Sept 2014 - .:: Hector M. Mijares ::.

" ...... SALUDOS A TODOS NUESTROS RADIOESCUCHAS... y les recordamos que Escuche la verdad de lo que pasa en Eagle Pass, TX y el Condado de Maverick ahora en la Consentida 104.3 FM ...07:45 A.M. de Lunes a Viernes....no te lo pierdas....
Find more about Weather in Eagle Pass, TX
Click for weather forecast
Go to content

Main menu:

Sept 2014

Meses 2013-16

09/30/2014 ..El Departamento del CDC Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades... P: ¿Qué es el enterovirus D68?  R: El enterovirus D68 (EV-D68) es uno de los muchos enterovirus no-polio. Este virus fue identificado por primera vez en California en 1962, pero no ha sido reportado comúnmente en los Estados Unidos. Lea toda la información sobre este virus. Haga click aquí

9/29/2014 6:44 AM
 PRESIDIO, Texas   Oficiales del CBP trabajando en el Puente de Presidio Texas…confiscan 33 lbs. de Heroína Negra. Esta confiscación tuvo lugar el pasado Martes a las 10:00 a.m., cuando un hombre con ciudadanía Mexicana el cual manejaba un 2005 Renault Megane entró al sector de inspección proveniente de México. El chofer de este vehículo se mandó para su segunda inspección y los oficiales del CBP utilizando lo último de la tecnología de imagen se le encontraron 20 envoltorios los cuales los exámenes indicaron que era heroína. Los Oficiales arrestaron al chofer de este vehículo de 23 años y que lleva por nombre David Ubaldo Castañón residente de Camargo Chihuahua, México. A este joven se transfirió al Depto. del Homeland Security Investigadores Especiales por tratar de introducir esta Heroína a los Estados Unidos. El Director del Puerto el Oficial John Deputy, dio a conocer que esta confiscación de acuerdo al Asistente Abogado de los Estados Unidos es la más grande en el Distrito Oeste de Texas. Le damos las gracias al Oficial de Relaciones Públicas Rubén Jauregui por habernos mandado esta información.

9/25/2014 12:05 PM
Eagle Pass, TX., (EDITORIAL del Sr. Hector M. Mijares) Primera mente menciono sobre el Comisionado PCT # 4, Roberto Ruiz… quien se a puesto hacer 2 declaraciones indirectamente contra el Juez del Condado Saucedo, primero le escuche que dice que el está disgustado con el Gobierno del Estado de Texas, ya que no ha proporcionado dinero ni fecha para concluir el nuevo loop 480 el cual ya se ha terminado la fase hasta la carretera US57. A declarado lo siguiente en sus propias palabras; está disgustado totalmente contra el Gobierno del Estado porque este concluyó la obra de vialidad que hizo el TxDOT Loop 79 en la Ciudad de Del Rio, TX. sin tomar en cuenta que la prueba de Alibaba y los 40 ladrones se ubrica en el Condado de Maverick esto hace ya 4 años. Mientras que en el Condado de Val Verde, no se han visto estos casos a parte de la razón que dá el Estado que no hay dinero para terminar esa obra ahora… y que aunado a los hechos ocurridos en este Condado de Maverick con el dinero del propio Estado, posible sea la causa por la que no se ha terminado dicho loop 480…

9/24/2014 10:19 PM  Austin, TX.
 Este miércoles pasado el Servicio del U.S. Marshals de Estados Unidos celebra su aniversario número 225. Como la coorporación policiaca federal más antigua, y versátil, continúa poniendo en alto su legado de servicio confiable y su posición única dentro del sistema Federal de Justicia en el país. Al conmemorar la significativa ocasión, el gobernador de Texas Rick Perry entregó al Servicio del U.S. Marshals de Estados Unidos un certificado de agradecimiento y felicitación y reconociendo por sus 225 años de servicio especializado y protección de este país estadounidense. Continuaremos por muchos años nuestra misión de proporcionar seguridad judicial y aprehender a los fugitivos peligrosos". El legendario origen del Servicio del U.S. Marshals de Estados Unidos comenzó en 1789 cuando el primer presidente del país hizo el nombramiento de los primeros U.S. Marshals Federales. La directora del Servicio de U.S Marshals de Estados Unidos, Stacia Hylton, dijo, "cuando el presidente George Washington nombró el 24 de septiembre de 1789 a los primeros 13 U.S. Marshals de Estados Unidos, su pluma marcó la creación de una instancia que a partir de entonces ha desempeñado un papel prácticamente en todas las facetas del poder judicial del país durante tiempos de crisis y tiempos de paz.

