May 2017 - Noticias y Más

Los invitamos para que escuchen las noticias de Eagle Pass y Maverick County, de Lunes a Viernes de 07:45 AM a 08:00 AM, por la 104.3 FM,
Go to content

Main menu:

May 2017

2017
05/31/2017 Maverick County, TX.  Un Juez visitante ya fué asignado al caso del Ex-Sheriff del Condado de Maverick Tomás S. Herrera, relacionado a la demanda en contra del Condado de Maverick en referencia de Documentos Públicos. La Cuarta Administración Judicial de la Región en Texas…el Juez encargado David Peeples ya a designado a el Juez Larry Noll a este caso y que tiene mucha señoría, Larry Noll de la Corte Judicial de Distrito 408th. Del Condado de Bexar fué puesto para el caso que enfrenta Tomás S. Herrera vs Maverick County, Texas, caso No. 17-05-34268-MCV, que se llevará a cabo en la Corte Judicial de Distrito de Maverick County, TX., 293th. Este documento está firmado con fecha Mayo 25, 2017. La Corte de Distrito 293 perteneciente a la Jueza Cynthia Muñiz, a la cual ella recusó en tomar el caso como Jueza y pidió un nuevo Juez el que se encargue de este caso. El Ex-Sheriff del Condado de Maverick Tomás S. Herrera, está demandando al Condado de Maverick por no proveerle a el documentos públicos los cuales el pidió al Condado de Maverick. Este caso sigue pendiente y tendrá una fecha próxima que eso es lo que se espera para llevarse a cabo y ser presentado este caso al nuevo Juez Larry Noll… quién es ahora el que toma este caso de demanda.
05/30/2017  Maverick County, TX.,  Este pasado Lunes 29 de Mayo 2017 alrededor de las 19:00 hrs. …
se arrestó por parte de Oficiales de la Ley… a un hombre el cual se encontraba muy cerca del Parque (Seco Mines), por la calle Valerie St., a la cual asisten jovenes para hacer deporte, oficiales vieron a esta persona la cual caminaba muy cerca de este parque y su caminar era un poco diferente a lo común.
Al detenerlo los Oficiales le hicieron varias preguntas de rutina y a su vez el olor de mariguana se pudo detectar y optaron por su detención y al trascularlo le encontraron un total de 12 paquetitos conteniendo Mariguana los cuales parecían listos para su venta… se le pidió asistencia a la Oficina del Sheriff y esta persona fué remitida a la cárcel Tom Bowles.  

