Traducción de lo de las Computadoras en la Cdd. - .:: Hector M. Mijares ::.

" ...... SALUDOS A TODOS NUESTROS RADIOESCUCHAS... y les recordamos que Escuche la verdad de lo que pasa en Eagle Pass, TX y el Condado de Maverick ahora en la Consentida 104.3 FM ...07:45 A.M. de Lunes a Viernes....no te lo pierdas....
Find more about Weather in Eagle Pass, TX
Click for weather forecast
Go to content

Main menu:

Traducción de lo de las Computadoras en la Cdd.

Ciudad

Se pidió permiso para la traducción de este reportaje hecho por el Eagle Pass Business Joural.
07/23/2015 Hector M. Mijares, agradece de antemano el permiso obtenido.
By: Jose G. Landa, Eagle Pass Business Journal, Inc.
El Concilio de la Ciudad de Eagle Pass, TX., a revelado en su junta especial el cual se llevó a cabo este Martes 21 de Julio, 2015, que la Ciudad de Eagle Pass, no tiene su propia ordenador de computación (Computer Network System) y a su vez no han podido ocupar a una firma calificada en Technología… para que opere las programaciones y encadenamientos necesarios en lo que respecta a las computadorss, dejando que la misma Ciudad de Eagle Pass y todas sus computadoras sean vulnerables de que alguien pueda entrar y robar o destruir información (hacked).
Durante el reporte que dio la Gerenta de la Ciudad al Concilio, la Licenciada Gloria Hernández quien es miembro del Concilio, preguntó a la Gerenta de la Ciudad Gloria Barrientos, si los reportes hechos por la Ciudad de Eagle Pass, se están generando por la misma programación que tienen las computadoras actuales administrativas o si se estaban resumiendo este tipo de reportes? La Gerenta repondió, que la administración de la Ciudad hace un resumen de los reportes mensuales por recomendaciones anteriores. “Podría hacerse los reportes más rápidos si es que nomás se imprimen y se dan al Concilio.

Sin embargo, hace algunos años… nosotros recibimos una recomendación porque nuestros reportes para dárselos al Concilio por el Departamento de Finanzas consistían como de 30 páginas. Así que pedimos que hicieran un resumen para que así fuera más eficiente, y es así como lo hemos seguido haciendo… es lo que comentó la Gerenta de la Ciudad Gloria Barrientos.
“ Se ve que se está haciendo doble trabajo en algunos departamentos. Mi pregunta es, se está utilizando los reportes generados por el mismo (programa de la computadora?), ya que eso haría que los reportes nos llegaran directo de el mismo programa, preguntó la Licenciada Hernández.
El Concilio discutió que en un futuro podría hacerse los reportes directamente de los departamentos generados por los mismos programas los cuales ya se encuentran instalados y que se están usando…. Y si no estamos haciendo esto ahorita en día, creo que es parte de lo que se debe de hacer, actualizarnos nosotros en el mundo de las computadoras, mencionó Licenciada Hernández miembro del Concilio.
Así que a usted le gustaría obtener el reporte mensual generado por la programación del programa que se usa? Preguntó la Gerenta de la Ciudad Barrientos.
La Licenciada Hernández, mencionó de que ella no movería en esa parte de la moción, pero ella lo que estaba tratando de cómo se estaban haciendo y recibiendo los reportes de cada uno de los departamentos. El Concilio y la Administración, también discutió el estado del departamento de información tecnológica y ocupar una firma y personal del departamento de finanzas.

Me imagino que el departamento de finanzas tiene su programa de computación y creo yo que el departamento de los puentes Internacionales también lo tiene… hemos tenido unas actualizaciones al programa de computación. Yo no estoy preguntando por 120 páginas, que es el mismo reporte que ustedes mismos nos dan, limitar información en referencia sobre lo que se necesita y información necesaria para ver los puntos necesarios que necesitamos ver y limitar todas esas páginas. Ahora si no se puede hacer, yo no estoy preguntando, para que usted vaya y se quite de hacer lo que usted tenga que hacer para la siguiente junta, hay que movernos y seguir una dirección correcta, así lo mencionó la Licenciada Hernández.
El miembro del Concilio Luis E. Sifuentes, preguntó a la Gerenta de la Ciudad Gloria Barrientos, cuál era el estado de ocupar a cierto personal para el departamento de tecnología. La Directora de departamento de Finanzas, San Juana Garza, contesto de que las posiciones para personal de tecnología se encontraban todavía abiertas y que la Ciudad había entrevistado a 2 diferentes compañías y les había hecho ofertas a la cual las dos de ellas no quisieron.  “ Así que, seguimos en lo mismo, la cual la Directora de Fianzas Garza afirmó al respecto que sí
“Yo hice contacto con la compañía que usted recomendó y que también el mayor preguntó. A los les pedí para que vinieran y vieran lo que teníamos y ellos están trabajando en un presupuesto para la Ciudad en estos momentos, dijo San Juana Garza.
“ LA CIUDAD NO TIENE UN COMPUTER NETWORK SYSTEM.”  Y yo tengo ya un listado del equipo el cual tenemos que comprar y ellos están haciendo el presupuesto, así lo dijo la Directora de Finanzas San Juana Garza.
El miembro del Concilio Sifuentes, dijo que esto era de suma importancia para que la Ciudad pueda operar más eficiente y profesional.
Necesitamos a ese personal de I.Tecnología, porque yo sé por experiencia que tan débil está nuestro departamento de I.Tecnología en estos momentos es lo que hizo notar el miembro del Concilio Sifuentes

