Jun 2014 - .:: Hector M. Mijares ::.

" ...... SALUDOS A TODOS NUESTROS RADIOESCUCHAS... y les recordamos que Escuche la verdad de lo que pasa en Eagle Pass, TX y el Condado de Maverick ahora en la Consentida 104.3 FM ...07:45 A.M. de Lunes a Viernes....no te lo pierdas....
Find more about Weather in Eagle Pass, TX
Click for weather forecast
Go to content

Main menu:

Jun 2014

Meses 2013-16

6/30/2014 7:08 AM  Nuevo México…..Un terremoto de intensidad 5.2 moderada con epicentro en Arizona, a 31 millas de Lordsburg, Nuevo México, el cual llegó a sentirse en El Paso y Juárez, a 175 millas (281.5 kilómetros) del epicentro. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que el temblor se registró a las 10:59 p.m. tiempo de la Montaña de este pasado sábado. También reportó el impacto del sismo —que tuvo una magnitud de 5.2 grados—en Phoenix y en otras regiones de México. Hasta el momento no se han reportado lesionados o daños ocasionados por el fenómeno y sus cuatro réplicas, las cuales tuvieron intensidades de entre 3.3 y 3.6 grados, según registros sismológicos de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

6/30/2014 7:01 AM  AustinEl boleto ganador de la Lotería de Texas del 1 de enero aún no ha sido cobrado y mientras la fecha límite se acerca a su vencimiento, el premio de 12 millones de dólares sigue sin ser reclamado. Hoy lunes es el último día para que el comprador del boleto cobre su premio, el mismo fue vendido en una gasolinera Shell de South Shore. La Comisión de la Lotería de Texas dice que el comprador optó por que se le pagara el monto total de 7.5 millones de dólares, tras deducciones de impuestos, mientras que el vendedor ya recibió un cheque el mes pasado de más de 121 mil dólares. El comprador del boleto premiado debe reclamar el premio antes de los 180 días de vigencia. Los premios que no son reclamados son revertidos de vuelta al estado. Hasta ahora 837 millones de dólares en premios de la Lotería de Texas que no son reclamados han sido revertidos al estado desde 1995.

6/29/2014 10:45 AM  El Paso, TX.  Oficiales del CBP y Border Patrol los cuales están trabajando las salidas en el Puente Internacional de las Américas, confiscaron $146,070.00 dlls. Esto pasó el pasado jueves por la noche. Este dinero se encontraba en bolsas de mandado dentro de un vehículo que se disponía cruzar al lado Mexicano en este Puente Internacional. Se detuvo a un vehículo 2011 Dodge Durango para su inspección a eso de las 23:15 hrs. de la noche a la que fue inspeccionada y a la que un K9 del CBP por nombre “Nouska” el cual olfateó dicho vehículo y les alertó sobre dicha bolsa de mandado a la cual al ser inspeccionada encontraron 3 envolturas con el dinero que trataban de cruzar y que fue confiscada. Los oficiales del CBP arrestaron la chofer del vehículo una mujer de 40 años Jennifer Guadalupe Hernández…. Ciudadana de los Estados Unidos y con residencia en El Paso, TX. Esta mujer fue transferida al Depto. del HIS y fue procesada en la Cárcel del Condado y sin derecho de fianza. El Director del Puente Oficial Hector Mancha, recalca que el delito es que no se declara el dinero….. y como lo especifica el código, si usted quiere transportar dinero en exceso de $10,000.00 dlls. lo debe de declarar. Le damos las gracias al Oficial de Relaciones Públicas Maier Roger, por habernos manda esta información.

6/29/2014 9:59 AM -  San Antonio, TX.  El Depto. del ICE de San Antonio, TX. deportó a una persona de origen Hondureño el cual era requerido por su país por homicidio, esto sucedió el pasado viernes…. El nombre de esta persona es Juan José Yanez Hernández de 52 años de edad el cual fue transferido a su país este pasado 27 de Junio vía aérea que fue coordinada por el Depto. ICE Air Operations. Al arribo al país de Honduras fue turnado a oficiales de ese país. Esta persona Yanez Hernández, fue arrestado el pasado Octubre 9, 2013…. Cerca de Havana, Texas en el Valle de Texas….por oficiales del Border Patrol por haber entrado a los Estados Unidos ilegalmente. Día siguiente fue tranferido al depto. del ICE al cual fue custodiado y llevado al centro de detención Port Isabel a donde fue recluido hasta haberse mandado a su país de origen. Se informa que desde Octubre 1, 2001…. El Depto. Enforcement and Removal Operations (ERO) a removido de nuestro país a más de 720 fugitivos requeridos por otros países por; crimen y demás. El propio Director del Depto. (ERO), Enrique M. Lucero de San Antonio, TX. explicó que al remover a estos criminales de nuestro país remueve la amenaza a nuestras comunidades de los Estados Unidos. Le damos las gracias al Oficial de Relaciones Públicas Adelina A. Pruneda por habernos mandado esta información.

