March 2013 - .:: Hector M. Mijares ::.

" ...... SALUDOS A TODOS NUESTROS RADIOESCUCHAS... y les recordamos que Escuche la verdad de lo que pasa en Eagle Pass, TX y el Condado de Maverick ahora en la Consentida 104.3 FM ...07:45 A.M. de Lunes a Viernes....no te lo pierdas....
Find more about Weather in Eagle Pass, TX
Click for weather forecast
Go to content

Main menu:

March 2013

Meses 2013-16

03/29/2013 Eagle Pass, TX. De acuerdo con un escrito por un medio de comunicación en la que el Abogado de la Ciudad Eddie Morales, da una información solamente a ese medio sin hacer un Press Release para que todos los medios vieran y publicaran lo que el dijo, o una Conferencia de Prensa a todos los medios de comunicación, para así preguntar y analizar si vale la pena esa cantidad en contraste con lo que se a pagado por servicios legales por los años que tienen trabajando y peleando sobre el pago al GSA. Agregamos, cuanto es el valor de la propiedad de los 40 acres que se van a donar, ya que siempre se alegó que se peleaba el caso con el GSA, porque a la Ciudad de Laredo, TX., se le paga 1 millón de dólares por año, por la renta de las oficinas. Una vez más, le quieren jugar a la ciudadanía el dedo en la boca; Primero…. Cuando se construyó el Puente, el permiso Presidencial fue negado hasta que la propia ciudad aceptó $1.00 dll. X año a cambio del permiso, por los intereses que había en ambos lados para construirlo en ese lugar…. en el que hubo de por medio muy buen negocio para los vendedores de terrenos, otra prueba más es que se tuvo que poner a elección la construcción del Puente #2 en ese lugar. Los ingresos de $172,000.00 dlls. anuales…. y los $833,000.00 dlls. no son más que reponer los gastos de los Abogados. Para finalizar…. Cuanto se a invertido en Leguleyos en el pleito de la Cerca, y cuantos años más van a seguir chupando de la ubre del presupuesto para sacar los gastos? Esto como lo ven ustedes es simple maniobra política que a final de cuentas $833,000.00 entre 13 años equivale a $64,076.92 por año y menos los gastos de abogado y un regalo de 40 Acres (que fue lo que se ganó la Ciudad de Eagle Pass, TX. y sus pagadores de impuestos) eso es lo que merecemos por tener a este tipo de muchachos que no sabe lo que es una buena negociación en la administración.

03/29/2013 TXDOT Sector Laredo, Tx., El Sr. Raul Leal, nos manda la siguiente información sobre una volcadura de una Troca transportadora de Gas Butano y que tuvo la desgracia de volcarse por el Hwy 85 & FM 468 por la cual dicha carretera fue cerrada hasta que se limpiara ó que dieran información del DPS de que todo estaba bien para que se pudiera reabrir la carretera 85 y FM468. Hasta estos momentos no se a dicho nada sobre la persona que manejaba esta troca que transporta Gas Butano y el nombre de la Cía, dueña de dicha troca. El Depto. del TXDOT y el Sr. Raul Leal, les pide que manejen con cuidado en esta semana Santa. De acuerdo con más información recibida, este trailer contenía en su tanque al rededor de 8,300 lbs. de butano.

03/29/2013 Del Rio, TX. Oficiales del Border Patrol (Sector Del Rio) y que pertenecen a la estación de Brackettville, arrestaron el día de ayer Miércoles por la tarde después de haber descubierto un total de 302 Lbs. de mariguana en la parte trasera de la troca la cual una mujer manejaba. Dicha confiscación fue por un alto de inspección conducida por agentes del Border Patrol en la carretera US 277N, cerca de Quemado, Texas. Agentes descubrieron 150 paquetes de mariguana escondidos en pacas de comida que eran transportada en la parte trasera de una troca 1994 Dodge Dakota. Los agentes arrestaron a una mujer de Eagle Pass de 19 años de edad y que fue un total de 302 Lbs. de mariguana confiscada. En lo que va del año Fiscal 2013, agentes del BP (Sector Del Rio) han podido confiscar un total de más de 17,000 lbs. de mariguana. Le damos las gracias como siempre al Sr. Dennis Smith por esta información que nos manda.

