Sept. 2015 - .:: Hector M. Mijares ::.

" ...... SALUDOS A TODOS NUESTROS RADIOESCUCHAS... y les recordamos que Escuche la verdad de lo que pasa en Eagle Pass, TX y el Condado de Maverick ahora en la Consentida 104.3 FM ...07:45 A.M. de Lunes a Viernes....no te lo pierdas....
Find more about Weather in Eagle Pass, TX
Click for weather forecast
Go to content

Main menu:

Sept. 2015

Meses 2013-16

9/25/2015  Maverick County, TX.,  La Asistente Administradora Ejecutiva de La Directiva del Maverick County Hospital District... Lupita Amaya, quién muy amablemente nos manda esta pequeña información la cual indica que habrá una junta especial este próximo Martes 29,2015… a las 12:00 p.m., en el 3406 Bob Rogers Dr. en su cuarto de conferencias que se encuentra ubicado en el segundo piso del mismo edificio.

9/24/2015 7:07 AM  Laredo, Tx.,
 Oficiales del CBP, trabajando en los Puentes Internacionales Lincoln/Juárez y Gateway to the Américas, hacen confiscaciones de cocaína. La primera confiscación ocurrió este pasado 19 de Septiembre 2015, cuando los oficiales del CBP del Puente Internacional Lincoln Juárez… mandaron para su segunda revisión a una troca Dodge Ram 2009, manejada por un hombre ciudadano Mexicano de 36 años de edad con residencia en la Ciudad de Nuevo León, México. Los oficiales utilizando lo nuevo de la tecnología pudieron encontrar escondidos en la troca… 29 paquetes de cocaína los cuales dieron un peso total de 74 lbs. La segunda confiscación la cual se reporta por los Oficiales del CBP, tuvo lugar este pasado Lunes 21 de Sept. 2015 en el Puente Internacional Gateway to the Americas, cuando los oficiales mandan para su segunda inspección a un vehículo de la marca Honda Accord año 2012 el cual el chofer y su acompañante de 20 y 21 años de edad y ciudadanos de los Estados Unidos y con residencia en Arlington, Texas… al cual al inspeccionarles su vehículo y con ayuda de un K9 el cual les alertó la presencia de drogas dentro del vehículo… los oficiales le encontraron escondidos 24 envoltorios los cuales dieron un total de 50 lbs. de Cocaína. En estas dos confiscaciones los oficiales arrestaron a las personas y confiscándoles la droga y su vehículo respectivamente y fueron turnados al depto.. del Homeland Security Investigators. Le damos las gracias al oficial de Relaciones Públicas Rick Pauza por habernos mandado esta información.

9/24/2015 7:24 AM  Del Rio, TX.,
 Oficiales del CBP y del Border Patrol trabajando a la salida del Puente Internacional en esta Ciudad de Del Rio, TX., hacen una confiscación de $10,436.00 dlls. dicha cantidad la cual no fue reportada al salir de los Estados Unidos. Esto tuvo lugar este pasado 21 de Sept. 2015, cuando los oficiales del CBP y del Border Patrol mandaron para su segunda inspección a un carro Jetta año 2000, el cual iba a cruzar el Puente Internacional y al inspeccionarlo le encontraron esta cantidad de dinero en efectivo de $10,436.00 dlls. los cuales el pasajero de 18 años de edad y Ciudadano de los Estados Unidos y con residencia en la Ciudad de Acuña Coahuila, México y que llevaba consigo en este vehículo y no había hecho su declaración de acuerdo al Código 31 Sección 5332, el cual especifica que se tiene que reportar dinero al cual exceda más de $10,000.00 dlls. Le damos las gracias al Oficial de Relaciones Públicas Dennis Smith por habernos mandado esta información.