9/24/2014 9:20 PM  El Paso, TX.
 El Oficial del CBP Hector A. Mancha Jr. fue introducido como Nuevo Director de Operaciones en esta Ciudad… esto tuvo lugar en el edificio de la Academia de Sargentos Mayores de Fort Bliss. Queremos informales que Hector A. Mancha Jr. es nativo de Eagle Pass, TX., al cual después de haber hecho el juramento respectivo se dirigió a las personas allí presentes y mencionó que se sentía muy honrado por haber sido seleccionado para esta posición y ser el líder de cientos de empleados del CBP los cuales trabajan incansablemente para salvaguardar esta nuestra nación. Informó que su ideal es proveer la mejor dirección y guía y ayudar a los oficiales empleados del CBP para que sigan haciendo su trabajo a un alto nivel. Su familia, amigos colegas y dignatarios se dieron cita para estar presentes en esta ceremonia. Ahora el Oficial del CBP Mr. Hector A. Mancha Jr., será el Director de Operaciones y enforzamiento de actividades de 11 Puentes Internacionales en el Oeste de Texas y Nuevo México que incluye El Paso que tiene 4 Puentes Internacionales; Boquillas, Fabens, Fort Hancock, Presidio, Santa Teresa, Columbus y Antelope Wells que también incluirán las operaciones de los Aeropuertos Internacionales en El Paso, Santa Teresa y Albuquerque y sin olvidar los cruces ferroviarios de El Paso y Presidio. El estará de encargado de cientos de empleados del CBP de estos sitios al cual también van incluidos Especialistas de Agricultura, Oficiales de los K-9 de Enforzamiento, Especialistas de Importación y ayudar en la misión de ayudar a todos los empleados y personal que trabajan en otras áreas.  Hector A. Mancha Jr. comenzó su Carrera con el CBP en el año de 1991 como inspector en el Puerto de Laredo, TX. Le damos las gracias al Oficial de Relaciones Públicas Roger Maier por habernos mandado esta información.

9/23/2014 7:03 AM
Anzalduas, Texas. CBP los cuales trabajan en el Puente Internacional Anzalduas confiscan un cargamento de Methamphetamina escondida en una troca. Esto ocurrió este pasado Sábado 20 de Septiembre 2014 en dicho Puente Internacional cuando se mandó para su segunda revisión a una 2010 Ford Sport Trac color plateada la cual era manejada por un joven de 25 años ciudadano Mexicano. Después de que este joven presentara su pasaporte Mexicano con una Visa de los Estados Unidos, el cual los oficiales del CBP inspeccionaron a dicho vehículo con lo nuevo de la tecnología de imagen en la cual se descubrieron 22 paquetes escondidos de Metahamphetamina que dio un peso total de 48.63 lbs. Los oficiales del CBP arrestaron a este joven y le confiscaron su vehículo junto con la Methamphetamina y fue transferido al Homeland Security Investigations (HSI) agentes especiales para su seguimiento en una investigación. Le damos las gracias al oficial de Relaciones Públicas Phil Barrera por habernos mandado esta información.

9/23/2014 7:13 AM  Cameron County, TX.
 Siete residentes acusados de compras de armas se declararon no culpables a los cargos que se les impusieron por compra de armas, esto nos informan nuestros amigos del Twitter y que se presentaron frente al Juez Federal Ignacio Torteya III este pasado Lunes. Los nombres de estas personas son Ike Samuel Jr. de 25 años, José de Jesús Ruiz de 23, Fabian Medina de 23, y Geovanni Alexis Terán de 22, todos ellos de la Ciudad de Brownsville… Miguel Angel Luitón de 23, de la Ciudad de San Benito y José Dosal de 34 y Esther Cárdenas de 28 ambos de Harlingen… los cuales están acusados de la compra de armas con documentos falsos. Cárdenas, Luiton, and Terán se les impuso una fianza de $50,000.00 dlls, y fueron puestos en libertad. Samuel y Medina también se les puso la misma fianza mientras tanto Dosal y Ruiz se encuentran detenidos en la Cárcel sin derecho a fianza. El abogado de los Estados Unidos oficina del Distrito Sur de Texas, informó que esto fue el resultado de la investigación hecha por agentes Federales del Depto. de Alcohol, Tobacco y Armas y Explosivos. Recordamos que todos son inocentes hasta que se les compruebe con un jurado que son culpables de dichos cargos, a los cuales al hallárseles culpables pueden enfrentar hasta 5 años en prisión Federal y una multa de $250,000.00 dlls.

9/23/2014 7:26 AM El Paso, TX.
 Las familias de los 706 bebés que expuestos a la tuberculosis en El Paso –entre los que se incluyen a 75 de Nuevo México y 50 que viven en México– las cuales fueron citadas el lunes para auscultar a los menores ante un posible contagio. El Departamento de Salud Pública de El Paso comenzó a examinar a los más de 700 bebés que tuvieron contacto, de septiembre del 2013 hasta agosto del 2014, con una empleada del hospital Providence Memorial que dio positivo a este mal. Mientras tanto, trascendió que los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid amagaron a los directivos del centro hospitalario con recortarle fondos federales por situaciones que ponen en riesgo a la salud de los pacientes. De acuerdo con esta dependencia, el peligro fue advertido desde el 26 de agosto, cuando se notificó que una trabajadora del centro hospitalario estaba bajo sospecha de portar la tuberculosis. Además de los recién nacidos en el hospital, pudieron correr el riesgo de haber contraído la TB más de 40 empleados del área de salud que tuvieron contacto con su compañera infectada.