03/28/2013 EAGLE PASS, Texas Oficiales del CBP de Eagle Pass hoy detuvo a un hombre de San Antonio buscado por asalto sexual. Temprano esta mañana, oficiales de CBP que trabajan en el Camino Real del Puente Internacional inspeccionó a un hombre de 32 años de edad cuando llegó al puente caminando. Los oficiales hicieron una búsqueda de su base de datos el cual reveló que el hombre, Aaron Joseph Williams, era buscado y tenía una orden de arresto emitida en el Condado de Bexar, por asalto sexual. Williams fue entregado a la Oficina del Sheriff de Maverick. "Las inspecciones exhaustivas y completas realizadas por los oficiales de la CBP en primera línea en el puerto de entrada, dió lugar a la detención de esta importante sujeto que era buscado por las autoridades", dijo Cynthia O. Rodriguez, Director del Puerto de CBP, de Eagle Pass. "La seguridad nacional es nuestra misión principal, pero aprensiones como esta ayudan a mantener nuestras comunidades seguras." Homeland Security es la principal organización dentro de EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza encargados de esta misión anti-terrorismo en los puertos de nuestra nación. Los oficiales de CBP con base de datos actualizada inspecciona a todas las personas, vehículos y mercancías que entran en los Estados Unidos, al tiempo que facilita el flujo del comercio y los viajes legítimos. Su misión también incluye la realización de tareas relacionadas con la frontera, incluyendo la interdicción de narcóticos, hacer cumplir las leyes de inmigración y el comercio, y proteger el suministro nacional de alimentos y de la agricultura de las plagas y enfermedades. Información en Inglés. Haga click aquí

03/28/2013 Eagle Pass, TX. El día de la protesta y al comienzo de la junta (especial) del Concilio de la Ciudad, pedí hablar y la Sra. Mary Velázquez a la que muy amablemente me dio la guía de que solamente 3 minutos es lo que podría yo hablar, y cuando comenzó la junta….. el Niño Mayor me tuvo que repetir sobre los 3 minutos sin saber que ese es el trabajo de la Secretaria de la Ciudad de proporcionarnos las reglas. Después de haber terminado lo que tenía yo que decir que fue un total de 1:59 de minutos….. la Sra. Blanca Hdez. hizo lo mismo pero en inglés. Les informo que después en el trayecto de dicha junta el Niño Mayor quiso consolidar que en su administración se lleva muy en serio cualesquier queja y más administrativa como la que yo les informé, y aclaro que el usó la palabra (TRANSPARENCIA) como una siempre cosa. La palabra para muchos significa fé y confianza pero si el la mencionó creo que ya no hay confianza en lo que se hace en la ciudad y menos en cuestión de finanzas (tarjetazo de gasolina). No cabe duda que es un simple Niño Mayor, y que posible si no sigue lo que le dicen que haga….. pués le van a llover nalgadas a final de cuenta.

03/28/2013 El Paso, TX. Esta información nos la manda el Oficial de Relaciones Públicas de El Paso TX, Sr. Roger Maier, sobre una confiscación que se llevó a cabo a la salida del Puente Internacional este pasado Miércoles alrededor de las 03:40 hrs. de la madrugada, cuando le marcaron el alto para su revisión antes de que saliera de Estados Unidos….. se revisó a una 1996 Ford Ranger manejada por un hombre de 59 años de edad y que le encontraron un total de $151, 306.00 dlls. Los oficiales al inspeccionarlo le encontraron un saco en la cual llevaba $6,000.00 dlls. en efectivo, siguiendo con la inspección… le encontraron 4 botes de soda que parecían sospechosos y que le encontraron más dinero dentro de ellos. Los oficiales del CBP, arrestaron a esta persona que lleva por nombre Juan Francisco Domínguez Morales de San Diego, California…. Quién fue turnado al ICE agentes especiales Federales junto con la confiscación. Le damos las gracias al oficial del CBP Sr.Roger Maier….. por mandarnos esta información.

03/28/2013 Eagle Pass, TX. El día de ayer notamos que la Bandera de Texas que vuela debajo de la de USA en el asta que tiene el Depto. de Transportación del EPISD por el Blvd. De los Veteranos se encontraba invertida….. ( La Bandera de Texas invertida tiene un significado único. Esto significa que los tejanos están en peligro o han declarado la guerra. Ciertamente espero que se trataba de un simple error y no de una declaración de guerra en contra de lo que está pasando en nuestro Condado de Maverick ).

03/28/2013 Eagle Pass, TX. De acuerdo con un e-mail proveniente de la Secretaria de la Ciudad Sra. Mary Velázquez, en donde se nos informa que el Concilio tiene programada la última entrevista a los últimos seleccionados para la posición de Gerente de la Ciudad para este Martes, Abril 2 a las 5:30pm. La Sec. Sra. Mary Velázquez, dijo que hasta el momento no se le ha dado instrucciones de cuándo va a ser la junta para asignación del nuevo Gerente de la Ciudad de Eagle Pass, TX.

