Oct 2013 - .:: Hector M. Mijares ::.

" ...... SALUDOS A TODOS NUESTROS RADIOESCUCHAS... y les recordamos que Escuche la verdad de lo que pasa en Eagle Pass, TX y el Condado de Maverick ahora en la Consentida 104.3 FM ...07:45 A.M. de Lunes a Viernes....no te lo pierdas....
Find more about Weather in Eagle Pass, TX
Click for weather forecast
Go to content

Main menu:

Oct 2013

Meses 2013-16

10/31/2013 5:43 PM  El departamento del DEA a nivel nacional junto con otras agencias de la ley, llevó a cabo una colecta de medicinas que ya caducaron y que se llevaron a cabo en nuestra área, como Eagle Pass, TX., Del Rio, TX., Uvalde, TX., Bracketville, TX., de acuerdo a la cantidad que se recogió de 407.5 lbs. fue para estas agencias todo un éxito….. les comentamos que aquí en EP se recogieron un total de 113 lbs. en DR 175 lbs.,  Uvalde  77 lbs. y en Bracketville 42 lbs. Les damos las gracias a las dependencias que participaron en esta colecta de medicinas.

10/31/2013 3:12 PM  Laredo, TX.
 Oficiales del CBP del Puente Internacional de Laredo, TX., hacen una confiscación de 17 Libras de crystal methamphetamines; el día de ayer miércoles 30 de Octubre 2013, oficiales mandaron para su revisión secundaria a un vehículo 2007 Ford Focus ZX4, que era conducido por un ciudadano mexicano de 23 años de edad de Lilburn, Georgia, el cual llegó al Puente Internacional Lincoln Juárez para la admisión y tramitación. En dicha revisión secundaria se le encontraron escondidos 18 paquetes envueltos en cinta y plástico con un peso de 17 Libras los cuales contenían Metanfetaminas de Cristal en este Ford Focus. Los oficiales arrestaron a esta persona é incautaron la droga y vehículo y todo esto se transfirió al Homeland Security Investigators (HSI). Le damos las gracias a la Oficial de Relaciones Públicas Oficial Mucia C. Dovalina por habernos mandado esta importante información.

10/31/2013 1:29 PM  Maverick County, TX.,
Nos llega un e-mail en la cual nos preguntan si tenemos alguna información actualizada sobre las auditorias pendientes que hay de parte del Condado de Maverick, les quiero informar que hasta estos momentos no se a sabido nada y ni el propio Juez del Condado ha hecho mención alguna y ningún medio de comunicación se ha atrevido a preguntarle al Juez del Condado sobre esto, y adjuntamos también que los medios que se hicieron presentes en la celebración de Alberto Guajardo como el nuevo Jefe de Policía, tampoco a sabiendas que él dijo frente a las cámaras y micrófonos que tendría puertas abiertas para los medios de comunicación o alguna pregunta de parte de la ciudadanía y que como ustedes deben de saberlo….. El nuevo Jefe de Policía Alberto Guajardo, Jefe de Policía no ha dado la cara para nada y que conste que fue el investigador del caso del Gasolinazo y no a habido ninguna información respecto a esto y como ustedes recuerdan este pasado lunes se le dio su sentencia respectiva a Armando Ojeda Nuncio que era otro de los muchos en este caso. Pero de las dos informaciones no se han atrevido nadie en preguntar….. será que no quieren perder $$$$$$$ por el sueldo que se les da o por el anuncio y no perderlo?  “Posible que sean del grupo de los viernes de La Rodilla Ensangrentada”

10/30/2013 6:01 PM Laredo, TX.
 Le mandamos un e-mail al Sr. Raul Leal del Depto. de Transportación en la Ciudad de Laredo, TX., en referencia al accidente que ocurrió hoy por la mañana por la carretera 133, que es la que está a la salida de Catarina, TX., por el US 83, y que va hacia Artisia Wells, TX. Nos aclara que no tiene el reporte oficial del DPS pero tiene información de sus trabajadores que estuvieron en el lugar del accidente. Se dice que una joven mujer que trabaja con una compañía petrolera viajaba en una troca al este por la 133 pero que algo pasó y su troca ocupó el carril izquierdo en donde venían 2 tractor trailers, la troca fue aplastada por el primer tráiler y el segundo tráiler que venía le pego al primer tráiler por la parte trasera. La joven mujer fue trasladada por helicóptero a la Ciudad de SA, aclaramos que el DPS no ha dado un croquis sobre este accidente ocurrido esta mañana, haciéndolo oficial. Le damos las gracias al Sr. Raul Leal por esta respuesta sobre este accidente ocurrido hoy por la mañana.

10/30/2013 5:35 PM   Brownsville , Texas –
Oficiales del ( CBP) en el Puente Internacional Gateway, confiscaron  cocaína que se ocultaba dentro de una Dodge Dakota 2004. Este Martes 29 de octubre 2013, en el Puente Internacional Gateway,  oficiales de CBP hicieron contacto con una Dodge Dakota 2004 conducido por un joven ciudadano de los Estados Unidos de 24 años de edad, que reside en Fort Worth, Texas. Los oficiales del CBP lo mandaron a una segunda revisión a esta Dodge y a su ocupante. Los oficiales de CBP descubrieron 13 paquetes ocultos dentro en el área polveras  del vehículo. Se confiscó los paquetes que contienen (23.3 libras) de cocaína. Los oficiales de CBP arrestaron al conductor y fue entregado al Depto. Seguridad Nacional de Investigaciones ( HSI ) agentes especiales para una mayor investigación . Los oficiales de CBP decomisaron la droga y el vehículo. Michael Freeman quien es el CBP Director del Puerto, Brownsville Puerto de Entrada, comentó que este presunto cargamento de cocaína no llegará a nuestras calles de la ciudad, gracias en gran parte a la excelente labor de nuestros oficiales de CBP en el puerto de Brownsville. Felicito a nuestros funcionarios por su constante y persistente ética de trabajo ", le damos las gracias al Oficial Eduardo G. Pérez  CBP Supervisor Public Affairs Liaison.

10/29/2013 7:23 PM  Eagle Pass, TX.
 Armando Ojeda Nuncio, uno de los implicados por lo de la tarjeta de crédito de la Ciudad, este pasado lunes fue sentenciado a 18 meses en Cárcel Federal, seguido por 3 años de libertad supervisada y ordenó la Juez Federal Alia Moses…. que liquidara la cantidad de $10,000.00 dlls. Este es otro miembro que fue encausado por el Gasolinazo, pensamos que el nuevo Jefe de Policía Alberto Guajardo….que en ese tiempo era el que estaba investigando dicho caso….. pues que nos haga saber ahora quién es el que le está dando seguimiento a esta investigación a la cual no se ha dado el fin ya que varios de ellos no han dado nada sobre la restitución del dinero del gasolinazo que la misma Juez Alia Moses les ordenó que se hiciera……. Esperamos que en estos días el Nuevo Jefe de Policía Alberto Guajardo pueda dar una conferencia de prensa sobre, si ya quedó cerrado el caso ó como dicen los miembros del FBI, que todavía faltan por encauzar a varios más.