9/23/2014 7:03 AM  Laredo, TX.
 Oficiales del CBP en el Puente Internacional Lincoln Juarez, hacen una fuerte confiscación de Methamphetamine Líquida. Esta confiscación se llevó a cabo este pasado Viernes 19 de Septiembre 2014… cuando los Oficiales mandaron a una siguiente revisión a un joven de 18 años de edad, Ciudadano Americano quien viajaba de pasajero en un autobús y que es originario de Pasadena, California. Al completar la examinación de este joven a la cual los Oficiales del CBP encontraron 10 botellas de jugo de fruta que le pertenecían a este joven y que contenían un peso de cerca de 25 lbs. de Methampetamine Líquida. Este joven fue arrestado y fue turnado al Homeland Security Investigations (HSI) agentes especiales para su seguimiento en investigación. Le damos las gracias al Oficial de Relaciones Públicas Rick Pauza por habernos mandado esta información.

9/22/2014 6:53 AM  McAllen, TX.
  Nos llega una nueva actualización sobre otra información que les dimos hace meses en lo que respecta a las llamadas politiqueras que fueron arrestadas por oficiales Federales en la Ciudad de Donna, TX. por llevar a cabo la compra de votos por dinero ó drogas. Nuevamente agentes investigadores Federales y en relación a estas politiqueras que fueron arrestadas lo ha llevado al arresto de otro arresto de otra persona por esto mismo. Este caso ha llevado nuevamente al arresto por agentes Federales quienes han acusado y arrestado a Francisco García… ya que trabajaba como Director de Campaña para 4 candidatos del Distrito Escolar de la Ciudad Donna, esto tuvo lugar en Noviembre del 2012. Durante ese tiempo esta persona compró votos y trabajó con otros Directores de Campaña a los cuales les pagaban a las gentes con droga ó dinero por votar por el candidato por el que ellos trabajaban.

9/22/2014 6:53 AM  Laredo, TX.
Hace unas semanas nuestros amigos del Twitter nos mandaron una información sobre un Juez de Paz del Condado Webb en la que se había dado culpable por extorción y ya había sido suspendido por la Agencia del Estado de Texas…. bueno esta es una actualización en el que Ricardo Rangel quien era el Juez de Paz del PCT # 2, ha hecho su carta se resignación para su puesto y esto tuvo lugar el pasado Viernes por la mañana en una junta especial que tuvo la Corte de Comisionados. Según se dice que Ricardo Rangel planeaba su resignación a dicho cargo pero que el Abogado del Condado de Webb recomendó que la carta de resignación que presentó Rangel fuera efectiva inmediatamente. Recordemos que Rangel de 48 años de edad se declaró culpable por haber aceptado $250.00 dlls. a cambio de dar una fianza de $1,000.00 dlls. (Surety bail Bond), a una persona que se había arrestado por DWI (Driving while Intoxicate).

9/18/2014 1:53 PM  Laredo, TX.
El Sr. Raul Leal oficial de Relaciones Públicas del TxDOT (Texas Department of Transportation ) del Distrito de Laredo y que nos manda informar que el día 19 de Sept. a las 10:30 a.m. en esta ciudad… este departamento le otorgará 2 cheques (Grants) al Depto. de Policía de esta Ciudad de Laredo, TX.  El primero de $94,000.00 dlls. para el enforzamiento del DWI/Cinturón de Seguridad/Manejo de Alta velocidad y demás. El segundo es de $52,499.00 dlls. para el enforzamiento de los vehículos de transportación en lo que respecta a respetar las reglas de velocidad/el uso del cinturón de seguridad/enforzar las reglas de transportación de material dañino y tóxicos y demás. El Depto. del TxDOT Distrito Laredo, TX. y la División de seguridad de tráfico hace la presentación al Depto. de Policía de Laredo, TX.  El intercambio de cantidades iguales (match basis) son dados por el National Highway Traffic Safety Administración como parte del Estado y el programa de Comunity Highway Safety Grant. Estos (grants) son para el período de Oct 1, 2014 a Septiembre 30, 2015. El total de los 2 cheques dados al Depto. de Policía de Laredo, TX. llega a un total de $146,499.99 dlls. en total. Felicidades al Depto. de Policía de Laredo, TX., por haber obtenido esta cantidad para seguir adelante con la seguridad peatonal y vehicular en esta comunidad de Laredo, Texas.