03/27/2013 Del Rio, TX. Hoy por la mañana se llevó a cabo la presentación de José Luis Aguilar ante la Juez Federal Alia Moses, mismo que se declaró culpable de los cargos en su contra, aquí tiene la información (Press Release) en Inglés y en español.

03/27/2013 Eagle Pass, TX. Como se aproximan las vacaciones de Semana Santa, EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) está aconsejando a los viajeros a lo largo de la frontera Estados Unidos-México que cascarones (rellenos de confeti cáscaras de huevo) sólo se permiten en cantidades limitadas y deben cumplir con ciertas condiciones. Violaciones puede desencadenar sanciones significativas. Cascarones son un componente de la celebración de la Pascua de muchas familias. CBP además aconseja a los viajeros que las sanciones por las importaciones personales de cascarones no declarados, según la gravedad de la violación, puede ejecutar tan alto como $ 1.000 y hasta más de 50.000 dólares para las importaciones comerciales de los cascarones. CBP sí permite la importación personal de no más de 10 decorados o pintados cáscaras vacías por persona, siempre y cuando son sólo para uso personal y que estén limpios y secos. La razón cascarones están estrechamente regulado es prevenir la propagación de la enfermedad exótica de Newcastle (END), una enfermedad muy contagiosa y fatal viral que afecta a todas las especies de aves, atacando a los sistemas respiratorio, nervioso y digestivo. Enfermedad Exótica de Newcastle es tan virulenta que muchas aves mueren sin haber desarrollado ningún síntoma clínico. Esta enfermedad puede infectar y causar la muerte incluso en aves de corral vacunadas. La mortalidad es de hasta 90 por ciento de las aves expuestas.

03/27/2013 Eagle Pass, TX. El día de ayer hubo la marcha de protesta que después de llegar al City Hall, las personas entraron a dicho lugar en forma ordenada y estuvieron presentes para el inicio de la junta del Concilio de la Ciudad y que en la sección de reconocer a personas asistentes se le dió la palabra a las personas que ya estaban programadas por la Secretaría Mary Velásquez, la que muy cordialmente explicó sobre lo máximo de 3 minutos en exponer temas antes de que se iniciara dicha junta….. lo que dá riza es que el Niño Mayor haga el mismo incapié sobre los 3 minutos a las personas que ya saben sobre dicha regla sin que sea repetido por el Niño Mayor. Aquí está el audio de esa presentación en la que habló el Sr. Hector M. Mijares 1:59 minutos…. Una vez que haya hecho el click, favor de dejar el ratón sobre el encadenamiento Haga click aquí

03/27/2013 Maverick County, TX. De acuerdo con una información dada por el propio Sheriff del Condado de Maverick, se nota que no tiene ayuda de parte del conseguidor de GRANTS, ya que hace mención que anda buscando aprobación para obtener grants para ocupar más personal que en su dependencia se necesita para protección de la ciudadanía, y que en varios casos el mismo Sheriff informaba que no se necesitarían más personal y al mismo tiempo el mismo admite que a aumentado la delincuencia en el ramo de robos….. con la excepción de que lo que está pasando no se comunica ni se dá información a los medios de comunicación. Posible que el Sheriff le gusta comérselo solito y no comunicarle a nadie sobre esto….. también, no ha hecho un diagrama en la que demuestre en general que tanto % tienes los actos delictivos que se están llevando en nuestro Condado de Maverick.

03/27/2013 Del Rio, TX. Con la numeración de documento DR:12-CR-01646 y con los cargos de 18:1956 CONSP TO LAUNDER MONEY; 18:1956 AIDING AND ABETTING, MONEY LAUNDERING; 31:5332 AND 18:371 CONSP TO SMUGGLE BULK, CASH; 31:5332 AIDING AND ABETTI, ( José Luis Aguilar ) hará su presencia hoy en la Corte Federal de la Ciudad de Del Rio, TX. frente a la Juez Alia Moses. Hay que recordar que José Luis Aguilar está detenido desde el pasado 18 de Octubre del 2012 con los cargos ya mencionados.