10/29/2013 12:51 PM
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos te informa lo siguiente….A medida que la comunidad de la frontera México-Estados Unidos se prepara para el próximo Día de los Difuntos ( Día de Los Muertos ) vacaciones , EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza están aconsejando a los viajeros que ciertos productos agrícolas utilizados en decoración navideña se les prohíbe la entrada para los EE.UU. para seguir leyendo esta importante información  Haga click aquí

10/29/2013 11:56 AM  Laredo , Texas
–  Oficiales del CBP que trabajan en el Puente Lincoln-Juárez, decomisaron este pasado Domingo 27, 2013 (114 libras de Metanfetaminas de Cristal) el chofer de una Dodge Avenger SXT 2009 se mandó para su inspección secundaria en la que los agentes le encontraron las 114 lbs. de Metanfetaminas de Cristal, oficiales arrestaron al chofer de 33 años de edad de Duluth, Georgia quien conducía este vehículo y fue transferido al Depto. de Homeland Security Investigations Depto. Le damos las gracias a la Oficial de Relaciones Públicas  Mucia C. Dovalina por habernos mandado esta información.

10/29/2013 10:02 AM    Maverick County, TX.
 Una presentación de $700,000.00 dlls. de parte del Sheriff de ahorros de su dept. para los pagadores de impuestos….es lo que informó, cabe saber que se debe de aclarar lo siguiente; Ahora dicho depto. ya no tiene un presupuesto de 1.2 M. como antes, ahora es de 2.2M… eso hace bailar a cualquiera de alegría, este, este, este, como se llama si su apellido es?  Cuanto han sacado de la venta de vehículos de ha hecho en dichas subastas?  $$$$$$ eso va para el fondo de que naguas….. ó a que nuevo familiar se le va a dar otra nueva pero lucrativa chamba?..... no se nos hace extraño que cada vez que el menciona cuantas camas hay en GEO siempre dice figuras diferentes, GEO especifica que dicho centro de detención tiene un cupo de 688 reos. En cierta plática, el mismo Sheriff informó que pueden tener hasta 800 reos en dicho centro de detención…. pero en las juntas en la CC nunca informa que total de reos tienen en ese momento….. el tiene que pedirle al asistente que le diga. Ustedes se darán cuenta en los próximos meses sobre las deficiencias de las que no dicen, ya que ahorita están solicitando personal para el manejo de este centro de detención, parece que muchos se han salido ya que no tienen certeza de que se les pague como debe de ser. Hay se las dejamos de tarea…. al fin de que van a seguir pagando el 20. Si tiene usted algún comentario lo puede mandar a mijares78852@yahoo.com

10/28/2013 5:12 PM El Paso, TX.
 El Oficial de Relaciones Públicas Maier Roger, de la Ciudad de El Paso, TX. quién  nos manda la siguiente información. Nuestros oficiales siempre atentos y vigilantes en no tratar de dejar pasar ningún cargamento de narcóticos que se intente introducir a nuestro país, así lo dijo el Director del Puerto Hector Mancha…. es nuestra prioridad. Este pasado viernes por la mañana, en el Puente Internacional Paso del Norte se mandó a su segunda revisión a una troca 2005 Ford Lobo… cuyos ocupantes (familia hombre, mujer y 2 niños-as provenientes de México). Se usó el sistema de Rayos X, y el resultado enseñaba anomalías en dicha troca. Un K9… de nombre “MAX”, alertó a los oficiales presencia de mariguana….. los oficiales encontraron 294 paquetes en el piso de la troca é incluyendo en el tanque de la gasolina. Esto dio un peso de 485 lbs. de mariguana. Los oficiales del CBP inmediatamente arrestaron al chofer de la troca de 29 años de edad de nombre Ezequiel Isai Bolado Almanzan, residente de la Ciudad de Chihuahua, México….. y que fuera entregado al U.S. Immigration and Customs Enforcement (HSI) agentes especiales para una investigación, y a la mujer y a los niños-as los dejaron ir de regreso a México.

10/26/2013 6:05 PM  Eagle Pass, TX.,
Aquí les brindamos un listado de lo que viene sobre la agenda que tiene la Corte Federal de Del Rio, TX., para los próximos días ….. a los cuales se deben de presentar las siguientes personas para su día de corte ó sentencia, comenzando este Oct. 28, 2013 (Armando Ojeda Nuncio) “ Sentencia” 2:20 PM. DR:12-CR-01295)  Nov. 4, 2013 ( Alejandra  García) “Sentencia” 10:40 AM  DR-12-CR-01711)  Nov. 12, 2013 (Germán García Cano) “Rearraignment” 09:00 AM DR:13-CR-00473) Nov. 12, 2013 (Salvador Castillón) “Rearraignment” 09:00 AM DR:13-CR-00828  este mismo día también se presenta (José Flores III) “Rearraignment” 09:00 AM DR:13-CR-00960  Nov. 25, 2013 09:00 (Rudy Heredia) Conference 09:00 AM DR:12-CR-01646 y por la tarde 3:00 PM. Será sentenciado DR:13-CR-00094

10/26/2013 11:31 AM  Del Rio, Tx.
Agentes del Border Patrol asignados a la estación de Eagle Pass, TX., aprehendieron a un ofensor sexual convicto este pasado Octubre 24, 2013…. El nombre de esta persona indocumentada Nazario Javier Estrada Luna de 35 años de edad de nacionalidad Mexicana. Durante el proceso y revisando la base de datos…. se descubrió que esta persona había sido deportada ya a México y que ya tenía un archivo en que se le habían hecho cargos de “Solicitación de cometer indecencia en contra de un menor de edad”, y que había sido procesado y encarcelado por 10 meses en una cárcel de los Estados Unidos. Esta persona se encuentra ahora frente a cargos de entrar a nuestro país código –US 8-USC 1326 y será deportado. En este año Fiscal 2013, los agentes de este sector del BP Del Rio ….. ya a aprehendido a un total de 16 convictor sexuales. Le damos las gracias al Oficial de Relaciones Públicas Sr. Dennis Smith, por habernos mandado esta información.

10/23/2013 5:24 PM  Del Rio, TX
. SE DECLARA CULPABLE por soborno. Hoy por la tarde en la ciudad de Del Rio , Hipólito Amaya, de 35 años de edad, propietario de AM -ROD construcción basada en Eagle Pass, se enfrenta a un máximo de diez años en una prisión federal tras declararse culpable de un cargo de soborno en relación con un presunto cohecho , soborno y el esquema de manipulación de licitaciones en el Condado de Maverick, anunció el Fiscal de Estados Unidos Robert Pitman y especial del FBI Agente a Cargo Armando Fernández. Al comparecer ante el juez federal de Estados Unidos Collis Blanco esta tarde , Amaya confesó que en mayo 2011 , presentó una oferta de 35,800 dólares al condado de Maverick para construir una acera de hormigón en Lago Vista en Precinto 4 del Condado de Maverick. Condado de Maverick le emitió un cheque de $ 17,900 para comenzar el trabajo y luego un $ 17,900 cheque para la terminación de la acera. Amaya admitió que él hizo pagos en efectivo a los dos Empleados del Condado de Maverick para que pudiera ser pagado en su totalidad por el trabajo que nunca realizó. Amaya permanece bajo fianza en espera de sentencia programada para marzo de 2014. Esta investigación en curso se lleva a cabo por la Oficina Federal de Investigaciones y el Departamento de Texas de Seguridad Pública. Las personas que tienen información de primera mano acerca de la corrupción , el fraude o soborno relacionados con Se insta a Condado de Maverick en contacto con el FBI al ( 210 ) 225-6741 . Asistente Fiscal de Estados Unidos Michael Galdo está procesando este caso en nombre del Gobierno. Versión en Inglés.... Haga click aquí