06/27/2014 05:42 a.m. El Paso TX.  Ayer por la mañana, el ex subprocurador de distrito del Condado de El Paso, Antonio Reyes, fue sentenciado a 33 meses en un cárcel federal por una maquinación de sobornos, anunció el agente especial del FBI a cargo de la división El Paso, Douglas E. Lindquist. Además de la condena carcelaria, la juez federal de distrito Kathleen Cardone ordenó que Reyes pague 500 dólares de multa y permanezca por tres años en libertad condicional una vez que concluya su sentencia. El 21 de abril del 2014, Reyes admitió su culpabilidad por un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y de privación de servicios honestos. Al declararse culpable, Reyes admitió que, entre el 30 de marzo del 2011 al 15 de abril del 2011, en conjunto con otras personas conspiró mediante mensajes de texto a fin de aceptar sobornos en efectivo a cambio de declarar sin lugar casos penales pendientes. ‘La sentencia que se dictó el día de ayer contra el señor Reyes demuestra el firme compromiso del FBI para con los ciudadanos de El Paso para investigar enérgicamente los alegatos de corrupción pública en nuestra comunidad y traer ante la justicia a los responsables. El FBI no permitirá que quienes sean puestos en un cargo para proteger a sus ciudadanos tomen decisiones pensando en sus propios intereses que pongan en peligro al público’, dijo el agente especial a cargo Douglas E. Lindquist. Los subprocuradores federales William F. Lewis y Donna S. Miller entrablaron las acciones judiciales de este caso en representación del Gobierno.

6/27/2014 5:14 AM  Austin, TX.  Recibimos con mucho gusto esta información sobre el abogado de los Estados Unidos Robert Pitman….. que a sido nominado por el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, para un puesto judicial en el Distrito Oeste de Texas, la vacante de más larga duración en el estado.  Pitman, quien asumió el cargo como fiscal superior para el distrito en octubre de 2011, debe ser confirmado por el Senado de los EE.UU. antes de que pueda ser juramentado en el cargo. Él es uno de los cuatro candidatos a los Tribunales de Distrito de los Estados Unidos, cuyos nombres fueron expuestos por la Casa Blanca este jueves.  Tres, inlcuyendo Pitman, han sido nominados para formar parte de los tribunales federales de Texas.  El Distrito Occidental es uno de los cuatro distritos judiciales federales en Texas, que cubre 68 condados y unos 93.000 kilómetros cuadrados en las zonas central, occidental y sur del estado. Pitman, quien vive en Austin, supervisa alrededor de 250 empleados de las oficinas de la ciudad, San Antonio, El Paso, Midland, Waco, Del Rio, Alpine y Waco.

6/27/2014 5:14 AM  Nogales, Arizona…. Una persona de Nacionalidad Mexicana fue arrestado por tartar de pasar 4.5 lbs. de Methamphetamina dentro de un acordión musical. Los oficiales del CBP arrestaron a Eloy Rentería Ortíz el pasado Lunes en el Puente Internacional.  La Methamphetamina estaba envuelta en cinta negra y se localizaba en el medio del acordión musical el cual este joven venía cargando. La droga y el instrumento musical fueron confiscados y Rentería Ortiz fue tranferido al HSI. Les damos las gracias al depto. Relaciones Públicas por habernos mandado esta información.

06/25/2014 BROWNSVILLE, TX - Un mexicano buscado en su país natal por asesinato fue deportado el martes por oficiales de EE.UU. de Inmigración y (ICE) Cumplimiento de Aduanas y Deportación (ERO). Osbaldo Carrillo-Peralta, de 39 años, fue escoltado hasta el puerto de Brownsville de entrada y se volvió a casa de México Procuraduría General de la República (PGR) 24 de junio. El 13 de abril de 2011, el 8 º Tribunal Judicial del Estado de Durango, México emitió una orden de arresto contra Carrillo-Peralta por homicidio. "La detención y expulsión de extranjeros criminales está en el centro absoluto de lo que hacemos", dijo Enrique M. Lucero, director de la oficina de campo de ERO San Antonio.

06/25/2014 Eagle Pass, TX.  06:58 a.m. El Boys and Girls Club de esta ciudad recibió una donación de equipo este pasado Lunes 16 de Junio, 2014….. por miembros de hace muchos años y que pertenecían a ese club cuando pequeños…. Y ahora estas personas siempre se acuerdan cuando asistían a dicho club y se empeñaron hacer una venta de platillos para recabar fondos y así donar equipo para dicho club…. Los miembros que ayudaron para llevar equipo a esta organización son; Luis Garza, Osvaldo Hdez, José Gutiérrez, Abel Garza, Danny Palos, Petonga García, Abel Zertuche, Ernest Montalvo, José Mancha, Mario Rodríguez y Chuco Mejía. El Boys and Girls Club les agradece esta donación.

06/25/2014 Maverick County, TX.  El Consulado de México informa que el día 23 de junio la oficina del Border Patrol, Estación Norte de Eagle Pass, Texas, se comunicó a este Consulado de México para informar sobre el hallazgo de una persona fallecida en una isleta del Río Bravo a la altura del Rancho Bowls, alrededor de las 12:30 de la tarde. Se trata de un hombre joven, que vestía pantalón de mezclilla color azul con un cinto de tela y portaba una playera blanca, una pulsera en color oro y otra combinada de cuentas negras y rojas con amarillo. No se encontró identificación alguna. Al lugar asistió la Juez de Paz Quina Mancha quien pronunció que la causa de la muerte fue asfixia por inmersión (Ahogado). El cuerpo fue recogido del lugar, por la Funeraria Memorial Funeral Chapels. Cualquier información que facilite la identificación plena podría comunicarse al Departamento de Protección del Consulado de México al (830)773.92.55 y/o (830)773.9256