03/26/2013 Laredo, TX. CBP hizo las siguientes confiscaciones en este pasado fin de semana; Domingo 24, 2013… Puente Lincoln-Juárez (Puente # 2), los oficiales del CBP refirieron a una 2004 Jeep Liberty manejada por una mujer de 43 años ciudadana Mexicano con su residencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas Méx. En la inspección se le encontraron 33 botellas de varios sabores pero que se totalizó el peso a 48 lbs. de Methamphetamina Líquida. La siguiente confiscación ocurrió el Sábado 23, 2013…. En el mismo puente Internacional, en la que los oficiales del CBP refieren a una 2007 Jeep Liberty manejada por un hombre de 46 años de edad ciudadano Mexicano de Monterrey, Nuevo León. A este 2007 Jeep Liberty le encontraron 16 bultos con un total de 51 lbs. de cocaína. Los 2 Jeeps fueron confiscados y el narcótico junto con las 2 personas fueron entregadas al Homeland Security Investigations (HSI) para su seguimiento. Le damos las gracias al Oficial del CBP Mucia C. Dovalina del Public Affairs Liaison, por hacernos llegar esta información.

03/25/2013 Anzalduas, TX. El Puente International Anzalduas – Reynosa CBP confiscación de más de $3 Milliones de dólares de narcóticos. Esto tuvo lugar este pasado sábado 23 de Marzo, 2013 en el Puente ya mencionado…. Un carro color blanco 2010 Honda Civic , el cual era manejado por un ciudadano Mexicano de 31 años de edad residente de Guadalupe, Nuevo León, arribó al puente para internarse a los Estados Unidos presentando su pasaporte Mexicano y su Visa de USA, y fue referido para una inspección con lo nuevo de la tecnología. Durante esta inspección, los oficiales del CBP-OFO le descubrieron 38 paquetes conteniendo narcóticos escondidos en dicho vehículo, de los cuales 28 de ellos que dieron un total de 26 lbs. resultaron ser positivo (heroína), y 10 de ellos con un peso de 24.78 lbs. resultaron ser positivo (cocaína). Los oficiales arrestaron a esta persona y confiscaron los narcóticos, que junto con la persona fue transferida al HLS (HSI), para su seguimiento de esta gran confiscación.

03/25/2013 Maverick County, TX…. Como todos posiblemente ya han oído sobre el juvenil que se escapó hace días de la correccional del Condado de Maverick, al cual este juvenil era de otro de los Condados cercanos al nuestro, la información señala que este juvenil optó por golpear al oficial de ese departamento con un tubo de fierro y que le ocasionó severas lesiones y quebraduras en diferentes partes, después de haber golpeado se escapó de dicho centro. Oficiales de Border Patrol, DPS y demás asistieron al llamado de ayuda y se volvió a recapturar a dicho joven, pero según tenemos información que fue encontrado en una pequeña tienda que se encuentra a un lado del Del Rio, Hwy 277, cerca del mismo centro del cual escapó. Al oficial que este joven golpeó, fue llevado al Ft. Duncan Medical Center y por la severidad de las fracturas se requirió ser llevado a la Ciudad de San Antonio, TX. No sabemos que tipo de seguridad tiene ese lugar ya que fue fácil de escapar para este joven.

03/25/2013 Maverick County, TX…. Ha, Ha, Ha, el Condado de Maverick require de tener un depto. de Psicología para el mantenimiento de la mentalidad de la mente de ciertos Comisionados que se necesitan que mantener visitas al Dr. Cada semana por cuestiones Psicológicas a lo que les aproxima en su visión de poder. “ Ejemplo…. Desocupo a 7 empleados porque no se necesitan… hi, hi, hi…… Pero la próxima semana voy a ocupar a 5 porque los voy a necesitar”….. Esto si que ni el Dr. IQ pudiera haber cedido a preguntar…. Al menos que su ayudante de la sección de gallopa y que le comunicara al Dr. IQ que aquí tiene a un IDIOTA ..Doctor. Esto es lo que se merece el Condado y más que posibles encadenamientos con el Cobarde del Condado, que a su vez el Depto. Psicológico pudiera ayudar a bajar las demandas en contra del Condado de Maverick, por malas decisiones é estupideces.

