June 2013 - .:: Hector M. Mijares ::.

" ...... SALUDOS A TODOS NUESTROS RADIOESCUCHAS... y les recordamos que Escuche la verdad de lo que pasa en Eagle Pass, TX y el Condado de Maverick ahora en la Consentida 104.3 FM ...07:45 A.M. de Lunes a Viernes....no te lo pierdas....
Find more about Weather in Eagle Pass, TX
Click for weather forecast
Go to content

Main menu:

June 2013

Meses 2013-16

06/26/2013 Maverick County, TX. Hoy por la tarde a las 17:00 hrs. en la Corte de Comisionados…. Habrá una famosa junta en donde el Comisionado PCT#4 Roberto Ruiz, ha venido diciendo que el quiere saber lo de los documentos y pagos sin facturas y porque hay este tipo de errores en la auditoría del 2011-2012 ? Ojalá que le pregunte a su compadre de campaña Juez Saucedo sobre esto……. Nosotros preguntamos de antemano de que si Roberto Ruiz Com/PCT #4 y con uniforme le vaya a preguntar sobre los 14 millones que no hay P.O. y no hay Facturas…… si este comisionado le pregunta al Juez Saucedo sobre esto….. para mañana tendremos nuevo comisionado “No cree usted”, no creemos esto aunque traiga pantalones nuevos…….

06/26/2013 Pharr, TX. Oficiales del CBP hicieron una confiscación de 20.08 lbs. de Methamphetamine en el Puente Pharr International. Este pasado miércoles por la mañana, en el Pharr-Reynosa International Bridge, oficiales mandaron para su segunda revisión a un carro color Beige Dodge Neon 2002, el cual era manejado por una joven mujer de 18 años de edad, ciudadana Mexicana. Esta joven mujer presentó su tarjeta para pasar pero se mandó a su segunda revisión donde se le encontró pegados unos paquetes en la defensa trasera de dicho automóvil. Los oficiales del CBP, arrestaron a dicha joven y se entregó al Homeland Security Investigators para su seguimiento en su investigación, el carro quedó confiscado por el CBP. Le damos las gracias al oficial Phil Berrera Oficial de Relaciones Públicas por habernos mandado esta información.
 
06/26/2013 Eagle Pass, TX. El Depto. de Policía de nuestra ciudad de Eagle Pass, TX., hace un llamada a las 2 fronteras para localizar el paradero de estas 2 niñas que fueron reportadas desaparecidas de su domicilio por la calle Adams hoy este miércoles….. Alejandro Guedea del Depto. de Policía pide que si usted sabe algo sobre el paradero de estas niñas, favor de comunicarse al 830-773-9044

06/25/2013 Maverick County, TX. Vemos que el nuevo comisionado del PCT # 4 Roberto Ruiz, sigue teniendo la mentalidad de la escuela ya que posiblemente él fue uno de los que se opusieron para que los alumnos no estuvieran obligados a usar uniforme, pero que pequeño es el mundo…. Ahora el ya trae uniforme del Condado de Maverick…. salvo que sea con el fin de que distingan lo bueno de lo malo y quién visite este Condado de Maverick, digan “Los Corruptos traen Uniforme”. Estamos seguros que estos uniformes que usa Roberto Ruiz, fueron pagados por los pagadores de impuestos ya que al usarlos el puede poner una nota de gatos para que los laven y los planchen por cuenta de nuestros pagadores de impuestos. Si ustedes piensan que estamos equívocos en esta nota….. hágalo saber escribiendo a mijares78852@yahoo.com

06/25/2013 Maverick County, TX. Dos notas de último momento, en la que nos informan que el Sr. Francisco Tamayo va a ser sentenciado en la Corte Federal por la Juez Federal Alia Moses este próximo 24 de Julio 2013, a las 14:00 hrs. Y lo otra nos la mandan nuestros amigos del Twitter en la que nos dicen sobre la detención de Gustavo Rodríguez Costilla de 24 años de edad, que tuvo lugar en nuestra ciudad de Eagle Pass, TX…. este pasado viernes por los Marshals Federales. Se cree que Gustavo Rodríguez Costilla haya sido uno de los 130 internos que se escaparon el pasado Septiembre de el Cereso en la vecina ciudad de Piedras Negras, Coah. Rodríguez se encontraba preso en esa cárcel por posesión de armas de fuego y otros artefactos. Los Marshals Federales ya tienen custodia de esta persona.