06/25/2014  Del Rio, TX. 06:51 a.m.  El día de ayer en la Corte Federal en la Ciudad de Del Rio, TX., se sentenció a una persona de 60 años de edad de la vecina ciudad de Asherton, TX., que lleva por nombre Abel de León, a 20 años de cárcel por recibir pornografía infantil…. que también incluye que después de su condena tendrá 5 años más de supervisión, así lo anunció el abogado de los Estados Unidos Robert Pitman y el Departamento del HSI, agente especial encargado de este caso Janice Ayala. Los archivos reflejan que agentes del Homeland Security Investigations…. Los cuales estaban conduciendo una investigación en línea sobre explotación de menores y la cual ejecutaron una orden de arresto a la residencia en la Ciudad de Asherton, TX. el pasado mes de Noviembre del 2012 en la cual confiscaron varios discos DVD’s, una computador y otros artículos. Una secuencia a esta confiscación a la cual revela la presencia de más de 100 videos e imágenes sexuales de niños. Vea la completa informació Haga click aquí  Documento oficial de dicha sentencia Haga click aquí

6/24/2014 3:15 PM  Del Rio, TX.  Felicitamos muy cordialmente al nuevo Mayor de la Ciudad de Del Rio, TX. Sr. Robert Garza……El pasado sábado fue el final de el run-off en la que con su trabajo e inteligencia lo llevó al triunfo….. El Abogado Robert Garza ya se había postulado para obtener este puesto pero no había podido ganar la elección….. pero con muchas ganas e ilusión de llegar a este puesto volvió a correr para esta posición y ahora si ganó. En hora buena Lic. y ahora Mayor de la Ciudad de Del Rio, TX. Sr. Robert Garza.

6/24/2014 1:39 PM  Austin, TX.  Nuestros amigos del Twitter de la ciudad de Austin nos mandan esta información que es importante saber y estar al tanto si usted es dueño de un carro ó troca. En el mes de Marzo 2015 en el Estado de Texas….. los choferes ya no van a requerir el engomado de inspección que se coloca en el vidrio delantero…..el Director del Dept. de Motor Vehicles Sr. Whitney Brewster a informado este pasado Lunes a una comisión del Senado que ya no se necesitará obtener por separado su engomado de revisión…. Ahora entrará en efecto de que con la utilización de un solo sticker que es el de las placas con eso basta. No hay que malinterpretar….. los vehículos se seguiran inspeccionando pero antes de que se les venza las placas usted necesita sacar su inspección ya que al comprar o renovar sus placas va hacer requerido presentar su prueba de inspección para que le den su registro de placas así como se enseña la aseguranza de vehículos. Con esto…. los oficiales de Texas se van a poder ahorrar cerca de $2 Millones implementando esto.

06/24/2014 Del Rio, TX.  Esta información viene de la Corte Federal en Del Rio, TX., y que hace saber lo siguiente; Dos altos miembros del Cártel de Los Zetas que operaban en Piedras Negras, México, se enfrentan a una pena de prisión federal de por vida después de que un jurado los declaró culpables de contrabando de miles de kilogramos de marihuana y cientos de rifles de asalto anunciado Robert Pitman, Fiscal de los Estados Unidos; Janice Ayala, Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) Agente Especial a Cargo de la División de San Antonio; Robert Elder, Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) Agente Especial a Cargo de la División de Houston; y, Christopher Combs, Oficina Federal de Investigaciones (FBI) Agente Especial a Cargo de la División de San Antonio. El viernes por la tarde, los miembros del jurado condenó a, Emilio Villalobos-Alcalá de 29 años de edad (alias "La Tripa"), y a José Eluid Lugo-López de 27 años de edad (alias "Cochi Loco") de un cargo de conspiración para importar marihuana; un cargo de conspiración para poseer con intención de distribuir marihuana;  (Información completa en Español) Haga click aquí  Documento oficial Haga click aquí

06/20/2014  Austin, TX.
 El Gobernador Rick Perry, y el Vicegobernador David Dewhurst y el Portavoz Joe Straus dirigen hoy al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) para comenzar de inmediato las operaciones de sobretensión de la ley en la frontera entre Texas y México para combatir el flujo de la inmigración ilegal en el estado en ausencia de recursos federales adecuados para asegurar la frontera. Los líderes estatales han autorizado DPS para financiar las operaciones de seguridad fronteriza con aproximadamente 1.3 millones de dólares por semana. "Texas no puede permitirse el lujo de esperar a Washington para actuar en esta crisis y no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras que la seguridad y la seguridad de nuestros ciudadanos están amenazados", dijo el Gobernador Perry. "Hasta que el gobierno federal reconozca el peligro que está poniendo a nuestros ciudadanos por su falta de acción para asegurar la frontera, la policía de Texas debe hacer todo lo posible para mantener a nuestros ciudadanos y comunidades a salvo."

06/20/2014 PHARR, Texas….
Oficiales del CBP hacen una gran confiscación en el Puente Internacional Pharr/Reynosa de Cocaína…. Esto tuvo lugar este pasado Martes 17 de Junio por la mañana cuando oficiales mandaron para su segunda inspección a un carro a BMW 328I año 2000 manejado por una persona de 55 años de Nacionalidad Mexicana, pero con tarjeta de residencia permanente en Alton, Texas. Los oficiales usaron la nueva tecnología de imagen y se le encontró 14 paquetes de cocaína cuyo peso total fue de 33.38 lbs. de esta droga. Los oficiales arrestaron a esta persona y fue turado a la agencia del Homeland Security Investigators para su seguimiento de investigación. El Director de este Puente Internacional Sr. Efraín Solís Jr. declaró que esto es otra confiscación de las varias que se han hecho, pero se nota que las organizaciones están empujando para que se cruce dicha droga y entre a nuestro país…. y nuestros agentes a los que les doy las gracias por su labor profesional para no dejar que la droga entre a nuestro país. Le damos las gracias al Oficial del CBP Phil Barrera de Relaciones Públicas por habernos mandado esta información.