03/22/2013 Laredo, TX. Más de 2 toneladas de mariguana han sido confiscadas en el Puente World Trade de esta ciudad….en los pasados 10 días. Estas confiscaciones han sido por resultado de 4 acciones de en forzamiento de nuestros agentes del CBP. Lo más relevantes es lo que paso el pasado jueves Marzo 21, 2013, cuando un tráiler con su razón social Persian Limes al cual lo venía arrastrando una tráiler a la cual arribó para su inspección. Los oficiales del CBP le hicieron una inspección en la que el resultado se le descubrió más de 300 paquetes de mariguana con un peso de 2,895 lbs. Otra de las confiscaciones tuvo lugar el 13 y el 14 de Marzo, 2013…. En la cual se presentaron 2 cargamentos que se suponía que era Bronce, Hierro y Lámparas eléctricas para importación. Los 2 cargamentos fueron seleccionados para su revisión y se les descubrió que traían mariguana. El cargamento del día 13, traía 88 envoltorios con un peso de 118 lbs. y el del día 14, traía 89 envoltorios con 119 lbs. La última confiscación cuya fue la # 4, ocurrió el pasado martes 12, 2013, cuando los oficiales del CBP del depto. de importación comenzaron a inspeccionar con la nueva tecnología y la cual manifestó que había un compartimento en la cual se les descubrió un total de 75 paquetes de mariguana con un total de 1,778 lbs. de mariguana. Le damos las gracias por esta información al Oficial de Relaciones Públicas Dovalina por habernos mandado esta información hechas por los oficiales del CBP. Click here for English Version. Todas las confiscaciones se les refirieron al Homeland Security Investigators para su seguimiento respectivo a su investigación.


03/22/2013 Ebanos, TX. El official del CBP Sr. Phil Barrera, nos manda esta información sobre la clausura desde hoy a las 08:00 hrs. de esta mañana del Ferry que hay en Los Ebanos, TX. y que se va a quedar cerrado desde hoy viernes 22, 2013 hasta nueva orden. Esto se debe a que subió la altura de agua del Rio Bravo….. el nivel está ahorita alto porque el País de México está soltando agua y al igual que los Estados Unidos por cuestiones de irrigación en ese sector. Todo el tráfico se va a tener que ir por el puente cercano a Ebanos, TX. que es el Anzaldúas y de Rio Grande City, TX. El Sr. Phil Barrera mandará una información tan pronto como vuelva a la normalidad el Rio Grande y que esté a un nivel seguro para poder abrir el Ferry. Así que esté al tanto de lo que está pasando en toda la frontera de Texas y México.


03/21/2013 Eagle Pass, TX. El próximo 26 de Marzo 2013, a las 14:30 hrs. de la tarde, frente al edificio de el City Hall en el Centro de Eagle Pass, se llevará a cabo una manifestación en la que todos pueden participar para el apoyo del Sr. Juan Antonio “Tony” Castañeda…. Que fue injustamente despedido por el Niño Mayor y su media naranja Gloria Barrientos, dicha manifestación está haciendo organizada por un grupo de reporteros que no pertenecemos a la corrupción, comerciantes y ciudadanos en general. Esta es la historia; el Concilio de la Ciudad tenía programada una junta el pasado 19 de Marzo a las 17:00 hrs., se solicitó el permiso adecuado para dicha manifestación para no tener problema alguno, al saber eso el Concilio hizo su cambio de fecha para el 26 de Marzo a las mismas 17:00 hrs. los organizadores de esta manifestación al ser notificados al cambio que hicieron…. Solicitamos nuevamente el cambio de permiso para ese día 26 de Marzo (17:00 hrs.) frente al City Hall. Nuevamente el Concilio… el día de ayer 20 de Marzo a las 14:00 hrs. dio a conocer un nuevo cambio de hora para la junta que se llevará a cabo a las 15:30 hrs. …. El día de ayer a las 16:45 hrs. avisamos también nosotros del cambio de la manifestación de 14:30 hrs. a 15:30 hrs. Les hacemos la atenta invitación para que todos los que nos quieran acompañar en esta manifestación lo hagan, ya basta de las malas decisiones que nos va a costar dinero y que todos los del Concilio no se quieren involucrar ….. ya basta de este tipo de SACATONES… y les hacemos mención sobre si conocen la primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos…. Los esperamos a todos…..