10/23/2013 4:34 PM   Brownsville, TX.
Oficiales del CBP del Puente Internacional Gateway, este pasado 22 de Octubre 2013, mandaron para su segunda inspección a un carro 2012 Toyota Camry color Blanco….que era conducido por una mujer de 28 años de edad y era  acompañada por un niña menor de  3 años…. Las dos ciudadanas Mexicanas con su residencia en Matamoros, Tamaulipas, México, las cuales fueron referidas para su segunda inspección y que se le encontraron escondidas en ese vehículo un total de 10 paquetes de cocaína con un peso total de 24.2 lbs. Todo fue confiscado y entregado al depto. De Agentes Especiales del Homeland Security Investigations team, la niña fue entregada a familiares de la joven mujer. "Este es otro cargamento de drogas peligrosas que no llega a las calles de nuestras comunidades en gran parte gracias al gran trabajo de nuestros oficiales de CBP que trabajan en las fronteras de nuestras naciones . Felicito a nuestros funcionarios por el excelente trabajo que hacen por todos nosotros " , dijo Michael T. Freeman , el CBP Director del Puerto , de Brownsville. Le damos las gracias al oficial Eduardo G. Perez CBP Supervisor Public Affairs Liaison por habernos mandado esta información.

10/23/2013 3:10 PM  Del Rio, TX.,
 El Oficial de Relaciones Públicas Dennis Smith nos manda un aviso para que su propiedad digamos, carro, casa, y si tiene pistolas o carabinas que las aseguren ya que viene el tiempo de cacería y demás. También nos informa sobre un incidente que paso hace días en la que un vehículo que iba llegando a la inspección a las 12 millas de Eagle Pass, TX. en la carretera US57, en la que dicho vehículo se devolvió y elementos del BP y Depto. de Policía lo siguieron hasta dentro de esta ciudad de Eagle Pass en la que finalmente lo pararon y arrestaron a un juvenil Mexicano que manejaba este vehículo y que el vehículo ya había sido reportado como robado por parte de un rancho de la localidad. 2 Rifles de cacería y una pistola también fueron encontradas dentro de este vehículo. Este juvenil se le hicieron cargos de no hacer caso de para dicho vehículo y también por traer estas armas que fueron robadas, estos cargos fueron hechos por el departamento de Policía de Eagle Pass, TX. También nos informa sobre dos campos de cacería de nuestra localidad a los cuales han robado y vandalizado, como esos rifles y otras cosas que se robaron de esos campamentos de cacería. Los sujetos que entran a nuestro país ilegalmente usan todo lo posible para sus actividades ilícitas. Dennis Smith y los miembros de la ley le piden al público en general de que aseguren todos y no dejar nada a la vista que se puedan robar ya sea en su casa o en su automóvil. Le damos las gracias al Oficial Dennis Smith por esta información que nos envía.

10/23/2013 8:50 AMDel Rio , Texas  –
El Oficial de Relaciones Públicas Sr. Dennis Smith…. Nos manda la siguiente información. Un inmigrante ilegal capturado con más de 580 libras de marihuana, fue sentenciado a 27 años de prisión recientemente. Refugio " Cuco " Soto- Mascorro, de 35 años que  fue sentenciado en una Corte Federal el 30 de septiembre por conspiración para poseer con intención de distribuir mariguana. La condena se deriva sobre la detención hecha por el Border Patrol el pasado 28 de junio 2011, en la que Soto- Mascorro de Nacionalidad Mexicana ,que junto con varios otros inmigrantes indocumentados , fueron sorprendido con 587 libras de marihuana con un valor estimado de $469.600.00 dlls. Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Comstock , siguiendo huellas cerca de la Highway 90 West,  descubrieron 10 paquetes grandes de marihuana. Los agentes continuaron siguiendo pistas que los llevaron a Soto- Marrosco y a otros nueve personas más los cuales se encontraban escondido en la maleza. Soto- Mascorro ya había sido detenido en varias ocasiones por la Patrulla Fronteriza, y fue condenado a nueve meses de prisión por entrar ilegalmente en el año 2010. El Principal agente de la Patrulla Rodolfo Karisch dijo de la condena, "Esta condena es un fiel reflejo de la profesionalidad y la dedicación de los profesionales de la ley y los fiscales federales. " Del Rio Sector, Patrulla Fronteriza es parte de la Campaña del Sur de Texas que aprovecha los recursos federales, estatales y locales para combatir a las organizaciones criminales transnacionales. Como siempre le damos las gracias al Oficial Dennis Smith por esta información.

10/22/2013 4:51 PM  Laredo, Tx.
Oficiales del CBP confiscaron 83 lbs. de Crystal Methamphetamina en el Puente Internacional Colombia Solidarity. El pasado 20 de Octubre 2013, los oficiales del CBP mandaron para su segunda inspección a una Van Ford Encoline 1995 y que era manejada por un joven de 18 años de edad, ciudadano Mexicano con residencia en Guadalupe, Nuevo León México. La inspección dio como resultado de un descubrimiento de 70 envoltorios que dan un total de 83 lbs. de alleged crystal methamphetamines. Oficiales arrestaron a este joven de 18 años, y se traspasó todo al depto.. de Investigaciones del Homeland Security, para su seguimiento de investigación. Hasta estos momentos los oficiales del CBP, han interceptado alrededor de 200 lbs. de este tipo de Methamphetamina en lo que va del mes de Octubre, con esta confiscación es una de las más grandes que han descubierto y confiscado. Le damos las gracias a la oficial del CBP Mucia C. Dovalina Chief CBP Officer/Public Affairs Liaison, de la ciudad de Laredo, TX. por habernos mandado esta información.

10/22/2013 8:59 AM  Maverick County, TX.
Todavía no se termina lo de las auditorías y ahora a entrar a la boca de la fiera…… todos los comisionados que asistieron a la junta de ayer lunes excepto el profe Rosales que como siempre se abstiene de asistir por la posible decisión que se tenga que hacer y que les notamos que se les veían los ojos en LIMBO, no sabían que estaban haciendo allí…. Posible que los zombies ya están en nuestro condado y no nos hemos dado cuenta de ello….. Hay que poner una placa en este edificio después de que abandone su administración GEO y que como siempre hacer corte de listón para que así quede marcado con los nombres de las eminencias que hundieron por completo al nuestro Condado de Maverick ( Alias MochiLand ).  El virus del moche ha causado estragos en nuestro condado…. estamos por recibir el video de dicha junta, tan pronto como se obtenga lo editaremos y lo insertamos a nuestra página para que se dé cuenta de lo sucedido. " Como se llama esa persona que se va a quedar con nostros.... la que hablamos hace rato con ella.... cual es su apellido?, este, este, este ".