9/19/2014 9:28 AM  Eagle Pass, TX.
 Este pasado Martes alrededor de las 09:30 a.m. de la mañana el equipo de enforzamiento en el Puente Internacional # 1 de esta Ciudad de Eagle Pass, TX. se mandó para su segunda inspección a un vehículo 2004 Dodge Durango que quería internarse a nuestro país. Después de que los Oficiales del CBP y en la que un perro K-9 alertó sobre la posibilidad de drogas en dicho vehículo, los Oficiales optaron por expandir su inspección usando lo nuevo de la tecnología de imagen a la cual se le encontraron escondidos 10 paquetes envueltos en cinta negra eléctrica que al hacer el examen correspondiente resultó ser Cocaína. El total de peso de esta confiscación de cocaína fue de 24.64 lbs. los Oficiales arrestaron al chofer de este vehículo… una persona de 25 años residente de Piedras Negras, Coahuila México y todo fue transferido al Homeland Security Investigators. El Equipo de Enforzamiento de Eagle Pass está compuesto por elementos pertenecientes al U.S. Customs y Agentes del Border Patrol es lo que mencionó el actual Director Interino John Brandt de este  Puerto Fronterizo y que este equipo labora en conjunto al que sus entrenamientos y experiencias nos llevan a hacer más efectivo en la localización de drogas y demás. Le damos las gracias al Oficial de Relaciones Públicas Dennis Smith por habernos mandado esta información.

9/18/2014 8:58 AM  Eagle Pass, TX.
 El Concilio de la Ciudad de Eagle Pass, TX., aprueba el aumento para el año fiscal 2014 – 2015 un aumento $0.510724 por cada  $100.00 X valor de la propiedad… “ Pero el Mayor de la Ciudad no paga impuestos “. Que compruebe que paga impuestos de propiedades de el ".

9/17/2014 7:19 AM  LAREDO,Texas.
 El Oficial de Relaciones Públicas Rick Pauza nos manda la siguiente información sobre confiscaciones en los Puentes Internacionales Gateway/Lincoln Juárez…  La primera confiscación fue hecha el Sábado 13 de Septiembre en el Puente Gateway donde los Oficiales del CBP descubrieron 22 paquetes con un total de 54 lbs. de Cocaína que se encontraban escondidas en una troca 2002 Chevy Silverado 1500, la cual era manejada por una mujer de 28 años con residencia en Austin, TX.,    y la segunda gran confiscación se efectuó este día 14 de Septiembre pero ahora en el Puente Internacional Lincoln Juárez en la que el CBP descubren 36 paquetes con un total de 38 lbs. de Methamphetamina y que se encontraban escondidas en un carro 2002 Chevy Malibu, el cual era manejado por un hombre de 35 años ciudadano Mexicano de Nuevo Laredo, Tamaulipas México y que fue mandado a su segunda inspección en la que le encontraron esa confiscación pero ahora es Methamphetamina la cual estaba escondida en dicho vehículo.   El Director de los Puertos Fronterizos el Oficial del CBP en esta Ciudad de Laredo, TX., Joseph Misenhelter… menciona que los Oficiales del CBP se encuentran siempre alertos en la prevención de que no entren dichas drogas a nuestro País. Le damos las gracias al Oficial de Relaciones Públicas Rick Pauza por habernos mandado esta información

9/17/2014 7:09 AM  Huntsville, TX.
 Nuestros amigos del Twitter nos informan sobre la ejecución que tendrá lugar hoy Miércoles vía inyección lethal, el nombre de esta mujer es Lisa Ann Coleman de 38 años de edad… esta mujer fue hayada culpable de dejar que su hijo de 9 años falleciera por dejarlo sin comer hasta que falleció por lo mismo. En este estado de Texas esta mujer va hacer la segunda mujer ejecutada por inyección lethal de lo que va este año y será la numero 15 desde que la Corte Suprema de los Estados Unidos aprobó volver a este tipo de ejecución. De acuerdo a la base de datos, esta mujer será la prisionera # 517 que a sido ejecutada en el estado de Texas en la que este Estado a ejecutado a más personas que ningún otro Estado desde 1976.

9/15/2014 8:46 AM  Maverick County, TX.
 Esta semana será crucial respecto a la Mina de Dos Repúblicas dado que se llevará a cabo la decisión de la demanda en contra de oficiales públicos en la Corte de Distrito 293 de la Jueza Cynthia Muñiz, en que dicha demanda puesta es porque se les a negado a dar información sobre preguntas hechas por la Mina de Dos Repúblicas a la negativa del Juez del Condado David Saucedo. En cuanto tengamos la información actualizada se las daremos a cabo.

ACTUALIZACION SOBRE EL ACCIDENTE OCURRIDO ESTA MADRUGADA...  12/09/2014 01:48 p.m.  Maverick County, TX.
 El Oficial de Relaciones Públicas Dennis Smith, nos manda la información sobre el accidente ocurrido esta madrugada; Se informa que el nombre del Oficial del Border Patrol que falleció es Tyler R. Robledo de 34 años de edad el cual trabajaba en la estación del BP en Carrizo Springs, TX. De acuerdo con la información que se recibe y describe que el Agente del BP se impacto de frente en contra de un automóvil Dodge 2009 cuando efectuaba su patrullaje por el FM2644 alrededor de las 01:16 a.m., el agente del BP fue enviado vía Helicóptero a la Ciudad de San Antonio, TX., y fue atendido en el Military Medical Center donde falleció en la sala de operaciones. También se aclara que el chofer del Dodge 2009 que se impactó al vehículo del BP,  venía solo en ese automóvil y que perdió la vida en el lugar del accidente. El Oficial del BP Robledo tenía 3 años de laborar en la estación de Carrizo Springs, TX., y está dejando a su esposa y a 2 niños, el Departamento de Seguridad Pública (DPS) está investigando este terrible accidente… de nuestra parte nuestro más sentido pésame a estas dos familias de estas 2 personas acaecidas en este accidente.