03/20/2013 Del Rio, TX …. La Corte Federal de Del Rio, TX., nos manda la información en la que nos dicen que el Sr. Eduardo de la Garza se presentó hoy este día Miércoles 20, 2013 para declararse culpable de soborno y demás. En frente del Juez Federal Sr. Victor García, el Sr. Eduardo de la Garza, admitió que en Mayo del 2011, el puso un presupuesto para hacer una contrucción de cemento en la intersección de la Calle Winson Ave y Bianda Rd. en el PCT #4 por un total de $19,800.00 dlls. De la Garza admitió al juez que el nunca construyó el proyecto, y que el recibió 2 cheques de $9,900.dlls. para que se hiciera el trabajo, también admitió que el hizo un pago en efectivo a un empleado del Condado de Maverick el cual trabajaba en el Depto. del Auditor, y que el le pagaba a ese empleado por cada cheque que el recibiera de ese depto. De acuerdo a los archivos los 2 cheques fueron hechos a nombre de Eduardo de la Garza sin que fueran procesados de acuerdo a la ruta que se debe de seguir. De la Garza se encuentra libre bajo fianza y está pendiente la fecha en la que se debe de presentar para su sentencia. Eduardo de la Garza es dueño de la Constructora Rio Bravo Construction de Eagle Pass, TX., y se informa que este encausamiento podría llevarle a la cárcel Federal por alrededor de 10 años. Estas investigaciones han sido llevadas a cabo por el FBI y el DPS, y vuelven a informar a la ciudadanía que si alguien tiene alguna información como casos así como estos…. Favor de comunicarse al FBI al (210) 225 6741. El Abogado asistente de los Estados Unidos Sr. Michael Galdo está procesando este caso en representación del Gobierno de los Estados Unidos. En los años 2010 y 2011, El Condado de Maverick recibió miles de dólares del Gobierno Federal como parte de la Operación Stonegarden, programa Federal que daba dinero a los estados, gobierno local y agencia de enforsamiento local para las Tribus para tener mayor seguridad y capacitarse para asegurar las fronteras de USA y su territorio. Inglés Haz Click aquí

03/20/2013 Maverick County, TX. Nos han informado que el Nuevo Comisionado Roberto Ruiz PCT #4, a desocupado desde el día lunes a 7 empleados del PCT 4, en la junta el único que lo puso a parir cuates fue Guadalupe Cardona en la junta del lunes que cuando le dijo “cuantos empleados desocupaste ahora”, el Juez salió a interrumpir la respuesta (ta, ta, ta,) como siempre en defensa de su amigo que no llegó a Sargento en las Fuerzas Armadas ….. ( Solamente como chofer de tráiler y sus palabras dijo ser muy disciplinado fueron sus palabras ), y dijo hace varios días que le daba vergüenza de lo que estaba pasando en el Condado de Maverick….. como civil y pagador de impuestos este ciudadano de nuestro Condado….nunca enfrentó a la Corte de Comisionados….. “no le convenía” ….. nuestros amigos posible recojan este fin de semana é iran rumbo a DRTX ….. Atención; las oficinas del PCT # 4, se encuentran cerradas de momento por cortesía del mismo Comisionado. P.S. Es un poco extraño que una persona con un puesto de Tesorero y con sueldo de alrededor de $50,000.00 dlls. se haya ido de comisionado ganando $32,000.00 dlls. Fíjese la diferencia recortarse su sueldo …. ¿sería que le quedaba grande el puesto ó era débil en cuestión de matemáticas? o habrá en el futuro posibles "Moches" ponte la VERDE?

03/20/2013 Eagle Pass, TX. Nos llegan e-mail’s informándonos si sabemos el porqué el Concilio de la Ciudad permite que la Gta. Interina Gloria Barrientos haga errores como dar de baja al Jefe de Policía Antonio Castañeda y ahora nos dicen que desocupó a 15 miembros del Depto. de Policía que son de la reserva que cuenta la ciudad….. no podemos hacer nada ya que lo que pensamos es que el Niño Mayor puede estar envuelto en algo y está removiendo y a la vez ordenando para que no se descubra, pero a fin de cuentas se va a saber la verdad…. Eso si que se los aseguramos!

03/20/2013 McAllen, TX. Una gran confiscación de drogas antes de ser distribuida fue la que se realizó por el Depto. de Policía de McAllen, TX., esto sucedió por una simple investigación de rutina y la que llevó a la más grande confiscación en la historia del Depto. de Policía. Esto pasó el día de ayer cuando se confiscaron 116 lbs. de Cocaína y 47 lbs. de Heroína pura, esto ocurrió en unos apartamentos de esta Ciudad. Se arrestó a José Rolando Ocampo de 20 años de edad persona indocumentada ciudadano de México, al que se le hizo un cargo de posesión de Cocaína y el otro de posesión de Heroína, el juez que lo magistró le puso una fianza de $1,000,000.00 dlls.