ACTUALIZACION.....10/21/2013 14:19 AM Eagle Pass, TX.
El pasado 12 de Oct. 2013, les hicimos saber por medio de esta página sobre un comunicado proveniente de Austin, TX. (Depto. de Agricultura del Estado), sobre que informaba que había mandado una carta a todos los distritos escolares en todo el estado de Texas avisándoles que ya no podría ser capaz de reembolsar a los distritos para las comidas que se les ofrece a los estudiantes debido al actual cierre del Gobierno Federal. Le mandamos un email a la Secretaria de Relaciones Públicas del EPISD sobre si el Distrito había recibido este comunicado y ahorita ya recibimos contestación a dicha pregunta…… La Sra. Melissa Gratkowski , EPISD Public Information Officer nos manda la siguiente información sobre eso. Haga click aquí

10/21/2013 12:23 PM  Maverick County, TX.
 Hoy da comienzo la votación anticipada para las 9 enmiendas Constitucionales a las cuales podemos votar por las que queramos. Con mucho gusto les recordamos que se necesita identificación con fotografía para poder votar….. si no la tiene usted puede ir al Depto. de Seguridad Pública y allí la puede obtener. Hay que salir a votar ….. es nuestro derecho …… Lugar de Votación es en el MultiPurpose Center de 08:00 A.M. a 17:00 P.M. Oct. 21 - Nov 1, …..y el día último es el 5 de Nov. 2013 de 07:00 A.M. – 19:00 P.M. ( PCT # 1A, 1B, 1C Salón de Colores 2055 Wiliams St. )  (PCT # 2A,2B,2C San Luis Elementary 2090 Williams St.)  (PCT # 3A, 3B, 3C, Old Eagle Pass Junior High 1610 Del Rio Hwy.) (PCT #4A,4B,4C,4D Primera Iglesia Bautista 520 Colorado St.) Si vives en el Quemado TX., usted votaría en el Quemado Community Center 20160 US. Hwy. 277…. Si vives en El Indio, TX., usted votaría en El Indio Community Service 115 West Tx. Hwy. 1021)

10/21/2013 10:11 AM   Maverick County, TX.
 Muchos son los que hablan nomás por hablar ó publicar por $20.00 dlls. nos referimos al contrato que se hizo al comienzo del centro de detención de GEO, que terminó hace ya tiempo….. volvemos a decir y recalcar que dicho contrato “TERMINO”  y no se reanudó por la actual administración del Juez Saucedo, este contrato se quedó solamente ( mes tras mes) y volvemos hacer hincapié que sin contrato no existe ya ninguna obligación de GEO para que se diga que se tienen que quedar 6 meses más….. que es lo que no entienden cuando leen o realmente quieren gastar parque en auras, ó sacar MOCHE de estas mentiras piadosas. Se comenta que están esperando que GEO le dé un reporte a Roberto Rdez. sobre el estado de cuenta…. Creemos que no saben que al condado solamente le debe de importar lo del pago del mes sin importarles cuantos detenidos tienen, la cantidad de reos la debe de tener el propio Sheriff del Condado, y por otra parte dice el Juez Saucedo que ya habían hablado con los oficiales del US Marshals sobre el envío de reos, y no preguntaron la cantidad que había que vemos donde aplica la ignorancia y la falta de capacidad para el manejo de una empresa de ese calibre.

10/17/2013 Brownsville , Texas -
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza ( CBP) en el Puente Internacional Gateway….. Esta semana interceptaron un cargamento de  metanfetamina que se encontraba escondida en un Dodge Journey 2010. " Esta carga de metanfetamina fue detenida por los oficiales de CBP que trabajan para prevenir las drogas ilegales entren a nuestro país . Aplaudo el trabajo sobresaliente de nuestros agentes de protección de nuestras fronteras " , dijo Michael Freeman , el CBP Director del Puerto , Brownsville Puerto de Entrada. El Jueves 17 de Octubre 2013 en el Puente Internacional Getway los oficiales de CBP se mandó a una segunda revisión a un 2010 Dodge Journey color negro,…… este vehículo era conducido por un ciudadano Mexicano de 23 años de edad, que reside en Matamoros , Tamaulipas , México . Los oficiales de CBP descubrieron cuatro paquetes ocultos en el vehículo . Los oficiales de CBP retiraron los cuatro paquetes que contienen un total aproximadamente de 5.86 kilogramos ( 12.9 libras ) de metanfetaminas que se encontraba escondidas dentro del Dodge Journey. Los oficiales de CBP detuvieron y refirieron al conductor al ( Homeland Security Investigator ) agentes especiales para una mayor investigación . Los oficiales de CBP decomisaron la droga y el vehículo.

10/18/2013 6:48 PM  Eagle Pass, TX.
  Nuevo Jefe de Policía Alberto Guajardo, en hora buena….. le queremos preguntar que si va a continuar con la investigación de el GASOLINAZO?.... ó fue un freno para detener ahora más que nada dicha investigación que el monto de dinero que se informó que había sido mal usado ó gastado por unas cuantas personas…. Al sumar las cantidades no llega ó dá el total que se informó de que había sido robado ó mal usado. Va a ser muy interesante saber la posición que se pondrá este Jefe de Policía, ya que se nota que va a estar esperando ordenes que la Generala le va a dar a diario ? A sus ordenes Jefa!


10/18/2013 10:56 AM   Eagle Pass, TX.
Como siempre la hora pico…. hoy cambió de hora y el lugar de presentación y se llevó a cabo en el City Hall, en que los comediantes hicieron reir al público en general…. Risas y llantos eso si….. Como ya todo mundo sabe la forma que hacen las cosas  (Tranzas y Moches y Beneficio para algunos en recompensa por votar por ellos ó posible callar algo), hoy se dió el nombre de la persona que ocupará el puesto de Jefe de Policía….. el ganador de esta lucha campal Alberto Guajardo (Alias el Shalo Holmes investigador del Gasolinazo), pariente de un consejero de nuestra ciudad…… Ahí Madre….. y  ahora nuevo flamante Jefe de Policía de esta ciudad  (ilegal pass)….. estamos seguros de que permanecerá en su puesto mientras siga las instrucciones de la Generala de Division de nuesta ciudad Gloria Barrientos, quien fuera directora de depto.. de finanzas cuando sucedió lo del GASOLINAZO!

10/17/2013 5:01 PM  Del Rio, Tx.
 Oficiales del BP Sector Del Rio hacen varias confiscaciones que dan un total de 2,425 lbs. del 1 al 10 de Octubre 2013. El pasado 1 de Octubre, oficiales del BP con oficinas en la ciudad de  Brackettville…. siguieron unas huellas en un rancho de la localidad en la que se descubrió un grupo de sospechosos indocumentados los cuales cargaban sacos verdes militares. Al enfrentarse los oficiales a estos sujetos trataron de huir pero después se les aprehendió, eran un total de 3 indocumentados, los agentes encontraron un total de 5 sacos con un peso de 220 lbs. mariguana. El pasado 10 de Octubre, 2013…. Los agentes de la ciudad de Eagle Pass, estaban patrullando su área de responsabilidad en la que ellos observaron a un vehículo sospechoso en un lado de la carretera. Cuando los agentes del BP se acercaron a dicho vehículo vieron que había varios bultos en el asiento trasero, el vehículo emprendió la huida pero minutos después pudieron parar dicho auto y arrestaron al chofer, traía 3 bultos de mariguana con un total de 229 lbs. Hubo varias confiscaciones adicionales del 9 de Sep. al 10 de Octubre en que los agentes del BP de la estación de Del Rio, TX., confiscaron un total de 1,976 lbs. las cuales estaban abandonadas en diferentes partes y que descubrieron un total de 30 sacos militares verdes. Todos estos casos fueron turnados al DEA al menos que se haga mención algo diferente.  Le damos como siempre las gracias al Oficial Dennis Smith por esta información.