6/20/2014 12:31 PM  Laredo, TX.
 El Comisionado del Condado de Webb Mike Montemayor se declaró culpable de un cargo de soborno. Montemayor, quien se enfrentó a dos cargos de soborno…el día de ayer Jueves 19, aceptó el acuerdo de declaración de este Jueves por la mañana en un tribunal federal de Laredo durante una conferencia previa al juicio. Durante la audiencia en la corte, Mike Montemayor se declaró culpable de este segundo cargo de la acusación, que dijo que aceptó cerca de $ 11,000 en efectivo y $ 2,700 en artículos electrónica de un hombre de negocios y que en realidad era un agente encubierto del FBI. Al hacer este tipo de intercambio el propio comisionado se comprometió a tomar acción oficial en su calidad de comisionado para promover los intereses comerciales de las personas que le dieron el dinero y el equipo electrónico a cambio. Montemayor, quien fue arrestado por el FBI en su casa el 19 de marzo se enfrenta a una posible condena de hasta 10 años de prisión y una multa de 250.000 dólares. De acuerdo a una actualización llegada el día de hoy se nos informa que el propio Mike Montemayor tomó la decisión de renunciar a su posición como Comisionado ese mismo día.

6/19/2014 3:24 PM  Eagle Pass, TX.
 Loreta A. Hammack Staff Development & Parental Involvement Office 1420 Eidson Rd. Eagle Pass, Texas 78852 (830) 773-5181 ext. 1021, informa sobre la inscripción de Pre-Kinder & Kinder que se llevará acabo el 23 y 24 de Julio….. de 08:30 a 11:30 de la mañana, y por la tarde de la 1:00 a 3:30 de la tarde.  Las inscripciones se llevarán a cabo para los estudiantes que van asistir a Pre-Kinder y Kinder por primera vez dentro de las escuelas del EPISD. Información en Español ( Haga click aquí )  English information ( Click here )

6/19/2014 7:12 AM  Laredo, TX.
El oficial de Relaciones Públicas del Distrito de Laredo Texas Departamento de Transportación, Sr. Raul Leal….. nos manda la siguiente información para que tomemos nota sobre 2 proyectos que comenzarán; El primer proyecto que tendrá lugar en el Condado de Zavala comenzó el pasado 16 de Junio 2014, el área de construcción será de la línea divisoria de Maverick County hasta la carretera US83…. Lo que abarcará un total de 20.481 Millas y este proyecto tiene un costo de $6,111,226.85 dlls. y la Constructora de este proyecto es Anderson Columbia Co., Inc. y se tiene proyectado terminar en 4 meses …. El segundo proyecto dará principio el 23 de Junio 2014…. Entre el loop LP 571 hasta la carretera US83 lo que abarcará un total 2.694 Millas y este proyecto tiene un costo de $1,434,456.10…. y la Cía. constructora es H.L. Zumwalt Construction Inc. y se termina este proyecto en aproximadamente 2 meses. Se pide a todos los que usan estas carreteras que tengan precaución y respeten los señalamientos que están y se pondrán en estos 2 importantes proyectos que lleva a cabo el TXDOT….. y pide de antemano precaución total para las personas trabajadores de estos proyectos que estarán dirigiendo el tráfico en estas 2 secciones de trabajo. Le damos las gracias al Sr. Raul Leal por habernos mandado esta información.

6/19/2014 7:12 AM  Presidio, TX.
 El oficial de Relaciones Públicas de Presidio Texas Sr. Roger Maier, nos manda información sobre el cambio de poder del CBP en este Puente Internacional en la que toma posesión el día de hoy jueves 19, 2014 el nuevo director de este Puente Sr. John Deputy….. esta ceremonia formal tendrá lugar en el centro ( Presidio Activity Center ) 1200 E. O’Reilly St. Presidio Texas. Familiares y amigos del nuevo Director de este Puente Internacional Sr. John Deputy junto con dignatarios locales se esperan que hagan su presencia en esta ceremonia de juramento. Le damos las gracias al oficial Sr. Roger Maier por habernos mandado esta información.

06/19/2014 Carrizo Springs, TX.
 La Patrulla Fronteriza informa sobre el hallazgo de restos humanos en el Rancho La Fe de San Pedro en Carrizo Springs, Texas. que se localiza al sur oeste. Se trata de los restos de un hombre joven con edad entre 15 a 18 años de edad. En el lugar se encontró un pantalón de mezclilla color negro, un par de tenis de la marca Gas 7 y no se encontró ninguna identificación. Al lugar asistió la juez de paz quién pronunció que la causa de la muerte fue por deshidratación. El levantamiento del cuerpo estuvo a cargo de la Funeraria Leonard´s Funeral Home del Condado de Dimmit. Cualquier información que facilite la identificación plena podría comunicarse alConsulado de México al (830)773.9255 y/o (830)773.9256

06/17/2014 Laredo, TX.
 Esta es una actualización proveniente del TXDOT (Sr. Raul Leal), respecto al accidente ocurrido esta mañana..... de acuerdo con información recibida la cual indica que la carretera US 277 a Carrizo Springs podría ser abierta en unas 3 hrs. de acuerdo al e-mail del TXDOT.