05/30/2017  Del Rio, TX., Oficiales del Border Patrol asignados a la estación de Brackettville … arrestan a un hombre que se escapó de la cárcel de Kinney County… El Oficial Matthew J. Judak… Sector Chief…aclara que se siente el muy orgulloso de la contribución que hicieron sus agentes al asegurar la seguridad de la comunidad y de nuestros residentes. Este pasado 24 de Mayo, 2017… Oficiales del Border Patrol, asistieron a la Oficina del Sheriff del Condado de Kinney… para poder localizar y a su vez arrestar a un hombre que se escapó de la cárcel de dicho Condado. El hombre que se escapó de la cárcel… viene siendo un hombre de 26 años de edad, originario de México… éste hombre estaba detenido por cargos de uso de un vehículo sin autorización, robo de arma y robo de habitación cuando se escapó. Los Agentes pudieron dar con el y arrestarlo al seguirlo por una area escombrosa por donde se había indicado de que era el area por donde se había escapado. Al ser arrestado... fué turnado al Depto. del Sheriff de este Condado de Kinney, a la cual ahora se le van hacer cargos adicionales por haberse escapado. El Oficial de Relaciones Públicas Dennis Smith… hace mención de que cualesquier persona puede comunicarse para reportar alguna actividad sospechosa con solo llamar al Border Patrol Del Rio Sector 1.866.511.8727
05/30/2017  Austin, TX.,  Lo que se venía viendo que pudiera suceder… bueno pués definitivamente sucedió en día de ayer Lunes Mayo 29,2017… en lo que sucedio que comenzó con empujones y Guerra de palabras pudo llegar a golpes dentro de la Casa de Texas…. En la cual era el día final de de los 140 días amargos relacionados a la sesión ejecutiva. Se a mencionado que esta sesión a sido muy dificil… así lo declaró la Rep. Republicana Celia Israel, Dem. De Austin, TX., la cual expresó que muchos de nosotros aquí recordamos en la que en Texas había respeto y cortesía la cual regía durante el día. Esto se fué por las afueras de la Casa de Texas, cuando un grupo de personas protestando... entró a la sala este pasado Lunes, cantando hacia la oposición sobre el llamado ciudades santuarias. Recordemos que los Legisladores aprobaron hace ya un año en la que forzaría a los gobiernos locales a que enforzaran las leyes Federales de inmigración, a la cual se a referido de parte de los oponentes como ( una ley enseñame tus documentos ). Cuando ellos comenzaron a protestar… el Representante Latino Ramón Romero y Cesar Blanco, los cuales son Demócratas y que procedieron a hacer señales con las manos junto a la multitude. El Representante Republicano Matt Rinaldi de Irving, TX., y el cual apoya la legislación de anti-imigrante el cual se arrimó a donde se encontraban los Demócratas. Se hizo mención de que el Rep. Rinaldi les comunicó que el le había hablado a la Inmigración ( Customs Enforcement ) los cuales los protestantes en su mayoría eran Hispanos. En un comunicado por parte de Rinaldi, menciona que el le habló a los Oficiales del ICE, para reportar que los que protestaban y los cuales enseñaban cartelones los cuales declaraban que ellos eran inmigrantes los cuales no estaban autorizados. La protesta se llegó a un grado de ruido que los Oficiales de Seguridad comenzarón a escolatar a personas fuera de el Edificio. Rinaldi dijo que el reprendió a sus colegas por incitar a los que protestaban a la cual es illegal y que miembros lo amenazaron a el físicamente. Dijo que el mismo aclaró de que si el llegara a ser atentado… en otras palabras que me llegaran a agarrar… yoles dispararía en defense propia… así lo dió a conocer Rinaldi… y mencionó en su cuenta de Twitter, que el se encontraba bajo protección del DPS. Ahora el Rep. Pat Fallon… dijo que el se interpuso en el enfrentamiento… les dijo que esto no es un patio de escuela… y que el caminó para interponerse entre ellos y les pidió diciendo (Gente… por favor no aquí dentro de esta Casa). El Rep. Fallon… dijo, Es triste de que el último día de sesión terminara en esta forma. El Orador de la Casa Joe Straus, dijo en un mensaje, ( No hay escusa de que los miembros se comporten desordenadamente dentro de la Casa de Texas.

05/24/2017  Eagle Pass, TX.,  Como se había sabido sobre de que el Gerente de la Ciudad… viajó a la Ciudad de Washington y que según ya se tenia una agenda para platicar sobre las necesidades que hay aquí en nuestra Ciudad de Eagle Pass, TX., pero hasta ahorita, ningún medio de comunicación hace su presencia y pide una entrevista al Gte. de la Ciudad… para que dé una actualización sobre que se pudo ganar con ir a Washington, gastar dinero? y si se obtuvo algo pués que diga para que todos los pagadores de impuestos estemos agusto de que nuestros impuestos se están utilizando en algo bueno y no que nos digan mentiras sobre lo que posible se haya conseguido en este viaje. Ponemos como ejemplo, el viaje que se llevó a cabo por parte de la Corte de Comisionados y algunos otros jefes de Depto. a la cual estuvieron varios días en Austin, TX., entrevistándose con personas para informarles sobre las necesidades de urgencia que tiene nuestro Condado de Maverick. Hago mención de que las dos entidades de gobierno fueron y regresaron sin decir absolutamente nada y que se obtuvo para lo que fueron a hacer. Esto es simplemente un comentario generado para que los pagadores de impuestos estén claramente informados y no se lleguen a mal informar por otros medios de comunicación de $20.00 dlls.
05/24/2017  Maverick County, TX.,  El día de ayer, dió por terminada la votación por ausente… y queremos recordarles que este próximo día Sábado 27, 2017… será el día general para la votación, de las 07:00 a.m. – 7 de la tarde… en la que usted puede votar en contra del alza de impuestos que pretende hacer el EPISD…. Las Casillas las va a encontrar en las siguientes areas para que salga usted a votar y que pedimos que salga y diga “NO”, a esta alza de impuestos;
En el Precinto 1A: La Escuela San Luis Elemental  por la calle Williams;1B Subestación de Bomberos por la calle Segunda y 1C en la Escuela Memorial Junior High School.
En el Precinto 2A: Escuela Benavides Elementary; 2B San Luis Elementary; 2C Rosita Valley y en el 2D  Centro Comunitario de El Indio, Texas.
En el Precinto 3A, Escuela Glass Elementary; 3B, Escuela Elemental Minas del Seco.. 3C, Centro Comunitario de El Quemado.
En el Precinto 4A: Casa de Corte del Condado de Maverick; 4B y 4C En la Eagle Pass High School y 4D, En la Escuela Henry B Gonzalez Elementary.