06/25/2013 Maverick County, TX. Junta de la Corte de Comisionados fecha para el 27 de Junio, 2013…. A las 17:00 hrs. Tiene varios temas muy interesantes como estos; Tema # 15… quieren tener nueva negociación con nueva firma de Auditores para la auditoría 2012… Será que ya Martínez y Rosario (auditores de SA) ya no quiere nada con Maverick County? ó posible que ya les hayan encontrado más cosas y no quieren decir porque les afecta su TRANSPARENCIA PARA CUANDO VAYAN A AUSTIN, TX. A PEDIR AYUDA..... Tema # 17… increíble… el condado está necesitado de gente para las personas afectadas por la inundación y quieren tener día libre el 5 de Julio, que no tienen convicción en seguir ayudando a los necesitados en lugar de decir que ese día trabajaremos para nuestros habitantes? Tema # 18 Quieren que el depto. de Finanzas del Condado ayude al relleno sanitario en su contaduría…. (Hay que hablarle al Llanero Solitario para que defienda nuestras ganancias porque si se dice que si…. Todo se puede ir al fondo General….. Tienen 4 sesiones Executivas (# 1, Landscape Structures Inc. VS Maverick County, #2, The State of Texas VS Rodolfo B. Heredia y Eliaz Maldonado, # 3, Alamo Concrete Products Co. VS Maverick County, # 4, y es la más interesante lea despacio esto ( Consultar con el Abogado sobre las implicaciones legales que resultaron en lo que se encontró en la Auditoría que terminó September 30, 2011 y que tendrá un impacto muy potente para los años fiscales en un futuro. Aquí esta la agenda (Haga click aquí)

06/24/2013 Maverick County, TX. Ayer a las 10:06 p.m. de la noche se suscitó una persecución que de acuerdo a la información comenzó en la calle lago vista….y terminó en la calle Pierce y Bryan. La colaboración de agencias locales cuales vieron a un carro sospechoso les hizo actuar y comenzó dicha persecución y al terminó se encontró que llevaba personas ilegales a bordo y que al ser parada por los agentes del Border Patrol y demás se salieron del auto con la intención de huir, pero fueron detenidas con la ayuda de la policía y otras autoridades.

06/24/2013 Maverick County, TX. 06/24/2013 Maverick County, TX. Enseguida les ofrecemos una actualización sobre las personas que están programadas por diferentes cargos Federales y que deben de presentar en la Corte Federal de Del Rio, TX. frente a los Jueces Federales Alia Moses y Collis White . El Próximo Jueves 27 de Junio, Salvador Castillón DR:13-CR-00828 09:00 a.m (Arraignment) lunes Julio 8, 2013 10:00 hrs.(DR:12-CR-01711 se presenta Alejandra García para su sentencia….. ese mismo día 14:00 hrs. (DR:12-CR-01646) David Gelacio será también sentenciado…. Martes 9 de Julio 2013, 09:00 a.m. Rearraignment DR:13-CR-00073 se debe de presentar ExCom#4 Cesar Flores ….. Jueves Julio 11, 2013 15:20 hrs DR:11-CR-01776 Elena Ayala Ruiz será sentenciada…..lunes 22,2013 DR:12-CR-01575 09:00 a.m. Eriberto Leija será sentenciado….martes Julio 23, 2013 DR:12-CR-01295 10:40 a.m. Elizabeth Vivian (gasolinazo)será sentenciada. Julio 24,2013 DR:12-CR-00328 11:20 a.m. Francisco Tamayo (Uncontested Final Revocation Hearing)

06/24/2013 Dallas, TX. Nuestros amigos del Twitter nos mandan esta interesante información de lo que va a suceder este próximo miércoles venidero, se trata de que en el estado de Texas…. Se llegará a la ejecución # 500, ya que esta dictado de que la próxima ejecución será la de Kimberly McCarthy de 52 años de edad ya que está sentenciada por el asesinato a cuchilladas de su vecina Dorothy Booth, una maestra de psicología de 71 años el cual el homicidio ocurrió el pasado 21 de Julio de 1997 en Lancaster al sur de Dallas. En el estado de Texas se han ejecutado hasta ahorita 499 personas por crímenes capitales…. Desde que se activó nuevamente la aplicación de pena de muerte en el año de 1982 que fue restablecida en nuestro estado de Texas.

06/21/2013 BOLETIN DE PRENSA NO. 34 LOCALIZAN AHOGADO… El Consulado de México informa que el día 20 de junio de 2013 personal de Patrulla Fronteriza de la ciudad de Eagle Pass, Texas, notificó a este Consulado de México sobre el hallazgo de un cuerpo en las orillas del Río Bravo a la altura del Rancho Moras, a cinco millas del poblado “El Quemado”, Texas, alrededor de las 3:45 pm. Se trata de una persona del sexo masculino de aproximadamente 25 y 35 años de edad, de complexión delgada, nariz ancha, cabello corto y abundante. Portaba un pantalón de mezclilla azul, un cinturón negro textil con una hebilla plateada, una camisa café con mangas cortas y debajo de ésta una playera naranja. No cuenta con documentos que permitan su identificación. Entre las señas particulares tiene un tatuaje en el hombro derecho de un hombre hincado y sin pelo. El dibujo del tatuaje tiene en la mano derecha un pez y en la izquierda un rifle. Asimismo, al cuerpo se le identifico un tatuaje en la mano izquierda entre la base del dedo pulgar y el dedo índice, alargado y rojizo, sin que se pueda determinar la figura precisa. Al lugar acudió la Juez de Paz Jeanie Smith, quien declaró que había muerto por asfixia por inmersión. El cuerpo se encuentra en la Funeraria Memorial Funeral Chapels de la ciudad de Eagle Pass, Texas. Cualquier información que facilite la identificación plena podría comunicarse al Consulado de México al 830 7739255.