10/17/2013 4:10 PM  Del Rio, TX.
Después de varias semanas de ausencia, el Sr. Dennis Smith oficial de Relaciones Públicas comienza nuevamente haciendo su labor de mandar información a los medios de comunicación de lo que ha pasado y recopilando todo en cuestión de confiscaciones y aprehensiones se trate. Nos informa sobre la aprehensión de un ofensor criminal sexual el pasado 9 de Octubre, 2013. Los agentes del BP cerca de uno de los puntos de entrada en Eagle Pass….. encontraron a Antonio Huerta Gutiérrez de 38 años de edad, persona indocumentada de México, en la que al poner la información en la base de datos…. mostró el historial de dicha persona y contaba con que esta persona tenía un archivo criminal en la que revelaba que Huerta Gutiérrez había sido arrestado y convicto en Springfield, Ill., por asalto agravado criminal sexual y sentenciado a 27 años de cárcel. Huerta Gutiérrez se le harán cargos por entrada ilegal a los Estados Unidos ( 8 USC 1326 ) Se informa también que en el año Fiscal 2013, el BP Sector Del Rio, los agentes aprehendieron un total de 16 ofensores convictor sexuales. Le damos las gracias al oficial Dennis Smith….. y a todos los elementos que nos hacen sentirnos seguros en nuestros hogares junto a nuestras familias.

10/17/2013 11:15 AM Cameron County, TX.
 Nos llega esta información sobre el espléndido trabajo que hizo la persona encargada de obtener grants del Depto. del Sheriff, comentó el Sheriff del Condado de Cameron Omar Lucio ….. quién explicó que sin quitar el dedo del renglón y dedicación del empleado que tenemos que su única función es de buscar grants para el beneficio de nuestro depto., su buen trabajo resultó en obtener este tipo de vehículo militar de un costo de $400,000.00 dlls. para ser usado por nuestro depto.. este vehículo militar se obtuvo a través de un grant del programa del gobierno federal que permite a los diferentes departamentos de la ley conseguir y encontrar nuevos propósitos para dichos vehículos y a su vez ser utilizados por dichos deptos., aclaró también que este vehículo ya está totalmente pagado.... estos vehículos militares que han sido utilizados en las guerras de Afganistán é Irak será una gran ayuda para nuestro depto.. El Sheriff Omar Lucio comentó el día de ayer miércoles que su organismo en el estado de Texas tenía prioridad por estar en la frontera y por los problemas que se han venido suscitando con los cárteles de  drogas en toda la frontera. "Es uno de esos vehículos que realmente puede sostener un explosivo, como una granada y dinamita en el suelo. Es un gran activo para la protección de las personas aquí en la provincia y en los Estados Unidos " . El Sheriff manifestó que lo único que costó, fue para transportarlo a nuestro condado desde el estado de Mississippi. Pero esta no es la primera vez que Lucio dijo que su oficina utiliza el programa para obtener el equipo " porque sentimos que podemos ahorrar a los contribuyentes un montón de esa manera ", dijo Lucio …..también podría ser útil durante un desastre meteorológico importante. "Durante los huracanes que tenemos aquí , será capaz de entrar en los lugares que se inundan y si tenemos que salvar a algunas personas , entonces lo haremos nosotros ", dijo Lucio.

10/17/2013 8:55 AM   Del Rio, TX.
 De acuerdo a la agenda de la Juez Federal Honorable Alia Moses, este próximo Lunes 21 de Octubre 2013…..se debe de presentar para su sentencia a las 10:00 A.M., Eduardo René Rodríguez para ser sentenciado por soborno DR:12-CR-01734, 18:666 Receipt of a bribe by agent of organization receiving Federal Funds.

10/16/2013 12:39 PM  Maverick County, TX
……   La explicación del Sheriff “TOM”, simplemente no concuerda con la realidad en que vivimos….. Primero….Carlos Garza vino desde Houston a regalar banderas al Condado y al Sheriff, …..Pregunto?  Cual era la finalidad de hacerlo?, Sería esa ocación que posible después del regalo le pidió que si podía estar como oficial del Sheriff en reserva y por lo del regalo de las banderas "TOM" levantó la mano para decirle que sí? ….. si esta persona tiene su residencia en Houston, porque tiene que venir al Condado de Maverick a pedir ser de la reserva del Sheriff?  Según tenemos entendido que el Depto. del Sheriff actuó en “Correr su Historial”, (Que alguien me Explique.... para donde corrió su Historial?) consultamos nuestro diccionario digital único de nuestro país "MaverickMoches", y después nos dimos cuenta que a lo que se refería era encontrar información en la base de datos que se usa a nivel Condado y que sabemos que es super-deficiente en ese aspecto y que ahora repercute y se confirma la incapacidad del Depto. Del Sheriff “TOM”, que según el Juez dice y publica que está sumamente calificado para dirigir una cárcel de 800 personas. Con este error GARRAFAL, usted cree que está calificado?

10/15/2013 12:20 PM Maverick County, TX.
 Un comunicado de nuestros amigos del Twitter nos dan información sobre el arresto de 6 miembros (Oficiales de la Ley de Texas) esto pasó el pasado sábado en una área de la Ciudad de Houston Texas y Condado….. en la que había carrera de caballos ilegales y que incluía juego de azar también ilegal. Se comenta que la propia oficina del Condado de Harris hizo un comunicado de prensa de que los 6 oficiales que junto con otras 3 personas fueron detenidas tras una investigación de 11 meses. Los nueve arrestados fueron acusados de carreras sin ninguna licencia en la que puede constituir delito que lleva a 10 años de prisión. Todos ellos fueron presentados frente a un juez el día de ayer Lunes. Los 6 oficiales de la ley que fueron arrestados fueron ( 1 Oficial del DPS, 2 Contestables del Condado de Harris, 2 Oficiales Contestables de Reserva el Condado de Fort Bend , y un Oficial de reserva del Sheriff Dept. de Maverick County.

10/15/2013 11:19 AM Eagle Pass, TX.
  El pasado 12 de Oct. 2013, les hicimos saber por medio de esta página sobre un comunicado proveniente de Austin, TX. (Depto. de Agricultura del Estado), sobre que informaba que había mandado una carta a todos los distritos escolares en todo el estado de Texas avisándoles que ya no podría ser capaz de reembolsar a los distritos para las comidas que se les ofrece a los estudiantes debido al actual cierre del Gobierno Federal. Le mandamos un email a la Secretaria de Relaciones Públicas del EPISD sobre si el Distrito había recibido este comunicado y ahorita ya recibimos contestación a dicha pregunta…… La Sra. Melissa Gratkowski , EPISD Public Information Officer aclara que acaba de hablar con el Asistente del Superintendente y que dice que no les va a afectar a nuestro distrito. Vamos a esperar unos cuantos días más para saber realmente si la respuesta a la Oficial,  Sra.Melissa Gratkowski es correcta. Le agradecemos de antemano a la Sra. Melissa Gratkowski por su pronta información.