05/24/2017 Crystal City, TX.,  Este pasado Domingo por la madrugada al cual se reporta como a las 03:30 a.m., que un hombre el cual se encontraba en estado de ebriedad de unos 20 años de edad y cuyo nombre es Jesse López Mendoza… caminaba en una area residencial en la que se enfrentó con un grupo de personas… esta persona se encontraba intoxicada y posible quería llamar la atención y enseñar que traía pistol… se supone que al grupo de personas le cayó mal y trataron de ir en contra de el… pero esta persona intoxicada se voltéa y comienza a balacear y tirar balas por doquier. El Depto. De Policía de la Ciudad de Crystal City, informó que López al comenzar a descargar su arma impactó solamente a edificios y casas a la cual no se reporto de que ubiera lecionados. La Policía encontró un total de 15 casquillos los cuales el impactó a edificios y casas. Mendoza, fue arrestado y se le hilcieron 2 cargos de conducta mortal.

05/16/2017  San Antonio, TX.,  Hoy por la tarde sorpresa que se lleva uno al recibir los documentos oficiales sobre los cargos hechos al Senador de Texas Lic. Carlos Euresti de 53 años de edad... y que aquí se los presentamos para que ustedes mismos se den cuenta los cargos a las cuales le hace el Gobierno de los Estados Unidos junto con el Oficial Ejecutivo de Four Winds Stanley P. Bates de 45 años de edad, y al consultista de la misma empresa Four Winds Gary L. Cain de 60 años de edad... estos dos últimos con residencia en la Ciudad de San Antonio, TX. Un gran Jurado el día de hoy presenta dos cargos en contra del Senador del Distrito 19 de Texas Senador Carlos I. Uresti... el cual lo anunció el abogado de los Estados Unidos Richard L. Durbin, Jr., y el Agente Especial Investigador del FBI a cargo Christopher Combs de la División de San Antonio. Aquí les mostramos los documentos oficiales. Haga click aquí ( 1, 2, ) Doc. Euresti & Farthing II ( 1, )  Doc. Euresti/Bates/Cain ( 1, )  05/17/2017 Actualización de último momento.... El Juez que los magistró, Henry J. Bemporad, les ordenó a los tres que presentaran sus pasaportes, y que tendrían restricciones en viajar fuera de los Estados Unidos. También les aclaró que no hablaran ya que podría causar problemas... a los tres se les puso una fianza de $50,000.00 cada uno... " El Juez mismo, le dijo al Senador Euresti que se abstenga de tomar exceso de alcohol ".  
05/18/2017  Actualización... El Senador Carlos Urestí junto con las otras personas, se presentan este próximo 31 de Mayo 2017 frente al Juez Henry J. Bemporad, esto será a la 1:30 P.M. Haga click aquí