09/22/2015  Brownsville, TX.
 Esta información es en relación sobre una noticia a la cual les dimos hace varios meses… en la cual ahora se dice que el padre e hijo procedentes de México ya han sido sentenciados a prisión aquí en los Estados Unidos, por llevar a cabo y mantener un rancho en el sur de Texas la cual estas dos personas eran las que cuidaban alrededor de 9000 plantas de Mariguana. Miguel Echevarria Zuñiga y su hijo Miguel Echevarria Guizar, los cuales se declararon culpables por manufacturar mariguana , a la cual Miguel Echevarria Zúñiga de 51 años de edad fue sentenciado este pasado Martes a una condena de 3.5 años en una cárcel Federal… y su hijo Miguel Echevarria Guizar de 22 años recibió una sentencia de 3 años de prisión. El procurador de esta Ciudad de Brownsville dijo que el caso se a llevado desde el pasado Agosto del 2014 en la que se halló este plantío de mariguana en el Condado de Willacy. El padre e hijo, van a enfrentar su deportación a México después de su término de condena en la cárcel Federal de los Estados Unidos.

09/22/2015  Frio County, Texas.
 Charges were expected Monday against one person arrested after authorities found a big rig stuffed with nearly 40 undocumented immigrants, authorities said. No injuries were reported among the 39 people who were taken to area hospitals after being removed Friday from the truck when it stopped in Frio County, about 40 miles southwest of San Antonio. When law enforcement officers opened the truck trailer about 4 p.m. Friday at a truck stop on Interstate and U.S. 57, they found 39 people, according to a statement from U.S. Customs and Border Protection. Sgt. Jerry Reyna of the Frio County Sheriff's Office, who was among the first responders to the scene, said two or three of the people inside the truck were so weak from heat exhaustion that they had to be pulled from the truck. The mostly male group, whose youngest member was age 13, said they had been in the truck for about four or five hours, Reyna said. The sheriff's office got a call about 3:30 p.m. from another truck driver buying gas at the truck stop, Reyna said. Due to conflicting stories, it was unclear exactly what the truck driver saw, Reyna said. When he and a deputy arrived at the scene, they saw some hands sticking out of a small door at the back of the truck, trying to open it, he said. "We told them to hold on until we could get more units out there," he said. All of the people were taken by ambulance to area hospitals, with additional processing pending by federal border authorities, Reyna said. As the group waited, passing motorists voluntarily bought cases of water to give to the dehydrated immigrants, he said. No details about the person arrested were immediately available Monday from the U.S. Attorney's Office for the Western District of Texas.

09/22/2015  Eagle Pass, TX.,
 Es confuso la información Policiaca a la cual dicha corporación hace mención sobre una detención…  Escena; Primero Placas no son de un vehículo,   Segundo… una patrulla trata de detener dicho vehículo porque la base de datos informa que las placas que trae el vehículo no son de ese vehículo;   Tercero… el oficial de Policía detiene al vehículo,   Cuarto; la persona que maneja el vehículo después de ser detenido el policía no le ordena que apague el motor del vehículo! entonces hace caso omiso a su detención y si no fuera porque estaba el tren no se hubiera detenido a este vehículo en una pequeña distancia a la cual al no poder cruzar los ocupantes que incluye el chofer emprenden la huida pero fueron detenidos a una corta distancia. Aquí viene lo bueno y lo absurdo, se identifican y dicen que son ilegales… que es lo que se tiene que hacer para simplificar esta situación ? yo diría llamarle al Border Patrol, usted que haría porque son ilegales, no es así? Ahora salen otros medios de comunicación que los detenidos se les pone una fianza! Hasta donde llegamos con la estupidez? Muchos se alumbran con la llamada exclusiva… yo mencionaría la exclusiva de la ignorancia en la informática a la que nuestro Condado le gusta leer e informarse… Dindionderes … si tienes algún comentario sobre esta información mándala a mijares78852@yahoo.com o te puedes comunicar conmigo a mi cel. 830.319.5390