El Mayor de Eagle Pass Ramsey Enlish Cantú intervino.
Básicamente en este punto, yo no me referí específicamente sobre una compañía, pero yo no se si de que necesitamos irnos en una situación como esta para hacer un pedimento en pedir presupuestos llamado (RFP) “Request for Proposals”, y así buscar en áreas particulares y que puedan venir a hacer una evaluación sobre el I.Tecnología a la Ciudad, porque ya hemos perdido un largo tiempo. Cuando yo pienso en el tiempo que se a estado esperando sobre esto, el cual no hay ninguna razón, el porque se han declinado esta posición. Es problema es por el pago? Preguntó el Mayor Cantú.

La Directora de Finanzas Garza, mencionó que las dos personas a las cuales se les había ofrecido la posición, declinaron a dicha posición… porque el sector privado paga mejores y más altos salarios incluyendo beneficios que la propia Ciudad de Eagle Pass. Yo pienso que debemos de conseguir una mejor solución al respecto, dijo el Mayor Cantú.
La Gerenta de la Ciudad Barrientos, dijo que ella había tenido una reunión con los directores de los departamentos para lo del nuevo presupuesto y que ese había sido uno de los tópicos que a salido a relucir. Como podemos reclutar, que podemos hacer para reclutar … y a la vez que nuestros empleados se queden trabajando para la Ciudad de Eagle Pass. Necesitamos ver cuales opciones hay y cuál sería el Costo de la Ciudad, incluyendo los pros y contras… así lo dijo Barrientos.
Esto es lo que estamos enfrentando en estos momentos sobre los beneficios que hay y que podemos hacer para reclutar, pero estamos enfrentándonos con un problema muy crítico en la que creo de que pueda haber una posibilidad de perder información de nuestro sistema y es una cosa que odiaría yo ver perder si alguno de nuestros departamentos pudiera tener problemas con algún problema con los discos duros que ocasionara problemas. Eso si me preocupa, dijo el Mayor Cantú, pero en estos momentos en el estado que nos encontramos a la cual estamos señalando y estamos concernientes que se debe de resolver y hacer esto más rápido, agregó Cantú.
Estamos obteniendo presupuestos de gente de las cuales podemos contratar y poder resolver este problema inmediatamente, comentó Barrientos.
Así que, ya se han pedido los presupuestos y ya se han enviado?, preguntó el Mayor Cantú.
Como lo mencionó la Sra. Garza, ella se a comunicado con estas personas y ya vinieron y vieron el sistema que tenemos y a la cual ellos enviaran un presupuesto. Así que ya hemos hecho para resolver esto, afirmó Barrientos.
La Ciudad de Eagle Pass, no tiene un Sistema de computadoras compatibles (network system) como lo tiene cada Ciudad la cual tienen su propio Sistema, así lo dijo la Directora de Finanzas Garza.

Así que cuando una computadora se descompone (Computer Crash) y ya no puede abrir archivos… dicha información se pierde? Esa es una información de transparencia para que lo sepa el público a la cual es un problema grande en lo que respecta a mi, así lo hace notar el Mayor Cantú. “

La Directora de Finanzas, enfatizo que debemos movernos para obtener  el Sistema I.T. junto con personal o compañía para actualizar nuestra tecnología, porque la Ciudad de Eagle Pass tiene varias décadas atrasadas en referencia a esto. En Serio.
Bueno, es Bueno que hayamos obtenido finalmente la información enviada al Concilio, de que podemos estar un poco atrasados, concluyó Cantú.
La revelación hecha por la Directora de Finanzas San Juana Garza, en la que menciona que la Ciudad de Eagle Pass en estos momentos no tiene un Sistema de computación (Computer Software Network System), a despertado el problema serio de que la información de la Ciudad pudiera muy fácilmente ser un punto de que alguien haga hacked por una tercera persona y se pudiera perder material crítico como records públicos de información, y pudiera perderse toda la información capturada hasta estos momentos si es que alguna computadora pudiera tener desperfectos en su disco duro. Los pagadores de impuestos de la Ciudad de Eagle Pass, deben de tener un mejor sistema del cual tienen de momento y el cual trabaja la Ciudad y la Administración el cual provee a los ciudadanos información con tecnología de computación anticuada y viendo que cada año se sube la taza de impuestos. Un pagador de impuestos, mencionó al Eagle Pass Business Joural, de que la Ciudad debe de comprar un sistema de Computación profesional y aumentar el sueldo de la posición de dicho sistema de IT y que incluya beneficios, en lugar de andar gastando alrededor de $500,000.00 dlls. en un campo miniatura de GOLF, la cual cuestiona las prioridades que tiene la Ciudad de Eagle Pass, TX.

 
Back to content | Back to main menu