06/17/2014  Laredo, TX.  El Oficial de Relaciones Públicas Sr. Raul Leal.....manda la siguiente nota en relación al accidente sucitado el día de hoy por la mañana en la carretera US 277 Dimmit/Maverick ..... de acuerdo a la información, es efectivo inmediatamente hasta nuevo aviso..... de que esta carretera US 277 está cerrada debido a una volcadura de un trailer que transportaba materiales peligrosos. No hay mayor información de acuerdo con el TXDOT. Se recomienda a las personas que si tienen que viajar hacia la ciudad de Carrizo Springs, TX. usen la carretera FM1021 a el Indio, TX. y usen el FM 2644 que va directo a esta ciudad de Carrizo. Tome toda clase de precaución al ir manejando.... recuerde NO TEXTING & Driving.....

6/17/2014 8:59 AM  Laredo, TX.  El oficial de Relaciones Públicas del Distrito de Laredo Texas Departamento de Transportación, Sr. Raul Leal….. nos manda la siguiente información para que tomemos nota sobre 2 proyectos que comenzarán; El primer proyecto que tendrá lugar en el Condado de Zavala comenzó este día de ayer 16 de Junio 2014, el área de construcción será de la línea divisoria de Maverick County hasta la carretera US83…. Lo que abarcará un total de 20.481 Millas y este proyecto tiene un costo de $6,111,226.85 dlls. y la Constructora de este proyecto es Anderson Columbia Co., Inc. y se tiene proyectado terminar este proyecto en una aproximación de 4 meses …. El segundo proyecto dará principio el 23 de Junio 2014…. Entre el loop LP 571 hasta la carretera US83 lo que abarcará un total 2.694 Millas y este proyecto tiene un costo de $1,434,456.10…. y la Cía. constructora es H.L. Zumwalt Construction Inc. y se termina este proyecto en aproximadamente 2 meses. Se pide a todos los que usan estas carreteras que tengan precaución y respeten los señalamientos que están y se pondrán en estos 2 importantes proyectos que lleva a cabo el TXDOT….. y pide de antemano precaución total para las personas trabajadores de estos proyectos que estarán dirigiendo el tráfico en estas 2 secciones de trabajo. Le damos las gracias al Sr. Raul Leal por habernos mandado esta información.
6/17/2014 8:59 AM  Presidio, TX.  El oficial de Relaciones Públicas de Presidio Texas Sr. Roger Maier, nos manda información sobre el cambio de poder en este Puente Internacional en la que toma posesión el nuevo director de este Puente Sr. John Deputy….. esta ceremonia formal tendrá lugar este próximo jueves 19, 2014 en el centro ( Presidio Activity Center ) 1200 E. O’Reilly St. Presidio Texas. Familiares y amigos del nuevo Director de este Puente Internacional Sr. John Deputy junto con dignatarios locales se esperan que hagan su presencia en esta ceremonia de juramento. Le damos las gracias al oficial Sr. Roger Maier por habernos mandado esta información.

6/14/2014 6:21 AM  Del Rio, TX. El oficial de Relaciones Públicas del Border Patrol Del Rio Sector, nos manda la siguiente información sobre el arresto de 3 ofensores sexuales (2 de México y uno de Ecuador). Los agentes del BP estación de Carrizo Springs arrestaron Francisco Ruiz Mecinas de 48 años de edad…. Esto ocurrió este pasado 12 de Junio 2014 al estar patrullando el sector correspondiente…. al procesar a esta persona, la base de datos indicaba que el depto. de Policía de los Angeles lo había arrestado anteriormente por asalto sexual y delito de violación. Esta persona fue sentenciada a 4 años de prisión y deportado de los Estados Unidos el pasado 12 de Julio 2004. Este pasado 11 de Junio 2014, agentes del BP estación Brackettville al estar patrullando su sector de responsabilidad, detuvieron a Miguel Jiménez Hernández de 37 años de edad, indocumentado procedente de México… durante el proceso la base de datos informó, que esta persona ya había sido deportado de los Estados Unidos y a su vez indicaba que había sido procesado por haber sido ofensor convicto sexual. El archivo criminal revelaba que Jiménez Hernández había sido procesado en el año 2005 en el Condado de Polk en el Estado de Iowa por contacto indecente con un menor y fue sentenciado a 2 años de cárcel. Esta persona ya ha sido deportada de los Estados Unidos a México el pasado 14 de Sept. 2000.  El Pasado 25 de Mayo, en la Ciudad de Eagle Pass, agentes del BP sección SUR…. Aprehendieron a Mauro Brito Bojorque de 29 años de edad cuando los agentes estaban patrullando en la cercanía del Puente Internacional….. esta persona indocumentada es procedente de Ecuador. Al ser procesado la base de datos señalaba que esta persona ya había sido procesada por ser un convicto sexual en el año 2005 en el Condado de Lake en el Estado de Florida. Todas estas personas se enfrentan a cargos de entrar a los Estados Unidos ilegalmente de acuerdo con el código 8 USC 1326, le damos las gracias al oficial de Relaciones Públicas Dennis Smith por habernos mandado esta información. El BP Sector Del Rio…. en este año fiscal 2014, a aprehendido 23 ofensores sexuales de lo que va del año.