09/12/2014 12:30 P.M. Maverick County, TX.
 Hoy por la madrugada de este Viernes, alrededor de la 01:30 a.m., ocurrió un terrible accidente por la carretera FM2644 que conduce a Carrizo y viceversa a El Indio, TX. FM1021. Se informa que fue cerca de la guardarraya de los Condados Dimmit/Maverick. Los 2 choferes de ambos vehículos fallecieron en este trágico accidente, uno de ellos era un oficial del Border Patrol… ninguno de las personas fallecidas se ha dado a conocer sus nombres. El Departamento del Sheriff del Condado de Dimmit y el Departamento de Seguridad Pública y que incluye el U.S. Department of Homeland Security se encuentran investigando este terrible accidente.

9/11/2014 2:31 PM Austin, TX.
El Departamento del Public Safety (DPS) de la Division Criminal, puso el pasado día Lunes la fotografía de uno de los 10 fugitivos más buscados y ya a sido capturado John Guevara de 49 años de edad. El arresto fue efectuado este pasado Martes en la Ciudad de Victoria, TX. se informa también que es perteneciente a la Pandilla Texas Mexican Mafia y tiene un historial criminal violento y se aclara que el arresto se debió a que era requerido por violar su libertad condicional. De acuerdo con la información, este fugitivo se pudo capturar por una llamada anónima la cual paga $7,500.00 siempre y cuando se haga el arresto respectivo. El arresto se efectuó sin ningún incidente en su residencia en Victoria, TX. De acuerdo a la información del DPS… en este año 2014, se han arrestado a 18 personas incluyendo 9 ofensores sexuales y 7 miembros de pandillas a lo cual este Depto. del DPS a pagado $48,000.00 por información de localización de personas más buscadas.

9/11/2014 9:36 AM Eagle Pass, TX.
 El oficial de Relaciones Públicas Dennis Smith, nos manda la siguiente información sobre el arresto de un grupo de indocumentados ocurrido el día de ayer. El pasado 17 de Septiembre del 2012, hubo un escape masivo de 132 prisioneros del Centro de Readaptación Social conocida por (CERESO), prisión que se encuentra en la Ciudad de Piedras Negras, Coahuila México. Este pasado 9 de Septiembre del 2014, agentes del BP de Eagle Pass respondieron sobre un reporte de varios sujetos que se encontraban escondidos en unos arbustos cerca de la calle Boulder Ridge en (Loma Bonita). Al llegar los oficiales del BP a esa área encontraron a ese grupo de personas y fueron arrestados y llevados al centro de detención al que al insertar el nombre de Carlos Cándido Castillo Hernández de 25 años de edad indocumentado originario de México y que era requerido por las autoridades por haberse escapado de la prisión del CERESO. Del Rio Sector notificó sobre esta persona y en la que se procederá a su extradición. También se le va a hacer cargos por estar en los Estados Unidos ilegalmente de acuerdo al código 8 USC 1325 y se va a transferir a la custodia del U.S. Marshal’s. Versión en Inglés (Haga click aquí)

9/11/2014 9:08 AM  Hidalgo County, TX.
 Nuestros amigos del Twitter nos mandan informar sobre el que fuera Sheriff de este Condado Lupe Treviño quien el día de ayer se presentó en la Cárcel donde va a purgar su sentencia de 5 años y que el mismo pidió que lo enviaran a esta (Prisión Federal Camp Pensacola, Florida). Se nos menciona que en esta Cárcel los prisioneros pueden tener visitas de familiares (Viernes, Sábado y Domingo. Lupe Treviño fue sentenciado a 5 años de prisión por lavado de dinero ya que obtuvo dinero para su reelección por un miembro perteneciente al tráfico de drogas. Lupe Treviño se declaró culpable el pasado mes de Abril. La Jueza Federal de Distrito Micaela Álvarez, tomó en cuenta la posición de Treviño (miembro oficial de la ley) cuando lo sentenció a 5 años de prisión y que también la Jueza Federal le mencionó al Lupe Treviño “Este es un día muy triste para nuestro Condado de Hidalgo”.  Al igual se menciona que su hijo el cual laboraba en la Ciudad de Mission TX., como investigador de Policía de esta misma Ciudad (Jonathan Treviño), el cual se encuentra sirviendo una condena de 17 años en una cárcel en Western Pennsylvania. Esta cárcel de baja seguridad y que al ser sentenciado por el Juez Federal Randy Crane se optó para el cumplimiento de su sentencia.
9/9/2014 8:51 AM  Maverick County, TX.
La junta de la Corte de Comisionados que se llevó a cabo el día de ayer la información # 26 & 27 de la agenda menciona sobre querer hacer un Centro de Multiusos al sur de el terreno del famoso Caballo Dorado. Aquí nosotros le mostramos el mapa donde se localiza los terrenos que son propiedad del Condado e incluimos la información correspondiente sobre dichos terrenos ya que esta Corte de Comisionados (levantamanos) nunca enseñan algo parecido en referencia de lo que se está proponiendo.