09/19/2015  El Paso, TX.,
 Oficiales del CBP trabajando en el Puente Internacional de las Américas, hacen una gran confiscación de Mariguana y Cocaína. El más grande de las tres confiscaciones hechas por los Oficiales, el cual tuvo lugar alrededor de la 1:30 p.m., en este Puente Internacional… cuando se mandó para su segunda inspección a un vehículo 2009 Nissan Versa, los oficiales primeramente notaron que la mujer que manejaba se veía muy nervioso… los oficiales usando lo nuevo de la tecnología y con asistencia del K-9 que lleva por nombre (Leo), el cual les alertó a los oficiales la presencia de narcóticos… los oficiales le encontraron escondidos 90 envoltorios de Mariguana los cuales se encontraban en el piso de este vehículo… los cuales dieron un peso total de 96.8 lbs. de Mariguana. Los oficiales arrestaron a la mujer que manejaba este vehículo de 25 años de edad y cuyo nombre es Ana Fabiola Aguirres Ruiz con residencia en Ciudad Juárez, Chihuahua Méx. A esta joven mujer fue turnada a la agencia del Homeland Security junto con la mariguana.

09/19/2015  Del Rio, Tx.,
Oficiales del BP asignados a la estación de Uvalde, Tx., recientemente aprehendieron a una persona del país de Honduras, sospechoso de robo después de andar buscándolo por alrededor de 2 días. Este pasado 13 de Septiembre, agentes del BP se encontraron a este hombre cerca de la Ciudad de Uvalde, TX., después de que esta persona desapareció cuando los Oficiales hacían una inspección en la parada del tren. Después de que se le cuestionó a esta persona, los agentes determinaron que era un indocumentado del País de Honduras. A esta persona se le arrestó y fue llevado para su proceso a la estación del BP en esta Ciudad de Uvalde, TX. Una vez en la estación del BP, los oficiales se percataron que traía consigo un total de $54.00 dlls. en monedas de .25 centavos, varios relojes y un anillo de graduación del Ejército de los Estados Unidos. Estos objetos fueron lo que se había reportado en una de la viviendas de la localidad, las cuales fueron turnadas al Depto. de Policía de Uvalde, TX. como la evidencia y a esta persona se le hizo el proceso de acuerdo a las reglas y procedimientos del BP. Le damos las gracias al Oficial de Relaciones Públicas Dennis Smith, por habernos mandado esta información.

09/15/2015  Del Rio, TX.,
  Información proveniente del Border Patrol Sector Del Rio, TX., en la que se informa que se detuvo y fue arrestado a un ofensor convicto sexual el cual ya había sido deportado. Esto tuvo lugar este pasado 11 de Septiembre 2015… en el cual se detuvo a Eliseo Céspedes Vargas de 57 años de edad al cual se detuvo por los oficiales del Depto. del Sheriff del Condado de Zavala, cuando se hizo un alto de tráfico  en la carretera US 57 en La Pryor, TX.  Oficiales del Border Patrol asistieron a los Oficiales del Depto. del Sheriff de Zavala en dicho alto a la cual se determinó que Céspedes Vargas era una persona indocumentada procedente de Bolivia. Al insertar la información a la base de datos… dio a saber que Céspedes Vargas ya había sido arrestado en el Condado de Arlington en el Estado de Virginia por atentado de violación en el pasado 8 de Junio del año 1992. También indicaba la base de datos que esta persona había sido arrestada en Diciembre 14, 2007 y que fue sentenciado a 8 años en prisión. Céspedes Vargas fue deportado al país de Bolivia el pasado 22 de Marzo, 2011. Ahora, Céspedes Vargas enfrenta cargos por ingresar a los Estados Unidos con antecedentes delincuentes… de acuerdo al Código 8 USC 1326. Le damos las gracias al Oficial de Relaciones Públicas Dennis Smith por habernos mandado esta información y al mismo tiempo les recuerda que si usted ve algo sospechoso repórtelo al 1.866.511.8727