6/13/2014 10:31 AM  McAllen, TX.  Nuestros amigos del Twitter nos mandan una información sobre una mujer que ahora es exempleada de unos de los bancos, y que lleva por nombre Sandra Tredaway residente de la ciudad de Mission, TX., Esta mujer de 65 años ha sido sentenciada a más de 3 años de cárcel por el desfalco de $ 4.5 millones de dólares que obtuvo por medio de préstamos ilícitos…. En la cual hizo 58 préstamos ficticios esto ocurrió desde 1998 – 2011…. Esta mujer uso nombres y datos personales de varias personas sin el permiso debido para el aseguramiento de dichos préstamos a la cual ella obtuvo dicho dinero. Ahora una Juez Federal de esta ciudad de McAllen, TX., la sentenció a más de 3 años  de cárcel y a la vez tendrá que devolver los $ 4.5 millones que obtuvo ilícitamente.

06/12/2014 South Padre Island, TX. Les hacemos saber que hoy jueves por la mañana a las 11:00 AM, habrá una graduación de estudiantes que fueron a tomar un curso al extremo en como hacer las (tranzas, moches etc.) aquí les presentamos los temas que aprendieron al extremo.... Haga click aquí ( Página # 1, Página # 2, ) esto es para que no le cuenten que están cansados .... * cansados por las desveladas de puro "PARTY"

6/11/2014 9:55 PM  Hidalgo, TX.  Oficiales del CBP trabajando el Puente Internacional Hidalgo, confiscan un gran cargamento de Methamphetamine que venía escondido en un vehículo Ford Windstar. Este pasado Lunes 9, 2014 en dicho puente mandaron a su segunda revisión a una Ford Windstar 2002 (minivan), cuyo chofer era una joven de 21 años de edad ciudadano Americano y con residencia en Florida, después de que este joven presentara su identificación junto con su acta de nacimiento….. en la segunda inspección en la cual los oficiales usaron el nuevo sistema de imagen, se le encontraron 14 paquetes escondidos con Methamphetamina a la cual dio un total de 16.58 lbs. la cual se confiscó junto con el vehículo. Este joven fue arrestado y transferido al HSI para seguir una investigación sobre este narcótico. El Director de este puerto fronterizo Hidalgo/Pharr/Anzalduas…. Sr. Efraín Solís Jr. agradeció públicamente a todos los oficiales del CBP por la gran labor que llevan a cabo. Le damos las gracias al Oficial de Relaciones Públicas Phil Barrera por habernos mandado esta información.

06/11/2014 Maverick County, TX.  Esta es una actualización sobre el reporte hecho en el accidente ocurrido este pasado Domingo 8, 2014…… en la cual este carro BMW manejado por Amadeo Benito Juárez de 21 años de edad fue el responsable del accidente. De acuerdo con la información, este joven presentaba signos vitales de intoxicación y a la vez se le encontró un bote de bebida alcohólica que se encontraba abierta dentro de dicho automóvil. Los 2 oficiales del Depto. del Sheriff a los cuales se accidentaron en este accidente con dicho BMW junto con el chofer de este vehículo fueron atendidos por los elementos del EMS y transportados al Fort Duncan Medical Center para su atención médica. Una vez en el cuarto de emergencia, se le pidió consentimiento a Amadeo Benito Juárez para que llenara un contenido con orina que fue pedido por oficiales de investigación ya que se sospechaba que se encontraba bajo la influencia del alcohol. Una vez que Antonio Benito Juárez fue dado de alta en dicho Hospital, fue arrestado por tener una orden de aprehensión en su contra por parte de la Corte Municipal a la cual se transportó a esta persona al Depto. de Policía de la Ciudad de Eagle Pass….. Juárez, también recibió varias boletas de infracción por la razón de que su licencia de manejar era invalida y no traer seguro de responsabilidad. De acuerdo con lo último sobre este accidente, el cargo de DWI está pendiente hasta que se obtengan el resultado del análisis de sangre que se obtuvo de Amadeo Benito Juárez y que fue mandado al Depto. del DPS (laboratorio criminal).

6/11/2014 12:50 PM  Maverick County, TX., Un press release del Depto. del Sheriff…. donde se  aclara que elementos de este Depto. fueron enviados a la carretera FM131 la cual va para Bracketville, en referencia sobre una volcadura de un Trailer Freightliner con placas del Estado de Arizona AE61701 que transportaba tubería, esto pasó este pasado Martes 10, 2014, los oficiales arribaron al lugar de dicha volcadura alrededor de las 16:16 hrs. en que al arribar hicieron contacto con el chofer de dicha unidad y les comunicó que perdió control del tráiler y al tratar de recobrar el control del tráiler hizo que se volteara al lado derecho. El chofer fue atendido por el EMS al cual rehusó a dichos servicios. El Depto. de Seguridad Pública arribó al lugar del accidente y tomó el caso para su investigación.

6/9/2014 3:37 PM  Eagle Pass, TX.  Aquí les proporcionamos la nueva actualización 2014 de parte del Departamento de Obras Públicas concerniente a las zonas A,B,C para recoger la basura a como lo lleva este departamento. Vea usted el mapa 2014.  Haga click aquí

06/08/2014 Corpus Christi, TX Un hombre con residencia en el sur de Texas fue sentenciado en Corpus Christi a más de ocho años en prisión por su participación en el tráfico de rifles de asalto que iban rumbo a México. Un juez federal de distrito, Hayden Head, sentenció a Ángel Aquino-Pineda de 27 años, originario de McAllen, a pasar 100 meses en prisión. La Policía en Kingsville detuvo a Aquino-Pineda en el año 2013 y se le encontró 35 rifles AK-47 y 26 mil dólares en un compartimento falso de su vehículo. Aquino-Pineda admitió que transportaba los rifles de Houston a McAllen, donde después eran exportadas hacia México. Otras seis personas de Houston se han declarado culpables por sus participaciones en la conspiración de tráfico de armas y esperan ser sentenciados.