9/8/2014 8:35 AM  Del Rio, TX.
 El Contratista de Eagle Pass, TX., José Flores III, fue sentenciado a 10 meses en una Cárcel Federal y fue ordenado por la Juez Alia Moses de restituir los $35,000.00 dlls., y después de cumplir los 10 meses de condena… estará supervisado por 5 años sirviendo servicio comunitario que incluye el pago de $100.00 dlls. adicional por querer desfalcar a un Banco, esto tuvo lugar este pasado Viernes Septiembre 5, 2014 en la Corte Federal de Distrito dictamen hecho por la Juez Federal Alia Moses del Distrito Division Oeste de Texas en esta Ciudad de Del Rio, TX. A Flores se le hicieron  2 cargos por un gran jurado en esta Ciudad de Del Rio, TX., el año pasado 2013, que incluye fraude a un Banco al presentar factura ficticia de cobro de pago. El cargo indica que Flores presentó una factura ficticia el pasado Julio 11, 2011… a el Banco TAB Bank, Inc. cuya cantidad era de $51,000.00 dlls. por cobro que supuestamente debía BB Paving a N5 Group, LLC…Flores recibió un pago de dicho banco por $35,000.00 dlls. Flores se dio culpable sobre este cargo que se le impuso el pasado 5 de Diciembre, 2013 ante la Juez Federal Alia Moses en la Ciudad de Del Rio, TX.

9/8/2014 6:48 AM  Del Rio, TX.
 El Fiscal de los Estados Unidos Robert Pitman para el Distrito Oeste de Texas anunció que un gran jurado federal de la Ciudad de San Antonio, Texas acusó a un residente de esta Ciudad de Eagle Pass, TX.  Jesús Rogelio Olivas a quien le hicieron dos cargos por posesión y conspiración para poseer sustancias controladas el 9 de julio de 2014. Según la acusación penal en los Estados Unidos de América v. Jesús Rogelio Olivas, Causa N º SA14CR517, presentada ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, División San Antonio, Olivas en el Primer Cargo con "el o alrededor del febrero 13, 2014, a sabiendas e intencionalmente su complicidad de posesión, y con la intención de distribuir una sustancia controlada, cuyo delito incluyó 50 gramos o más de metanfetamina, una sustancia controlada de la Lista II, en violación del Título 21, Código de Estados Unidos, Secciones. " Olivas fue detenido a principios de la semana pasada en la Ciudad Eagle Pass, Texas por US Marshal y agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos sin ningún incidente. Una acusación formal es apenas acusaciones contra un acusado y no es prueba de la culpabilidad de un acusado. En virtud de la Constitución de los Estados Unidos, todos los acusados se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia

9/8/2014 6:35 AM  Mirando City, TX.
Esta es una actualización sobre el accidente ocurrido este pasado 2 de Sept. y que la información fue enviada por el Sr. Raul Leal PR del TxDot en el cual el accidente fue entre una troca y autobus escolar del Webb Consolidated Independent School Distric en la que pereció una persona que llevaba por nombre Fernando Alejandro Decoteau de 28 años de edad. Esta persona que pereció en este fatal accidente y su familia se habían mudado de la Ciudad de Freer para venirse a vivir a la Ciudad de Hebbronville TX.

9/8/2014 6:34 AM  Eagle Pass, TX.
 Aqui les damos la información de los juegos de Football Americano en la que participan los 2 equipos de Eagle Pass, TX.  El Equipo de Foootball de la escuela C.C. Winn High School Mavericks gana ante el equipo de Carrizo Springs Wildcats ( 30-13 ) juego realizado en el Estadio Frank Carter de Carrizo Springs. ( 1-1 )  Y el equipo del Eagle Pass Eagles derrotó a Laredo Nixon High School Mustangs ( 30-6 ) este juego se llevó a cabo en el estadio del Laredo Independent School District Shirley Field en la Ciudad de Laredo, TX. ( 2-0 ) Estos dos juegos se efecturaron este pasado Viernes 5 de Septiembre, 2014.