09/15/2015  Laredo, TX.,
 Oficiales del CBP de esta Ciudad de Laredo, TX., hace una confiscación de $266,000.00 dlls., esto tuvo lugar a la salida del Puente Internacional Gateway de las Americas. Esta confiscación tuvo lugar este pasado Sábado 12 de Septiembre 2015… cuando los oficiales del CBP que junto con Oficiales del Border Patrol los cuales conducían revisiones cruzando este Puente Internacional, los cuales refirieron a un vehículo 2007 Chevy Equinox el cual era manejado por un hombre de 22 años de edad, ciudadano de los Estados Unidos con residencia en Dallas, TX. al cual se le hace una revisión… y que se le encontraron paquetes escondidos de dinero al cual la suma total es de $266,000.00 dlls., los cuales no fueron reportados. Los Oficiales del CBP y del BP arrestaron a esta persona y le confiscaron el dinero y el vehículo y fue turnado al Homeland Security Investigators. Nuevamente el Director de Este Puente Internacional Joseph Misenhelter hace hincapié que hay que declarar la exportación de dinero de más de $10,000.00 dlls. para así que no se les confisque el dinero ya que es permitido exportar hasta $10,000.00 dlls. pero la ley dice que si usted trata de pasar más de esa cantidad y si no la reporta pués permite que se le confisque por no declarar dicha cantidad.  Le damos las gracias al Oficial de Relaciones Públicas Rick Pauza por habernos mandado esta información.

09/15/2015  Del Rio, TX.,
 De acuerdo con la información proveniente de la Corte Federal de esta Ciudad de Del Rio, TX., se deben de presentar este próximo 13 de Octubre 2015  a las 09:00 AM para su declaración ante la Honorable Jueza Federal Alia Moses; Ramon, Ramiro Ex Comisionado PCT # 1 de este Condado de Val Verde y también el Comisionado del PCT # 3 José Luis Rosales del Condado de Maverick para rendir su declaración de culpable ó inocente a los cargos que se le hacen. Queremos informar que todo puede cambiar relacionado a fechas,  pero si hay algún cambio se las daremos a conocer en cuanto la tengamos.  

09/14/2015  Del Rio, TX.,
 Aquí les presentamos la información declarada por el Oficial de Relaciones Públicas Dennis Smith… (Press Release) sobre el accidente ocurrido en el Punto de Revisión a la salida por la carretera US57, los cuales los Oficiales del BP hacen su inspección rutinaria. Le damos las gracias al Oficial de Relaciones Públicas por habernos dado esta información. Haga click aquí

09/09/2015 Del Rio, TX.,
 Oficiales del BP de la Ciudad de Eagle Pass, TX., aprehendieron a un convicto ofensor sexual cerca del Centro de la Ciudad… Los oficiales arrestaron a Rafael Castañeda Espinoza de 59 años de edad, este arresto tuvo lugar este pasado 7 de Sept. 2015, a eso de las 09:30 a.m.  Los agentes determinaron que Castañeda Espinoza era un indocumentado de México. Los oficiales lo transportaron a la Estación del BP sección sur el cual al insertar la información de Castañeda Espinoza… la base de datos les informó una inmenso historial criminal desde el año 1978, la cual informó que esta persona ya se le habían hecho cargos de asalto sexual agravado en contra de un menor de edad indicando que la fecha indicaba Junio 15, 1989 los cuales indicaban que se le habían hecho en la Ciudad de Fort Worth, TX., y que fue sentenciado a 12 años el pasado 1 de Oct. 1991. Castañeda Espinoza tiene una extensa historia y múltiples deportaciones. Ahora Castañeda Espinoza al cual se le hará cargos por entrar a los Estados Unidos ilegalmente de acuerdo al Código 8 USC – 1326. Durante este año fiscal 2015, el BP Sector Del Rio, lo cual los agentes han aprehendido a 12 ofensores los cuales ya habían sido deportados. Le damos las gracias al oficial de Relaciones Públicas Dennis Smith, al cual también informa que si usted ve algo sospechoso usted puede llamar al número 1.866.511.8727

09/06/2015 Maverick County, TX.,
 Nos siguen informando que un supervisor del Road & Bridge está utilizando una de las trocas para llevar agua a su molino como.... arena y demás. Quedaron que nos iban a mandar fotos que se enseña lo que aquí menciono. En cuanto se reciban las daremos a conocer... hay amachita! Y los comisionados no se dan cuenta?