O3/19/2013 Maverick County, TX. El día de ayer hubo junta en la Corte de Comisionados en la que se dio de baja al Tesorero Roberto Ruiz, y en junta ejecutiva aprobaron poner en esa posición al Sr. Rito Valdéz III, hasta estos momentos no hemos recibido ninguna información si el Sr. Rito Valdéz III haya enviado carta de renuncia hacia el puesto del Hospital que es lo que se debe de hacer antes de tomar el juramento para ser el nuevo Tesorero del Condado. Pero nos llamó la atención sobre una información dada por el Sr. Guadalupe Cardona, nos tomamos el tiempo y la encontrarmos y aquí se las presentamos por si acaso usted no tuvo tiempo de oirla. Favor de dejar su (promp o mouse) en el link. Haga click aquí

03/19/2013 BP Del Rio Sector…..el oficial Sr. Dennis Smith nos manda información sobre confiscaciones, la primera fue el pasado Miércoles 6 de Marzo cuando agentes del BP Eagle Pass (Norte) vieron que un grupo de sujetos cargaban sacos y que al ser sorprendidos por agentes del BP hicieron la corrida pero se logró la detención de ellos, se les confiscó un total de 3 sacos con 201 lbs. de mariguana. El pasado sábado 9 de Marzo, la estación de Del Rio, TX., los oficiales del BP observaron a un carro Mercury de 4 puertas que venía saliendo de una área muy conocida (área de narcóticos) antes de marcarle el paso el carro se paró y al ser interrogado el chofer admitió que traía narcóticos ilegales en la cajuela de su carro. Se le encontraron 3 sacos de azúcar los cuales contenían 215 lbs. de mariguana. Miércoles 13 de Marzo, oficiales del BP Eagle Pass (Sur) patrullando el Rio Bravo encontraron huellas que los llevo a encontrar 4 sacos militares con un total de 224 lbs. de mariguana, y también este mismo día los oficiales del BP Carrizo Springs, que patrullaban un rancho…. Encontraron 6 sacos militares abandonados que contenían 140 lbs. de mariguana. Este pasado Domingo 17, oficiales del BP Eagle Pass (Sur) encontraron 5 sacos militares abandonados en la área de un rancho con un total de 358 lbs. de mariguana. Todas estas confiscaciones fueron turnadas al DEA. Le agradecemos al oficial Sr. Dennis Smith por esta información y también nos hace mención desde que comenzó el año Fiscal 2013, el Sector Del Rio a confiscado más de 15,000 lbs. de mariguana. Click here for english

03/19/2013 Maverick County, TX. Les comunicamos que hemos recibido varios e-mail’s preguntándonos si nosotros sabemos en forma de aproximación del monto total de la deuda que hay en el Condado de Maverick, por cuestiones de préstamos. Que lástima de que no le podamos decir en estos momentos… pero investigaremos ya que la última vez que la Corte de Comisionados apoyó levantando la mano para un nuevo préstamos que según el Juez David Saucedo iban a pagar cuentas y que con ese préstamo se arreglarían los problemas monetarios del Condado en unos pocos años. Vemos con admiración que el Sr. Rodríguez de SA, ya no hace presencia en las juntas ya que el es ó era el que les conseguía los préstamos (Asesor Financiero)…. Pero si alguien sabe sobre el total que debe el Condado, favor de hacérnoslo saber para publicarlo.

03/18/2013 El pasado viernes 15 de Marzo, hizo su grito de independencia el ahora Nuevo comisionado Roberto Ruiz, ya que su multiamigo Juez David Saucedo no sabe que hay otras personas que pueden hacer major trabajo que el propio Roberto Ruiz, pero para su educación no hay que poner a uno que le supere, pero sucedió lo que menos se esperaba que el Sr. Ramos cuya residencia tiene por la calle Eidson Rd. se encontraba en esos momentos en la junta para informar que el nuevo comisionado sería su buen amigo de combate Roberto Ruiz, pero el Sr. Ramos le cantó las calmadas a los dos (amigos) y que muchos medios no dieron a conocer por posible pago anticipado a la información. Mientras el Juez le decía a Roberto Ruiz “No te pongas amarillo, amarillo es mi color” mientras que el Sr. Ramos les mencionó esto. Escuche la información, haga click aquí