05/19/2017  Austin, TX., Nueva captura de uno de los más buscados por el Texas Dept. of Public Safety… su nombre Eusebio de León de 44 años de edad… el cual era uno de los 10 fugitivos más buscados y que ahora ya se encuentra detenido… su caputra tuvo lugar este 28 de Abril 2017, en la Ciudad de Laredo, TX., Eusebio de León era buscado por haber asesinado a una persona y también por uso de un vehículo. Dicho arresto fué como resultado de una información dada al DPs y que la recompensa es de un pago de $5,000.00 dlls. así se a dado a conocer. Una investigación conjunta entre el U.S. Marshals Service y el DPS, (División de Investigaciones Criminales) dió como resultado de que un aviso dado… hace que se capture a Eusebio de León en la Ciudad de Monterrey, NL Méx. Este pasado 28 de Abril, las autoridades Mexicanas… entregó a Eusebio de León al U.S. Marshals de la Ciudad de Laredo, TX. Después De León, fué trasladado a Falfurrias y hasta estos momentos se encuentra detenido en la cárcel del Condado de Brooks. Eusebio de León, era uno de los 10 más buscados desde Enero del 2015. En el año del 2012, De León… a quién se le hizo el cargo de asesinar a su esposa, la cual falleción después de que De León le propinara una golpiza. En Octubre 2013, De León salió con fianza de la Cárcel del Condado de Brooks y que usaría un brazalete en su tobillo. En Diciembre 2013, antes de su presentación en la Corte, el cortó el brazalete y huyó y ya no se había sabido nada de el hasta el día de su captura.

05/16/2017  Eagle Pass, TX.,  Oficiales del CBP, hacen una confiscación de 146.21 lbs. de narcóticos (Mariguana), el cual se encontraba escondida en una troca la cual pretendía entrar a los Estados Unidos.
Esto tuvo lugar este pasado 14 de Mayo 2017… cuando los Oficiales trabajando en el Puente Internacional Camino Real, se manda para su inspección, a una troca F150 año 1997, la cual era manejada por un hombre de 21 años de edad. Los Oficiales usando lo nuevo de la tecnología y con ayuda de un K-9, le descubrieron 58 paquetes de Mariguana los cuales se encontraban escondidos… el total de su peso de los 58 paquetes fué de 146.21 lbs. de Mariguana.
Los Oficiales del CBP, confiscaron la troca y el narcótico… el chofer de esta troca el cual es un Ciudadano Mexicano el cual tiene su residencia en Sanger… fue turnado al Homeland Security Agentes Especiales de investigación para su seguimiento en una investigación. Le damos las gracias al Oficial de Relaciones Públicas Dennis Smith, por habernos mandado esta información.

05/16/2017 Laredo, TX.,  El día de ayer Lunes 15, 2017 y como lo habíamos dado a conocer… se llevó a cabo la junta del Concilio de ésta Ciudad de Laredo, TX., comenzando a las 17:00 hrs… en la que el tema # 38 (A) 1.- La cual indicaba un pedimento por parte del propio Mayor de esta Ciudad Sr. Pete Saenz, para discutir con posibilidades de tomar acción para poner al Gerente de la Ciudad ( Jesús M. Olivares ) en vacaciones administrativas con pago… hasta que un consul exterior pueda dar recomendaciones al Mayor y al Concilio sobre esta situación que está relacionado con la investigación que se está llevando por parte del FBI. ( Actualización: El Gerente de la Ciudad de Laredo, TX., Jesús M. Olivares, después de la sessión ejecutiva la cual duró como una hora… dá a conocer que se retira de su puesto con efectividad inmediata y se retiró del lugar. Dado la decisión tomada por el Sr. Jesús Olivares, el Concilio no tuvo más que volver a sessión ejecutiva para hablar sobre este acontecimiento y discutir a quién iban a poner como Gerente Interino, después de un rato en sessión ejecutiva volvieron y abrieron la sessión y tomaron la decisión en poner como Gerente Internino al propio asistente de Gerente Horacio de León. Recordemos que el Mayor había puesto en la agenda, que el quería poner al Gte. Jesús Olivares en vacaciones administrativas con pago, ya que el es uno de las 17 personas identificadas en la orden de busqueda llevada a cabo por el FBI efectuada el pasado mes de Abril. Aclaramos que hasta estos momentos no a habido ningún arresto que se haya llevado a cabo sobre esto. También les informamos, que recordemos que la ley especifica muy claramente, que todos son inocentes hasta que no se les compruebe lo contrario. Cualesquier actualización sobre esto, se la daremos a conocer en cuanto se obtenga.