09/06/2015 Maverick County, TX.
 Las personas que han sido sentenciadas sobre la corrupción en el Condado de Maverick por la Jueza Federal Alia Moses, a la cual la Jueza misma ordenó la restitución del dinero y que estas personas  todavía siguen esperando que les llamen para comenzar su sentencia en un reclusorio... el problema es que no pagarán ningún reembolso sobre el dinero del moche hasta que terminen su condena. Es mejor olvidarse de eso ya que muchos no tienen la menor intención de hacer pagos para reembolso del MOCHE.

09/04/2015 Del Rio, TX.,
 El oficial de Relaciones Públicas Dennis Smith, nos manda la información correcta sobre el accidente (volcadura) que tuvieron los agentes del BP al Norte de El Indio, TX., El comunicado de Prensa dice lo siguiente; Este pasado 3 de Sept. 2015, alrededor de las 16:30 hrs. (4:30 p.m.) dos agentes de la estación del BP sección sur de Eagle Pass, se dirigían a su área de responsabilidad. La volcadura tuvo lugar al Norte de El Indio, TX. Los dos agentes fueron transportados al Fort Duncan Regional Medical Center para su tratamiento, por solo prevención sobre sus lastimaduras uno de los agentes fue enviado vía Helicóptero al Hospital Universidad de la Ciudad de San Antonio, TX., para una completa evaluación preventiva. El otro de los agentes fue dado de alta… La causa del accidente se está llevando a cabo… Le damos las gracias al Oficial de Relaciones Públicas por habernos mandado la verdad y no lo que dicen otros medios cuando dan la famosa exclusiva equivocadamente ya que padecen lagunas mentales y traducen a su antojo.
On Sept. 3 at approximately 4:30 p.m., two Eagle Pass South Border Patrol agents   were involved in a single vehicle accident while en route to their area of responsibility. The rollover accident occurred just north of El Indio. Both agents were transported to the Fort Duncan Regional Medical center for treatment. Out of an abundance of caution, one of the agents was air lifted to University Hospital in San Antonio for further evaluation. The other agent was treated and released. The cause of the accident is under investigation.

09/04/2015 Del Rio, TX.
 BP Del Rio Sector Oficial de Relaciones Públicas Dennis Smith, nos manda una relación de confiscaciones hechas desde Agosto 11 – Sept 2, 2015 (Haga click aquí)

09/02/2015 DEL RIO, Texas
-  Oficiales trabajando en el Puente Internacional en esta Ciudad de Del Rio, TX., confiscan mariguana. Este pasado 30 de Agosto 2015… mandaron a su segunda inspección a un vehículo 2001 Volkswagen Beetle el cual provenía de la Ciudad de Acuña Coah. Cuando se llevaba la inspección correspondiente a dicho vehículo el cual transportaba 2 tanques de gas propano... al cual los oficiales al usar la nueva tecnología y el uso del K-9 se le encontraron un total de 26 paquetes los cuales venían dentro de los tanques de gas propano el cual dieron un total de 54.5 lbs. de mariguana… a lo cual los oficiales arrestaron al chofer de este vehículo y fue transferido al Homeland Security Investigators junto con la mariguana… Le damos las gracias al oficial de Relaciones Públicas Dennis Smith por habernos mandado esta información.

09/01/2015  Eagle Pass, TX.
Le queremos agradecer al Depto. de Puentes Internacionales y especialmente a (Mary Martínez), por habernos mandado vía email el reporte correspondiente sobre el cruce peatonal y vehicular del mes de Agosto 2015.

 
Back to content | Back to main menu