03/17/2013 Eagle Pass, TX. Sorpresas en la ciudad de Eagle Pass, TX., aparte de los cortes de listón es lo que ha mencionado el Niño Mayor en medios de comunicación de $20.00 dlls. en la que platica como si fuera gobernador de Texas….. tenemos en reservas más de 5.5 millones de dólares, no sabes que son impuestos ahorrados y dados por habitantes y no como ciudadanos como tú que no pagan impuestos por propiedad. Hace mención sobre el MCDC que el, como Niño Mayor pertence y que nunca se ha hecho nada sobre traer industrias ya que como lo dimos a conocer la pasada Gerenta de dicha entidad (Judith Canales) se fue sin dejar ninguna base de datos para su seguimiento si es a caso que habría alguna, eso lo confirmó el nuevo Gte. Sr. Pérez,…. Pero el Niño Mayor no hace mención sobre eso, ahora abre un bote de gusanos que se lo van a comer en vivo y en directo ya que no tiene noción alguna sobre como traer Industria a nuestra ciudad de Eagle Pass, TX. Los documentos que hay en la ciudad para las Industrias que quieren venir a instalarse aquí en nuestra ciudad ( SON DEL AÑO DEL CALDO ), no hay incentivos actualizados para ofrecer a los inversionistas, ya que lo que hay actualizados son Cortes y Proclamas y Certificados ATABOY’S para los que votan por el.
P.S. Mucha atención Niño Mayor….me han leído una información que seguramente te a de haber costado un buen monto de dinero, en primer lugar como ciudadano te recuerdo que te robaste 1 año de elecciones porque cambiaste las elecciones a años pares y eran nones…. También cambiándose de 2 a 4 años que es un tiempo irrazonable para un Niño Mayor, segundo… acusas a la mesa actual del MCDC que tomó posición el 13 de Enero del 2013, diciendo que nunca haz visto que haga algo el MCDC, algo para traer industria y que en los años 70’s se les regaló el terreno y dinero para traer Industria a Eagle Pass, TX. y sin mal no recuerdo fueron los años de Ciudad Modelo… el dinero y los terrenos de acuerdo con los archivos investiga como Niño Mayor donde quedaron y en que se invirtieron o de plano (QUIEN SE LOS ROBO) ya que tú no eras ni semilla. La Cámara de Comercio siempre ha hecho más que la Ciudad… La Cámara de Comercio recibe y contesta toda la información que se solicita de gentes interesadas en venir a Eagle Pass, TX. y al Condado de Maverick, tú en los pasados 3 años solo te has dedicado a cortar listoncitos, hacer Proclamas ó andar en medio de la Elite Social, jamás te has podeado con la gentes pagadora de impuestos quienes sudan para pagar los impuestos que gastas tú también en viajes, hoteles y visitas que en los 3 años no han dado producto. Ejemplo, los $100,000.00 dlls. que se dieron para embellecer el centro en donde están y a quienes se les dieron, (quieres que ponga dichos nombres?) porqué tuviste que ocupar a una persona para su manejo? Ya que tienes el depto. de planeación, asistente y obras públicas, para mi… eres un acusador y mentiroso, recuerdas que cuando platiqué contigo en relación a un permiso que diste a un negocio por 90 días para quitarlo después de que este negocio estuviera por más de 11 meses sin permiso de la ciudad, me contestaste que lo dabas porque había antecedentes de otros, cosa que quedó comprobada como una mentira cuando la secretaria de la Ciudad nos dió a conocer que nunca se había dado permiso de acuerdo con los archivos en que en aquel tiempo manejaba Celestino Hernández. Si tienes algo que decir te confronto sobre esto en persona y con grabadora en mano.

03/17/2013 Maverick County, TX. Hace horas que el nuevo comisionado Roberto Ruiz, hace uso de la palabra y mencionado “Me da vergüenza de lo que ha sucedido en nuestro Condado”, es contra producente lo que menciona, ya que el como secretario del Juez sabía de esto pero ni si quiera se atrevió a decir nada (como pagador de impuestos frente a la Corte de Comisionados), luego como Tesorero…. Pues no mencionó y se tragó todo…. En esos dos puestos nunca enseño la VERGÜENZA de la que ahora habla, y ustedes habitantes del PCT # 4, claro que lo van a notar (este señor comisionados es una llamarada de petate), así lo mencionan nuestros abuelos. Como vas a recobrar la confianza si todavía no encuentran la manera de terminar las auditorías de estos 2 años del Juez Saucedo, cuya ley ya se está violando ya que se pasó el tiempo reglamentario para presentar las auditorías pendientes que están costando más dinero a los pagadores de impuestos, como lo demuestra la última agenda en que habrá junta este próximo lunes 17:00 hrs. en la Corte de Comisionados y que manifiesta que va a ver junta ejecutiva para modificación de Contrato con la Firma de MARTINEZ, ROSARIO & COMPANY LLP. (Modificar el costo como sucedió en el 2010 y 2011…. Como oficialmente se comunicó a su servidor, que un costo normal sobre una auditoría son $25,000.00 dlls. sin trinquetes y que la última hubo un costo de más de $100,000.00 dlls. (con trinquetes sin papelitos etc. etc. etc.). Seguramente van a buscar el dinero de donde sacarlo.

 
 
Back to content | Back to main menu