05/15/2017  Laredo, TX.,  Hay muchos comentarios a los cuales se han oido muchas versions por parte de personas sobre lo ocurrido hace algunas semanas en la Ciudad de Laredo, TX., ( FBI acata orden de catear oficinas de la Ciudad y del Condado, sin ningún arresto)… El comentario que se a oido muy fuerte es que según una información dada por el Mayor de esta Ciudad de Laredo, TX., Sr. Pete Saenz a un medio de comunicación… en la que se está considerando poner al Gerente de la Ciudad (Jesús Sánchez) en vacaciones administrativas pero pagadas… y se sigue mencionado que de acuerdo a la agenda de puntos los cuales se mencionaran en su junta del Concilio de la Ciudad… en la que se dá a conocer que hay posibilidad de una acción considerada. Hasta que no se verifique por parte de un consultor fuera del concilio el cual pueda dar recomendaciones al propio Mayor y al propio Concilio sobre la investigación a la cual se esta llevando a cabo por parte del FBI en su investigación. Vea parte de la agenda de la junta del concilio que se llevará  a cabo el día de hoy en Laredo, TX.  Haga click aquí


05/14/2017  Maverick County, TX. En la pasada junta de la Corte de Comisionados... se presentaron representando al TXDoT el Sr. Pete Alvarez (Ingeniero) y el Sr. Baltazar Avila (Gerente de el proyecto de la última extensión del Loop 480/US57N), los cuales en pocas y resumidas cuentas... Valpulean al Comisionado Roberto Ruiz en su cara, primeramente usted lo a constatado de que este Comisionado Ruiz, a comentado en repetidas ocaciones que ya muy pronto se va a empezar la construcción de esta extensión del US57N/Loop480. Estos dos representantes dieron la actualización de que todos los planos, diagramas, mapas etc. van a ser terminados para el próximo Oct. 2018... *** BOOOOOOOMMMMMMM *** lo escribimos para que usted que lee y le cree todo lo que dice a este Comisionado... que posible pague $20.00 dlls. para que vea la gente que el si está trabajando y tiene sus contactos y que se contactan nomás para que este Comisionado siga quedando en ridículo... ya que no sabe lo que es el lado derecho... y el lado izquierdo ó simplemente alguna laguna mental que se le vino en mente sobre esta construcción, a la cual los representantes y más el Sr. Pete Alvarez, le enfatizó que no hay dinero para hacer este proyecto y que no sabía para cuando habría, ahora si el Comisionado Ruiz no entiende esto... pués sígale como está y no desparrame información que no es verdad al respecto. Si usted tiene algún comentario... favor de mandarlo a mijares78852@yahoo.com

05/11/2017 DEL RIO, Texas   U.S. Border Patrol agents working in the Del Rio Sector seized 1,007.7 pounds of marijuana, valued over $ 806,248, as well as 54 pills of ecstasy, worth $908, in nine separate incidents.  One United States citizen and one Mexican national were arrested in conjunction with these events.  “Criminal organizations continually go to new lengths in the attempt to smuggle dangerous and harmful drugs into the United States,” said Acting Chief Patrol Agent Matthew J. Hudak. “Del Rio Sector agents will always match the desperation of these traffickers with the type of hard work, vigilance, and competence immanent in these seizures.”
On March 3, agents from the Eagle Pass Border Patrol Station followed several sets of foot prints leading away from the Rio Grande River. These tracks led agents to the discovery of one Mexican national and three, camouflage duffel bags containing marijuana. The total amount of contraband seized was 117.1 pounds valued at $93,680. The subject and the seized narcotics were turned over to DEA. On March 30, an agent was patrolling an area commonly utilized for narcotics trafficking when he discovered a large feed sack left within the brush. A search of the sack’s contents yielded the discovery of 69.8 pounds of marijuana worth an estimated $55,840. The marijuana was also turned over to DEA. On May 4, agents, from a covert position, observed several individuals carrying large bags and inner tubes near the Rio Grande River. Agents converged on the area and located the bags, abandoned in the brush.  The bags contained 118.3 pounds of marijuana, valued at $94,640. The contraband was turned over to Homeland Security Investigations. On the same day, a different set of agents responded to possible illegal activity in a remote ranch. Agents followed foot sign which led them to four military-style duffel bags, hidden with grass and brush. The bags were abandoned and contained 175.4 pounds of marijuana with a street value of $140,320. This contraband was also turned over to Homeland Security Investigations.  See the whole document ( Click here )      