10/15/2013 9:30 AM  Maverick County TX.
  “Remoje, Exprima y Tienda”, de los 2 comisionados que primero alaban al Sheriffeeee….. ahora como que no están seguros porque probablemente el (Alias Monitor)…. Ya les habrá dicho que es mejor no meterse en camisas de once baras porque le están dejando todo el trabajal a el solito….. y si estos 2 comisionados están esperando un reporte….. pos que no estaban en la junta pasada donde el Asesor Financiero les dijo en sus propias caras los 3 únicos movimientos y que no hay salida ….. que no entienden de lo que les informaron. Al comisionado Alias el Profe…. le sale más barato y con menos estress que se busque un trabajito de trailero ya que el si está certificado para dicho trabajo. Y de la comisionada (agente de viajes y vacaciones) espera una nueva oportunidad de irse de viaje de vacaciones para quitarse el estress que le está proporcionando este nuevo trabajo que le dieron para que lo único de debe de hacer es levantar la mano….una buena lavada de oídos no les cairía mal ó ir al doctor para que les informe y les diga que no confundan la Magnesia con la Gimnasia.

10/14/2013 8:49 AM  Maverick County, TX/Eagle Pass, TX.,
No los aburrimos con lo mismo de siempre cuando llueve en el Condado, ya que la palabra candente que hay es (se inundó), los mismo lugares ya que como se les ha dicho los canales que llevan el agua van de grande a chico como atrás de la escuela Memorial, que al cruzar el Indio Hwy. bueno pues el canal se convierte en una apertura muy chica y no están mantenidos en su limpieza por nadie, los invitamos a que vayan y vean por sus propios ojos lo que les decimos y eso es lo que ocasiona la inundación ya todos los sabemos y para que lo repetimos si ustedes ya lo saben incluyendo los demás puntos que se inundan en la ciudad y el condado, todavía usted puede ver el mapa que hizo el depto. de Obras Públicas y que se encuentra en nuestra página, los canales son muy chicos y el desenboque al Rio Bravo igual. Por otra parte, increible "La madre naturaleza convirtió un pintoresco parque recién construido por la ciudad de Eagle Pass con el costo aproximado de $300,000.00 dlls. en laguna de retención "….. le damos las gracias a los que promovieron en hacer el parque ya que con su idea de construirlo en ese lugar no se inundó cierta parte del norte de nuestra ciudad y la dualidad para lo que se construyó. Aquí les presentamos una foto de lo que hace la madre naturaleza.

10/12/2013 10:40 AM   Eagle Pass, TX.
Se nos comunica que el Depto. de Agricultura del Estado de Texas, ha puesto a los distritos escolares en todo el estado sobre aviso…. De que ya no podría ser capaz de reembolsar a los distritos para las comidas que se les ofrece a los estudiantes debido al actual cierre del gobierno federal. Tenemos entendido que dicho depto. de Agricultura envió este fin de semana una carta de alerta a los distritos escolares notificándoles que dichos reembolsos posible de que no estén disponibles después del 4 de Octubre…. Le acabamos de mandar un e-mail a la secretaria de relaciones públicas pidiendo si nuestro EPISD a recibido dicha carta, a la cual les tendremos informado si hay respuesta sobre esto. La alimentación de los alumnos en nuestro EPISD sin la ayuda federal le costaría al distrito $$$$$$ X día.

10/11/2013 16:10 p.m.  BOULEVARD, California,
El día de ayer , agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en el este del Condado de San Diego descubrieron más de 1,000 libras de marihuana en Boulevard, California, aproximadamente a una milla y media al norte de la frontera internacional . A las 9:00 a.m., agentes de patrulla en una zona conocida de contrabando de drogas descubierto varias grandes bolsas de arpillera que contenían numerosos paquetes de marihuana en el interior de una casa abandonada . Los agentes también encentraron paquetes adicionales en un agujero (pozo)en el piso de tierra de la casa abandonada, cubierta con pedazos de madera y paletas de madera para transportar carga. Los agentes observaron una pequeña fogata encendida en el área inmediata comenzaron a buscar si había sospechosos. Dos hombres vestidos con ropa de camuflaje se escondían en el arbusto cercano, cuando de repente empezaron a correr en dirección sur hacia la frontera. Agentes de ATVs (motos de 4 ruedas) respondieron y detuvieron a uno de ellos de nacionalidad mexicano . El otro sospechoso eludió captura y huyó a México . Un total de 52 paquetes de marihuana fueron incautadas pesa 1,052 libras. El sospechoso y la marihuana fueron entregados al grupo que se encarga de confiscaciones de Estupefacientes local para su posterior procesamiento. Este es el segundo decomiso de marihuana mayor participación de la estación de la Patrulla Fronteriza Campo en los últimos tres días. El martes , los agentes recuperaron 182 libras de marihuana que se encontraba escondida cerca en la misma zona.

10/9/2013 06:09 p.m. Del Rio, TX.
   DR:13-CR-00511- 03:01 PM ….. 18:666C.F BRIBERY INVOLVING FEDERAL PROGRAMS ….. U.S. MAGISTRATE JUDGE: COLLIS WHITE de Del Rio, TX., informa que el próximo 23 de Octubre 2013, se presentará Hipólito Amaya que se encuentra libre con una fianza de $30,000.dlls. ante el Juez Federal Victor Roberto García, para declararse culpable ó inocente de cargos en su contra de soborno. Esto se llevará a cabo a las 15:00 hrs.

10/9/2013 10:31 a.m.   Eagle Pass, TX.
  Lo que hemos presenciado a nivel preguntas a nuestras autoridades, es concertante ( Nuestros antepasados decían …. No le pidas a una persona lo que esa persona no te pueda dar)…. La otra que también decían y que siempre nos acordamos es que (No gastes parque en Auras) estas personas no te darán ninguna buena respuesta que te hagan saber que saben lo que dicen….. ellos incluyendo al Presidente del Board de el EPISD, son los últimos en enterarse de lo que pasa…… asignaron a esta persona como Presidente del Board…. pos nomás para taparle el ojo al macho…… ya que ustedes mismos han visto que no a dado la cara en referencia de la escuela LDC. Lo que si nos parece excesivo es el total de $100,000.00 dlls. de gastos en reparaciones de dichas escuelas las cuales, aún así no están de acuerdo los propios padres de familia de los niños que acuden a dichos planteles educativos. Respecto a la cantidad de preguntas que se manifestaron por medio de un dirigente de los padres de familia que asistieron a dicha junta este pasado martes….no tienen el objetivo principal para ser contestadas, ya que no llevan;  1) Prueba de algún médico que afirme que enfermedades pueden causar el mould?,  2) No se llevó constancia de que algunos de los alumnos padecieran síntomas de alguna enfermedad relacionada al mould?  3) De qué manera se puede exigir alguna respuesta? el hecho de que haya pasado tanto tiempo y no había quejas señalan y se ve que los propios padres no visitaban sus salones y observaban algo que no fuera de su agrado. De lo único que hemos escuchado es que hay un posible interés en entablar una demanda contra el EPISD, basada en los hechos de lo que podría suceder en el futuro en relación de los pequeños o interés económico de quién la promuevan, porque en dicho caso también podría estar dañados en su salud los mismo empleados de mantenimiento, profesores y demás que trabajan ó trabajaban en dicha escuela.