06/08/2014 McAllen, TX.  Esta información es una actualización sobre lo ocurrido en el Condado de Hidalgo en el Valle de Texas…. Recuerdan que les dimos la información sobre unas personas que compraban votos de elección, ó las llamadas POLITIQUERAS…. Bueno, una tercera trabajadora de campaña en este Condado de Hidalgo se ha declarado culpable, ya que admite pagar a votantes para que por medio de un pago se pueda asegurar voto asegurado para ciertos candidatos al puesto del School Board. Guadalupe Escamilla residente de la ciudad de Weslaco…. Ya ha admitidó su culpabilidad en una corte Federal en la ciudad de McAllen en la que se le hizo un cargo por lo que estaba haciendo (compra de votos). El Fiscal informó que Escamilla de 72 años de edad pagó por votos en la elección de Noviembre del 2012 en la elección del School Board en la ciudad de Donna, TX. También el Fiscal dijo que esta persona (Mujer) recibió dinero de 2 candidatos para dicho acto de compra de votos. Se informa que Escamilla está pendiente para ser sentenciada en el mes de Agosto en la que posible se enfrente a 5 años de prisión y otros 2 trabajadoras que ya se habían declarado culpables y que son ( Rebeca González de 44 años y Diana Balderas Castañeda de 48 años ) las dos residentes de la ciudad de Donna, TX. también están en espera de su sentencia con el mismo cargo.

6/5/2014 9:16 PM  Maverick County, TX.  Información proveniente del Consulado de México en Eagle Pass, TX.  El día de hoy se comunicó la Patrulla Fronteriza para informarnos sobre el hallazgo de un cuerpo de sexo masculino en las orillas del Río Bravo a la altura del Rancho Comanche, en este Condado de Maverick. Por el grado de descomposición del cuerpo, ya no es posible discernir las características del rostro. Mide aproximadamente 1.67 metros y podría tratarse de una persona de 28 años. Portaba unos pantalones de mezclilla azul marca megatop, una playera azul marca aeropostale, unos calzoncillos blancos marca U.S. Polo y un cinturón estilo vaquero color café. Entre sus pertenencias se encontró una credencial de elector a nombre de Sabino Zamudio Pichardo de la Localidad San Luis Rey Municipio de Celaya, Guanajuato. Al lugar asistió la juez de paz, quien pronunció que la causa de muerte fue asfixia por inmersión (ahogado). El levantamiento del cuerpo estuvo a cargo de la FunerariaMemorial Funeral Chapels Cualquier información que facilite la identificación plena podría comunicarse al Depto. de Protección del Consulado de México al (830)773.9255 (830)773.9256

06/03/2014 Austin, TX.  EL GOBERNADOR DE TEXAS RICK PERRY, PIDE INTERVENCION DE LA GUARDIA NACIONAL…….En una carta fechada el pasado 28 de mayo y dirigida al presidente Barack Obama, el Gobernador de Texas, Rick Perry solicitó el despliegue de la Guardia Nacional a lo largo de la frontera sur de su estado ante el alto número de indocumentados que están cruzando diariamente huyendo de las condiciones de pobreza e inestabilidad económica que se vive en sus países de origen. En la misiva el gobernador texano insiste en que el despliegue del cuerpo castrense permitiría mejorar las acciones para localizar y atender el problema que representa la saturación de instalaciones donde se les mantiene detenidos antes de ser procesados. Además de que agregó que los recursos materiales que ya no se vayan a utilizar en Irak o Afganistán sean redirigidos y canalizados al sur de Texas para poder enfrentar el problema de la inmigración indocumentada. Perry en la misiva pide al Departamento de Seguridad Interna que deje de liberar personas sin documentos como lo ha venido haciendo, porque esto sólo fomenta aún más el tráfico humano y la inmigración indocumentada. Por su parte el Congresista Federal Henry Cuéllar señaló que la temática ya no es sólo un problema de seguridad sino también humanitario refiriéndose específicamente al alto grado de niños indocumentados que se han visto forzados a cruzar en forma peligrosa hacia Estados Unidos. Cuéllar mencionó que ya se han destinado cientos de millones de dólares para enfrentar la problemática de cruce masivos de indocumentados, pero que si el problema continúa registrándose esto forzará a aumentar a billones la ayuda que requieren las autoridades federales para mantener en forma preventiva a miles de ilegales en centros de detención, antes de ser procesados y deportados del país. De acuerdo a estadísticas de la Patrulla Fronteriza el presente año fiscal podría cerrar con un flujo de aproximadamente 60 mil infantes que llegarían al país en forma indocumentada, además la agencia ha destinado un mayor número de agentes a las labores de procesamiento de personas indocumentadas. La dependencia federal tiene actualmente un total de 20 mil agentes que realizan labores de vigilancia a lo largo de 20 sectores fronterizos del país, además de que señala en un comunicado que los indocumentados liberados tienen que reportarse ante un oficial de inmigración más cercano a donde fueron dejados ir. Que se realizó un escrutinio estricto de los indocumentados que fueron soltados y que no tuvieran relación alguna con organizaciones criminales o que represente una amenaza a la seguridad nacional. En su explicación la Patrulla Fronteriza señala que en el Valle de Texas se ha desplegado un mayor número de agentes para que ayuden en las labores que representa este reto de traslado, procesamiento y custodia de indocumentados. El gobernador Perry en su misiva señala que el flujo de inmigrantes indocumentados que son detenidos diariamente la zona fronteriza de Texas con México asciende a los 1200 por día, las autoridades federales por su lado temen que si esto sigue aumentando esa cantidad se podría doblar en las próximas semanas.