05/10/2017  Maverick County, TX.,  Nos llegan textos y mensajes vía Facebook, Twitter y demás sobre los dos servidores públicos los cuales se han unido a una demanda en contra del Governador de Texas Gregg Abbott… El Sheriff del Condado de Maverick Tom Schmerber y el Contestable del PCT # 3-AB Mario Hernández, los cuales se unieron a la demanda Federal con fecha Mayo 8, 2017… demanda que fué archivada en la Corte de Distrito Western District en la Ciudad de San Antonio, TX. Tenemos el documento original de dicha demanda y con gusto la mostramos para que usted vea y que no le cuenten malas interpretaciones a los cuales hay muchos los cuales malinterpretan el porqué. Ahora si usted tiene algún comentario al respecto, mándelo a mijares78852@yahoo.com  El documento consiste de 29 hojas... Haga click aquí... 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29,

05/09/2017  Laredo, TX.   Webb County commissioners on Monday approved a resolution to go on the November ballot for voters’ approval: a $96 million bond to fund a new county jail. Sheriff Martin Cuellar said this is a public safety issue. The current jail, 1000 San Agustin Ave., is too small, too close to downtown and the border, too near the railroad tracks and it doesn’t do enough to facilitate prisoners with mental health issues, the Sheriff’s Office said. The bond would be paid through an increase in property taxes. Webb County’s current property tax rate is about $0.469 per $100 of property value. To help pay off the bond, the county would increase property taxes by $0.035-$0.04 per $100 over the course of 25 years, said Webb County Budget Officer Lalo Uribe.  For the owner of a $100,000 home in Webb County, this would amount to another $2.99 a month, about $36 a year, Uribe said. For a $200,000 home it would be another $5.99 a month, $72 a year; and for a $300,000 home it would be $8.98 a month, about $108 a year.

05/09/2017  Maverick County, TX.   Este Lunes 8, 2017 por la tarde a eso de las 17:00 hrs. comenzó la junta de la Corte de Comisionados… en la que había muchas cosas de que aprobar o dialogar ó simplemente desaprobar y dejarlas en la mesa para otro día. La que estuvo muy acertada fue el tema # 20, en la que dos personas representando al TXDoT (Región Laredo) dieron una presentación relacionado a la actualización sobre la terminación del Loop 480 (de la intersección US57 y US277N). Las dos personas son; Pete Alvarez, quién es el Ingeniero del TXDoT y Baltazar Avila, quién es el Gerente de este Proyecto del 480…estas personas les informaron muy claramente que esta extension que falta… los planos, mapas, diseño y demás, estará terminado para el próximo Oct. 2018… el cual tendrá 3 fases de construcción y que llegan a un total de el costo para termiar este loop 480 a el US277N de $ 86.5 Millones de Dólares; Fase # 1 es de la US57 al FM 1588 (Thompson Road, Fase # 2 de la FM1588 a la US277N y finalmente… la Fase # 3… con el costo de $15.4 Millones de Dólares… el Comisionado PCT 4 Roberto Ruiz, les preguntó que para cuando se comenzaría este Proyecto… respuesta no sabemos le contestaron, ( comentamos esto porque el Com. Ruiz, a dicho en diferentes ocaciones que ya van a comenzar a construirlo… esto lo hace para llamar atención y pués nomás cuesta $20.00 dlls. para dar esta información y que no es cierto… Se informó por parte de Pete Alvarez (ingeniero del TXDoT) que no hay fondos para este proyecto… Pero repetimos que este ingeniero declaró que todos los paquetes de las tres fases estarían listos para Oct. 2018 solamente. También el Com. PCT #4 Roberto Ruiz… les pide gráficas, mapas y demás a la cual se le dió copias, ahora cualesquier medio de información que quiera $20.00 dlls., le sugerimos que hablen con Ruiz y el les dará esta misma información a la cual nosotros le estamos dando a ustedes… pero posible el mismo Com. le heche un poquito de crema a la información que pueda dar. Si tienes algún comentario al respecto, favor de mandarlo a mijares78852@yahoo.com