10/9/2013 9:30 AM  Eagle Pass, TX.
De acuerdo con una imagen en que se describe un mensaje del Jefe de Policía Sam Granato, que se envió a un selecto número de medios de comunicación…. Sobre la mención en la que se dice y se publica en referencia de miembros de su departamento que fueron cesados o suspendidos el pasado lunes, y que esta información salió a la luz pública y que el menciona que es incorrecta. Queremos mencionar que mientras este Jefe de Policía sea un hombre invisible y con falta de ética profesional hacia los medios de comunicación,  nosotros le aclaramos tener informantes en todas las entidades….. y yo considero que estos informantes son los únicos que no están corruptos y nos dicen la verdad de lo que pasa. Además, de que basándonos en la primera enmienda Constitucional, siempre nos hemos preocupado en obtener la verdad al rojo vivo, usted mismo cuando llegó aquí no ha dado a conocer lo que en su contra se ha mencionado y hacemos hincapié en su propio despido por demandas de abuso en contra de sus miembros que estaban a su mando. Sabemos que trabajaba en la Ciudad de Corpus Christi y que perdió usted su candidatura para el puesto de Sheriff, y algunas otras que sería largo enumerarlas, y aún no entendemos la reacción en contra de los medios de comunicación….. de no informar todos los días como lo han hecho los anteriores Jefes de Policía en lo sucedido todos los días respecto a accidentes, etc. Tomando en cuenta esa información es para los pagadores de impuestos que son los que te dan a ti de comer.

10/8/2013 2:08 PM  Maverick County, TX.
 El Sr. Raul Leal del TXDOT, nos envía un mapa donde se identifica la modificación que se van hacer a dos tramos de la carretera US277 hacia Carrizo Springs, TX., El tramo de construcción para una avenida adicional es para que los vehículos que viajan a menor velocidad usen y así no estorbar el tráfico regular que transita en estos tramos de carretera.. Nos dá gusto que nos hayan mandado este pequeño pero significativo mapa para informar correctamente sobre lo que va a suceder en cuestión de construcción que comenzará este próximo Oct. 15, 2013…. Y que está planeado en terminar en Septiembre ó Octubre del 2014. Al entrevistar al Sr. Raul Leal le pregunté sobre la carretera Eagle Pass – Laredo por el lado del Indio, TX., y nos contestó que cuando hubiera dinero Federal….. ó de los Condados se podría llevar a cabo, de momento no hay ningún proyecto sobre eso.

10/6/2013 12:47 PM  Maverick County, TX.
 Aquí no llueve agua sino llueven tranzas y mentiras…. Verdad Juez?  El juez Saucedo lo dijo con toda la extensión de la palabra…. Que la deuda la iba a pagar GEO….. ó digo mentiras?    Que no fue la Corte de Comisionados de la administración pasada que lo incluye a usted para aprobar el préstamo para la construcción?  Pués DINDIONDERES…. Qué clase de mecanismo mental de tu mente no encaja con lo que ocurre desde que tomó el mando el propio Juez Saucedo?  No hay de queso nomás de papa… Pregunto lo siguiente; Por qué no hubo problemas con GEO antes de que usted fuera el Adm. del Condado….se nota como que le falta el título de administración que usted no tiene…. Porqué las tranzas se efectuaron cuando usted entró a esta nueva administración? Porqué todos los problemas monetarios y tranzas han sido durante su administración? Que no es usted profesor? …… perdón me equivoqué, ó es usted profesor certificado en tranzas moches mentiras, engaños y a como venga.

10/5/2013 12:40 PM  Maverick County, TX.
 Este próximo 4 de Nov. 2013, se nos informa que será sentenciada Alejandra García en la Corte Federal de la Ciudad de Del Rio, TX. por la Juez Federal Alia Moses.... quién le dictará la sentencia correspondiente. Alejandra Garcia, quién ocupara el puesto de asistente del Auditor cuando Carlos Pereda era (Auditor del Condado de Maverick), Alejandra se encuentra en estos momentos bajo fianza y como se los mencionamos debe de presentarse este próximo 4 de Nov. 2013 a las 10:40 A.M para su respectiva sentencia sobre los actos de soborno en los que participó.

10/4/2013 10:20 AM    Maverick County, TX.
El día de ayer en las noticias cómicas que difunden desde la Corte en la que se llevó acabo una distorsionada conferencia de prensa de $20.00 dlls. sobre el Centro de Detención GEO que se encuentra en nuestro Condado desde hace ya varios años y que el Juez del Condado respondió a varias preguntas con mentiras “Piadosas” sobre lo que verdaderamente se especificó en el contrato que se hizo con esta firma GEO cuando se hizo este Centro de Detención. Primero les especifico que la Corte de Comisionados aprobó pedir prestado (Bonos) para pedir dinero para que se construyera dicho edificio y que como ustedes saben los deudores somos los pagadores de impuestos…. Recalco, que el mismo Juez Saucedo dijo que la deuda la seguiría pagando GEO (Una de las mentiras Piadosas), como que el no estuvo al pendiente sobre esta maniobra que el mismo fue parte del proceso de aprobar los millones para dicho edificio….. así como esta y otras mentiras que los mismos medios de comunicación no tienen ni la menor idea de lo que estaba establecido y firmado en el contrato y que las respuestas a las preguntas hechas al Juez…. satisfacieron a dichos medios que para mi, fueron mentiras y preguntas incompletas. Haga su propio comentario y si quiere ver el contrato, pués véalo y que no le cuenten las muelas….. mijares78852@yahoo.com  mijareshectorm@yahoo.com

10/3/2013 6:38 PM  San Diego, Calif.
El official Jerry Conlin de Relaciones Públicas del CBP, nos manda esta información sobre una confiscación. El día de ayer 2 de Nov. 2013…. Agentes del CBP de Marine/Air en su función de multienforsamiento (Aire) en su patrullaje a unas 38 millas dentro de la costa de San Diego, observaron a 2 hombres en una lancha como a eso de las 12:40 p.m. cerca de la isla de San Clemente, uno de los helicópteros (OAM Black Hawk) interceptó esta lancha y que también participó la Guardia Costera, en la que al marcarle el alto a esta lancha agentes abordaron la lancha y descubrieron 216 paquetes de mariguana. Esta lancha contenía también botes de gasolina con un total de 1,140 galones. El total de mariguana confiscada dieron un gran total de 4,669 lbs. Se arrestó a los 2 hombres que tripulaban la lancha de nacionalidad Mexicana….Toda la confiscación junto con los 2 hombres se entregaron al Homeland Security Investigators. Le damos las gracias al oficial Jerry Conlin por habernos mandado esta importante información.

