinato, extorsión además de la distribución de sustancias controladas. Versión en Inglés, Haga click aquí

07/02/2013  Del Rio, TX.   El oficial de Relaciones Públicas del BP/CBP  Sr. Dennis Smith, nos manda esta nota sobre una confiscación que se capturó en el Puente Internacional….. Este pasado Lunes 1, 2013… alrededor de las 11:00 a.m. los oficiales del CBP mandaron a un vehículo Volkswagen Jetta 2012, el cual era manejado por una persona de 30 años del estado de California , y que venía acompañado de su hija de 13 años. Durante la inspección los oficiales junto con un K-9 quién los alertó de posible drogas en el vehículo, que después se le encontraron en diferentes partes del vehículo escondidos un total de 23 bultos de heroína con un peso total de 14.34 y 3 bultos de cocaína con un total de 2.59 lbs., al igual también se le encontraron un total de $11,000.00 dlls. en efectivo sin haberlos declararlo. El chofer fue arrestado y entregado al HSI para su investigación y proceso Federal y se confiscó el dinero y el carro. Le damos como siempre las gracias al oficial Sr. Dennis Smith por esta información que nos mandó.

07/02/2013 Maverick County, TX.  Desde el Circo del Condado de Maverick nos llega las actuaciones de sus comediantes que participan  en este gran Circo….. Vámonos poniendo amarillos, primero un comisionado sale con que quiere que le sigan prestando el local en que se encuentran las oficinas de un precinto, después de 5 años de tenerla de gorrrrrrra y robarse miles de dólares, tal parece que dicho comisionado ignora que ese edificio es propiedad de los pagadores de impuestos y ya bastante estar exprimiéndolos 3 años consecutivos con alzas de impuestos…. Y por otro lado, otro Raflex pretende que le digan cuanto tiene su precinto para gastarlo ó para dividirlo en moches. Muy poca vergüenza de esta Corte de Comisionados, ya que este comisionado estuvo pregonando casi toda una semana posible pagos de $20.00 dlls. para que se publicara lo que el decía, pero se llegó el día de la junta de la Corte de Comisionados….. y el Bohemio calló, ningún acento profanó el sentimiento y pareció que sobre aquel  ambiente flotaba inmensamente el recuerdo del MOCHE y la AMARGURA.

















 
 
 
Back to content | Back to main menu