05/09/2017  Maverick County, TX.   We are very concerned about the repealing and replacing of the Affordable Care Act right now.  It will worsen our access to health care for the residents of our county.  We have a very poor residents and many are uninsured and or underinsured in our community.  Even though the ACA plan helped many and it was suppose to allow everyone to get coverage and it did not due to the Governor of Texas not expanding Medicaid it still helped many.  This change will cause the burden to fall back on the local tax payers.  Why? Because the people who lose market place Obamacare will seek medical coverage with the county indigent program through the Medical Financial Assistance Program.  Before Obamacare we had people on this program paid for by local tax payers then when there was marketplace Obamacare many didn’t need to stay on the county indigent plan as they qualified for Obamacare with the credits the federal government was given people.  Through Obamacare healthcare became available to everyone and they could go anywhere for care with those plans.  The president now and his supports say they will replace it with a better plan.  They are promising to keep the important parts of ACA like families with children up to the age 26, and that people with pre-existing conditions will have coverage, and then that healthcare will be affordable.  Here at the hospital district we will continue to work with the plans our federal government rolls out in the best way that will meet the needs of our residents.  The case managers and medical support staff will be trained to keep up with the changes so we can find coverage for residents and have the county indigent program be the payor of last resort and try our best to keep the financial burden off the local taxpayers as much as possible.  Respectfully, Terri Patlan-Contreras Maverick County Hospital District Chief Executive Officer

05/08/2017  Eagle Pass, TX.  CBP Agriculture Specialists Working at Area Ports Ensure Mother’s Day Flowers are Disease and Pest Free. U.S. Customs and Border Protection agriculture specialists working at Eagle Pass area ports of entry are busy this week making sure that personal and commercial importations of Mother’s Day flowers are free from insects, pests and diseases that could harm the agricultural and floral industries of the United States. Mother’s Day is observed in Mexico on Wednesday, May 10. The U.S. observance is Sunday, May 14. “This is always a busy week for CBP agriculture specialists. Typically we note an increase in the number of floral imports arriving at area ports of entry,” said Hector Mancha, CBP Director of Field Operations in El Paso. “Vigilant CBP agriculture specialists are hard at work making certain that any imported floral arrangements are free from insects, pests or disease.” CBP strongly encourages the public to consult the CBP website before they import floral arrangements so they know which flowers are permissible and which are prohibited or restricted. CBP suggests those who plan to import flowers and plants from Mexico to advise their florist that the arrangements are destined for U.S. delivery.  Some flowers and plant materials commonly found in floral arrangements at southwest border ports of entry are prohibited. Those include gladiolas, chrysanthemums and choysia (a floral filler) due to pest risk.