06/04/2014 Austin, TX.  A partir del día de ayer martes 3 de Junio y hasta el próximo jueves 5 del presente, autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, llevarán a cabo el operativo anual de inspección a vehículos comerciales y de carga, con la intención de verificar que cumplan con los lineamientos de seguridad para circular en carretera. La información fue difundida ayer martes, destacando que este esfuerzo que se lleva a cabo a nivel nacional se enfoca particularmente en los camiones de carga y autobuses de pasajeros, por lo que durante los próximos tres días, cuadrillas de inspectores certificados llevarán a cabo retenes para revisar que dichas unidades cumplan con lo necesario para transitar de manera segura por las carreteras del estado. “El DPS está comprometido a asegurarse de que los caminos de Texas son seguros para todos los viajeros, y el operativo de inspección “Roadcheck 2014” es otra oportunidad para continuar con nuestro compromiso de promover prácticas de manejo seguro y el cumplimiento de las leyes que rigen a los vehículos comerciales y sus conductores”, dijo el Director del DPS, Steven McCraw. “Con el fin de reducir los accidentes, brindar seguridad y proteger a la población, hacemos un llamado a todos los conductores, de vehículos comerciales y de pasajeros, para que obedezcan las leyes de tránsito y evitar así conductas de conducción agresiva, esto lo hacemos con el único interés de salvar vidas y reducir el índice de lesiones graves en accidentes”, añadió el funcionario. Además del operativo “Roadcheck”, el DPS realiza periódicamente esfuerzos adicionales de inspección y vigilancia en áreas específicas donde los camiones o autobuses puedan estar operando de manera insegura. Durante el operativo 2014, agentes especialmente entrenados y personal civil inspeccionarán los vehículos comerciales para buscar fallas en los sistemas de frenos, neumáticos, luces y normas de carga. De igual forma se revisarán las licencias de conducir y los registros diarios o bitácoras de viaje, donde se documenta el tiempo que el conductor ha estado en la carretera. Conjuntamente con estos esfuerzos, DPS también estará al pendiente de conductores de vehículos de pasajeros agresivos, pues esta es la causa principal de la mayoría de los accidentes de vehículos comerciales. LAS ESTADÍSTICAS enseñan que Durante el 2013, el DPS y otras agencias de la ley de Texas, que participan en el “Roadcheck”, inspeccionaron 9 mil 228 vehículos comerciales, mientras que en 2012 se revisaron 8 mil 100. Durante dichas inspecciones se encontró que aproximadamente el 21 por ciento de los vehículos presentaba violaciones graves de seguridad que requirieron que el camión o autobús se colocara fuera de servicio hasta que se llevaran a cabo las reparaciones necesarias. Los inspectores también colocaron 248 conductores fuera de servicio por registrar más horas de las permitidas detrás del volante y no contar con el tipo adecuado de licencia para el vehículo que se conducía. Patrocinado por la Asociación de Seguridad de Vehículos Comerciales, CVSA, el programa “Roadcheck”, que se extiende desde México hasta Canadá, está diseñado para reducir accidentes de tráfico de vehículos comerciales a través de una mayor seguridad de los vehículos. De acuerdo con la CVSA, el programa ha sido responsable de más de un millón de inspecciones en carretera y ha salvado cientos de vidas hasta la fecha.

06/02/2014 Eagle Pass, TX. Aquí les presentamos el reporte proveniente de la adm. de los  Puentes Internacionales de nuestra Ciudad a la que agradecemos por habérnosla mandado y especialmente a Mary Martínez por su amable atención en enviarnos dicho reporte.

06/01/2014  Pharr, Texas.  Oficiales del CBP confiscaron un total de 7,198 lbs. de Mariguana que venían escondida en una maquinaria pesada; Esto pasó este pasado 20 de Mayo en el Puente Internacional Pharr-Reynosa…. Cuando se presentó un tractor remolcando una tráiler (plataforma), en la cual se transportaba dicha maquinaria. Este tráiler International 2000 color blanco cuyo manifiesto estaba correcto sobre la maquinaria pesada pero se mandó a su segunda inspección con el nuevo sistema de imagen y la cual les mostró que había objetos adicionales dentro de dicha maquinaria a la cual los oficiales procedieron ir a donde les indicaba el nuevo sistema y encontraron un total de 7,198 lbs. el cual les tomó varios días para obtenerla ya que como se mencionó que se encontraba dentro de esta pesada maquinaria. El Director del Puerto Hidalgo/Pharr/Anzalduas…. Efraín Solis Jr. agradeció a todos los oficiales del CBP por la labor de inspección y que por ello ….. se defiende para que narcóticos no entren a nuestro país. La mariguana y tractor junto con la maquinaria fue confiscada. Le damos gracias de antemano al Oficial de Relaciones Públicas Philip Barrera por habernos mandado esta información.

 
 
Back to content | Back to main menu