10/3/2013 5:53 PM  Eagle Pass, TX.
Nos llega la información del Depto. de Policía de nuestra ciudad de Eagle Pass, TX., sobre un cateo de una residencia en el 127 calle Colorado….. esto pasó alrededor de las 10:25 a.m. en que elementos de la Policía y con asistencia del Depto. del DEA, ejecutaron una orden de cateo del estado….. en dicha residencia se detuvieron a 3 hombres, una mujer y un juvenil los que fueron detenidos para su investigación. A todas estas personas se les hicieron numerosos cargos…. Los nombres; Armando Narciso Ramírez de 24 años, Jesús Mendoza Jr. 27 años, Mark Anthony Ojeda de 21 años y una mujer de nombre Aidee Azucena Ramírez de 38 años de edad….. se omite el nombre del juvenil….todos con residencia en nuestra ciudad de Eagle Pass, TX. A todos se les hicieron cargos de posesión de Mariguana/Cocaína/ substancias controladas …. con intento de distribución. También se confiscaron una escopeta calibre 20, y una pistola calibre 40. Se confiscaron una variedad de drogas paraphernalia, varias plantas de mariguana para su cultivo y paquetes individuales ya empaquetados y listos para su distribución y venta, y también una cantidad de dinero. Este cateo se hizo después de 4 meses de investigación conducida por el Depto. de Investigación Criminal con la asistencia del DEA. Este caso sigue abierto y se sigue investigando y todo fue turnado al District Attorney’s Office para su debido procedimiento. El Depto. de Policía notifica que sigue firme en su misión en contra de las drogas y no tolerará que este tipo de actividades estén operando en nuestra comunidad.

10/3/2013 1:48 PM  Eagle Pass, TX.
 Queremos informarles que el Depto. del Eagle Pass Water Work Sys. manda la siguiente información; Comenzando el próximo Lunes 7 de Octubre 2013, este departamento tendrá el nuevo sistema para pagos por teléfono para los clientes que quieran hacer su pago por este medio, solamente marque este número 1.855.768.9685 al cual usted tiene la opción para instrucciones en (Inglés ó Español). El Gte. Sr. Jorge Barrera les informa también que si tiene usted alguna pregunta concerniente sobre su recibo ó alguna otra pregunta sobre el sistema del agua, favor de comunicarse al 830.773.2351  “ Atención”: el uso de este sistema de pago por teléfono tendrá un cargo adicional de $1.95 dlls. Usted puede ver las instrucciones. Haga click aquí  Ingles  Español
El Sr. Jorge Barrera nos informa que este sistema no recibirá pagos los días JUEVES solamente, no se recibirán pagos por ser el día asignado para hacer el corte sobre los pagos recibidos....

10/2/2013 6:54 PM  Maverick County, TX.,
(¿Cerrará sus puertas la Cárcel GEO de Maverick County?)…. De acuerdo con información de personas confiables y con mucha credibilidad, nos a dado información sobre la posibilidad de que la Cárcel GEO posible que cierre sus puertas el próximo mes de Noviembre, debido a presiones que vienen ejerciendo autoridades del Condado de Maverick. Se nos informa que desde el año pasado se viene solicitando el doble de pago al Condado de parte de GEO…. que como ustedes ya saben que GEO paga al Condado de Maverick un total de $400,000.00 dlls. anuales y actualmente el Condado quiere que pagen $800,000.00 dlls. anuales. Hay posiblidades de que no se llegue a un acuerdo y GEO cerrará sus puertas y las consecuencias serían el golpe mortal para los ingresos que recibe el Condado de Maverick de $400,000.00 dlls. anuales y para los pagadores de impuestos, ya que la deuda de construcción pasaría a la deuda del Condado y por consecuencia a los pagadores de impuestos….. estaremos muy pendiente sobre esto que mencionamos ya que al cerrarse quedarían muchas personas sin empleo.

10/1/2013 6:07 PM  Eagle Pass, TX.
 Es incredible lo que realmente sucede y no se dice nada a nivel EPISD Board of Trustee….. como ustedes han de haber visto y oído sobre lo que está pasando en una de las escuelas del EPISD en que se encontró (mould ó mold) en las paredes ó simplemente en el techo de la escuela ó del cuarto de clase….en la que lleva a decir que desde cuando pasó esto?  y si hay algún reporte sobre esto que produce (alergías, problemas con la garganta y demás),??????  y que se tuvo que juntar estudiantes, profesorado y demás para poder ir hablar con el Superintendente del EPISD. Ahora viene lo más importante sobre esto que está de moda hablar en nuestra ciudad referente a esta problemática que había en la escuela y que optaron por cancelar las clases y que notamos que ningún miembro de la mesa directiva ha dicho nada….. donde está el valor civil ????? dicen siempre que estamos para cuidar a nuestros estudiantes, ni el propio Presidente del Board a querido decir nada…. Será que no trae cambio de $20.00 dlls. para las entrevistas? Si usted quiere hacer algún comentario, hágalo y si quiere que se publique estamos a sus ordenes….. mijares78852@yahoo.com   mijareshectorm@yahoo.com

10/01/2013 Eagle Pass, TX.
-- Cesar Perez, Ex Juez de Paz del Precinto 2, quien fuera acusado por los Texas Rangers de robo por un servidor público y posteriormente encontrado culpable del delito, fue sentenciado a servir 8 años en probation y ordenado a pagar 5 mil dólares de multa. La sentencia fue dada este martes por la mañana en la corte de distrito 365 por el Juez Amado Abascal. Para muchos la sentencia fue catalogada como muy ligera ya que el Departamento de Seguridad Publica de Texas realizó una investigación profunda con el motivo de dejar caer todo el peso de la ley a una persona que al estar en su capacidad de juez, robó a pagadores de impuestos. Lo que no cabe duda es que Perez ya no podra correr politicamente para ocupar otro puesto público. Información cortesía del Eagle Pass Daily.

10/1/2013 1:49 PM   Dimmit County, TX.
 El día de ayer el Agente de la Patrulla Fronteriza, estación Carrizo Springs, se puso en contacto con el Personal del Departamento de Protección de esta Representación, para informar sobre el hallazgo de un cuerpo en el Rancho La Bandera, en el Condado de Dimmit. Se trata de un cuerpo del sexo masculino de aproximadamente 28 años de edad. El cuerpo tiene varios días de fallecido por lo que ya no es posible discernir sus características particulares. Únicamente se distingue que tenía una barba frondosa y larga. Entre su vestimenta se distingue un cinturón con una hebilla grande y ovalada, con un bloque plateado al centro, así como una playera color azul marino con la leyenda “AERO 2”. Asimismo portaba zapatos negros con suela ancha. Entre las pertenencias del cuerpo se encontró una credencial de elector y una licencia a nombre de José Luis Delgado Villalpando. Al lugar asistió el Juez de Paz Alfredo Martínez quien pronunció que la causa de muerte fue por deshidratación. La funeraria Leonards Funeral Home estuvo a cargo del levantamiento del cuerpo y posteriormente transfirió el cuerpo a la funeraria Memorial Funeral Chapels. Esta Representación Consular se encuentra realizando las gestiones para tratar de localizar a algún familiar del fallecido

10/01/2013  Eagle Pass, TX.
 Como siempre le damos las gracias al Gte. de los Puentes Internacionales de nuestra Ciudad de Eagle Pass, TX. Sr. Mario Díaz, por mandarnos la información del mes de Sept. 2013, é incluimos también las gracias a Mary Martínez por habernos mandado dicha información.

 
Back to content | Back to main menu