9/5/2014 2:28 PM  Eagle Pass, TX.
 Oficiales del CBP detuvieron a una persona requerida por orden de arresto por cargos de asalto sexual en contra de un menor. Oficiales trabajando en el Puente Camino Real International detuvieron a una persona de nombre Fidencio Flores de 53 años de edad a eso de las 03:29 a.m. cuando se presentó en este punto de revisión a bordo de una bicicleta queriendo cruzar a los Estados Unidos. Al insertar la información de esta persona al sistema de base de datos, encontraron que esta persona era requerida por las autoridades del Condado de Guadalupe. Los Oficiales del CBP arrestaron a esta persona y fue turnada a los oficiales del Maverick County Sheriff’s Office. Le damos las gracias al Oficial de Relaciones Públicas Dennis Smith por habernos mandado esta información y quien les recuerda que ustedes pueden reportar alguno sospechoso a este email ReportSmuggling@cbp.dhs.gov

9/5/2014 1:14 PM  Santa Teresa, N.M.
  Oficiales del CBP los cuales trabajan en el Puerto Internacional Santa Teresa, confiscaron 161 lbs. de Mariguana el día de ayer, el cual resultado lleva al arresto de dos personas que trataban de introducir este cargamento a los Estados Unidos. Esta confiscación se llevó a cabo alrededor de las 09:30 a.m., cuando una 2005 Chevrolet 2500 los cuales 2 personas (chofer y pasajero) llegaron al punto de inspección procedente de México. Oficiales del CBP notaron que el chofer de este vehículo se encontraba muy nervioso cuando uno de los Oficiales le preguntaba lo rutinario en dicha inspección. Otro de los Oficiales con lo nuevo de la tecnología inspeccionaba el capacete con el sistema de imagen (Buster), el cual les indicó una alta densidad lo que indicó que traía un contrabando escondido. Los Oficiales del CBP mandaron a este vehículo para su segunda inspección y el sistema de Rayos X indicaba que había varias anomalías en el lado derecho trasero y en el techo y todo indicaba que traían algún contrabando y al remover partes donde indicaba la discrepancias removieron 141 paquetes de Mariguana en total. Vea la nota completa (Haz click aquí) Ver fotos (Haz click aquí)

09/05/2014 Maverick County, TX.
 Aquí les presentamos copias de los cargos hechos a Jesús Rogelio Olivas por tráfico de drogas. Haga click aquí

9/5/2014 9:09 AM  Eagle Pass, TX.
 El Distrito Escolar del EPISD, llevará a cabo su tradicional evento “Conozca a su Maestro” aquí está la información para ustedes. Haga click aquí

9/5/2014 8:28 AM Laredo, Texas
  Oficiales del CBP del Depto. de Importaciones en esta Ciudad, Especialista del equipo (ISET) (CBP) de Laredo Puerto World Trade… incautaron recientemente un envío comercial de tabletas electrónicas priatas por supuestamente infringir la SD Amazon, Google, Micro SD y registrada y grabada marcas comerciales de Estados Unidos. El envío está valorado en $ 1.1 millones. Oficiales especialistas en la importación de CBP en el Puente Internacional World Trade, seleccionó un cargamento de pantallas de litio (tabletas electrónicas) para un examen secundario. Durante el examen, los especialistas en importación de CBP observaron que las tabletas electrónicas llevaban las SD y SD marcas Amazon, Google, Micro, todos los cuales son marca registrada con CBP. Una revisión legal por CBP Sede Rama Derechos de Propiedad Intelectual indicó los comprimidos importados presentaban señales potencialmente piratas. Un administrador de licencias para SD confirmó que el uso de su marca comercial no estaba autorizada. ISET de CBP determinó el 14 de agosto que el envío de 11,540 tabletas electrónicas que carecían de la autorización legal de SD-3C LLC, Google Inc., y Amazon Technologies Inc., y que las tabletas eran piratas y objeto de incautación. Posteriormente CBP confisco esta mercancía, los cuales llevan a precio de venta sugerido por el fabricante, de alrededor de $ 1.1 millones. "Este es un importante decomiso de tablillas encontradas para infringir en tres marcas separadas grabados con CBP," dijo Joseph Misenhelter, director del puerto de CBP, Laredo Puerto de Entrada. "Ataques como estos aseguran que la valiosa propiedad intelectual está protegida de cualquier daño de los posibles productos de imitación y ayudar a restaurar la integridad de la economía de Estados Unidos". Aplicando con actitud vigilante de la CBP de los Derechos de Propiedad Intelectual protege a las empresas de Estados Unidos contra la amenaza de la competencia desleal e ilícita de las empresas extranjeras y evita bienes que pueden ser peligrosos para los consumidores o la seguridad nacional la entrada a Estados Unidos. Le damos las gracias al Oficial de Relaciones Públicas Sr. Rick Pauza por habernos mandado esta información.