06/20/2013 Eagle Pass, TX. Muchos invitados pero de $20.00 dlls…. para poder decir y que escriban y publiquen lo que ellos quieren que publiques…. Ese a sido todo el tiempo y las famosas conferencias de prensa que no enseñan ni siquiera un mapa de referencia de lo que ellos dicen que están haciendo. Las actualizaciones no constantes sobre la ayuda a los ciudadanos que viven en carne propia esta desgracia que ni las organizaciones de servicios sociales no han hecho acto de presencia en dichos lugares afectados, nos dan mucho que decir al respecto de ayudas. La conferencia por el Niño Mayor, a de haber sido para informar que gracias a su trabajo esta desgracias de la inundación no fue mayor…. Debido al sistema del drenaje fluvial y los centros de retención de la lluvia que gracias a la ciudad, evitaron una desgracia mayor…… Como siempre y como se acostumbra mentir, tenemos años los ciudadanos de Eagle Pass, propietarios y no propietarios de pagar mensualmente $3.00 dlls. para drenaje fluvial, los centros de detención evitaron “cosa que ni este Niño Mayor sabe”, que 52 millones de galones que sostienen estos depósitos de agua de lluvia cayeran sobre nuestra ciudad a parte de la lluvia que estuvo cayendo en un lapso de 36 horas, ya que el agua empezó y comenzó a rebasar estos centros de retención y es cuando comenzó la inundación. Aclarándole a este Niño Mayor que el proyecto y construcción de estos centros de retención…. no fueron hechos en su administración sino en las 3 administraciones anteriores. Y como siempre esta conferencia se convirtió en otro corte de listón.

06/19/2013 Eagle Pass, TX. BP Del Rio Sector nos manda la información sobre el rescate en el que elementos del BP participaron este pasado fin de semana en nuestra ciudad de Eagle Pass, TX. Entre Junio 14 al 16, el Condado de Maverick recibió un total de 17 pulgadas de lluvia en 36 horas… esto a sido un record para nuestro condado…. Después de haber pedido ayuda a las autoridades, los oficiales del BP de todo el Sector Del Rio, respondieron y comenzaron a salvar a personas que lo necesitaban y que nos informan que constataron en ayudar a un total de 88 personas residentes de nuestro condado de Maverick. En este corto periodo en la que más de 480 casas del condado fueron inundadas. El esfuerzo de ayuda entre el BP, EPISD, Sheriff Office, Texas Parks Dept. y el Southwest Texas Regional Advisory Council for Trauma, a la cual se rescató un total de 450 personas en general. Le damos las gracias al Oficial Dennis Smith por habernos mandado esta información, y nuevamente le damos nuestro agradecimiento a todos los miembros del BP y demás que participaron en esta acción de rescate.

06/19/2013 Eagle Pass, TX. Este pasado martes cerca de las 21:30 hrs. agentes asignados al BP sección Norte de EP…. Respondieron sobre un reporte de posible entrada ilegal cerca de la planta de agua. Cuando los agentes arribaron al lugar…. observaron a una sola persona indocumentada que regresaba hacia México, después comenzaron a oír gritos de auxilio y llorido que venían cerca del rio. Una extensa búsqueda en el área los agentes del BP pudieron localizar a una mujer y a su hijo de 8 meses de edad quienes se encontraban atorados en el Rio Bravo, ya que la madre de este pequeño no podía subirse al barranco de donde viene el rio con su hijo en brazos ya que estaba muy enlodado el barranco y se resbalaba. Los agentes entraron al rio y pudieron ayudar y salvarlos. La mujer no quiso atención médica. La madre y el pequeño fueron transportados a la estación del BP en donde los agentes comenzaron el proceso de deportarlos nuevamente a Honduras. En el año fiscal FY13, el sector Del Rio, a rescatado a 99 personas en diferentes ocasiones. Nosotros personalmente le queremos dar las gracias a los oficiales del BP por haber rescatado a esta mujer y a su hijo, esto dá mucho que decir de los oficiales del BP.

06/19/2013 Eagle Pass, TX. Nuestros amigos del Twitter de la Ciudad de Laredo, TX., nos mandan la siguiente información muy interesante sobre lo siguiente; … El Depto. de Policía de vecina ciudad de Laredo, TX., en su campaña estatal del Click it or Ticket que se llevó acabo a nivel estatal del 20 de Mayo al 2 de Junio 2013, se dá a conocer que el Depto. de Policía dió 212 boletas de infracción ya que las personas que manejaban no traían puesto el cinturón de seguridad y de esas 212 boletas, 56 de ellas llevaban niños que no llevaban puesto el cinturón de seguridad y no estaban en su silla de seguridad de acuerdo a un reporte que fue dado el día de ayer martes. Aquí en nuestra ciudad de Eagle Pass, TX., nunca se informó nada de esto del click it or ticket (campaña), ya que el jefe de policía pués nunca dá la cara para informar a la comunidad.

 
 
Back to content | Back to main menu