05/08/2017 Austin, TX.  Este pasado Domingo 7 de Mayo ,2017… el Gobernador de Texas Greg Abbott firmó el documento que afecta la ley de Ciudades Santuarios… El Gobernador, puso el punto final en la legislación en la que le dá la autoridad para que los elementos de policía obtenga su estado migratorio a las personas a las cales se detienen. Ahora ya el Estado de la Estrella Solitaria (TEXAS) Este documento del Senado # 4, hace que elementos de la ley como el Sheriff, Contestyables, Jefes de Policía y otros líderes los cuales se sujetarán a los cargos clase “A” ( Delito ), si es que no cooperan con autoridades Federales y honran el requisito de parte de los agentes de inmigración para la detención de personas que no sean ciudadanas Americanas las cuales son detenidas y las cuales serían deportadas. También proveerá penas civiles por violación de entidades hacia esta provisión la cual comienza con $1,000.00 por la primera ofensa y puede aumentar hasta $25,000.00 dlls., por cualquier infracción subsequente. Este documento aplica en los colegios públicos. La última actualización a este documento incluye (controversial House amendment) controvertida ley de casa), a la cual permite que oficiales de Policía cuestionen a personas detenidas sobre su estado migratorio… a la cual posible incluya cuando haya una detención de tráfico, y posible tenga su limitación sobre su arresto. Esto a efectuado una oposición por partidos de oposición como los Demócratas y grupos que protegen a los inmigrantes los cuales se están preparando para pelear esto en contra de esa ley. El Gobernador Abbott a defendido la legalidad de la ley efectuada este Domigo pasado, al cual comentó que parte de esto “ ya fué aprobada por la Suprema Corte de los Estados Unidos y a sido aprobada”.

05/06/2017  Maverick County, TX.,  Este pasado Sábado 6 de Mayo 2017… fué el ultimo día el cual es el día general de votación (Condado y Ciudad)… Primeramente quisiera agrader a las personas que votaron por mí… gracias por su apoyo y confianza, pero como pasa en todas las elecciones siempre hay un ganador y un perdedor, en esta reconozco que perdí y acepto la derrota. A las personas que votaron a mi favor les doy las gracias y a las que no votaron igualmente. Lo que venga para los días, meses y años siguientes, les recuerdo que no hay que lamentarse ya que la voz de los votantes registrados a dicho y quieren otro período para el Mayor actual. En lo que respecta al Condado de Maverick… votación para aceptar ó no el préstamo de los 8.5 Millones en Certificados de Obligación, la voz de las personas que habitan y son votantes registrados en el Condado de Maverick… se dió el mando por los propios votantes que optaron por votar en contra de este préstamo con un total de votación de ( A favor 1,682 y en Contra 2,257) los votantes los cuales votaron en contra hacen su efecto en lo que respecta a los sueños los cuales habían muchos por partes de la Corte de Comisionados.

05/04/2017  Maverick County, TX.  There have been allegations by the County Attorney that the Maverick County Judge did not provide notice to him of a lawsuit that was filed against the County. As a result a Federal District Court granted a Default Judgment.  If you review the record the County Attorney does not make any allegations against the County Judge or point blame on the County Judge.  The Federal District Judge in her Order points the blame directly at the attorney representing the County.  I have attached the Affidavit of the Attorney for the Plaintiff and it states “On or about March 3, 2012, shortly after I had mailed the Order Granting the Entry of Default against the Defendants, I received a telephone call from RICARDO RAMOS, THE COUNTY ATTORNEY FOR MAVERICK COUNTY. During that telephone conversation, Mr. Ramos informed me that he would be moving soon to set aside the entry of default.”  The Court within it’s Order states the following:  “According to the Plaintiff’s, the attorney for the county called the Plainitiff’s counsel at the beginning of March and stated that the Defendants would be moving to set aside the entry of default.  More than FIVE months later, the Plaintiff’s filed a motion for default judgment.  Three weeks after the filing of the Motion for Default Judgment, the Defendant’s filed the motion to vacate currently before the Court.  In total the Defendants waited over six months after learning of the entry of default before taking any corrective action.”  The argument made by RICARDO RAMOS  was the failure to answer the complaint amounted to excusable neglect because of the confusion surrounding insurance coverage not because the County Judge failed to inform him for one month.  The County Attorney failed to respond as stated within Maverick County’s Lawsuit against him.  Respectfully,  David R. Saucedo Maverick County Judge  ( Check this documents  Click 1, 2, 3, ) If you have any comment, please send it to mijares78852@yahoo.com
05/04/2017 Maverick County,TX., Aquí les presentamos lo que quedó en el incendio ocurrido el pasado Martes 2, 2017 por la calle Tina Drive 3175...

 
Copyright 2015. All rights reserved.
Back to content | Back to main menu