9/2/2014 8:06 PM  El Paso, TX.
 Los Oficiales del CBP los cuales trabajan en el Puente Internacional Paso del Norte… confiscaron un total de 7.5 lbs. de cocaína este pasado Domingo. La confiscación fue hecha después de las 13:00 hrs. de este Domingo, en la una mujer que venía caminando para cruzar al Paso, TX. la cual fué mandada a una segunda inspección ya que esta mujer se veía muy nerviosa cuando se le preguntaron varias preguntas de rutina. Un oficial del CBP observó que una de sus piernas estaba más ancha que otra. Una mujer del CBP la llevó a una área para su inspección y se le encontró 3 ladrillos de cocaína pegados a sus piernas. La oficial del CBP arrestó a esta mujer de 30 años de edad que lleva por nombre Flore Elizabeth Carrillo Rojas residente de Hidalgo Parral Chihuahua, México. A esta joven mujer fue transferida al Homeland Security Investigations Dept. agentes especial los cuales le impondrán cargos asociados por tratar de pasar esta cocaína a los Estados Unidos… fue llevada a la Cárcel de El Paso, TX. Le damos las gracias al Oficial de Relaciones Públicas Roger Maier por habernos mandado esta información.

9/2/2014 3:39 PM  Eagle Pass, TX.
 Fuimos al Depto. de Policía para verificar si el Jefe de Policía Alberto Guajardo… dió información alguna o algún press release a los medios de comunicación de esta Ciudad sobre lo ocurrido en el Puente Internacional Camino Real, y nos informa el Oficial Beto Garza que nadie dió ninguna información sobre esto del cual un medio de comunicación informó al público. De acuerdo a información del propio CBP el Puente #2, se cerraron las dos líneas vehiculares por alrededor de 1 hora solamente pero al abrirse nuevamente se abrió la línea de Piedras Negras a Eagle Pass. La línea de Eagle Pass a Piedras Negras quedó cerrada hasta por la tarde no se especificó a qué horas se abrió pero fue antes del cierre del Puente #1 a eso de las 23:00 hrs. También se nos informa que no fue la Policía el que cerró y mantuvo cerrada la línea de salida a Piedras Negras, fue el propios oficiales del CBP… eso que quede claro de acuerdo con lo escrito erróneamente por un medio de comunicación. Que lástima que este medio de comunicación escriba y comprometa  al propio Jefe de Policía que nunca dijo nada sobre lo que escribieron….

9/2/2014 11:02 AM  Eagle Pass, TX.
 Atención Maestros de Historia del EPISD… los retamos a ustedes para que les expliquen a los alumnos que es lo que quiere decir o expresar cuando la bandera de Texas está al revés. Si tienes algún comentario sobre esto, mándalo a mijares78852@yahoo.com

09/01/2014  Eagle Pass, TX.
 Como siempre le agradecemos a la Administración de los Puentes Internacionales por habernos mandado el reporte del mes de Agosto 2014 y agradecemos a Mary Martínez por el envío del mismo.

8/31/2014 9:49 AM  Eagle Pass, TX.
 Nos llega información en nuestra cuenta del Twitter sobre un incidente ocurrido hoy por la madrugada y que llevó a las autoridades Mexicanas y de los Estados Unidos a cerrar el Puente Camino Real (Puente # 2), so se han dado detalles oficiales sobre lo ocurrido que llevó a la clausura. Estamos viendo las cámaras de dichos puentes y el Puente Camino Real que fue clausurado esta madrugada se ve que ya está abierto. Les daremos más detalles oficiales de lo ocurrido en cuanto tengamos algún press release de las Autoridades del CBP/Depto. de Policía  sobre lo ocurrido.

8/31/2014 9:21 AM  Eagle Pass, TX.
 Este fin de semana empezó la nueva temporada de Football Americano en la que participan como siempre los equipos Eagle Pass Eagles & CC Winn Mavericks. El equipo de los Eagles ganó ( 27-16 )  Mavericks perdió ( 28-14 )

8/31/2014 8:51 AM  PHARR, TX.
Una gran confiscación de más de 3,000 lbs. de Mariguana en el Puente Pharr International. Esto pasó este pasado Jueves 28 de Agosto 2014… cuando Oficiales del CBP trabajando en el Depto. de Importación inspeccionaron a un Tractor Trailer cuyo manifiesto mencionaba que era un cargamento de bolsas de carbón. Los Oficiales utilizando lo nuevo en tecnología de imagen junto con un K-9. Durante la inspección, los Oficiales descubrieron paquetes dentro de estas bolsas de carbón. Se removieron un total de 6,117 bolsas conteniendo Mariguana que totalizó una suma de más de 3,000 lbs. a la cual los Oficiales confiscaron al Tractor Trailer y su cargamento. El Director de este Puerto Fronterizo Hidalgo/Pharr/Anzalduas… Oficial Efraín Solis Jr. todos los Oficiales del CBP trabajan incansablemente para que no entren drogas y otros artefactos ilegales a nuestro país, esto demuestra la lealtad y el compromiso al cual yo personalmente les doy las gracias más sinceras en el desempeño de sus labores. El entrenamiento con lo nuevo en tecnología y la experiencia ya obtenida por los años que llevan trabajando y con la colaboración del K-9 hacen el equipo extraordinario en dicha labor de inspección. Le damos las gracias al Oficial de Relaciones Públicas Phil Barrera por habernos mandado esta información y se les recuerda que ahora usted puede reportar actividades sospechosas directamente al corréo electrónico ReportSmuggling@cbp.dhs.gov.

 
 
Back to content | Back to main menu